daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Regionales > Cusco, Ica, Puno, Tacna > Obras y Proyectos



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average.
Old July 12th, 2013, 05:07 AM   #1581
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Anuncian que en el año 2014 se creará cien centros educativos de nivel inicial

Juliaca: Anuncian que en el año 2014 se creará cien centros educativos de nivel inicial

Fuente: Onda Azul.

El Director del Área de Gestión Institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román , Severo Sucapuca Chinoapaza, manifestó que para el 2014 se espera la creación de 100 centros educativos de nivel inicial como parte de un programa de ampliación de cobertura de aprendizajes.

Señaló que para tal, los dirigentes de las urbanizaciones de la ciudad de Juliaca, deben presentar sus propuestas y lograr la constitución de estas nuevas instituciones, la misma permitirá que los niños aprendan más en instituciones educativas de nivel inicial.

Asimismo dijo que se tiene el plazo hasta el 15 de julio para hacer las solicitudes tras indicar que en el 2012 se crearon 86 nuevos centros educativos.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old July 21st, 2013, 04:39 AM   #1582
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Ollanta Humala promete S/.4,500 millones para Puno

Fuente: La Republica

El presidente Ollanta Humala se comprometió en invertir 4,500 millones de soles en el departamento de Puno. Así lo anunció durante la inauguración del Consejo de Ministros Descentralizado (CMD) que se lleva a cabo en la ciudad de Ayaviri (Puno).

El mandatario reconoció que el Estado durante muchas décadas se olvidó de las regiones (entre ellas Puno). Por ello el actual gobierno está comprometido con el desarrollo de esta región del sur del país, enfatizó.

"Hoy día estamos anunciando, en el Consejo de Ministros Descentralizado, a su presidente regional y alcaldes, que la propuesta del Estado es invertir más de 4,500 millones de soles en esta región bendita", dijo el jefe de Estado.

Esos recursos serán orientados para los sectores más importantes como: educación, salud e infraestructura con la finalidad de darle a la gente "una esperanza basada en realidades." En esa línea, Humala no descartó construir mejores carreteras hacia Bolivia con la finalidad de conseguir más tránsito de personas y mercancías.

Asimismo el presidente Humala solicitó a la población que exista un compromiso de honradez y lucha contra la corrupción de parte de las autoridades regionales y municipales a las que se transferirán recursos.

Además de participar en la Sesión de Consejo de Ministros, Humala inauguró un "Tambo" en la comunidad de Toccotocco ubicada a 6 kilómetros de Ayaviri, también entregó kits con cocinas y productos a amas de casa del lugar.

Humala Tasso aún permanece en Puno, todavía faltan presentar a la prensa la conclusiones del CMD. Mientras en Lima, el lider de la oposición venezolana Enrique Capriles busca una audiencia con el mandatario.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 04:55 AM   #1583
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Gobierno invertirá S/. 4,500 millones en Puno, afirma mandatario

Gobierno invertirá S/. 4,500 millones en Puno, afirma mandatario

Fuente: Andina

Ayaviri, jul. 20 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso anunció hoy que el Gobierno invertirá más de 4,500 millones de nuevos soles en la región Puno para desarrollar diversos proyectos en materia de educación, salud e infraestructura.

Ante miles de pobladores de Ayaviri, manifestó que el Estado por muchas décadas se olvidó de las regiones y de Puno, pero el actual gobierno está comprometido con el desarrollo de esta región del sur del país.

"Hoy día estamos anunciando, en el Consejo de Ministros Descentralizado, a su presidente regional y alcaldes, que la propuesta del Estado es invertir más de 4,500 millones de soles en esta región bendita", indicó.

Esos recursos, añadió, permitirán desarrollar educación, salud e infraestructura y darle a la gente "una esperanza basada en realidades".

Refirió que la falta de infraestructura en carreteras encarece los costos de operación y transporte de las empresas que quieran invertir en Puno, y por ello anunció que el gobierno conjuntamente con el gobierno regional trabajará “las vías de conexión” para integrarla más con la población de Bolivia y de la región Tacna.

Educación de calidad

Asimismo indicó que los jóvenes de Puno deben tener la posibilidad de estudiar en la universidad, pero no en aquellas que no ofrecen calidad educativa, a las que denominó "universidades-negocio".

Refirió que éstas "esquilman a los padres de familia” y luego dan un título profesional que no retribuye el esfuerzo invertido.

También dijo que el gobierno quiere dar esperanza a la población, “pero basado en realidades” con honradez y sin corrupción.

Potencial del Puno

El mandatario destacó el potencial de la región Puno que cuenta con muchos recursos para convertirse en una de las principales regiones del país, como es su variado folklore, el lago más alto del mundo para impulsar el turismo, sus recursos ganaderos

“Puno es una región que tiene mucho potencial y no se pueden dar el lujo de estar peleando entre Puno y Juliaca, porque mientras hay peleas internas, otras regiones del país están avanzando, eso hoy día no cabe. Tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a nuestras familias, a toda la región, Quechuas y Aymaras juntos”, subrayó.

El jefe del Estado puso énfasis que el progreso de Puno pasará por un impulso a la industrialización de sus recursos, y para ello se invertirá en la capacitación y educación de su población, para darle valor agregado a la producción.

“Podemos tener uranio, minería de todo, el mejor ganado, si no hay educación, no hay tecnología, entonces dependeremos del técnico de afuera”, dijo.

En ese sentido, anunció que su gobierno invierte cientos de millones de soles para poner en valor cientos de colegios, y que la reforma de la educación comprende pagar más a los maestros para exigirles más, con capacitación.

“Por eso este año estamos sacando 500 becas para maestros, para que vayan a estudiar fuera del país, y vean como están avanzando, y de esa manera nos sacan del subdesarrollo”, subrayó.

Indicó que el gobierno central tiene la decisión de apoyar los proyectos educativos a través de Foncodes, y para ello, enfatizó que es necesario que las autoridades locales presenten proyectos bien fundamentados para entregar los recursos de manera adecuada.

Asimismo, exhortó a la población a trabajar con el gobierno para lograr una minería sustentable en la región, que sea formalizada y no contamine.

También anunció que el gobierno construye 60 “tambos” para Puno, y hay entre 25 y 30 ya terminados, los mismos que prestan diversos servicios a la población en los lugares más alejados.

Vacunas

El presidente Ollanta Humala, destacó la entrega de 1,067 congeladoras a la Red de Salud Regional de Puno, para conservar las vacunas que protejan a los niños de la región de las enfermedades que se producen por las intensas heladas.

Asimismo, el mandatario participó en el otorgamiento de vales de descuentos del Fondo de Inclusión Energético (FISE), equivalentes a S/. 16, para que las familias necesitadas de dicha región puedan acceder a balones de gas más baratos.

“Los vales del FISE son el primer paso en la tarea de lograr que el gas barato llegue a las familias peruanas. Mientras hacemos la tarea para concretar el gasoducto y las instalaciones domiciliarias de gas en las regiones. Esta es una solución para no tener gas caro”, sostuvo.

También fueron entregados kits del programa Cocina Perú y el ministro Merino Tafur anunció la pronta llegada del Gas Natural Vehicular (GNV) a Puno.

El presidente Humala estuvo acompañado por la Ministra de Salud, Midori de Habich; el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; congresistas representantes de la región Puno; el Presidente de la Región Puno, Mauricio Rodríguez; y autoridades locales.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 05:00 AM   #1584
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

MTC invertirá S/.2,306 millones en proyectos de infraestructura en Puno

MTC invertirá S/.2,306 millones en proyectos de infraestructura en Puno

Fuente: Andina

Ayaviri, Puno, jul. 20 (ANDINA). Al año 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá 2,306 millones de soles que serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura en la región Puno, de los cuales ya se han ejecutado 90 millones, se informó hoy.

Adicionalmente, se formularán los estudios definitivos para rehabilitar y mejorar tres caminos nacionales, los mismos que permitirán una inversión de 2,141 millones de soles aproximadamente a partir del año 2016.

La noticia fue anunciada por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, durante la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado realizada en Ayaviri, Puno.

Paredes dijo que con estos recursos se tiene previsto construir, mejorar y rehabilitar 1,496 kilómetros de carreteras y dar conservación por niveles de servicio a 2,424 kilómetros.

Asimismo, se rehabilitarán y/o construirán 57 puentes entre modulares y definitivos.

