daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla y León / La Rioja

Reply

Thread Tools
Old November 25th, 2012, 04:28 PM   #121
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Likes (Received): 166

Hoy alguien se ha levantado con la ladilla cojonera despierta...

De todas formas como no se hasta que punto estais familiarizados con el resto de subforos, os dejo el enlace al hilo de "teatros históricos"... por ver un poco como andan por ahí fuera. Creo que nuestro interior no se asemejará en nada los que os nuestro...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1049799

Last edited by Mr. Benq; November 26th, 2012 at 12:41 AM.
Mr. Benq no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 26th, 2012, 01:30 AM   #122
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Likes (Received): 16

La cosa es que deobriga igual cada vez está más susceptible... mucho tiempo ya viviendo en éste foro.

El caso es que el interior me tiene un pelín intrigado. Seguramente ni siquiera habrán hecho moldes de las escayolas existentes para restituirlas, y no sé si tomará mucho aspecto del interior antiguo. Guardará parecido en la disposición, pero no sé hasta qué punto en el aspecto.
deobriga no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2012, 07:49 PM   #123
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Empiezan a poner andamios en la fachada de lo que era la vivienda del Besantes:

La caja de cristal de calle La Cruz no ha avanzado mucho:

Y una perspectiva de lo que ha crecido el Apolo (sin lucir el "cubo de Verdú" ):

Old December 13th, 2012, 08:16 PM   #124
Jarreromirandes
Registered User

Jarreromirandes's Avatar

Likes (Received): 7

La obra del Apolo sigue su curso están trabajando en el exterior

Así se ve desde el Botánico

Jarreromirandes no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2012, 08:16 AM   #125
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Atentos a la noticia que nos aporta dos cosas: una que hay un paquete de dinero para que el Apolo no se estanque, y otra que ya tenemos tejado instalado.

Quote:
Un pago extra de la Junta permite destinar 300.000 euros al Apolo

La «ayuda de cohesión territorial» en favor del Ayuntamiento aprobada por la Consejería de Presidencia y a abonar antes del día 31 de este mes será usada íntegramente para la obra

http://www.diariodeburgos.es/noticia...00/euros/apolo
Preocupantes son las humedades de la fachada teniendo el edificio cerrado. Me fijé hace semanas y veo que siguen ahí...

Y por comparar con la misma vista antes del inicio de la obras...

Old December 23rd, 2012, 03:37 PM   #126
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Qué cante da el tejado!!! También han lucido la fachada de los camerinos a la calle San Juan. Un pelín sosa me parece.
Old December 24th, 2012, 01:03 AM   #127
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Sí que da un poco al ojo ese naranja... pero también he de decir que esa foto está muy saturada y los colores no son los reales al 100%. Al menos el tejado es de teja, como el original... yo ya me olía un tejado de chapa como el de la EDA o la Estación de 2ª clase (lo digo por el dibujo del proyecto). Con el tiempo el tejado irá oscureciendo y perderá la vivacidad del color.

No me he fijado en la fachada de C/San Juan... si que vi el sábado por la noche que estaba ya enfoscada, pero no se si es el aspecto final o no... ¿va a tener un acabado similar al añadido del tejado?... quizá tiene sentido que sea así para dar uniformidad, ¿no?...
Old December 24th, 2012, 02:10 AM   #128
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Benq View Post

Sí que da un poco al ojo ese naranja... pero también he de decir que esa foto está muy saturada y los colores no son los reales al 100%. Al menos el tejado es de teja, como el original... yo ya me olía un tejado de chapa como el de la EDA o la Estación de 2ª clase (lo digo por el dibujo del proyecto). Con el tiempo el tejado irá oscureciendo y perderá la vivacidad del color.

No me he fijado en la fachada de C/San Juan... si que vi el sábado por la noche que estaba ya enfoscada, pero no se si es el aspecto final o no... ¿va a tener un acabado similar al añadido del tejado?... quizá tiene sentido que sea así para dar uniformidad, ¿no?...
No soy experto en fotos, pero llego a que los colores de esa foto son todo menos naturales... Pero sí que es distinto al resto. Y dices del tejado de chapa, y aunque lo suyo es meter teja por estar en CH, con las pasadas que se están pegando y que va a ser todo muy nuevo, igual casi tenían que haberlo hecho así

Y la fachada a San Juan también la he visto de noche, pero la pinta es parecida al Cubo de Verdú
Old December 24th, 2012, 09:57 AM   #129
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Aun con todas las pegas que le podamos sacar, creo que si es de teja ya vale... cumple al ser sustituido por el mismo material que antes y ya está. Total el tejado es un elemento que concretamente en este caso no se aprecia desde la calle.

