daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 28th, 2013, 01:23 AM   #121
Ernst August
Como el bueno de Suger...

Ernst August's Avatar

Likes (Received): 84

Los que no dejaban entrar eran los cartujos, ahora están los de la orden nueva que admite a todo el mundo. A mi personalmente lo que no me parece correcto de la nueva gestión por mucho que ahora se puede visitar el monasterio, más claustros y dependencias, es que las vistas a las obras de Goya te las explican los mismos miembros de la orden, es decir personas que en principio no tienen ni idea de la obra de Goya, su evolución estilistica, etc. Creo que el gobierno de Aragón y desde la Fundación Goya deben estar vigilantes de las visitas y que estas sean del nivel científico que se merece y corresponde, por mucho que estas les salgan gratis...
Ernst August no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 28th, 2013, 01:38 AM   #122
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Likes (Received): 311

Tampoco te creas que son unas pinturas muy alla, no tiene mucha complicacion. Casi todo el arte de goya en aragon es bastante malo (en comparacion con el resto de pintura en madrid, y ya la quinta del sordo ni comparacion...)

Cuaderno, lápiz, un acordeón y una bicicleta.
TheAlchemist no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 10:46 AM   #123
uldemolins
Registered User

uldemolins's Avatar

Likes (Received): 131

Antes de opinar sobre la importancia y calidad de la obra de Goya en Aula Dei, no estaría de más estudiar un poco los trabajos de Federico Torralba Soriano sobre el tema.
Old April 28th, 2013, 11:18 AM   #124
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 33

Quote:
Originally Posted by Maszgz View Post
Indar y yo íbamos a ir, pero ha sido ver lo de vino español y ni invitados por Monseñor.

Vaya diferencia, se nota que la Iglesia francesa no es igual que la Iglesia española. Aquí todo son trabas y grandes problemas. Esta gente llevan cuatro días y han hecho más que los otros en 450 años. Veo en la publicidad que también anuncian venta de productos monásticos. A años luz.
Jaja.
Mas espeluznante me pareció escuchar el 23 de abril una zarzuela en la plaza del Pilar.
Sí. El 23 de abril y pagado con tus impuestos.
Indar no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 03:10 PM   #125
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Quote:
Originally Posted by uldemolins View Post
Antes de opinar sobre la importancia y calidad de la obra de Goya en Aula Dei, no estaría de más estudiar un poco los trabajos de Federico Torralba Soriano sobre el tema.
A ver, yo hablo como estudiante de historia del arte y en opinión propia. No digo que sean malas, ni mucho menos, sino que no lo veo lo mas destacable de su obra (igual me he expresado un poco mal, si es así lo siento).

Old April 28th, 2013, 03:17 PM   #126
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Curioso que hasta que no se hizo una restauración no encargada por los propietarios, el patrimonio del Aula Dei no salió a la luz como quien dice...
Old April 28th, 2013, 09:17 PM   #127
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 195

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Curioso que hasta que no se hizo una restauración no encargada por los propietarios, el patrimonio del Aula Dei no salió a la luz como quien dice...
Yo visité Aula Dei hará.... ¿entre 25 y 30 años?,.. o algo así, era un crío. Recuerdo poco, y de hecho voy a volver en breve, pero recuerdo que el monje que las enseñaba, que creo tenía permiso para romper el voto de silencio, nos comentó que hubo un americano que les dijo que si se podían pasar a lienzo, las compraba, pero que no fue posible sacarlas de la pared, y por eso no las pudieron vender.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 11:16 PM   #128
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 774

Quote:
Originally Posted by ICAllue View Post
Yo visité Aula Dei hará.... ¿entre 25 y 30 años?,.. o algo así, era un crío. Recuerdo poco, y de hecho voy a volver en breve, pero recuerdo que el monje que las enseñaba, que creo tenía permiso para romper el voto de silencio, nos comentó que hubo un americano que les dijo que si se podían pasar a lienzo, las compraba, pero que no fue posible sacarlas de la pared, y por eso no las pudieron vender.
Pues menos mal... Uffff
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 11:17 PM   #129
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Vamos, que si hubieran podido lo habrían hecho.
Escargot no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 11:23 PM   #130
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 551

De esta gente te puedes esperar cualquier cosa
Old April 28th, 2013, 11:29 PM   #131
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Quote:
Originally Posted by Escargot View Post
Vamos, que si hubieran podido lo habrían hecho.
que nos lo aclare TheAlchemist... pero técnicamente se podría. Eso sí, para tenerlas en otra pared.

Las pinturas de unas iglesias de Taull, en Cataluña, están físicamente en Barcelona. El proceso fue complejo (me cayó en un examen pero a ver si os creéis que me acuerdo tanto...). Tenían que poner un lienzo curvado idéntico a la bóveda de dimensiones idénticas (y si es mínimamente irregular, el lienzo tiene que ser irregular también). Luego en el museo, una bóveda idéntica y pasarlo del lienzo a la bóveda. Las pinturas las pasan físicamente a otro espacio nuevo pero que es de las mismas dimensiones.

En ese caso... en el museo donde se las llevaron, mejor conservadas están. A salvo de vandalismos, robos y climatizadas. En las iglesias originales pintaron otras idénticas que algunos no saben distinguirlas.
Old April 28th, 2013, 11:33 PM   #132
Escargot
¡De Bescós, rediós!

Escargot's Avatar

Creo que hicieron lo mismo en la iglesia de Bagüés para transferirla al Museo Diocesano de Jaca (vamos, que no sé si lo hicieron así). Pero aquí destaca lo de la preguntica del money.
Escargot no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2013, 11:40 PM   #133
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Se puede hacer de varias maneras (ya que de por si hay varias maneras de restsurar en general...)
Las pinturas de goya en el Aula Dei es todo fresco, que se compone por cinco capas, todas de cal y arena en distintas proporciones. Los pigmentos se diluyen en agua y cal, y este no lo aglutina sino que lo hace la pared, que al secar se mineraliza, lo que hace una gran perduracion.
Todo esto, al tener la misma base, se puede "despegar" y volver a "pegar" en otra superficie de cal aparte, pudiendose quedar como un cuadro pero grueso de cal.
Otra manera de restaurar, menos etica se podria decir, son por ejemplo lo que hicieron con las pinturas negras de goya, que estaban pintadas en la pared. A veces como frescos, otras como oleos sobre muro.... Eso tiene unas muy dificil conservacion, y cuando nomeacuerdoquien compro esto, mando a nomeacuerdoquepintor que lo "despegara", restaurara y lo pusiera sobre lienzo, repintando y tal. Esto puede discrepar muchos restauradores, pero yo prefiero verlo asi: de no haber hecho eso no nos quedaria ni una de las pinturas negras.
En fin, eso.

Blascozgz1 liked this post
Old April 28th, 2013, 11:43 PM   #134
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Vi en cuarto milenio que encontraron detras de un retablo barroco unas pinturas al fresco medievales. No se por que se comieron tanto el coco porque saliera santiago el mayor, era una iglesia en plena maragateria que habia sido encalada posteriormente tapando todos los frescos.

Old April 29th, 2013, 09:55 AM   #135
ICAllue
Desde la estepa

ICAllue's Avatar

Likes (Received): 195

Hola

Juraría que las pinturas de Aula Dei, no son frescos, sino que está pintado sobre el muro, imagino que igual que las pinturas negras. No sé si eso facilita o dificulta su restauración, conservación o traslado.
ICAllue no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2013, 11:40 AM   #136
TheAlchemist
La de la bici con hojas.

TheAlchemist's Avatar

Es verdad, si. Yo lo relaccionaba a fresco pues goya era un buen fresquista (aprendio en Italia).
Es mas dificil conservar y restaurar el oleo sobre muro, por eso es llamado a veces "mal fresco".
Es del palo de las pinturas negras, si.

Old May 4th, 2013, 11:50 AM   #137
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

Iglesia de Garrapinillos

Old May 4th, 2013, 03:39 PM   #138
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 774

Quote:
Originally Posted by alserrod View Post
Iglesia de Garrapinillos

¿En serio esto está en Garrapinillos? Me parece preciosa!!!
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2013, 03:42 PM   #139
alserrod
Bienvenue à Saragosse

alserrod's Avatar

De lado aún parece más chula pero hay unos cables que la afean bastante.
Old May 12th, 2013, 09:16 AM   #140
Coke85
Registered User

Likes (Received): 292

Desconozco sí hay un hilo de la Catedral de la Seo, por eso cuelgo esta importante noticia aquí

Aparece una cripta medieval en el subsuelo de la 'Parroquieta' de la Seo

Quote:
El hallazgo, oculto bajo toneladas de carbón, apunta que podría ser el sepulcro de Lope Fernández de Luna. Entre los restos figuran abundantes estatuas de tamaño natural que están siendo analizadas
http://http://www.elperiodicodearago...eo_853457.html

Jose Antonio Labordeta

Loís88 liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
alquézar, aragón, aula dei, cartuja, catedral, ex-colegiata, iglesia, seo, zaragoza

Thread Tools

Posting Rules