daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Urbanos - Proyectos > Zona Sur y Austral

Zona Sur y Austral Biobío | Araucanía | Los Ríos | Los Lagos e Isla Grande de Chiloé | Aysén | Magallanes y la Antártica Chilena

Reply

Thread Tools
Old May 20th, 2013, 05:57 AM   #12081
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 232

Quote:
Originally Posted by cristaffari View Post
hace rato que no pasaba por ahí ,y hoy por la mañana tuve que viajar a labranza y pude percatarme de los avances,en realidad han avanzado mucho desde la última vez que pase por ahí,felicito al MOP por esta tremenda obra en la ciudad, que ayudara a descongestionar mucho el transito Temuco-la Costa.
me adhiero a tus felicitaciones,...esto va muy bien según lo que se planificó..

Sponsored Links

Old May 20th, 2013, 05:59 AM   #12082
CharizardMaster
~In the Middle of Chaos~

CharizardMaster's Avatar

Likes (Received): 165

Bueno, me ganaron el mapa (Aunque el anterior es de mi autoría también) Este es un mapa de las construcciones en altura en el centro de Temuco, a modo de resumen para el foro temuquense, de las cuales, sólo la Torre Quattro y Capital muestran un avance, ya que las otras dos todavía trabajan en la superficie (sin grúa):

En el centro también hay un par de proyectos más de oficinas menores e calle Aldunate, Otro más en Calle Portales. También la intendencia, ubicada frente a la plaza de armas, ha sido recientemente remodelada. Y bueno, siempre hay algo interesante en Av. Alemania; la U.Mayor y la AIEP hace poco ampliaron sus edificios en la Av., y la UA y UFRO también tienen los suyos en construcción; lamentablemente, la era de los edificios residenciales en la Av. Alemania terminó hace unos meses. En el poniente más extremo, podrías darte una vuelta por Av. Los Pablos y Los Conquistadores, Hay harta construcción y barrios para recorrer, (Incluyendo aquél centro comercial que tanto dio que hablar jaja)

El único mirador decente que hay es el del Cerro Ñielol, seguramente lo conoces. Hay otros lugares con vista excelente, pero se ubican en barrios peligrosos, como lo son Pedro de Valdivia, y el Cerro Conun huenu en PLC; o están muy alejados, Como por ejemplo el "Alto Carmen" a unos 5 Kmts. del centro.

Eso c:
>>Padre Las Casas<<
Twitter ._.~._.~._. Flickr
CharizardMaster no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2013, 04:51 PM   #12083
REYDARKO
En el confin del mundo.

REYDARKO's Avatar

Likes (Received): 232

Quote:
Originally Posted by CharizardMaster View Post
Bueno, me ganaron el mapa (Aunque el anterior es de mi autoría también) Este es un mapa de las construcciones en altura en el centro de Temuco, a modo de resumen para el foro temuquense, de las cuales, sólo la Torre Quattro y Capital muestran un avance, ya que las otras dos todavía trabajan en la superficie (sin grúa):

En el centro también hay un par de proyectos más de oficinas menores e calle Aldunate, Otro más en Calle Portales. También la intendencia, ubicada frente a la plaza de armas, ha sido recientemente remodelada. Y bueno, siempre hay algo interesante en Av. Alemania; la U.Mayor y la AIEP hace poco ampliaron sus edificios en la Av., y la UA y UFRO también tienen los suyos en construcción; lamentablemente, la era de los edificios residenciales en la Av. Alemania terminó hace unos meses. En el poniente más extremo, podrías darte una vuelta por Av. Los Pablos y Los Conquistadores, Hay harta construcción y barrios para recorrer, (Incluyendo aquél centro comercial que tanto dio que hablar jaja)

Eso c:
Excelente información Chzmt.el centro de la co
iudad se esta comenzando a llenar de edificios de altura.
Old May 21st, 2013, 02:52 PM   #12084
roogenial
In da gym

roogenial's Avatar

Likes (Received): 898

Gracias. Pronto subiré las fotitos de "Un día en la capital de la Araucanía" junto con mis impresiones de la ciudad.
roogenial no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 05:55 PM   #12085
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

Likes (Received): 332

me parece mucho, que el dia que anduviste por acá en la ciudad, estuvo bastante feo con contaminacion horrible y nublado... o no?

esperamos esas fotitos de igual manera

saludos

"La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia."

Flickr - Flickr Ciudades -
Temuko
ManickX92 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 06:55 PM   #12086
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 192

Quote:
Originally Posted by REYDARKO View Post
Excelente información Chzmt.el centro de la co
iudad se esta comenzando a llenar de edificios de altura.
lo mejor de eso es que se estan concentrando en el radio cèntrico de la cidad ,y es es un gran logro .
Old May 22nd, 2013, 07:00 PM   #12087
JJFritz
El carácter es opcional..

JJFritz's Avatar

Likes (Received): 192

estuve en valdivia el fin de semana y cuando pase por donde estan haciendo el aeropuerto nuevo de temuco,me di cuenta que estan intervivniendo la panamericana para hacer una rotonda ,una de las vias sale hacia temuco y la estan haciendo por sobre la carretera y la otra via sale en forma directa hacia pucòn , bueno digo pucon, por que me imagino que es la parte donde mas va salir la gente que llega al sur por los encantos e la zona lacustre.
Old May 22nd, 2013, 07:26 PM   #12088
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Likes (Received): 45

igual vi esa construcciòn con respecto a que la mayoria de los viajeros se irà a Pucòn ,no te creas ,hay bastantes personas que viajan desde Pitrufquen Loncoche y otras ciudades de la regiòn.
Old May 22nd, 2013, 07:28 PM   #12089
ghaleano
Registered User

ghaleano's Avatar

Likes (Received): 45

Quote:
Originally Posted by Blaker View Post
que horroroso el aire que estamos respirando en temuco,esa capa negra que se ve en esa fotografia mata silenciosamente.
-10 y al parecer no tenemos soluciòn a corto plazo.
Old May 22nd, 2013, 08:33 PM   #12090
XMLO
Registered User

XMLO's Avatar

Likes (Received): 57

Y que hacen ustedes por descontaminar?, en mi casa no ocupamos leña.
XMLO está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 08:33 PM   #12091
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Likes (Received): 20

Quote:
Originally Posted by JJFritz View Post
lo mejor de eso es que se estan concentrando en el radio cèntrico de la cidad ,y es es un gran logro .

