daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Querétaro

Querétaro Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old June 13th, 2013, 09:15 PM   #101
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 1303

...

Quote:
Originally Posted by mrchief View Post
Va Querétaro por taxis rosas

Fernando Paniagua / Corresponsal

Querétaro, México (13 junio 2013).- Las autoridades del Transporte del Estado lanzaron la convocatoria para sortear 74 concesiones de taxis que serán operados exclusivamente por mujeres y que brindarán servicios dirigidos exclusivamente a mujeres, niños y
personas de la tercera edad.

De acuerdo con la convocatoria SG/DT/001/2013 publicada en el número 28 del periódico oficial del Estado, La Sombra de Arteaga, las concesiones "rosas" serán sorteadas antes de que concluya el próximo mes.

De la totalidad de éstas, 50 corresponderán a la zona metropolitana de la capital del Estado, que integran Querétaro, Corregidora y El Marqués, y las 24 restantes se distribuirán en el resto de los 15 municipios.

"En base a los estudios técnicos, se determinó la necesidad de ofertar el servicio público de transporte en la modalidad de Taxi atendido por mujeres concesionarias en los municipios de la zona conurbada metropolitana, conformada por Querétaro, El Marqués y Corregidora, así como en los demás municipios del Estado de Querétaro", indica la convocatoria.

La justificación es satisfacer la demanda de transporte de los habitantes y turistas, mejorar la cobertura del servicio, brindar opciones a los ciudadanos de un servicio exclusivamente atendido por mujeres concesionarias y avanzar en la modernización del transporte.

"A consecuencia de dichos estudios técnicos se concluyó que es necesario ofertar el servicio público de transporte en la modalidad de Taxi, exclusivamente para ser atendido por mujeres concesionarias", se explica.

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 14th, 2013, 06:01 AM   #102
Pidrovati
Que tinguis sort

Pidrovati's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by aleqro View Post
Pues yo recuerdo que cuando inició Transmetro la verdad sí que me daba gusto viajar en transporte público pues si mal no recuerdo traían aire acondicionado, monitores, y no la unidades eran conducidas a una velocidad moderada. Yo viajaba desde Satélite hasta Universidad y Tecnológico y hasta disfrutaba del viaje. Creo que inclusive no se permitia que viajara gente parada. creo que el pasaje era un poco más caro pero valia la pena. Pero poco a poco todo fue cambiando y ahora una unidad de Transmetro es igual a todas la demás, camiones iguales de incomodosy comunes y corrientes por dentro como el resto de las otras conseciones. La verdad hace mucho no viajo en Transmetro, y ya no sé cómo sea el servicio pero recuerdo pues que ese fue un buen ejemplo de modernización en aquel entonces y no sé porque duro tan poco. Perdonen mi pesismismo pero auguro poco tiempo a eso de la credencialización. Siento igual que otros que solo es un cambio de forma y no de fondo.
En mi caso soy alto (como todos los de este foro jejeje), y la verdad es un martirio viajar en camión. Los camioneros meten mas asientos y no dejan espacio para las piernas de alguien alto y luego meten todo el pasaje que pueden y salir de la unidad es algo casi imposible.
Un día hasta escuche una platica del camionero y su compañero, de como su compadre había pasado, gracias a él, su examen de manejo por medio de una mordida y poco le importo que la gente lo estuviera escuchando.

La verdad perdí las esperanzas con esta gente.

FMOR, CHARLYQRO liked this post
Pidrovati no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2013, 12:24 AM   #103
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 425

Quote:
Originally Posted by aleqro View Post
Pues yo recuerdo que cuando inició Transmetro la verdad sí que me daba gusto viajar en transporte público pues si mal no recuerdo traían aire acondicionado, monitores, y no la unidades eran conducidas a una velocidad moderada. Yo viajaba desde Satélite hasta Universidad y Tecnológico y hasta disfrutaba del viaje. Creo que inclusive no se permitia que viajara gente parada. creo que el pasaje era un poco más caro pero valia la pena. Pero poco a poco todo fue cambiando y ahora una unidad de Transmetro es igual a todas la demás, camiones iguales de incomodosy comunes y corrientes por dentro como el resto de las otras conseciones. La verdad hace mucho no viajo en Transmetro, y ya no sé cómo sea el servicio pero recuerdo pues que ese fue un buen ejemplo de modernización en aquel entonces y no sé porque duro tan poco. Perdonen mi pesismismo pero auguro poco tiempo a eso de la credencialización. Siento igual que otros que solo es un cambio de forma y no de fondo.
Cierto que son incómodos, pero al menos la mayoría de la línea 7 son cómodos y limpios, algunas de la 4 igual, pero si, todo quedó en tomadura de pelo, el transmetro empezó en 2001 recuerdo y el resto de las empresas querían protestar por habérles metido esta empresa.

https://www.facebook.com/groups/1836...44287/?fref=ts
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2013, 06:30 AM   #104
GalloQro
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Vicus27 View Post
Cierto que son incómodos, pero al menos la mayoría de la línea 7 son cómodos y limpios, algunas de la 4 igual, pero si, todo quedó en tomadura de pelo, el transmetro empezó en 2001 recuerdo y el resto de las empresas querían protestar por habérles metido esta empresa.
Pues yo recuerdo que yo siempre usaba la ruta 7 de Transmetro y siempre iba vacía literalmente a lo mucho había 5 personas, por el simple hecho de que el pasaje era un peso mas caro la gente ya no se subía y obviamente el costo de mantenimiento de esos camiones era mas caro.

Por otro lado yo creo que aunque atrasado, el prepago si es un muy buen avance, ya que al tener sueldo fijo los choferes, ya no se tendrán que pelear por el pasaje ni con la gente para que se hagan mas para atrás y que quepa mas gente, a mi como estudiante la verdad que si me beneficia muchísimo
GalloQro no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2013, 12:36 AM   #105
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Mmm pues hoy si me hizo enojar el transporte, se quejan que se pelean por el pasaje,pero muchos a proposito se van por el carril izquierdo para no levantar pasaje, eso hizo la 7 enfrente de la cruz roja, luego paso una 36 vacia hizo lo mismo, luego la 36 que pasó despúes se paro, le di preferencia a unas chavas para que se subieran y en eso el chofer arranco y por poco y se caen, total que no nos subio y nos quedamos con cara de What, luego paso otra 7 y esa si me subio, pero la 45 que venia atras esas mismas chavas le hicieron parada y se fue por el carril izquierdo, me cae gordo que hagan eso. Yo soy bien excéptico, siento que algo no saldrá como tanto lo presumen, no me han dado argumentos para confiar en este gobierno

Hoy me dieron mi volante informativo del tema y le hice ver mi molestia a la chava que me dio el papel y salió bien ignorante la tipa, dijo que en Querétaro no se puede tener otro tipo de transporte porque "hace falta que crezcamos más", que "todavía eramos un pueblo" y cuando le dije que eramos una metropoli se burló de mí, le puse el ejemplo de las orugas de León y el BRT de Chihuahua y la muy tonta me dijo: "es que Nuevo León es más grande" y le digo "dije León, LEON" por eso Nuevo León..... León, osea donde la vida no vale nada y dice ahhhhhh, y le menciono el ejemplo de Chihuahua y dice es que Chihuahua es más grande... pero me refiero a la ciudad amiga....por eso aquí es un pueblo... de donde eres amiga.... del DF.... cuanto tiempo llevas viviendo aquí... 3 meses. De plano ya no seguí hablando con una persona que no conoce la ciudad, que solo la critíca y lo peor de todo, no sabe de geografía y no entiende el concepto de metrópoli.

Que coraje me dio no saben.

hjaimeo, raqro liked this post
Old June 20th, 2013, 03:20 AM   #106
raqro
Registered User

raqro's Avatar

Likes (Received): 386

Y si no gobernamos con clarividencia, por lo menos gobernamos con buena intención.
Y si alguien no ve la buena intención, ¡por lo menos reconozcan que hacemos lo que podemos!"

FMOR liked this post
raqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2013, 06:08 AM   #107
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

He reflexionado un punto, si los choferes ya tendran sueldo seguro, entonces ya no buscarán pasaje, ok suponiendo que ya no se pelearán por el pasaje porque ya tendrán un sueldo base, ¿quién nos asegura que se interesarán ahora por subir gente? es decir, ¿si ya tengo mi sueldo, con la mano en la cintura puedo dar mi vuelta, ok ya no me peleo por el pasaje, me paseo y si se me da la gana te subo, sino, no? Ojalá que no, pero esto me huele a que aprovecharán más para irse por el carril izquierdo y no subirnos

¿si alguien viene de fuera y necesita subirse al camión tendrá que comprar su tarjeta? Suponiendo viene un tío, una prima, etc a la ciudad y va a tomar el camión en la central ¿tendrá que comprar a fuerzas su tarjeta, aunque ni esté enterado de eso?

Old June 20th, 2013, 04:13 PM   #108
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Como diría Jack, vamonos por partes.

Respecto a tu primer párrafo, y como yo lo estoy entendiendo hasta ahora, efectivamente ya no habrá pelea por ganar el pasaje, todas las concesiones pasan a una sola empresa concentradora, pero esto tiene que seguir siendo negocio y me parece absurdo que pienses que los choferes nomas van a andar dándose vuelas sin subir gente actualmente hacen lo que comentas porque están sujetos a ciertos tiempos que tienen que cubrir y si no llegan son sancionados económicamente lo cual representa una merma para su sueldo. Con el nuevo esquema los tiempos y ubicaciones de las unidades serán monitoreados vía GPS, se utilizara un nuevo esquema de rutas y por lo tanto se podrán sacar las unidades como se ha informado desde el principio (se termina la canibalizacion de rutas).

Respecto al segundo párrafo, la respuesta es NO, si se podrá seguir pagando en efectivo pero obviamente saldrá un poco mas caro que si pagas con la tarjeta (o al menos eso quiero pensar, así sucede en todas partes que usan este esquema de prepago).

Si en algo estoy mal o no he entendido lo de la RedQ se aceptan correcciones y comentarios.

Saludos.

flickr
Old June 20th, 2013, 04:39 PM   #109
vghqro
Querétaro, México

vghqro's Avatar

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post

Respecto a tu primer párrafo, y como yo lo estoy entendiendo hasta ahora, efectivamente ya no habrá pelea por ganar el pasaje, todas las concesiones pasan a una sola empresa concentradora, pero esto tiene que seguir siendo negocio y me parece absurdo que pienses que los choferes nomas van a andar dándose vuelas sin subir gente actualmente hacen lo que comentas porque están sujetos a ciertos tiempos que tienen que cubrir y si no llegan son sancionados económicamente lo cual representa una merma para su sueldo. Con el nuevo esquema los tiempos y ubicaciones de las unidades serán monitoreados vía GPS, se utilizara un nuevo esquema de rutas y por lo tanto se podrán sacar las unidades como se ha informado desde el principio (se termina la canibalizacion de rutas).

Respecto al segundo párrafo, la respuesta es NO, si se podrá seguir pagando en efectivo pero obviamente saldrá un poco mas caro que si pagas con la tarjeta (o al menos eso quiero pensar, así sucede en todas partes que usan este esquema de prepago).

Si en algo estoy mal o no he entendido lo de la RedQ se aceptan correcciones y comentarios.

Saludos.
solo en esta primera etapa, se podrá segur pagando en efectivo amigo, por otro lado la cuestión que comentas Vicus de tus familiares pues puedes pagar con una misma tarjeta el abordaje de todos, digo no dice que sea intrasferible

Saludos
vghqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2013, 05:30 PM   #110
CHARLYQRO
Registered User

CHARLYQRO's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by vghqro View Post
solo en esta primera etapa, se podrá segur pagando en efectivo amigo, por otro lado la cuestión que comentas Vicus de tus familiares pues puedes pagar con una misma tarjeta el abordaje de todos, digo no dice que sea intrasferible

Saludos
Supongo que en algun momento tendrán que poner puntos de venta en las mismas paradas para solucionar ese detalle, tal como sucede con el Metrobus.
Old June 20th, 2013, 05:40 PM   #111
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Algo que me parece esta faltando en este tema de la RedQ, es la información a los usuarios de un punto importantisimo:

-Las unidades solamente se detendrán en las paradas establecidas.

Ya que la gente esta muy mal acostumbrada a subir/bajar del camión donde se les pega la gana, esto definitivamente va a cambiar y en este punto va a ser muy importante la participación de la gente que simplemente no esta acostumbrada a seguir reglas (para constatar esto solo basta observar unos minutos cualquier avenida de la ciudad para comprobar que la gente atraviesa la calle por donde se le antoja, "torean" vehículos por cruzar a media calle etc.)

flickr

CHARLYQRO liked this post
Old June 20th, 2013, 06:57 PM   #112
arth04
Registered User

arth04's Avatar

Likes (Received): 22

Como bien dicen que los choferes tendran su sueldo fijo, ya no pelearan por el pasaje, esta es una excelente oportunidad para que pongan el ejemplo y obliguen al usuario a usar las paradas que deberan estar "debidamente asignadas y señaladas" y no en cualquier esquina como estan acostumbrados ni a mitad de calle. Ya que en alguna ocasion cuando fui estudiante utilice el transporte y me toco ver a la gente que hasta se la rayaba al chofer porque no les hacia caso de subir y bajar donde se les pegaba la gana.

Saludos
arth04 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2013, 07:27 PM   #113
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Quote:
Originally Posted by arth04 View Post
Como bien dicen que los choferes tendran su sueldo fijo, ya no pelearan por el pasaje, esta es una excelente oportunidad para que pongan el ejemplo y obliguen al usuario a usar las paradas que deberan estar "debidamente asignadas y señaladas" y no en cualquier esquina como estan acostumbrados ni a mitad de calle. Ya que en alguna ocasion cuando fui estudiante utilice el transporte y me toco ver a la gente que hasta se la rayaba al chofer porque no les hacia caso de subir y bajar donde se les pegaba la gana.

Saludos
Tengo que reconocer que a veces hago paradas donde no se debe,porque tengo la maldición que ruta que nunca uso, pero que en ese momento tengo pensado usar en cuanto voy hacia la parada ya nadamás me toca verla pasar. Pero si estoy de acuerdo que debemos respetar.

Old June 20th, 2013, 07:29 PM   #114
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post

Saludos.
¿entonces habrá reacomodo de rutas? eso tampoco lo han informado y cuando digo rutas no me refiero a las unidades, sino en sí a los traslados, ¿desaparecerán todavía más rutas? Lo que si urge es desahogar a Zaragoza que son 69 rutas las que pasan por todo ese tramos y es mucho el tráfico.

Y del punto que luego no te quieren subir, yo sigo insisitiendo voy a esperar a ver que pasa, pero desconfiaré que esto sea un verdadero beneficio.

Old June 21st, 2013, 03:32 AM   #115
alexis34
Registered User

alexis34's Avatar

Likes (Received): 48

Alguien sabe quien operara la mini central en 5 de Feb o si esto sustituira a la parada de la obrera?

Seria bueno que utilizaran la alameda como punto medio para las rutas y que estas por ejemplo del lado de zaragoza fueran hacia al norte, del lado de constituyentes hacia el pueblito.

Escuche que habra ciertos dias u horas en que estara mas bajo el costo de transporte esto para incentivar el uso, se me hace buena idea y como ya no competiran por el pasaje ahora si la capacidad maxima y no como por lo regular que van llenisimos que casi la Sra. va volando en la puerta.
Cosa que a algunos se les hace normal y he llegado a escuchar decir en el D.F. si los llenan
alexis34 no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2013, 03:29 PM   #116
CHARLYQRO
Registered User

CHARLYQRO's Avatar

Likes (Received): 6

Arrancan este año obras de nuevos trenes de pasajeros

20 Junio, 2013 - 22:48Credito:Alejandro de la Rosa / El Economista

El proceso de reactivación de trenes de pasajeros, que tendrá una inversión cercana a los 92,000 millones de pesos, se encuentra “en tiempo y forma”, por lo que antes de que termine este mes se presentarán los estudios que requiere la Secretaría de Hacienda para obtener su registro y lanzar las licitaciones para iniciar su construcción al cierre del 2013, dijo el subsecretario de Transporte federal, Carlos Almada.

PARA QUERÉTARO, DERECHO DE VÍA

Para el tren México-Querétaro, que será el más costoso, con 42,000 millones de pesos, se plantea la posibilidad de que transite cerca de la vía que tiene en concesión Kansas City Southern de México (KCSM).

“Habremos de utilizar los derechos de vía ferroviarios. Para nosotros es de principal y fundamental importancia seguir optimizando y utilizando las vías que se utilizan para la prestación del servicio ferroviario de carga”, explicó Suárez.

Al respecto, el presidente de KCSM, José Zozaya, negó conocer detalles del proyecto, aunque reiteró su interés de apoyar las decisiones federales.

Desde su perspectiva, lo ideal sería que en algunos tramos la nueva vía vaya paralelamente a la que hoy operan.

NOTA COMPLETA: http://eleconomista.com.mx/industria...enes-pasajeros
Old June 21st, 2013, 08:34 PM   #117
andl01
Registered User

andl01's Avatar

Likes (Received): 10

Pues retomando el tema del "cambio" en el sistema de transporte.
Yo sigo dudando completamente una organización y las ganas de hacer algo distinto a favor de los usuarios y los que poseen medio de transporte privado.
Seguramente se han dado cuenta que poco a poco ya están pintando camiones con los colores de RedQ (naranja y blanco)... ¿Qué pasó con los colores rojo y blanco que ya habían asignado a la gran mayoría? Ustedes pensarán que es algo pequeño, pero yo considero que eso es una muestra de una falta de organización y que no llevan un rumbo fijo...
Al principio creí que las tardanzas en el cambio se debía a temas de problemas con los concesionarios, pero ahora creo que no saben ni qué es lo que hacen.
andl01 no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2013, 04:58 AM   #118
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Quote:
Originally Posted by alexis34 View Post
Alguien sabe quien operara la mini central en 5 de Feb o si esto sustituira a la parada de la obrera?

Seria bueno que utilizaran la alameda como punto medio para las rutas y que estas por ejemplo del lado de zaragoza fueran hacia al norte, del lado de constituyentes hacia el pueblito.

Escuche que habra ciertos dias u horas en que estara mas bajo el costo de transporte esto para incentivar el uso, se me hace buena idea y como ya no competiran por el pasaje ahora si la capacidad maxima y no como por lo regular que van llenisimos que casi la Sra. va volando en la puerta.
Cosa que a algunos se les hace normal y he llegado a escuchar decir en el D.F. si los llenan
la única que vez que me ha tocado irme colgado al estribo trasero fue en la ruta 88, esa ruta como jala gente y me tocó en extremo a reventar, me dio miedo de caerme porque iba muy rápido, imaginate todo bernardo quintana desde plaza del parque hasta los arcos, solo porque tenía que llegar a la escuela, sino, no me subía, eso es un acto irresponsable que dejen subir mucha gente cuando deberas ya no hay espacio.

Respecto a lo de la mini central Loyola dijo hace tiempo que se cancelaba este proyecto por falta de recursos.

Old June 22nd, 2013, 05:28 PM   #119
raqro
Registered User

raqro's Avatar

Likes (Received): 386

que locochon tu viaje, pero lo de la central como va a decir Loyola que se cancela por falta de recursos, aparte la obra sigue en construcción, lo que yo escuche es que dialogaron con los dueños y ahora va a ser una central de paqueteria o algo así de estrella blanca o Flecha amarilla la verdad no me acuerdo cual.
Y si no gobernamos con clarividencia, por lo menos gobernamos con buena intención.
Y si alguien no ve la buena intención, ¡por lo menos reconozcan que hacemos lo que podemos!"
raqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 22nd, 2013, 08:22 PM   #120
Vicus27
Al Rescate

Vicus27's Avatar

Quote:
Originally Posted by raqro View Post
que locochon tu viaje, pero lo de la central como va a decir Loyola que se cancela por falta de recursos, aparte la obra sigue en construcción, lo que yo escuche es que dialogaron con los dueños y ahora va a ser una central de paqueteria o algo así de estrella blanca o Flecha amarilla la verdad no me acuerdo cual.
fue en mayo cuando lo dijo, pero viniendo de este señor quizá haya sido una mentira.

Reply

Thread Tools

Posting Rules