daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 9th, 2013, 04:01 AM   #41
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 1048

Tom. ¿Qué tiene que ver el Mercado Central de Concepción en este hilo? Nada. Te invito a opinar en el hilo propio.

Como dato adicional, los powercenters son considerados como tal cuando su área construida fluctúa entre 23.000-70.000m2 y son compuestos por grandes almacenes o tiendas por departamento, sumado a algunas tiendas trascaja. Un ejemplo es el Centro Urbano en Hualpén que considera Lider, Homcenter Sodimac y La Polar.
roogenial no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 9th, 2013, 05:31 AM   #42
Blaker
Trotamundos Chilensis.

Blaker's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Toms2012 View Post
Es incomparable la diferencia en importancia de esos 2 lugares, ahora la diferencia de este centro comercial (Un Power Center, no un Stripcenter) que estará ubicado en un barrio alto de Temuco, donde los locales que llegarán serán orientados a clase media-alta. Y si que quien sabe, quizás llegue hasta Starbucks.

Y en cuento a mercados, está bien hacer noticia por el incendio del mercado de Conce, pero seamos realistas y sinceros, el mercado de Conce debe ser uno de los peores Mercados de Chile, si es que no es el peor. Sucio, feo, poca gente iba para ser un mercado, fui una vez y la verdad es que me parecio casi un vertedero, ademas de estar en calle Freire, una calle fea. Para la importancia que tiene Concepción este mercado es una falta de respeto para toda su gente. Imaginate un turista que esté paseando por la plaza de armas de Conce y a 1 cuadra tenga eso, sale corriendo. Y si que ojala arreglen el mercado y toda esa parte del centro de Conce. Todo lo contrario a Temuco, el mercado mas lindo y completo de Chile, y en 2do lugar el de Chillán.

Saludos.
tienes mucha razon tom ,ese mercado daba realmente verguenza,creo que lo mejor que le paso a esa ciudad fue que se quemara su mercado para que hicieran algo un poco mas decente ,era lo último,.
Blaker no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 07:04 AM   #43
Toms2012
Registered User

Toms2012's Avatar

Likes (Received): 260

Quote:
Originally Posted by roogenial View Post
Tom. ¿Qué tiene que ver el Mercado Central de Concepción en este hilo? Nada. Te invito a opinar en el hilo propio.

Como dato adicional, los powercenters son considerados como tal cuando su área construida fluctúa entre 23.000-70.000m2 y son compuestos por grandes almacenes o tiendas por departamento, sumado a algunas tiendas trascaja. Un ejemplo es el Centro Urbano en Hualpén que considera Lider, Homcenter Sodimac y La Polar.
Lo siento Roo, se me olvida que Concepción es la mejor ciudad de Chile y Sudamerica, perdona mi falta oh san Roo. Deberas que Concepción es la metrolopolis de Chile, la ciudad grande, la capital, la ciudad mas atractica e importante, tanto que los Santiaguinos y Viñamarinos tiemblan cuando escuchan "Concepción". Perdona mi falta, es solo un stripcenter.
Toms2012 no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 12:17 PM   #44
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Quote:
Lo siento Roo, se me olvida que Concepción es la mejor ciudad de Chile y Sudamerica, perdona mi falta oh san Roo. Deberas que Concepción es la metrolopolis de Chile, la ciudad grande, la capital, la ciudad mas atractica e importante, tanto que los Santiaguinos y Viñamarinos tiemblan cuando escuchan "Concepción". Perdona mi falta, es solo un stripcenter.
No pongas palabras en mi boca. Es increíble como a algunos foristas les encanta leer entre lineas. Pensé en dar un ejemplo ubicado en Temuco pero no pude recordar ninguno.
Old May 9th, 2013, 03:03 PM   #45
UNSUREÑOMAS
Desde el sure con amore.

UNSUREÑOMAS's Avatar

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by Blaker View Post
que buena noticia.volviendo al tema del nuevo centro comercial ,me imagino que este nuevo jumbo va hacer del porte del lider del barrio ingles,creo que seria lo mas logico si le van hacer la competencia a este supermercado ,por que lo que es el unimarc ,no creo que les sean competencia.
lo mas seguro es eso..pero quien sabe cuales son las medidas de este hipermercado? para poder comparar digo.
UNSUREÑOMAS no está en línea   Reply With Quote
Old May 9th, 2013, 03:14 PM   #46
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Quote:
Originally Posted by UNSUREÑOMAS View Post
lo mas seguro es eso..pero quien sabe cuales son las medidas de este hipermercado? para poder comparar digo.
3948,81m2
Old May 12th, 2013, 03:18 AM   #47
ftcr92
Registered User

ftcr92's Avatar

Likes (Received): 2009

Quote:
ftcr92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2013, 03:36 AM   #48
juan_hualpen_2008
:D

juan_hualpen_2008's Avatar

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by Blaker View Post
tienes mucha razon tom ,ese mercado daba realmente verguenza,creo que lo mejor que le paso a esa ciudad fue que se quemara su mercado para que hicieran algo un poco mas decente ,era lo último,.

Quote:
Que paranoico Tom!

Blaker tu comentario deja bastante que desear
juan_hualpen_2008 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2013, 05:21 AM   #49
CharizardMaster
~In the Middle of Chaos~

CharizardMaster's Avatar

Likes (Received): 211

Este thread es toda una humorada.

El mercado de Conce se merece más un hilo que este Stripcenter, al fin y al cabo, es sólo un Jumbo más...
Old May 12th, 2013, 11:06 AM   #50
ftcr92
Registered User

ftcr92's Avatar

Likes (Received): 2009

La verdad creo que no hace falta tirar para abajo el hilo, porque pienso que morirá solo. Es innecesario un thread sobre un proyecto tan pequeño en una ciudad grande como Temuco, insisto, fuera en Conti, Arauco o Linares merecería hilo.

Lo que sí, no entiendo al personaje que salta paranoicamente en contra de Conce solo porque alguien de la ciudad expresó su opinión, acá nadie ha dicho que Conce es mejor o que se yo, al contrario, muchos penquistas seguimos entusiastamente el hilo de torre Capital. Creo que cualquier persona mayor de 12 años entenderá que las rencillas tontas entre ciudades no tienen sentido.

Toms2012 liked this post
ftcr92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2013, 05:14 PM   #51
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 285

Bueno para que eso no suceda,..subo algunas imágenes de los avances que mantenía guardadas de este centro comercial.

+tarde subo mas .
Old May 12th, 2013, 11:55 PM   #52
Toms2012
Registered User

Toms2012's Avatar

Acabo de pasar por afuera de esta contrucción y llevan más avanzado, pero no pude tomar fotos, iba conduciendo. Va a buena velocidad este pequeño centro comercial
Old May 13th, 2013, 04:28 AM   #53
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

Likes (Received): 410

a proposito de avances...

la foto es algo ome, pero es lo que pude tomar, iba en auto :P

"La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia."

Flickr - Flickr Ciudades -
Temuko
ManickX92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 04:32 AM   #54
Cristóbal Colón
Registered User

Likes (Received): 2

Para darle mas peso y movimiento al hilo, podría extenderse a todos los centros comerciales, strip center, etc.. en ejecución y en proyecto de la ciudad.
Cristóbal Colón no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 04:47 AM   #55
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

buena idea, un hilo dedicado a todo este tipo de proyectos en la ciudad seria más aceptable, que solo a este.

"La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia."

Temuko
Old May 13th, 2013, 05:41 AM   #56
Toms2012
Registered User

Toms2012's Avatar

En cuanto a este thread creo que es mucho para solo 1 local más de Cencosud en la ciudad, podrían convertir este thread como dijeron arriba, en los proyectos comerciales en la ciudad, aun q no son muchos.

En cuanto a Walmark este año tiene pensado un 3er Hiper Lider en el sector estación y en un 2do Acuenta en Pedro de Valdivia, ya que los Express de Lider son los locales con mayor cantidad de esta cadena.
Old May 13th, 2013, 06:35 AM   #57
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

el acuenta de pedro de vladivia ya empezo con la remoción de tierras hace rato, se viene la estructura pronto.

Temuko
Old May 13th, 2013, 07:58 AM   #58
Estefano
Valdiviano de Los Ríos!

Estefano's Avatar

Likes (Received): 121

Cuando los perros ladran es porque las cosas se están haciendo bien., Está claro que Concepción es la gran ciudad del sur de Chile- por ahora-, pero encuentro completamente irrisorio que estén alegando por la necesidad de justificar la creación del thread.
Me llama la atención que algunos foristas penquistas no sólo estén en constante trifulca con santiaginos sino que también ahora con temucanos. Por mi, mientras más thread mucho mejor, qué mas da? si es un foro...
Estefano no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 08:55 AM   #59
Toms2012
Registered User

Toms2012's Avatar

Quote:
Originally Posted by Estefano View Post
Cuando los perros ladran es porque las cosas se están haciendo bien., Está claro que Concepción es la gran ciudad del sur de Chile- por ahora-, pero encuentro completamente irrisorio que estén alegando por la necesidad de justificar la creación del thread.
Me llama la atención que algunos foristas penquistas no sólo estén en constante trifulca con santiaginos sino que también ahora con temucanos. Por mi, mientras más thread mucho mejor, qué mas da? si es un foro...
Esto iba aca?

En cuanto a eso, es claro que Concepción es más grande e importante que Temuco, así como tiene mas de 450 años. Temuco tiene solo 132 años, siendo la 2da capital regional más joven de Chile, y ya lo supera en varias cosas.

Pero eso no es importante, si no que nuestra ciudad quizás no sea la con mayor crecimiento de Chile, pero si crece y crece sin parar, en skyline, comercio, casas y barrios, transporte, vialidad, parques y ambitos educativos y culturales tmb, todo esto no lo puede decir cualquier capital regional o ciudad de Chile.

Tenemos Varios proyectos importantes y grandes, y la mayoría solo conoce la torre capital.

Uno de esos, es de uno de los Aeropuertos mas modernos del país y tmb será internacional recibirá y hará vuelos a Argentina y Uruguay. El aeropuerto de Temuco y la Novena Región y será por seguro uno de los 3 o 4 aeropuerto con mayor flujo por encontrarse cerca de Temuco, por ser el de la región y por encontrarse tmb más cerca (por lo menos más que antes) de Toda la zona Turistica: Villarrica, Pucón, Lican Ray y Caburgua.

Tenemos el proyecto del tercer puente, que incluye autopista, un mastil de 60 mts de alto y puente atirantado UNICO EN CHILE, y rotondas.

Tenemos la construcción del Polideportivo más grande del Sur de Chile y el 2do más grande de Chile. Temuco es una de las poquisimas ciudades en chile que contará con este Privilegio.

La isla Cautín tmb es otro proyecto, de concretarse lo que se tiene proyectado (aun que aca la Muni ha andado relajada) sería el parque más completo de Chile. Incluye canchas de futbol, de tenis, paseos, constanera, isla en medio del rio, estacionamientos, miradores, juegos, bosques, puentes peatonales para cruzar el rio hasta la isla y restaurant, pero como te digo, este proyecto está medio dejado y esto sería lo mejor digamos, pero las posibilidades están allí no mas.

Y deportivamente Recuerda que Solo este año vino a Temuco, Colo colo a jugar vs UE, fuimos anfitriones en la FINAL DE LA COPA CHILE, U DE CHILE VS U CATOLICA, chile jugó un partido clasificatorio de Rugby frente a Brasil, TEMUCO SERÁ LA SEDE DE LA COPA MUNDIAL DE RUGBY SUB 20 DONDE POR ESPN, TEMUCO SALDRÁ AL MUNDO. RECUERDA QUE TMB TEMUCO SERÁ SEDE DE LA COPA AMERICA 2015 PUES TODO ESTO QUE HA PASADO, A SIDO GRACIAS A QUE TENEMOS EL MEJOR ESTADIO DE CHILE. Y en el pasado albergamos 2 copa gato (el amistoso mas grande de chile, COLO COLO VS U), un amistoso de chile vs Venezuela y EL MUNDIL FEMENINO SUB 20 CHILE 2008.

En resumen Temuco crece y no solo se ha estado modernizando, desarrollando y creciendo, si no que tmb se está "popularizando".

Entonces la suma de todo lo que te he dicho, siendo que son solos los proyectos grande para mi ciudad, no todas las obras y proyectos, hacen que unos pocos, no todos, unos pocos penquistas les de envidia. Y como te digo ellos no tienen por donde comparse con stgo o GV. Saludos, espero q te haya quedado claro.
Old May 13th, 2013, 08:58 AM   #60
Toms2012
Registered User

Toms2012's Avatar

Quote:
Originally Posted by Estefano View Post
Y conce, no tiene por donde ser del sur, está en el centro, para muchos los 37° es la división centro-sur de Chile, o el rio Bio Bio, para mi la GRAN QUEBRADA DE MALLECO lo es. Pues ahí se produce un cambio geografico muy importante.

Reply

Thread Tools

Posting Rules