Se nota bastante dinamismo en lo referente a edificios de oficinas,algo poco usual en Temuco centro,tal vez como resultado del crecimiento económico de estos últimos años.
Sin embargo,no se nota un aumento significativo de construccion de edificios de dptos,solamente un par de proyectos aprobados bajo el actual plano regulador,lo cual,a mi juicio, es poco,ya que muchos pensabámos que por la restricción de avda alemania,los proyectos se iban a trasladar al centro .
Hay que seguir luchando para liberar aún mas el nuevo instrumento normativo heredado de esos parásitos.
nestor morales no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 09:17 PM   #12092
Blaker
Trotamundos Chilensis.

Blaker's Avatar

Likes (Received): 32

pero si te das cuenta en el barrio del portal de la frontera,hay dos edificios de altura y en los pablos otros edificios de departamentos ,claro esta que son bajos,pero departamentos en fin,lo mismo que esta haciendo puerto mayor el final de la avenida alemania.
Blaker no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 09:19 PM   #12093
Blaker
Trotamundos Chilensis.

Blaker's Avatar

Quote:
Originally Posted by XMLO View Post
Y que hacen ustedes por descontaminar?, en mi casa no ocupamos leña.
en mi casa tenemos gas,a si que ni siquiera conosco la leña
Old May 22nd, 2013, 09:32 PM   #12094
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Quote:

pero si te das cuenta en el barrio del portal de la frontera,hay dos edificios de altura y en los pablos otros edificios de departamentos ,claro esta que son bajos,pero departamentos en fin,lo mismo que esta haciendo puerto mayor el final de la avenida alemania.

Me refería solamente a Temuco Centro.
Quisiera que hubiera mayor dinamismo,sobretodo en dptos,pero el problema,al parecer ,es que hay menor demanda en el centro,la gente prefiere otros sectores mas residenciales como los que nombraste.
Old May 22nd, 2013, 09:39 PM   #12095
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

"lugares más residenciales" en conclusion quizás, como los que nombro blaker...

"La ciudad más limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia."

Temuko

Blaker liked this post
Old May 22nd, 2013, 09:53 PM   #12096
Blaker
Trotamundos Chilensis.

Blaker's Avatar

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post

Me refería solamente a Temuco Centro.
Quisiera que hubiera mayor dinamismo,sobretodo en dptos,pero el problema,al parecer ,es que hay menor demanda en el centro,la gente prefiere otros sectores mas residenciales como los que nombraste.
pero es que para que estamos con cosa,a la gente no muchos le gusta vivir en el centro,por lo menos a mi si me dieran a elegir ,de mas que vivo en un barrio como del portal.
Old May 22nd, 2013, 11:01 PM   #12097
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Quote:
pero es que para que estamos con cosa,a la gente no muchos le gusta vivir en el centro,por lo menos a mi si me dieran a elegir ,de mas que vivo en un barrio como del portal.

El sector del portal (la frontera)es bastante caro,pero esta bien para quienes pueden pagar los costos.
Por otro lado una pena que en avda.alemania se hallan detenido las grandes construcciones,sólo se han ejecutado dos proyectos de dptos. de 6 pisos en casi 4 años de nuevo plano regulador.
Lo positivo de todo esto,es la generación de proyectos en otros sectores,aunque de baja altura, exepto de un par de edificios de 12 pisos en santa rosa.
Old May 22nd, 2013, 11:19 PM   #12098
pipe23
Registered User

pipe23's Avatar

Likes (Received): 21

Yo al contrario, estoy de acuerdo con que hayan frenado los proyectos de altura en la av. alemania, es mejor (según yo) que se concentren mejor en el centro, de lo contrario iba a suceder lo mismo que en Santiago, se iban a trasladar todos los proyectos a la av alemania y el centro iba a quedar relegado, y todos sabemos que la av alemania está más que colapsada y que es una verguenza como esa calle se transforma en un río en invierno.

Y con respecto a los residenciales, es mejor que conserven una cierta altura, estamos en Chile y generalmente los residenciales son puras cajas fomes y repetidas, sino miren a antofagasta y el desastre que hicieron el el centro de viña..

saludos
pipe23 no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2013, 11:29 PM   #12099
ManickX92
Capital de la Araucania

ManickX92's Avatar

Quote:
Originally Posted by nestor morales View Post

...exepto de un par de edificios de 12 pisos en santa rosa.

esos son los futuros edificios "valparaiso"? o condominio valparaiso :S

?

Temuko
Old May 22nd, 2013, 11:38 PM   #12100
nestor morales
Registered User

nestor morales's Avatar

Quote:
Originally Posted by ManickX92 View Post
esos son los futuros edificios "valparaiso"? o condominio valparaiso :S

?

Los mismos.
Al menos ayudarán a renovar ese horrendo sector.

Reply

Tags
temuco

Thread Tools

Posting Rules