Respecto al añadido del teatro, tu denominado cubo de Verdú, tampoco creo que sea para tanto... si que aumenta la altura más que antes, pero no muchísimo más. Compara con la foto pre-obras. Quizá hay 2 o 3 metros más. Además ya habíamos comentado que no quedaba otra para poder tener una caja escénica normal.

Y la fachada de C/San Juan... no sé. La verdad es que no esperaba nada en concreto, y es posible que lo mejor sea que se parezca a la parte de arriba añadida... ¿Que otras fórmulas hay?... ¿Que se hubiese parecido al resto de fachada?... ¿acristalarlo?... ¿recrear el edificio derruido?... creo que eso es todavía peor...
Old December 24th, 2012, 06:19 PM   #130
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

No hay nada como generar polémica

Ya vemos que Mr. Benq es firme defensor del cubo de verdú siempre diciendo que si no es tan alto, no es tan llamativo... jajajaja. A ver, que no es nada nuevo, que yo ya he dicho muchas veces que me parece genial que ya que hacen algo que lo hagan en las mejores condiciones. Para gustos, puede estar mejor o peor. Y acogerse a la legalidad, pues se puede ajustar más o menos

Por mucho que queramos, la nueva estructura del Apolo canta un poco, aunque no digo que sea intolerable. Así que entre el ascensor del Castillo y el Apolo ya se está diciendo de todo. Pero bueno, yo lo que quiero es que se acabe y se abra, y tengamos un teatro chulo. Claro que las cosas se pueden hacer de una u otra forma, y no pasa nada si nos gusta más o menos. son opiniones.

Y de la fachada, si te fijas, toda la nueva estructura va a ser un marco para la fachada antigua de la calle San Juan. Yo nunca he dicho que recreen la fachada de la vivienda que había en el solar, porque no tiene sentido y porque ahora no tienes una vivienda en el interior. Caso distinto es conservar la del Besantes, que tiene valor estético. Yo simplemente dije que quedaba sosa por el ritmo de vanos y demás. No sé cómo quedará, pero tampoco pasaría nada por darle un toque más estético. Yo creo que no me estoy explicando, pero que tampoco pasa más.

Y ya legará el turno de criticar el interior (para bien o para mal)
Old January 23rd, 2013, 09:53 PM   #131
Jarreromirandes
Registered User

Jarreromirandes's Avatar

Likes (Received): 7

Con esta imagen creo que se zanja la polémica puesto que la imagen de periódico no podía ser peor, tenia razón Mr. Benq

Jarreromirandes no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2013, 05:20 PM   #132
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Jarreromirandes View Post
Con esta imagen creo que se zanja la polémica puesto que la imagen de periódico no podía ser peor, tenia razón Mr. Benq
¿Había polémica?Creo que sobre el cromatismo de la foto del diario estábamos todos de acuerdo, no venía el problema por ahí. Yo creo que tenéis una conspiración contra mí porque mis fotos suelen ser malas...

El tema no iba por las fotos, pero ya decidí ir dejando de tanto, y menos con en el hilo del Apolo.
Old February 12th, 2013, 08:25 PM   #133
Miranda Manda
Registered User

Miranda Manda's Avatar

Likes (Received): 0

Sabemos algo del apolo?.
Creo que algo han avanzado en la caja de cristal de calle La Cruz.
Miranda Manda no está en línea   Reply With Quote
Old February 17th, 2013, 03:27 PM   #134
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Miranda Manda View Post
Sabemos algo del apolo?.
Creo que algo han avanzado en la caja de cristal de calle La Cruz.
Yo creo que estarán en el interior, porque al menos por fuera no se ven avances. Respecto a la caja de cristal ¿te refieres a que ya están poniendo el cristal? Yo al menos no he visto eso u otros avances. Desde lejos, con mala imagen, una vista del Apolo:

Old April 12th, 2013, 02:56 PM   #135
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Uff... que dejado tengo el foro. En fn, que venía a comentar que han envuelto el teatro con andamiaje, es decir, que en breve vana proceder a la restauración de las fachadas. La parte visualmente más agradecida hasta el momento.

Podemos hacer apuestas por el color que utilizarán finalmente.
Del interior no sabemos nada, pero me daba mala espina lo que se veía desde la calle.
Old May 9th, 2013, 02:57 PM   #136
Mr. Benq
Ebrolucionando...

Mr. Benq's Avatar

Primera foto del interior en prensa (de escasa calidad).
Se aprecia el escenario, el foso de música y el palco más cercano al escenario.

Todos los vanos de las ventanas de la fachada principal quedarán cegadas con ladrillo permanentemente. Espero que pongan al menos unas ventanas como elementos decorativos. Aunque parece que el cemento está a ras de la fachada... no se cual será la solución.

Quote:
Ayuntamiento y Junta mantienen abierta la brecha de la financiación del Apolo
http://www.elcorreo.com/alava/v/2013...-20130509.html

Last edited by Mr. Benq; May 9th, 2013 at 09:34 PM.
Old May 11th, 2013, 03:12 AM   #137
unvecino
Registered User

Likes (Received): 0

Menudo cambio por dentro ha pegado el Apolo, todavía me acuerdo cuando entré hace años allí y no había más que ratas y un suelo tan peligroso de pisar que te podías caer.

Es una pena que encima de estar en tiempos de crísis, los políticos que son los que manejan el dinero del común, no se preocupen demasiado en estas obras.

Con un par de milloncejos de los que tiene en Suiza el Barcenas and Company, hacíamos el Apolo, coqueto,coqueto.
unvecino no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2013, 02:42 PM   #138
unmirandes
Exportando MirandA

unmirandes's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
Dolores de cabeza por los pagos del Apolo

http://www.sietesemanal.com/actualidad/10793.php

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1404944
VA TOMANDO FORMA
VIVIR MIRANDA
ciudad con futuro
unmirandes no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2013, 08:11 PM   #139
deobriga
Pasando...

deobriga's Avatar

Quote:
Originally Posted by Mr. Benq View Post

Todos los vanos de las ventanas de la fachada principal quedarán cegadas con ladrillo permanentemente. Espero que pongan al menos unas ventanas como elementos decorativos. Aunque parece que el cemento está a ras de la fachada... no se cual será la solución.

Yo me baso en esta imagen para pensar que al menos imitarán las ventanas:

Hay que pensar que el fondo del escenario coincide con las puertas del Besantes y que aprovechan al máximo el antiguo espacio exterior. Cegarán, pero quedaría fatal si al menos no reproducen las ventanas y demás.

Yo lo he visto de pasada y no sé si tenían preparados un sustituto para las ventanas de la esquina con San Juan (igual era otra cosa) Luego sí que parece que ya han ido limpiando fachada y que van restituyendo parte de la decoración que estaba rota.

Con un reportaje fotográfico un poco intenso igual se nos aclaran dudas
Old July 10th, 2013, 09:33 AM   #140
unmirandes
Exportando MirandA

unmirandes's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
El Ayuntamiento recuerda a Herrera la deuda de un millón de euros del teatro Apolo

La Presidencia de la Junta y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente son en esta ocasión destino de las misivas que el Ayuntamiento de Miranda ha dirigido a sus dos máximos responsables. En ambas cartas figuran los mismos asuntos pendientes. Y dos de ellos tienen un recorrido largo, de años. Es el caso de la financiación de los trabajos de rehabilitación del Teatro Salón Apolo y, por supuesto, del acceso principal al polígono Ircio Actividades.

En relación al primero de los temas se recuerda al presidente Juan Vicente Herrera y al consejero Antonio Silván que las obras continúan sin que se haya realizado pago alguno por parte de la administración regional (comprometió un 30% de la financiación de los 6 millones de euros de coste del proyecto), a excepción de los 300.000 confirmados en diciembre del pasado año. La obra concluirá en el primer trimestre de 2014 y aún no se ha firmado el compromiso de pagos de la Junta.

En relación al vial de Ircio, se recuerda que el problema sigue sin resolverse tres años después de la inauguración. Se desconoce si el proyecto ha sido siquiera licitado.

http://www.elcorreo.com/alava/v/2013...-20130710.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1404944
VA TOMANDO FORMA
VIVIR MIRANDA
ciudad con futuro
unmirandes no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
miranda de ebro

Thread Tools

Posting Rules