daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

View Poll Results: ¿Crees que el teleferico La Paz - El Alto es una buena inversión?
Si 44 81.48%
No 10 18.52%
Voters: 54. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old March 28th, 2013, 07:07 PM   #341
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 256

Supongo que con esto tambien deberan apresurar el proyecto de la ciudad empresarial los leones para asegurar la estacion en el lugar.

Sponsored Links

Old March 31st, 2013, 03:08 PM   #342
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 590

Debería ser así, porque las obras para el teleférico empiezan la próxima semana.
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2013, 08:56 PM   #343
ZPLAQ
I'll wear a mask for you

ZPLAQ's Avatar

Likes (Received): 691

Hoy se dio inicio oficial a las obras de construcción del teleférico La Paz - El Alto

El presidente Evo Morales inauguró este martes las obras de ingeniería civil para la construcción del teleférico La Paz - El Alto en predios de la ex estación central de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) en la ciudad de La Paz.

El costo del teleférico será de 167 millones de dólares, los impuestos y aranceles demandarán 42 millones de dólares y los trabajos de supervisión, fiscalización y expropiaciones requerirán una inversión aproximada de 26 millones de dólares, elevándose el costo total a 234 millones de dólares.

La obra contempla el tendido de 36 kilómetros de cables en tres ramales o líneas; la Roja que partirá de la Avenida Panorámica Norte (El Alto) y llegará a la Escuela Naval (zona norte de La Paz); la Amarilla que irá desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta inmediaciones de la Residencia Presidencial (La Paz); y la Verde que se extenderá desde San Jorge hasta el parque Las Cholas en la zona sur de la hoyada paceña.

Se estima que el teleférico operará con 427 cabinas y transportará a un promedio de 18 mil pasajeros por hora durante 17 horas diarias.

Fuente: Página Siete (http://www.paginasiete.bo/2013-04-02...-obras-de.aspx)

Rudital, alvarin7 liked this post
ZPLAQ está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 2nd, 2013, 11:24 PM   #344
CorazónPaceño
Registered User

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by ZPLAQ View Post
Hoy se dio inicio oficial a las obras de construcción del teleférico La Paz - El Alto

El presidente Evo Morales inauguró este martes las obras de ingeniería civil para la construcción del teleférico La Paz - El Alto en predios de la ex estación central de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) en la ciudad de La Paz.

El costo del teleférico será de 167 millones de dólares, los impuestos y aranceles demandarán 42 millones de dólares y los trabajos de supervisión, fiscalización y expropiaciones requerirán una inversión aproximada de 26 millones de dólares, elevándose el costo total a 234 millones de dólares.

La obra contempla el tendido de 36 kilómetros de cables en tres ramales o líneas; la Roja que partirá de la Avenida Panorámica Norte (El Alto) y llegará a la Escuela Naval (zona norte de La Paz); la Amarilla que irá desde Ciudad Satélite (El Alto) hasta inmediaciones de la Residencia Presidencial (La Paz); y la Verde que se extenderá desde San Jorge hasta el parque Las Cholas en la zona sur de la hoyada paceña.

Se estima que el teleférico operará con 427 cabinas y transportará a un promedio de 18 mil pasajeros por hora durante 17 horas diarias.

Fuente: Página Siete (http://www.paginasiete.bo/2013-04-02...-obras-de.aspx)
Me alegra mucho por La Paz, es una obra tan anhelada por los paceños que realmente es una alegría.

Lo que no me gusta es la connotación política tan fuerte que tiene este proyecto, espero que el momento de su inauguración empalme con el La Paz Bus.

Segundo me da mucha pena que no se haya invitado al alcalde de nuestra ciudad hay que recordar que la mayoría de los paceños votamos por Revilla, cuando no se lo invita por temas políticos, se esta rechazando a toda la población que apoyó y apoya a nuestro alcalde, ojo yo no soy del msn.

Bueno, aparte de este tema político, como dije me alegra por la construcción de esta obra que sin duda traera más desarrollo y beneficios a nuestra ciudad.
CorazónPaceño no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2013, 06:12 AM   #345
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Por fin E/C. Cambiare mi firma..se lo tiene bien merecido.
Old April 3rd, 2013, 05:28 PM   #346
ZPLAQ
I'll wear a mask for you

ZPLAQ's Avatar

Teleférico La Paz - El Alto

Línea Roja - Estación Ferrocarril

Opción 1

alvarin7 liked this post
Old April 3rd, 2013, 06:09 PM   #347
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

la veo un tanto pequeña la estacion del teleferico, pero creo q con el complemento de la estructua de la estación quedara bien. Lo que mas me gusta son la habilitacion de la avenida para que se haga el cambio de tranporte, y toda el area verde q se recuperara.
Old April 3rd, 2013, 10:23 PM   #348
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Me gusta como se adapta a la ex estación de trenes. Ahora a empezar a buscar renders de las distintas estaciones...
Old April 3rd, 2013, 11:53 PM   #349
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 506

Se ve bueno y que bien que hayan empezado. ¿Cuáles serían las otras opciones para la Estación Ferrocarril?
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2013, 11:07 AM   #350
Metred
Registered User

Metred's Avatar

Likes (Received): 2111

Esto le dará nueva vida a la estación de trenes, que se lo merece. Me alegra que se mantenga la marquesina también. Habrá que ver como reforman el edificio por dentro, para que quede bien interconectado con la nueva estación.
Metred está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 5th, 2013, 01:54 AM   #351
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 506

Sacado de la página del Ministerio de Obras Públicas

alvarin7, Franz SP liked this post
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2013, 04:45 PM   #352
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Muy completo, se me aclararon varias dudas acerca del proyecto.
Old April 9th, 2013, 01:15 AM   #353
vencedor2013a
Registered User

Likes (Received): 24

Lamentablemente el famoso alcalducho que tiene La Paz, una vez mas está oponiéndose a que se realice el teleférico. Claro pues, no se podía esperar otra cosa del personaje ese, ya que en su gestión NO HAY OBRAS, y no quiere que otros hagan las obras que benefician tanto a esta ciudad que se lo merece.

Es la verdad, le duela a quien le duela.
vencedor2013a no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 05:17 AM   #354
d1360
Musicholik

d1360's Avatar

Likes (Received): 1088

mmm nose exactamente a q te referis, pero se que ya se comenzaron las obras de 3 estaciones hasta ahora... ojala que sigan avanzando :l
Old April 9th, 2013, 09:15 AM   #355
vencedor2013a
Registered User

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by d1360 View Post
mmm nose exactamente a q te referis, pero se que ya se comenzaron las obras de 3 estaciones hasta ahora... ojala que sigan avanzando :l
Me refiero a noticias inquietantes como estas los que están en los siguientes enlaces:

http://www.fmbolivia.net/noticia5815...telefrico.html

http://www.la-razon.com/ciudades/Rev...811218884.html
vencedor2013a no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 02:53 PM   #356
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Yo estoy de acuerdo con Revilla, en que la estacion de calacoto hubiese sido mas util en la 17 o en la 21, ojala que en un futuro se pueda ampliar algunas estaciones masen la zona sur. Creo que se tienen q dejar de lado posiciones politicas de ambos lados, y trabajar en conjunto para mejorar el transporte publicoen la ciudad.

luis_de_bolivia liked this post
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 02:58 PM   #357
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Dejando temas politicos y continuando con el tema, aca esta lo q sera la estacion entre rios.

Se ve mejor q el render presentado de la estacion de obrajes, y como quedara dependera de los materiales q se usen. Pero a esta estacion la sigo viendo pequeña, creo q se deberia aprovechar el enorme terreno q cedio YPFB, y hacer algo mas completo con infraestructura complementaria a la estacion, ya q estas estaciones seran los nuevos puntos articuladores de las zonas donde se establescan

alvarin7 liked this post
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 03:39 PM   #358
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Es cierto, porque estas estaciones a su vez generaran un gran movimiento económico a sus alrededores y necesitan más espacio.
Old April 9th, 2013, 05:12 PM   #359
CorazónPaceño
Registered User

Likes (Received): 69

Quote:
Originally Posted by vencedor2013a View Post
Lamentablemente el famoso alcalducho que tiene La Paz, una vez mas está oponiéndose a que se realice el teleférico. Claro pues, no se podía esperar otra cosa del personaje ese, ya que en su gestión NO HAY OBRAS, y no quiere que otros hagan las obras que benefician tanto a esta ciudad que se lo merece.

Es la verdad, le duela a quien le duela.
Me da pena que gente traiga política a este proyecto, nuestro Alcalde, que de alcalducho no tiene nada, para empezar es el que debería estar comandando la obra, porque es una obra de infraestructura municipal.

La alcaldía tiene todo un plan para introducir el transporte masivo, y ya desde hace dos años que el gobierno lo único que hace es poner trabas.

YO AGRADEZCO LA OBRA, PERO EL GOBIERNO DEBERÍA HABER COORDINADO CON EL MUNICIPIO PARA HACER ESTO Y NO TOMAR ATRIBUCIONES QUE NO SON SUYAS SIMPLEMENTE PARA GANAR VOTOS....EL QUE NO SABE DONDE ESTÁ PARADO Y DEBERÍA FIJARSE HASTA DONDE ALCANZAN SUS PODERES ES EL GOBIERNO.

REPITO ME ALEGRA LA OBRA, PERO SI VAMOS A METER POLÉMICA, LO CORRECTO ES QUE EL ESTADO HUBIERA FINANCIADO EL PROYECTO DE TELEFÉRICOS QUE TENÍAI EL MUNICIPIO, PARA EL CUÁL ESTABA BUSCANDO FINANCIAMIENTO.

Klaus1991, Marquitecto, pepe142 liked this post
CorazónPaceño no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2013, 10:11 PM   #360
ZPLAQ
I'll wear a mask for you

ZPLAQ's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post
estacion entre rios.

Leí que la estación tendrá un gran restaurante que se llamará "Mirador", agencias bancarias, espacios para cajeros automáticos y algunas tiendas comerciales.

El diseño de la estación es aceptable.

Respecto al reclamo del alcalde, pienso que está en lo correcto. Sin embargo, una vez que esté en pleno funcionamiento el teleférico, es decir el 2015-2016, pienso que será perfectamente posible y aconsejable ampliar la línea verde hasta Cota Cota al menos.

Marce-mora liked this post

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules