search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Chile > Foros Regionales > Centro

Centro Región de Valparaíso | Metropolitana | O'Higgins | Maule



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old June 14th, 2013, 07:59 AM   #5221
talo celeste
Skycraper Chile!
 
talo celeste's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Location: Gran Rancagua - CHILE
Posts: 1,349
Likes (Received): 215

que ambicioso marzu jajaja, aun que nadie dijo que no esta permitido, seria fabuloso ver proyectos de esas características en la ciudad.

sobre la cadena de hotel, donde podría ser un lugar idóneo para una cadena como esa?
me gustaría por miguel ramirez, eliminaría el contrumart y lo colocaría por ahí, le daría mas continuidad edilicia a la av. seria un placer para la vista, sin ser edificios que sobre pasen grandes alturas, es menos invasivo. mas aun si es la característica de los edificios de la zona, bueno que piensan ustedes? donde podría estar?
__________________
O´HIGGINS DE RANCAGUA
LA BANDA DE LOS 16

en el sub- mundo del foro rancaguino
talo celeste no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 14th, 2013, 01:27 PM   #5222
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

Ojalá en el centro. En la esquina de Independencia con Campos, donde esta pc factory, o en la misma cuadra pero en la plaza.
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 02:59 PM   #5223
klaudio
Registered User
 
klaudio's Avatar
 
Join Date: Jul 2010
Location: Rancagua y Santiago
Posts: 1,520
Likes (Received): 632

La noticia dice que la empresa Armas se asocia con la empresa hotelera, y si mas bien no recuerdo, "armas" es la que compro el Castillo de la población Esperanza (no recuerdo nombre), y capaz que alli tengan el proyecto....
Yo haría el Hotel en la Alameda o Freire, onda Freire con Mujica hay un terreno grande, y haria un Skyline con el edificio panoramic, las Torres General Freire, Hotel Diego de Almagro y algun dia el edificio de Aconcagua..
__________________
Gran Rancagua: Rancagua, Machalí, Olivar, Graneros.
klaudio no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 03:34 PM   #5224
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

Quote:
Originally Posted by klaudio View Post
La noticia dice que la empresa Armas se asocia con la empresa hotelera, y si mas bien no recuerdo, "armas" es la que compro el Castillo de la población Esperanza (no recuerdo nombre), y capaz que alli tengan el proyecto....
Yo haría el Hotel en la Alameda o Freire, onda Freire con Mujica hay un terreno grande, y haria un Skyline con el edificio panoramic, las Torres General Freire, Hotel Diego de Almagro y algun dia el edificio de Aconcagua..
Te refieres a la población Centenario?
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 03:42 PM   #5225
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

Habitacional y vialmente la ciudad ha crecido

Desde las alturas se comprueba el desarrollo urbano de Rancagua

Al sobrevolar la capital regional es posible evidenciar el crecimiento poblacional que se ha presentado en la última década

RANCAGUA.- El desarrollo urbano que ha registrado la capital regional de O`Higgins el último tiempo ha significado tener que mejorar vialmente la ciudad, con la construcción de accesos y la ampliación de las calles que ya no son suficientes para los automóviles y locomoción colectiva.
Nuevos complejos habitacionales, mejoramiento del estadio El Teniente, la construcción de un moderno Hospital Regional y de un Teatro Regional pronto a inaugurar, entre otras obras, dan cuenta de que la comuna ha debido renovarse de acuerdo a las necesidades de los residentes y aquellos que están de paso.
Desde el aire, por gentileza del Club Aéreo de Rancagua, "El Libertador" pudo apreciar como las casas cada vez se van expandiendo hacia sectores que antes eran predios agrícolas y ahora dan paso a grandes condominios o poblaciones, pero que también ha traído consigo nuevos problemas de accesos a esos lugares.
Es por eso que el municipio de Rancagua, junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Gobierno Regional y otras reparticiones públicas, están trabajando en una serie de proyectos que deberían mejorar las dificultades que actualmente se presentan en las principales arterias de la ciudad.

NUEVAS CONSTRUCCIONES
Actualmente una serie de proyectos se están ejecutando en la capital regional para mejorar, modernizar y crear nuevas construcciones, que son requeridas tanto por los pobladores de la ciudad como por ser una ciudad que está en busca del desarrollo.
Para este año deberían estar inaugurándose tres grandes hitos de Rancagua, los cuales han sido demandados y esperados por largo tiempo por los ciudadanos de O`Higgins, ya que no sólo fueron construidos para los rancagüinos, sino que para toda la región.
Con recursos de Gobierno Regional, entre otros, se están ejecutando obras para entregar un nuevo Hospital Regional, un renovado estadio El Teniente y un moderno Teatro Regional, que el próximo 18 de julio abrirá sus puertas por primera vez al público.











Ha sido tan grande el desarrollo urbano que se ha registrado durante la última década en Rancagua, que se está trabajando en una modificación del plano regulador para cambiar los usos de suelo y así poder autorizar la construcción de complejos habitacionales, el mejoramiento de accesos, e implementación de áreas verdes, entre otras.
__________________

aruckert, Cesarioraper liked this post
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 03:50 PM   #5226
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

La estructura se encuentra totalmente descuidada

Incierto futuro para edificio que albergó por 119 años al colegio Marcela Paz

El inmueble está bajo la jurisdicción de la Municipalidad de Rancagua, las autoridades no tienen proyectos para su reutilización por lo que pasaría a manos del Ministerio de Bienes Nacionales


Las ex dependencias del colegio Marcela Paz están en completo abandono, y aunque fue desinfectado hace cinco meses, las palomas ya han vuelto a ensuciar.

RANCAGUA.- Desde el 21 de mayo de 2005 el antiguo edificio donde funcionó por 120 años el colegio Marcela Paz de Rancagua está abandonado, ya que el establecimiento tuvo que cambiar sus dependencias para poder comenzar a impartir la Jornada Escolar Completa (JEC) establecida como obligatoria por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Por lo mismo, desde hace ocho años el recinto que se encuentra sin moradores, ha sufrido las inclemencias de la naturaleza, ya que primero, una plaga de ratones y palomas dejaron el lugar insalubre, y el terremoto de febrero de 2010 terminó por trizar las antiguas paredes que datan de 1903.
La arquitectura del edificio responde a un programa del presidente José Manuel Balmaceda, donde se le daba importancia al estilo palacio en las escuelas. Además, el pasillo principal está formado por un diseño tipo crucero, ya que es una cruz en la que se construyeron ocho salas, que en los años mozos acogía a las alumnas de séptimo y octavo año básico, más una la sala de profesores y la biblioteca.
En la actualidad, el recinto está cerrado y solo quedan restos de cuadernos y pupitres de lo que fue uno de los establecimientos de educación municipal emblemáticos de la capital regional.


FUTURO
El dueño del inmueble es la Municipalidad de Rancagua, que lo tiene en su poder desde la década del `80 cuando, por un convenio firmado con el Mineduc, se cedió el lugar para mantener un establecimiento educacional, pero como el recinto está desocupado y hay planes para él, desde el Ministerio de Bienes Nacionales comenzaron una campaña para tenerlo bajo su responsabilidad.
Fuentes cercanas a la Municipalidad de Rancagua, manifestaron que desde ahí no existe intención de reparar ni echar a funcionar ningún proyecto en el lugar, ya que no se cuenta con los recursos necesarios para arreglarlo. Además, según el mandato firmado por el Mineduc, el edificio solo puede ser utilizado con fines pedagógicos.
Por lo mismo, desde Bienes Nacionales quieren tenerlo de vuelta para poder darle alguna utilidad.
El seremi de Bienes Nacionales, Gerardo Carvallo, explicó que "lo que buscamos es que ese edifico, que tiene una ubicación privilegiada, vuelva a nuestras arcas para así poder darle un fin más útil que solo de bodega municipal".
Esto, porque varias salas del ex Marcela Paz están ocupadas como almacenamiento de mobiliario escolar del Liceo Óscar Castro y el colegio Moisés Mussa.
La idea de Carvallo es que el recinto esté bajo la jurisdicción de su cartera para así poder administrarlo, lo que permitiría destinar el lugar para otros fines, por ejemplo, instalar la sede universitaria que el Gobierno Regional busca instalar en Rengo.

CURIOSIDADES
En un recorrido por las antiguas dependencias del Marcela Paz, se pudo apreciar las curiosidades que aún se encuentran en las salas de clases que a lo largo de la historia, han educado a generaciones completas de mujeres rancagüinas.
La actual directora del colegio Marcela Paz y ex alumna, Mónica Gálvez, emocionada indicó que "para mí es muy fuerte y ver cómo está todo. Nosotras siempre nos esforzamos por tener el colegio lo mejor posible ya que vivíamos acá. Las niñas siempre daban lo mejor de sí para tenerlo limpio y muy bien decorado, pero ahora es como un fantasma donde nada de lo que hubo queda".
Aunque la mayoría de las salas están cerradas con candado, ya que hasta hace poco un grupo de okupas había tomado el recinto como lugar para pernoctar destruyendo todo lo que había quedado en pie luego del 27F, aún es posible encontrar parte de la historia del establecimiento.
Si bien no son objetos de valor, ya que hasta las cañerías de cobre fueron usurpadas, se pueden encontrar textos escolares, colchonetas, una estatua de Gabriela Mistral (a la que le fue arrancada la nariz), decoración elaborada por las propias alumnas en algunas ventanas, y una antigua pizarra en la que se les desea buenas vacaciones a las niñas.
La directora explicó que "el Marcela Paz desde siempre ha sido uno de los colegios más importantes de la región. Nosotros invertimos mucho acá; lo arreglamos y mejoramos lo más que pudimos, pero de un día para otro quedó acá abandonado y nadie se ha preocupado de darle una utilidad. Acá podrían funcionar cientos de organizaciones e incluso cursos o talleres artísticos. Es un lugar que puede albergar a muchas personas".

HISTORIA
El Colegio Marcela Paz fue construido a mediados del siglo XIX como una necesidad de las cabeceras de provincia, que precisaban contar con una escuela de niñas para atender la creciente población escolar.
En sus inicios tuvo una matrícula de 63 alumnas, que luego fueron dando paso a una institución fuerte y pujante que comenzó a destacarse en el ámbito educativo.
En el año 1886 ocupó un edificio construido bajo el gobierno de José Manuel Balmaceda, denominándose Escuela Superior de Niñas Nº 2, hasta que en 1986 recibió el nombre de Colegio Marcela Paz en homenaje a la escritora chilena y Premio Nacional de Literatura, Ester Hunneus Claro, cuyo seudónimo se mantiene en el establecimiento hasta hoy.
Después de desarrollar su labor educativa durante 119 años en el citado inmueble ubicado en la intersección de las calles O`Carrol y Alcázar, se trasladó a un nuevo y moderno edificio bajo el régimen de la JEC a contar de junio de 2005.
Actualmente el colegio mantiene las tradición de sus inicios, con una matrícula que se ha incrementado con el paso del tiempo, sobrepasando las mil 450 alumnas.
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 03:58 PM   #5227
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

Edificio del Liceo Óscar Castro tiene nueva fecha de entrega

La comunidad educativa debiera comenzar a hacer uso de las dependencias, luego de las 2 semanas de vacaciones de invierno. Es decir, el 29 de julio.



El 7 de junio era el plazo original con el que contaba la empresa Castellani y Muñoz, para hacer entrega del nuevo edificio del Liceo Óscar Castro Zúñiga. Pero el panorama cambió y, dada la realización de una serie de trabajos adicionales, la construcción ya tiene otra fecha de 'transferencia'. Se trata del 8 de julio. De esta manera, la comunidad educativa podría trasladarse hasta las dependencias y empezar a hacer uso de éstas el 29 de julio. En otras palabras, inmediatamente después de las vacaciones de invierno. Así lo aseguró a El Rancagüino la jefa de la Unidad de Estudios y Proyectos de la Corporación Municipal, Carmen Vergara.

“El Plan Regulador del municipio exige que las cuadras del damero central tengan una pavimentación especial. Eso significa que debe hacerse en adocreto, lo cual va en determinados colores”, explica la funcionaria. Lo anterior incluye mobiliario urbano, pues según el mismo instrumento es que se definen “los tipos de escaños de los asientos, cómo son los basureros y la especie de árbol a plantar”. Estos arreglos también son llevados a cabo por Castellani y Muñoz, “porque es un requisito para la recepción del inmueble”.

De acuerdo con Vergara, a esto se suman otras labores al interior del recinto. Dichas faenas se habrían generado, a causa del desplazamiento de un pabellón. “Las obras extraordinarias son de un monto de $98.347.001. De éstas, el Ministerio de Educación financia $50.557.055 y la Corporación Municipal aporta $47.789.946”, añade. En cuanto al avance del edificio propiamente tal, la profesional asevera que éste “debiera alcanzar el 90 por ciento. Se encuentra en la etapa de terminaciones y eso es lento”, argumenta.
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 04:51 PM   #5228
klaudio
Registered User
 
klaudio's Avatar
 
Join Date: Jul 2010
Location: Rancagua y Santiago
Posts: 1,520
Likes (Received): 632

Quote:
Originally Posted by LEOSATIRO View Post
Te refieres a la población Centenario?
jejej ese mismo
__________________
Gran Rancagua: Rancagua, Machalí, Olivar, Graneros.
klaudio no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 06:18 PM   #5229
Cesarioraper
Registered User
 
Cesarioraper's Avatar
 
Join Date: Sep 2012
Posts: 173
Likes (Received): 68

Buenas tomas Aéreas... Tremenda mole el hospital, desde el mirador en el km 18 de carretera el cobre se aprecia gigante. Me alegra que ya tengamos instalaciones de uso ciudadano de primer nivel... Hospital, Cárcel, Teatro, Estadio.
Cesarioraper no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 08:41 PM   #5230
Celesteman
Registered User
 
Celesteman's Avatar
 
Join Date: Jul 2008
Location: Gran Rancagua
Posts: 987
Likes (Received): 112

Yo creo que sería mucho más factible y barato implementar un sistema estilo metrobus entre Rancagua-Machalí. algo como esto



con estaciones de este estilo seria genial

Celesteman no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2013, 10:01 PM   #5231
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

No, quiero un tranvía.
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2013, 12:13 PM   #5232
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

Mario knows best
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2013, 04:21 PM   #5233
Crucino
Registered User
 
Crucino's Avatar
 
Join Date: May 2006
Location: La Cruz, Región de Valparaíso, Chile
Posts: 2,986
Likes (Received): 3628

Igual no me parece malo la creación de corredores BRT, que también permitan la circulación de buses por vías normales donde se pueda:

Van Hool Exquicity (25 metros, eléctrico/híbrido)

__________________
Fortuna audaces adjuvat
Crucino no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2013, 12:10 AM   #5234
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

Ah, no es malo...
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø

Chilenofuturista liked this post
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2013, 02:41 AM   #5235
memaggro
Registered User
 
memaggro's Avatar
 
Join Date: Jan 2009
Location: en algun lugar de....
Posts: 2,375
Likes (Received): 467

Que pongan monoriel en membrillar, independencia y brasil xD!!
__________________

marmotanegra liked this post
memaggro no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2013, 05:57 AM   #5236
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

Ayer se colocó la primera piedra en ambas edificaciones

En menos de 10 meses Rancagua y Machalí contarán con moderno polideportivo

Las estructuras albergarán una serie de disciplinas deportivas y podrán ser utilizadas por toda la comunidad. El valor de cada recinto supera los mil millones de pesos

RANCAGUA.- Con la ceremonia de la colocación de la primera piedra, se inició ayer la construcción de modernos polideportivos en las comunas de Rancagua y Machalí. Cada recinto, que tienen un valor superior a los mil millones de pesos, albergará una serie de disciplinas deportivas y estará abierto a toda la comunidad.En la capital regional, la actividad fue encabezada por el intendente regional, Wladimir Román, además de contar con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Ramírez, el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete y el gerente general del Club O`Higgins, Pablo Hoffman, entre otras autoridades regionales.El polideportivo de Rancagua estará emplazado en el sector del Parque Lourdes y tendrá una superficie total de dos mil 793 metros cuadros. Albergará un importante número de disciplinas deportivas como karate, judo, básquetbol, vóleibol y esgrima, entre otros.

10 MESES

El director regional del IND, Diego Ramírez, junto con mostrarse satisfecho por el comienzo de las obras de ambos polideportivos, adelantó que espera que antes de los 10 meses las dos estructuras se encuentren operativas. "Es un sueño que partió hace casi dos años con el proceso de postulación al que invitó el IND a todos los municipios de Chile y hoy día, con los recursos disponibles y entregados, estamos en pleno proceso de faenas. Esperamos que en no más de 10 meses podamos terminar esta obra que, como han dicho otras autoridades, es una infraestructura muy necesaria y de primer nivel, lo que nos va a permitir que varias disciplinas deportivas puedan tener un nuevo lugar de primer nivel que permita desarrollar su deporte de manera segura y con todas las condiciones necesarias", aseguró.La autoridad deportiva agregó que "en la región tenemos deportistas de muy buen nivel, en selecciones y preselecciones, así que esperamos, sobre todo en la justa deportiva más importante que se nos aproxima como país que son los Juegos Sudamericanos 2014, tener por lo menos un par de representantes en diferentes seleccionados chilenos que sean de esta región".

MACHALÍ

En la comuna cordillerana, la estructura deportiva está ubicada al interior del Estadio Guillermo Chacón y tuvo un costo de mil 190 millones de pesos.Para el alcalde José Miguel Urrutia, el polideportivo "es un gran aporte, estamos muy contentos. Una de las cosas que queríamos es fomentar el deporte a todo nivel. Hoy uno de los problemas que tenemos como sociedad es la obesidad. Entonces queremos, a todo nivel, seguir fomentando el deporte. Para nosotros es un gran honor y un gran orgullo tener una infraestructura de este nivel en la comuna", afirmó.La máxima autoridad comunal añadió que "este recinto favorecerá tanto a los adultos mayores como a los niños y a toda la gente que realmente quiera hacer deporte. La gente que hace gimnasia ha aumentado mucho y eso nos tiene bastante contento. Esperamos que por lo menos 800 personas semanalmente utilicen este polideportivo", sentenció.















__________________

el_bebiduncho liked this post
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2013, 06:04 AM   #5237
LEOSATIRO
Registered User
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 578
Likes (Received): 262

Edificio se levanta en calle Astorga, entre Gamero y O`Carrol

Monseñor Goic bendijo las obras que albergarán nueva sede del Obispado

En el moderno edificio se considera una aula magna de 300 butacas y una casa pastoral que estará abierta a toda la comunidad, además de todo lo necesario para las actividades eclesiásticas


En la ceremonia, junto al obispo Alejandro Goic, también estuvo presente el vicario general, Bernabé Silva, además de los trabajadores, técnicos y profesionales a cargo del proyecto.

RANCAGUA.- En la mañana de ayer, monseñor Alejandro Goic, presidió la ceremonia en la cual se bendijeron las obras de construcción del edificio que será la nueva sede del Obispado de Rancagua y a los trabajadores que laboran en este proyecto.
El inmueble comenzó a ser levantado en calle Astorga, en pleno centro de la capital regional, y entre sus novedades está la creación de un auditorio destinado a apoyar las actividades destinadas al desarrollo cultural de la comuna y de sus habitantes.
La actividad se llevó a cabo en el fondo de la profunda excavación realizada para cimentar la obra, donde monseñor Goic se reunió con los trabajadores, obreros, técnicos y profesionales, que están dando vida a este proyecto. Junto al vicario general de la diócesis, monseñor Bernabé Silva, pidió al Señor para que su labor se desarrolle sin accidentes ni contratiempos. A la liturgia también asistió el personal que labora actualmente en la Curia diocesana y que se cambiará a la nueva edificación, además de sacerdotes y diáconos.

CONTENTO
Según manifestó monseñor Alejandro Goic, este es un proyecto que los tiene muy contentos. "Este es un momento muy importante, porque se ha estado trabajando durante tres meses y ya se puede ver la magnitud de la excavación. Ha sido un trabajo muy complejo, de mucho esfuerzo y de mucho sacrificio de todos los trabajadores", señaló la autoridad eclesiástica.
Contrario a lo que se estila, se decidió bendecir a los trabajadores que llevarán a cabo el proyecto y no bendecir la primera piedra de la obra, porque según declaró monseñor Goic, de esta manera se resguarda a los trabajadores, técnicos, obreros y profesionales para que Dios los proteja de todo peligro y que esta obra pueda llegar a feliz término.

NOVEDADES
La nueva sede del obispado también cuenta con algunas novedades, según contó la autoridad eclesiástica. "En esta nueva sede del Obispado no sólo se realizarán las actividades propias que ofrecemos, sino que también se va a hacer un aula magna de 300 butacas y una casa pastoral que estará abierta a toda la comunidad. Creo que a través de esto podemos elevar un espacio para nuestra cultura y para el desarrollo de las artes", expresó Goic.
Monseñor manifestó que "estamos seguros que estas condiciones de mayor cercanía facilitarán el intercambio entre los departamentos, ayudando a una mejor integración pastoral y sobre todo, haciendo más cómoda la atención del Obispado a quienes acuden a ella. Quisiéramos que en este lugar la calidez y la acogida sean el sello de quienes brinden el servicio".
Para concretar esta obra se invertirán unos mil 200 millones y se espera que la misma esté terminada en febrero de 2014. Pero monseñor Alejandro Goic, aclaró que "en el presupuesto sólo está incluida la construcción, pero no su habilitación. Los elementos técnicos para su funcionamiento según la tecnología de actual, requiere otro aporte, por lo que esperamos obtener en el transcurso del año el aporte de los generosos donantes".
__________________

el_bebiduncho, aruckert liked this post
LEOSATIRO no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2013, 02:55 AM   #5238
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

la clásica lista que ya es tradición y que ha sido copiada en todos lados

Rancagua

EDIFICIOS OFICINAS
-Edificio Bello Horizonte I: listo!!!
-Edificio Bello Horizonte II: en construcción
-Edificio Bello Horizonte III: en construcción
-Edificio Obispado: primera piedra
-Torre Plaza America: en construcción
-Edificio Sanchina: proyecto
-Edificio de Mujica (olvidé el nombre): proyecto
-Edificio Zaha Hadid: van en el piso 3
-Torre Bicentenario y Centro Cívico ex-Cárcel: proyecto

EDIFICIOS HABITACIONALES
-Edificio PArque Carrera: obra gruesa lista
-Edificios Parque Lo Matta: van en el piso dos de las dos torres
-Edificios Portones de Kennedy: listos
-Edificios Terrazas de Kennedy: van en el piso 3 y loza de piso 4 en la torre 1. la torre dos va un poco más atrasada.
-Edificio Don Carlos: terminado!!!
-Edificio Sanchina: proyecto
-Edificio Licanray II y III: proyecto

EDIFICIOS EDUCACIONALES
-Edificio AIEP: listo
-Edificio IP Chile: listo
-Edificio Inacap: empezó la construcción
-Edificio LOCZ: terminaciones
-Edificio MLB: en remodelación

INFRAESTRUCTURA GENERAL
-Teatro Regional: casi listo
-Estadio El Teniente: en Construcción
-Hospital Regional: en construcción
-Ampliación Clínica Isamédica: lista!!!
-Clínica Plaza America: en construcción

RETAIL Y FRANQUICIAS
-Mall Open Plaza: al parecer están en terminaciones y siguen construyendo las salas de cine
-Ampliación Mall Plaza América: en construcción
-Strip Mall Portal el Tenis: lista la obra gruesa
-Mall Plaza: noticia de que están buscando terrenos
-Parque Arauco: noticia de que están buscando terreno
-Mc Donald's Mostazal: listo!!!
-Gimnasio Pacific Fitness Mall del Centro: listo!!!

INFRAESTRUCTURA VIAL Y TRANSPORTES
-Remodelación ex-Panamericana: proyecto
-Remodelación Kennedy: proyecto
-Remodelación Membrillar: proyecto
-Ciclovía Recreo: en terminaciones
-Ciclovia Bombero Villalobos: en construcción
-Ciclovía Einstein: en construcción
-Tranvía: en etapa de estudios
-Rancagua Express: proyecto en construcción (hay un par de viejas en Santiago alegando, pero se hace igual... )





creo que es todo...no? la ciudad está absolutamente en boom.
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø

Last edited by Marsupilami; June 25th, 2013 at 03:19 AM.
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2013, 03:20 AM   #5239
talo celeste
Skycraper Chile!
 
talo celeste's Avatar
 
Join Date: Dec 2008
Location: Gran Rancagua - CHILE
Posts: 1,349
Likes (Received): 215

buena actualización marzu! , les tengo una papita, aun que a estas alturas tampoco nos sorprendemos mucho, me llego la información directa de que DOLE se va de Rancagua y se trasladará a codegua, cual es el por que de esto? y que es lo bueno de todo esto? sucede que en la sucursal de las av. torres (Rancagua sur) vendieron para construir galpones como eso que están saliendo de la ciudad por el sur "km 90" creo que se llaman, y lo mejor de todo esta en la sucursal de las coloradas (Nelson Pereira) vendieron por que se dará paso a la construcción de mas edificios , sumado a la ampliación de inacap, el sector se esta consolidando cada vez mas, formando incluso su propio skyline, me informaron que se trataría de edificios de unos 10 pisos o quizá mas, se veria lindo un remate de un edificio de unos 15 o 18 pisos
__________________
O´HIGGINS DE RANCAGUA
LA BANDA DE LOS 16

en el sub- mundo del foro rancaguino
talo celeste no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2013, 03:22 AM   #5240
Marsupilami
Registered User
 
Marsupilami's Avatar
 
Join Date: May 2005
Location: Skien
Posts: 15,715
Likes (Received): 11059

genial!!!!
__________________
Rancagua-San Vicente de Tagua Tagua-San Fernando-Santiago-Santa Cruz-Hanga Roa-Concepción-Talcahuano-Cabrero
Chillán-Los Ángeles-Rengo-Cañete-Pucón-Osorno-Lican Ray-Castro-Puerto Montt-Puerto Varas-Puerto Octay-Frutillar-San Felipe
Ovalle-Coquimbo-La Serena-Copiapó-concón-Valparaiso-Viña del Mar-Machalí-Coya-Copiapó-Graneros-San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó
Rio de Janeiro-Cabo Frío-Búzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata-Oslo-Bergen-Skien-Ulefoss-Hareid-Ålesund-Bø
Marsupilami no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
rancagua, zona huasa

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Related topics on SkyscraperCity


All times are GMT +2. The time now is 10:42 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11 Beta 4
Copyright ©2000 - 2017, vBulletin Solutions Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2017 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu