daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Arquitectura Deportiva

Arquitectura Deportiva Estadios | Arenas | Gimnasios | Complejos y Eventos deportivos

Reply

Thread Tools
Old May 7th, 2013, 09:17 PM   #321
Penquist4
BANNED

Likes (Received): 205

una segunda bandeja para que quede sobre 40 mil personas
Penquist4 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 8th, 2013, 08:03 AM   #322
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 1712

Completamente innecesario e impractico ampliarlo, techarlo seria ideal, pero como el estadio ahora es mas alto queda demasiado expuesto al viento, por tanto sera mas caro techarlo
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2013, 09:53 PM   #323
evertonadict0
BANNED

Likes (Received): 108

para qué quieren ampliarlo ?
el 90 % de los foreros anda caliente con dicha idea, pero insisto, para qué ?

25 mil personas me parece un aforo más que adecuado para valpo (mismo caso en viña), lo que sí, podrían haberse esmerado un poquito más en el diseño, pero el aforo es perfecto, según mi humilde opinión.

Ruzzo187, perrox liked this post
evertonadict0 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 02:38 AM   #324
mampato
Registered User

mampato's Avatar

Likes (Received): 59

Quote:
Originally Posted by evertonadict0 View Post
para qué quieren ampliarlo ?
el 90 % de los foreros anda caliente con dicha idea, pero insisto, para qué ?

25 mil personas me parece un aforo más que adecuado para valpo (mismo caso en viña), lo que sí, podrían haberse esmerado un poquito más en el diseño, pero el aforo es perfecto, según mi humilde opinión.
yo creo que para una ciudad de 1 millon de habitantes es escaso que el estadio mas grande sea de 25 mil espectadores..........date una vuelta por ciudades latinas de poblacion parecida en Colombia, Venezuela......o incluso Ecuador y veras el bajo aforo para este estadio.

mira lo que se va a hacer en Cuenca, Ecuador una ciudad de 500.000 habitantes
http://www.eltiempo.com.ec/noticias-...nuevo-estadio/

este estadio no debería ser solo pensando en Wanderers sino el gran Coliseo para grandes eventos del Gran Valparaíso
mampato no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 03:11 AM   #325
chilespain
Registered User

chilespain's Avatar

Likes (Received): 245

Hasta donde yo sé, sólo la comuna de Valparaíso tiene poquito menos de 300.000 habitantes, por lo que, en mi caso, no incluiría el resto de las comunas que componen el Gran Valparaíso. Aún así, haciendo esa comparación que tú dices y tomando en cuenta el buen público que lleva Wanderers a sus partidos de local, creo que podrían ampliarlo en algunos años más; con una segunda bandeja en tribuna andes estaría bien.
Old May 9th, 2013, 03:32 AM   #326
phettexs
Registered User

phettexs's Avatar

Likes (Received): 86

Quote:
Originally Posted by mampato View Post
yo creo que para una ciudad de 1 millon de habitantes es escaso que el estadio mas grande sea de 25 mil espectadores..........date una vuelta por ciudades latinas de poblacion parecida en Colombia, Venezuela......o incluso Ecuador y veras el bajo aforo para este estadio.

este estadio no debería ser solo pensando en Wanderers sino el gran Coliseo para grandes eventos del Gran Valparaíso
Bonito Estadio. Me sorprende el precio. 15 millones de dólares para 30 mil espectadores es muy barato. Claramente no tendrá butacas y quizás q otras especificaciones, pero insisto, aquí el de Valparaíso son 23 mil con un costo de más de 20 millones de dólares.
Old May 9th, 2013, 03:58 AM   #327
sebatennis17
Registered User

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by phettexs View Post
Bonito Estadio. Me sorprende el precio. 15 millones de dólares para 30 mil espectadores es muy barato. Claramente no tendrá butacas y quizás q otras especificaciones, pero insisto, aquí el de Valparaíso son 23 mil con un costo de más de 20 millones de dólares.
25 mil espectadores, sin techo y con butacas
sebatennis17 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 04:09 AM   #328
felipesantiago
Registered User

Likes (Received): 216

Quote:
Originally Posted by mampato View Post

En el caso de valpo no pensaron como ciudad, tanto viña como valpo pensaban que era una competencia y ninguna quería ser menos,ninguna quería ser menos que la otra, me refiero a las autoridades por supuesto, si hubieran pensado como ciudad con el precio de los dos estadios se hubieran remodelado los dos y se imaginan que estadio hubiera sido ese.
felipesantiago no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 04:19 AM   #329
phettexs
Registered User

phettexs's Avatar

Quote:
Originally Posted by sebatennis17 View Post
25 mil espectadores, sin techo y con butacas
Según la página del IND son 23 mil y fracción. http://www.ind.cl/chilestadios/chile...-figueroa.aspx
Old May 9th, 2013, 04:25 AM   #330
SalvadorTaEmu
Registered User

Likes (Received): 74

Quote:
Originally Posted by felipesantiago View Post
En el caso de valpo no pensaron como ciudad, tanto viña como valpo pensaban que era una competencia y ninguna quería ser menos,ninguna quería ser menos que la otra, me refiero a las autoridades por supuesto, si hubieran pensado como ciudad con el precio de los dos estadios se hubieran remodelado los dos y se imaginan que estadio hubiera sido ese.
Dale con que es una ciudad, son DOS ciudades...
SalvadorTaEmu no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 06:09 AM   #331
xavi8a
Registered User

Likes (Received): 238

Quote:
Sí incluye butacas numeradas y eliminación de mallas o barreras entre graderíos y cancha.
xavi8a no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 07:08 AM   #332
phettexs
Registered User

phettexs's Avatar

Quote:
Originally Posted by xavi8a View Post
Sí incluye butacas numeradas y eliminación de mallas o barreras entre graderíos y cancha.
Pues amigo, te aseguro que ahí algo no cuadra. O no es como se dice con todas esas especificaciones o derechamente sacaron mal las cuentas porque hoy un estadio con estándar Fifa como el que mencionan cuesta al menos 1000 dólares el asiento, Los de Temuco costaron 1500 y los de los estadios de Brasil 3000 a 4000 mil dólares por asiento.
Si es un Estadio de 30 mil y a un costo de 15 millones, el asiento cuesta 500 dólares, lo que nos hace inferir lo que ya señalé o que no tiene la calidad de estadio Fifa (Asientos abutacados, camarines profesionales, riego tecnificado, casetas, luz HD etc) o no están correctos los costos.
Old May 9th, 2013, 07:33 AM   #333
JaverdeSW
Registered User

JaverdeSW's Avatar

Likes (Received): 469

El estadio tendrá una capacidad de 24 mil butacas (23 mil y fracción)

Ahora, este estadio además de wanderers podria ser una opción para la selección, ya sean amistosos o partidos de eliminatorias. Se podrian buscar mas opciones que las del Nacional y Monumental y dejar el Elias Figueroa como uno de los estadios mas importante del país. Por todo esto seria una buena idea en un futuro hacer una segunda bandeja.
JaverdeSW no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 03:58 PM   #334
paranoi_d
YES!

paranoi_d's Avatar

Location: República Independiente de Magallanes y Antártica Chilena
Likes (Received): 148

Me encantaria que la seleccion juegue mas en regiones. Nisiquiera pido que juegue en Punta Arenas, sino que en ciudades importantes como Valpo, Viña, Concepcion, Antofagasta, etc.

..."Corazón de escarcha, se fue de la estancia. Fría la mirada, frío el corazón"...
paranoi_d no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 04:43 PM   #335
mampato
Registered User

mampato's Avatar

Quote:
Pues amigo, te aseguro que ahí algo no cuadra. O no es como se dice con todas esas especificaciones o derechamente sacaron mal las cuentas porque hoy un estadio con estándar Fifa como el que mencionan cuesta al menos 1000 dólares el asiento, Los de Temuco costaron 1500 y los de los estadios de Brasil 3000 a 4000 mil dólares por asiento.
Si es un Estadio de 30 mil y a un costo de 15 millones, el asiento cuesta 500 dólares, lo que nos hace inferir lo que ya señalé o que no tiene la calidad de estadio Fifa (Asientos abutacados, camarines profesionales, riego tecnificado, casetas, luz HD etc) o no están correctos los costos.

no se pueden asimilar ambos presupuestos, el costo de la mano de obra ecuatoriana es la mitad que en Chile, los materiales de construccion son mas baratos allá y si el estado de Ecuador construye directamente el estadio en vez de adjudicarselo a un privado tambien logra un ahorro importante (este ultimo punto no estoy seguro si lo hara)

Last edited by mampato; May 9th, 2013 at 05:21 PM.
Old May 9th, 2013, 04:51 PM   #336
Hinterland
Registered User

Hinterland's Avatar

Likes (Received): 1712

EL estadio PLaya Ancha va a ser 25000 y SIN BUTACAS, esta diseñao para abutacarse pero por presupuesto no se hara,

Yo vivo cerca del estadio y estaba pasaba semivacio casi todo el año
Hinterland no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 05:19 PM   #337
mampato
Registered User

mampato's Avatar

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post
EL estadio PLaya Ancha va a ser 25000 y SIN BUTACAS, esta diseñao para abutacarse pero por presupuesto no se hara,

el estadio nacional pasa vacio la mayor parte del año....echemoslo abajo!!!!

ahora en serio.......Coquimbo Unido duplico su promedio de asistencia desde que reinaguraron el estadio y CD Antofagasta va por las mismas, no tengo dudas de que pasara lo mismo con la gente de Everton Y Wanderers........lo unico que falta es que estos clubes de pongan las pilas y recuperen el lugar que les corresponde en el futbol chileno........

con respecto a las butacas estas equivocado, hubo una polemica un tiempo atras por este tema y finalmente el IND se puso con los dineros necesarios para abutacarse
Old May 9th, 2013, 06:39 PM   #338
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1135

Quote:
Originally Posted by Hinterland View Post

Nop, he visto los planos y el proyecto considera abutacamiento al 100%, ahora depende del gobierno regional y la muni si habilita el total o deja partidas sin instalar.
Lo otro, para que no haya especulaciones, la capacidad del estadio es de 20.162 asientos.
Javier no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 11:18 PM   #339
JaverdeSW
Registered User

JaverdeSW's Avatar

Likes (Received): 469

Hace un tiempo, en un diario regional, salió que el número total de butacas serían de 23 mil y fracción luego de que saliera una información de que sólo serían 6700. El gobierno regional puso más $$ para poder"abutacarlo" completo.
JaverdeSW no está en línea   Reply With Quote
Old May 10th, 2013, 12:29 AM   #340
alex_lg
Transeúnte de SSC

alex_lg's Avatar

Likes (Received): 331

entonces que lo amplíen no más, (me refiero al futuro, despues de la Copa América, total es nivel sudamericano no más )
███████|
alex_lg no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
estadios de chile, valparaiso

Thread Tools

Posting Rules