daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Proyectos > Proyectos área pampeana > AMBA / La Plata

AMBA / La Plata Obras arquitectónicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires / La Plata

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 12th, 2013, 08:25 AM   #4141
Lanato
BANNED

Likes (Received): 217

Quote:
Originally Posted by santiagoARG View Post
yo le metería un corchazo(de goma ehh)a los que la pintan , ademas de ser una falta de respeto ( vayan a pintar y atacar la mezquita o una sinagoga y se arma flor de bardo) es patrimonio arquitectónico de todos .. Aca aca uno jode al otro como se le canta.. nadi paga y asi estamos
Es que las sinagogas y dependencias israelies tienen seguridad 24hs.. justamente porque en vez de pintarlas en los 90's le ponian bombas.. que divertido no?
Lanato no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 12th, 2013, 09:06 AM   #4142
Marquos
vivo en Tucuman...

Marquos's Avatar

Likes (Received): 238

Siempre me pareció muy china esa pintada que tienen las columnas abajo, podrian ponerle algún material sintético removible simil piedra o marmol, ahora vienen de muy buena calidad y a los 10 metros ni se nota, así cada vez que las grafiteen las sacan y ponen nuevas planchas, ya que no se puede lograr que respeten la mismísima catedral!
Marquos no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2013, 07:11 PM   #4143
tortoncho
Registered User

Likes (Received): 8091

Quote:
Originally Posted by chris_maiden View Post
Hace poco me entere, UNA DE LAS MEJORES NOTICIAS EN AÑOS. Y lo pongo con mayúscula.
??? ya se frustró que no pusiste nada mas?
tortoncho no está en línea   Reply With Quote
Old May 12th, 2013, 07:41 PM   #4144
escorpion73
Registered User

escorpion73's Avatar

Likes (Received): 1176

Quote:
Originally Posted by FedeRos View Post
Estaría bueno que despinten las franjas de pintura, que están en la parte inferior de los fustes de la Catedral. En su lugar, le imprimiría de arriba a abajo a todos los fustes, un antigraffiti.

Saludos!
También estaría bueno ,que se pongan las pilas y revistan de mármol la parte inferior del fuste de las columnas,y el resto de la fachada estucado.Pero el problema es la llama votiva en honor al héroe S.Martin ,que lo ennegrece todo.
Seria solo un lujito conmemorativo.
escorpion73 no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 12:29 AM   #4145
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 11421

Quote:
@claramuzzio

Comenzamos a colocar los andamios en la Cúpula de Gath & Chaves en Florida y Peron #planmicrocentro
Quote:
@claramuzzio

Empezó la obra de fachada del edificio La equitativa del Plata en Diagonal y Florida #planmicrocentro

Ésto último según entiendo sería devolverle su basamento original.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.

To view links or images in signatures your post count must be 10 or greater. You currently have 0 posts.
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 12:55 AM   #4146
Generacion del 80
Registered User

Likes (Received): 388

Quote:
Originally Posted by escorpion73 View Post
También estaría bueno ,que se pongan las pilas y revistan de mármol la parte inferior del fuste de las columnas,y el resto de la fachada estucado.Pero el problema es la llama votiva en honor al héroe S.Martin ,que lo ennegrece todo.
Seria solo un lujito conmemorativo.
No hay que revestir de mármol las partes inferiores de las columnas, debe quedar todo del mismo color como se observa en los mas antiguos daguerrotipos de Buenos Aires, todo el pórtico tenía el mismo color.
Con respecto al ennegrecimiento que produce la Llama Votiva, seguramente hoy existen productos en el mercado que eviten que la pared se manche con el humo.

Temas Aparte:

1) Ví andamios en una de las fachadas de los juzgados previsionales de la Calle Marcelo T. de Alvear (ex Administración de OSN), es una restauración?.
2) Creo que para completar la "ola" de restauraciones de edificios públicos, falta el mas antiguo, el Departamento Central de Policía, he visto fotografías muy antiguas con frescos, salones espectaculares, despachos, etc, no se si todavía existen hoy, pero sería el último de la serie de "Grandes Palacios" que le falta una verdadera restauración científica (como la que están realizando en el Congreso Nacional).
Me olvidaba también del ex Hospital Militar (actual CENARESO) y del cercano Hospital Malbrán, joyas de la arquitectura pública y hospitalaria del siglo XIX y que hoy languidecen en el abandono, estos dos edificios también poseían frescos y les hace falta una buena restauración.
Si alguien tiene novedades favor de postearlas. Gracias y Saludos

FedeRos liked this post

Last edited by Generacion del 80; May 13th, 2013 at 01:02 AM.
Generacion del 80 no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 01:08 AM   #4147
tortoncho
Registered User

que lindo seria que aparte de restaurar edificio y cupulas vuelvan a levantar las que se fueron perdiendo/retirando con el pasar de los años..

Generacion del 80, belisario, WWonka liked this post
Old May 13th, 2013, 02:27 AM   #4148
gerba
.

gerba's Avatar

Likes (Received): 2333

Cual es el edificio de los juzgados previsionales?

Me respondo. Que tonto, el de callao y alvear
Old May 13th, 2013, 04:54 AM   #4149
FedeRos
RossoMattone

FedeRos's Avatar

Location: Ciudad de Rosario Country/País: Argentina State/Provincia: Santa Fe
Likes (Received): 3660

Concuerdo con Generación del 80. Con un antigraffiti se soluciona (es imperceptible), obviamente luego de que lo despinten.
Old May 13th, 2013, 05:09 AM   #4150
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 1247

Quote:
Originally Posted by EzeBA View Post
Ésto último según entiendo sería devolverle su basamento original.
Si eso llega a ocurrir, si toman fotos y planos originales de la PB de ese edificio y lo recuperan, me muero
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2013, 11:52 PM   #4151
venia
}:)

Likes (Received): 3238

Quote:
Originally Posted by tortoncho View Post
que lindo seria que aparte de restaurar edificio y cupulas vuelvan a levantar las que se fueron perdiendo/retirando con el pasar de los años..
La verdad, la Catedral fue remodelada tantas veces que sería difícil (si no imposible) decir cuál es la "original" o "la que corresponde", no sólo porque aumentó su tamaño, sino porque justamente la arquitectura eclesiástica se caracteriza po el eclecticismo que le dan la mezcla de estilo de las renovaciones año tras año...
Me contentaría con que la arreglaran un poco y con que la gente incivilizada no le tirara bombas de pintura ni la escribiera con aerosol ni organizara una "toma" y arruinara el interior, como periódicamente ocurre.
venia no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2013, 05:18 AM   #4152
Lord Argento
Registered User

Lord Argento's Avatar

Likes (Received): 403

Quote:
Originally Posted by Generacion del 80 View Post
No hay que revestir de mármol las partes inferiores de las columnas, debe quedar todo del mismo color como se observa en los mas antiguos daguerrotipos de Buenos Aires, todo el pórtico tenía el mismo color.
Con respecto al ennegrecimiento que produce la Llama Votiva, seguramente hoy existen productos en el mercado que eviten que la pared se manche con el humo.

Temas Aparte:

1) Ví andamios en una de las fachadas de los juzgados previsionales de la Calle Marcelo T. de Alvear (ex Administración de OSN), es una restauración?.
2) Creo que para completar la "ola" de restauraciones de edificios públicos, falta el mas antiguo, el Departamento Central de Policía, he visto fotografías muy antiguas con frescos, salones espectaculares, despachos, etc, no se si todavía existen hoy, pero sería el último de la serie de "Grandes Palacios" que le falta una verdadera restauración científica (como la que están realizando en el Congreso Nacional).
Me olvidaba también del ex Hospital Militar (actual CENARESO) y del cercano Hospital Malbrán, joyas de la arquitectura pública y hospitalaria del siglo XIX y que hoy languidecen en el abandono, estos dos edificios también poseían frescos y les hace falta una buena restauración.
Si alguien tiene novedades favor de postearlas. Gracias y Saludos
En el Cuartel Central de PFA aún conservan los dos muales (no son frescos) frente a las baterias de antiguos ascensores. Sobre frescos no sé nada al respecto... me muero de ganas de saber como eran/ son.
En relación al Malbran, no sabia tenía también frescos... me muero tb por saber como eran/ son.
La única buena noticia que puedo darte relacionada con el Instituto es que hace un par de años restauraron (y muy bien) su torre tanque de agua: http://www.prensa.argentina.ar/2010/...el-malbran.php

PARA QUE SE RESTAURE EL ÚNICO PABELLÓN SOBREVIVIENTE DEL CENTENÁRIO:
Lord Argento no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2013, 12:58 AM   #4153
pepe_04
Registered User

pepe_04's Avatar

Likes (Received): 61

Una pregunta un poco tonta, pero que quiero hacer, ej la catedral estando tan en el centro de buenos aires, cada cuantos años le deben hacer restauraciones ?? como el congreso tambien.

no duran mucho limpios no ?

Saludos y gracias !!!
Old May 15th, 2013, 01:47 AM   #4154
Leone=)
Registered User

Leone=)'s Avatar

Likes (Received): 216

La humedad-lluvia y la contaminación vehicular son los culpables.

pepe_04 liked this post
Leone=) no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 06:57 PM   #4155
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 11421

Quote:
@patodistefano

Comenzó la restauración de la planta baja del edificio La Equitativa del Plata-Diagonal Norte 550. #PlanMicrocentro

..

Robertango, tortoncho, santi_f, Yilku1, Freyr and 5 others liked this post
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 12:40 AM   #4156
santi_f
Registered User

santi_f's Avatar

Likes (Received): 577

si llega a quedar como vi alguna vez en una foto antigua que subieron a este foro, va a ser hermosa esa esquina
santi_f no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 01:01 AM   #4157
franm
Registered User

Likes (Received): 444

No quedan horribles los jacaranda?
franm está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 01:09 AM   #4158
tortoncho
Registered User

lo que pasa es que plantaron todos en distintas epocas y en cualquier lado.. si hubiese habido planificación hace muchos años tendrian que estar todos crecidos, con la misma altura y a la misma distancia..
Old May 17th, 2013, 02:15 AM   #4159
Generacion del 80
Registered User

Likes (Received): 388

Quote:
Originally Posted by Lord Argento View Post
En el Cuartel Central de PFA aún conservan los dos muales (no son frescos) frente a las baterias de antiguos ascensores. Sobre frescos no sé nada al respecto... me muero de ganas de saber como eran/ son.
En relación al Malbran, no sabia tenía también frescos... me muero tb por saber como eran/ son.
La única buena noticia que puedo darte relacionada con el Instituto es que hace un par de años restauraron (y muy bien) su torre tanque de agua: http://www.prensa.argentina.ar/2010/...el-malbran.php
Estimado:
Sobre el Departamento de Policía, en el CEDIAP y en un libro sobre Tamburini en la Biblioteca de la Sociedad Central de Arquitectos pude ver fotos antiguas donde hay un vestíbulo de entrada con frescos en los techos, así como un salón-despacho inmenso con una pintura también en el techo, no sé si todavía existen dichas pinturas y ese salón, lo mas probable es que sí pero que estén recubiertos de pintura lisa o por un bajo-techo, sería un acto de justicia histórica y artística recuperarlos, sobre todo por su antiguedad y por haber sido realizados seguramente por el artista preferido de Tamburini: Nazareno Orlandi (realizador de los mejores frescos del País), ya quedan pocos ejemplos en nuestro País de este tipo de pinturas.
Respecto del Malbrán sí, sabía de la recuperación de la torre-tanque, pero yo me refería al pabellón principal sobre Av. Vélez Sarsfield que se encuentra en un estado calamitoso, en el CEDIAP pude ver que tenía un hall principal de entrada con pinturas (retratos) de científicos prominentes.
Asimismo, sobre el ex Hospital Militar sobre calle Combate de los Pozos también en el CEDIAP pude ver que salones del primer piso tenían hermosas pinturas en los techos, ese tipo de arte me apasiona, espero que estos ejemplos que nombré todavía se conserven y se puedan restaurar. Atte.

hercre liked this post
Generacion del 80 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 09:06 PM   #4160
tortoncho
Registered User

para los que preguntaban sobre restauracion de fachadas/cupulas en el centro..

Catedral Metropolitana de Buenos Aires

• Puesta en valor de más de 120
fachadas de edificios catalogados

Edificio Gath&Chaves - Florida y Perón

Edificio La Equitativa Del Plata

fuente

escorpion73, hercre, quiqueno, Nbah, math92 liked this post