Adelantó, igualmente, que se apoyará a los gobiernos regionales y locales en la rehabilitación y mejoramiento de 289 kilómetros de caminos departamentales y rurales; además de conservación para 39 kilómetros de caminos departamentales y rurales.

El ministro confirmó que la vía Puno – Juliaca será de doble vía y que dicho proyecto se culminará en el actual gobierno.

Por último, señaló que habrá una inversión de 74 millones de nuevos soles en obras para modernizar y ampliar el aeropuerto internacional “Inca Manco Capac” de la ciudad de Juliaca.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 05:13 AM   #1585
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Gobierno anuncia 4,580 millones en inversiones para Puno

Fuente: Los Andes

La Novena Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Ayaviri-Melgar culminó esta tarde con el acuerdo para destinar más de S/. 4,580 millones para la realización de importantes proyectos para el desarrollo de la región.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

En el campo de la interconexión vial, se destinarán más de 2,217 millones de nuevos soles. Entre los proyectos priorizados se encuentra el mejoramiento del tramo Ilave – San Antonio de Checca (10 Km.) de la carretera Ilave – Mazocruz, con una inversión de 27 millones de nuevos soles.

De igual manera, se ejecutará la carretera Juliaca - Puno (con 50.8 km.), con una inversión superior a los 278 millones de nuevos soles. Por otra parte, la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca (23.8 km.) podrá ser una realidad muy pronto ya que en el cuarto trimestre del año 2013 se iniciará la elaboración del respectivo estudio de factibilidad y del expediente técnico, en beneficio de 225 mil habitantes de la provincia de San Román, con una inversión de 190.8 millones de nuevos soles.

Asimismo, el programa PRO REGIÓN, que contempla la conservación por niveles de servicio y solución básica en las vías vinculadas a los corredores por más de 1,017 Km., representa una inversión de 810 millones de nuevos soles.

Se avanzará también con el mejoramiento de la conexión regional a través del proyecto de rehabilitación de la carretera Puno – Desaguadero (147.2 Km.). Mientras que se iniciará la elaboración del estudio a nivel perfil del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Juliaca – Huancané (54 Km.). De igual modo, teniendo en cuenta que Puno es una región fronteriza, se iniciará la elaboración del estudio a nivel perfil del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Putina – Sandia – San Juan del Oro - Frontera con Bolivia (280 Km.).

El acuerdo para desarrollar inversiones en la región Puno considera también la Conservación por Niveles de Servicio - PROYECTO PERÚ. Durante este año se continuará las obras de conservación del corredor vial Juliaca - Huancané - Moho - Tilali - Frontera Bolivia y Desviación Huancané - Putina - Sandia - San Ignacio (438 Km.)

En el ejercicio 2013, se continuará las obras de conservación por niveles de servicio de la carretera Puno – Desaguadero, Calapuja – La Raya e Ilave – Mazocruz (367.5 km.), que integra a las provincias de Puno, El Collao y Chucuito, con una inversión de 127.7 millones de nuevos soles. También la carretera Puno - Desaguadero, Calapuja - La Raya e Ilave - Mazocruz (367.5 Km.), con una inversión de 127.7 millones de nuevos soles.

Además, en el tercer trimestre del ejercicio 2013 se culminará la elaboración del estudio a nivel de perfil sobre conservación por niveles de servicio del corredor vial Desviación Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz (412 km.), con una asignación presupuestal de 116 millones de nuevos soles. La elaboración del estudio a nivel de perfil sobre conservación por niveles de servicio de la carretera Vilquechico – Cojata – Suches – Trapiche – Pampilla (367.5 km.), también será culminada.

En la rehabilitación y mejoramiento de caminos departamentales y rurales (290 Km.) se invertirán también 58 millones de nuevos soles. Asimismo, el Programa Nacional de Puentes tiene previsto iniciar la construcción de 13 puentes modulares ubicados en las provincias de Huancané (3), Sandia (8) y Moho (2), con una inversión de 68.5 millones de nuevos soles. Además de la construcción de 42 puentes definitivos ubicados en las provincias de Melgar (23), Puno (3), El Collao (6) y Chucuito (9) y Azángaro (1), con una inversión de 181.6 millones de nuevos soles. Y en la concesión aeroportuaria, para la implementación y modernización del Aeropuerto Internacional de Juliaca, se invertirán 74 millones de nuevos soles.

VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento proyecta una inversión de 26 millones de nuevos soles para culminar la implementación de 50 centros de servicios de mejoramiento de viviendas rurales denominados “Tambos” en beneficio de 121 mil habitantes de las provincias de El Collao (5), Lampa (9), Puno (3), Carabaya (7), Huancané (3), Melgar (8), Chucuito (5), San Román (1), Azángaro (3), Moho (2), Sandia (3) y San Antonio de Putina (1).

En tanto, se iniciará el financiamiento de 109 nuevas obras de saneamiento rural en beneficio de 74 mil habitantes de las provincias de Azángaro (18), Carabaya (15), Chucuito (5), El Collao (6), Huancané (10), Lampa (8), Melgar (13), Moho (8), Puno (14), San Antonio de Putina (3), San Román (4), Sandia (2) y Yunguyo (3), con una inversión de 108.2 millones de nuevos soles. Cabe destacar que a la fecha se ha transferido la suma de 80 millones de nuevos soles para tal fin.

Otras 32 nuevas obras de saneamiento rural serán ejecutadas también en beneficio de 72 mil habitantes de las provincias de Azángaro (4), Carabaya (2), Chucuito (3), El Collao (2), Huancané (5), Lampa (2), Melgar (3), Moho (1), Puno (6), Sandia (3) y Yunguyo (1), con una inversión de 113.4 millones de nuevos soles a través del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales – FONIE.

Durante el cuarto trimestre de este año, se culminarán 12 obras de saneamiento rural, en beneficio de 3 mil habitantes de las provincias de Azángaro (4), Lampa (4) y Melgar (4), con una inversión de 7.9 millones de nuevos soles. Y se culminará la actualización de 14 expedientes técnicos de proyectos de saneamiento rural, en beneficio de 3 mil habitantes de las provincias de Chucuito (8), Puno (4) y San Román (2), con una asignación presupuestal de 210 mil nuevos soles.

Finalmente, en cuanto al saneamiento rural, se culminará la elaboración de 296 estudios de preinversión y expedientes técnicos de proyectos en beneficio de 92 mil habitantes de las provincias de Azángaro (39), Carabaya (14), Chucuito (136), El Collao (3), Huancané (24), Lampa (9), Melgar (3), San Antonio de Putina (2), Sandia (27), Yunguyo (1) y Puno (38), con una asignación presupuestal de 28.7 millones de nuevos soles.

Por otro lado, el Saneamiento Urbano ha recibido también un fuerte impulso pues se iniciará el financiamiento de 10 nuevas obras de saneamiento urbano, en beneficio de 280 mil habitantes de las provincias de Chucuito (1), El Collao (1), Puno (1), San Román (4), Sandia (2) y Melgar (1), con una inversión de 323.2 millones de nuevos soles.

En esa misma línea, se tiene programado el mejoramiento integral de barrios con la ejecución de 4 obras en beneficio de 14 mil habitantes de las provincias de Chucuito (1), Lampa (1), Moho (1) y San Antonio de Putina (1), con una inversión total de 19.9 millones de nuevos soles. A esto se suma la culminación de otras 5 obras en beneficio de 25 mil habitantes de las provincias de Carabaya (1), Lampa (1) y Yunguyo (3), con una inversión de 14.9 millones de nuevos soles.

Finalmente, a través de COFOPRI, el Ejecutivo otorgará 6,129 títulos de propiedad de terrenos en beneficio de 30 mil habitantes de las provincias de Carabaya, Moho, San Antonio de Putina, San Román y Sandia, con una asignación presupuestal de 2.9 millones de nuevos soles.

ENERGÍA Y MINAS

En el tercer trimestre del año 2013 se iniciarán 18 obras de electrificación rural en beneficio de 42 mil habitantes de las provincias de Lampa, Melgar, Azángaro, Puno, Carabaya, San Román, El Collao, Chucuito y Yunguyo, con un monto de inversión 57.5 millones de nuevos soles.

Otros proyectos de electrificación rural en la región Puno se realizarán en las provincias de Azángaro, San Román, Huancané, Sandia, San Antonio de Putina, Melgar, Carabaya y Puno en beneficio de 36 mil habitantes, con un monto de inversión de 29.7 millones de nuevos soles.

La generación de energía también ha sido considerada por esta Novena Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado. De tal manera que se continuará con la construcción de las Centrales Hidroeléctricas Ángel I, II y III con una potencia instalada de 19.95 MW cada una, ubicadas en la provincia de Carabaya, con un monto de inversión de 207.4 millones de nuevos soles, a través de la concesión a la empresa Generadora de Energía del Perú S.A., proyectando la generación de 5 mil puestos de trabajo durante el periodo de ejecución programado hasta el año 2016.

Otra gran obra será la Línea de Transmisión Azángaro - Juliaca - Puno de 220 Kv y la ampliación de la subestación de Puno, con una inversión de 186 millones de nuevos soles, proyectando la generación de 400 puestos de trabajo durante el periodo de ejecución programado hasta el año 2017.

Asimismo, en el año 2013 se continuarán las actividades de exploración de las Centrales Geotérmicas de Loriscota, Crucero, Chocopata y Pinaya, ubicadas en las provincias de El Collao y Lampa, con una inversión de 98 millones de nuevos soles.

En otro momento, se aprobó destinar 5 millones de nuevos soles, en el marco del Plan de Cierre de Pasivos, para la culminación de la elaboración del perfil sobre el manejo de los 59 pasivos ambientales mineros de la ex-unidad San Antonio de Esquilache, ubicada en la Cuenca del Tambo, a través de la empresa Estatal Activos Mineros S.A.C.

SEGURIDAD CIUDADANA

La seguridad ciudadana es un tema de especial interés para el Gobierno Central, por lo cual se acordó la culminación de los expedientes técnicos de 06 proyectos de construcción y/o mejoramiento de comisarías, ubicadas en las provincias de Azángaro (1), El Collao (2), Puno (2) y San Antonio de Putina (1), en beneficio de más de un millón de habitantes, con una inversión de 17.2 millones de nuevos soles.

Esto incluye la instalación de un puesto de vigilancia en la frontera con Bolivia, con una inversión de 1.2 millones de nuevos soles. Las comunicaciones forman parte importante de la lucha contra la criminalidad, por lo cual se acordó culminar la elaboración del expediente técnico para la implementación de un Sistema Digital de Comunicación troncalizada para la Región Puno, con una inversión de 9 millones de nuevos soles.

Se culminará el estudio para la instalación de la Base Policial de Azángaro con una inversión de más de 30 millones de nuevos soles.

SALUD

Se concluirá la dotación de 13 ambulancias rurales (Tipo I) para los establecimientos de salud de Santa Cruz de Airihuas, Aymaña, Quiaca, Upina, Loromayo, Santa Rosa de Huayllata, Churo López, Pampa Yanamayo, Paratia, Ollachea, Ácora, Putina Punco y Palca, con una inversión de 3.8 millones de nuevos soles.

Los acuerdos referidos al sector Salud incluyen también la elaboración de los estudios de preinversión para el mejoramiento de servicios de salud de 06 hospitales del nivel 1 y 2: Hospital de Apoyo Juli, Hospital de Apoyo Ilave, Hospital Carlos Cornejo (Azángaro), Hospital Antonio Barrionuevo (Lampa), Hospital Sandia y Hospital Yunguyo, en el marco del Plan de Multianual de Inversiones con una inversión aproximada de 488 millones nuevos soles hasta el año 2016.

En el ejercicio 2013, se dispondrá del Pago Capitado para el primer nivel de atención de los asegurados, en el marco del Convenio de Gestión suscrito con el Sistema Integral de Salud - SIS, con una asignación presupuestal de 24.7 millones de nuevos soles. El Gobierno Regional de Puno, supervisará a sus unidades ejecutoras para garantizar el uso de los recursos del citado Convenio.

EDUCACIÓN

En materia educativa, se financiará la ejecución de 89 obras para la rehabilitación y/o mejoramiento de la infraestructura de instituciones educativas públicas de la región, con una inversión de 68 millones de nuevos soles.

El Programa BECA 18 otorgará 199 becas a los egresados de instituciones educativas públicas y 41 becas especiales a miembros de las Fuerzas Armadas en Universidades e Institutos Superiores, adicionales a las 321 becas otorgadas hasta el año 2012.

DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

El Programa JUNTOS ampliará la cobertura a 51 mil hogares respecto a los 34 mil hogares beneficiados al cierre del 2012, con una asignación presupuestal de 57.3 millones de nuevos soles.

El Programa Cuna Más, a través del “Servicio de Acompañamiento a Familias”, atenderá a niñas y niños de 1,000 familias, con una asignación presupuestal de 1.9 millones de nuevos soles. Asimismo, el “Servicio Cuidado Diurno” atenderá a 3,512 niñas y niños, con una asignación presupuestal de 5.8 millones de nuevos soles.

En tanto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma, atenderá a 162 mil alumnos de 3,753 instituciones educativas, con una asignación presupuestal de 40 millones de nuevos soles.

El Programa Pensión 65 atenderá a 41 mil usuarios, con una asignación presupuestal de 61.4 millones de nuevos soles, constituyendo el departamento con mayor cantidad de usuarios; asimismo, se articulará con la DIRESA y los Municipios para la atención de 10 mil usuarios a través de Campañas de Salud en los puntos de pago del Programa.

El Proyecto de Desarrollo Productivo "Mi Chacra Emprendedora - Haku Wiñay" atenderá a 1,267 hogares rurales de la provincia de Sandia, con una asignación presupuestal de 3.8 millones de nuevos soles.

El Fondo de Inclusión Social Energético - FISE atenderá a 56,426 mil hogares y 270 mil habitantes, con una asignación presupuestal de 10.8 millones de nuevos soles. El Programa Cocina Perú distribuirá 26 mil kits de cocinas a GLP, en beneficio de 124 mil habitantes de los quintiles 1 y 2 del mapa de pobreza del INEI.

AGRICULTURA

El Programa Nacional “Mi Riego” financiará la elaboración de expedientes técnicos de 6 obras de construcción y/o ampliación de Sistemas de Riego, en beneficio de 16 mil habitantes de las provincias Huancané (1), Puno (1), Azángaro (1), Lampa (1) y San Antonio de Putina (2), con una inversión de 5.2 millones de nuevos soles.

El Programa Subsectorial de Irrigación - PSI iniciará la ejecución 5 obras de mejoramiento de la infraestructura de riego de 680 hectáreas, en beneficio de 1,170 agricultores, con una inversión de 4 millones de nuevos soles.

La Autoridad Nacional del Agua - ANA, recibirá un monto de 1.7 millones de soles, y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA iniciará la prospección de plagas en 27 mil hectáreas de quinua, habas, kiwicha y cañihua en beneficio de 25 mil agricultores; y a su vez, la vacunación de 80 mil animales contra el carbunco sintomático, con una asignación presupuestal de 3 millones de nuevos soles.

El Programa Agroideas financiará 11 planes de negocio para el incentivo de adopción de nuevas tecnologías, en beneficio de 455 productores de café, lácteos y derivados, quinua y carne de vacuno de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Sandia, San Román, Puno, Lampa y Huancané, con una inversión de 3.3 millones de nuevos soles. Adicionalmente, se proyecta el financiamiento de 37 planes de negocios, en beneficio de 1,400 productores, con una inversión de 14.3 millones de nuevos soles hasta el año 2016.

En tanto, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca - PELT continuará la ejecución de 9 obras de infraestructura hidráulica, ubicadas en las provincias de Azángaro (4), Carabaya (1), Melgar (1), Puno (1) y San Román (2), con una inversión de 39.7 millones de nuevos soles.

COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Durante el tercer trimestre del año 2013 se iniciará la elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento de los servicios de orientación turística en el Lago Titicaca (SNIP 248228), con una inversión de 600 mil nuevos soles.

Se iniciará también la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del embarcadero turístico en la localidad de Santa María - Puno, con una inversión de 3 millones de nuevos soles. Adicionalmente, se iniciará la elaboración del expediente técnico del proyecto de construcción del embarcadero turístico en el Lago Titicaca - Puno, precisando la intervención en la localidad Ccotos, con una inversión de 9.3 millones de nuevos soles.

El Programa “Turismo Rural Comunitario” impulsará la mejora de capacidades en el manejo microempresarial de los pobladores del Lago Titicaca, a través de 11 emprendimientos rurales de las comunidades de Amantaní, Taquile, Península de Chucuito y Anapia, con una asignación presupuestal de 203 mil nuevos soles.

El Programa “De mi Tierra, un producto” impulsará la recuperación de los colores tradicionales arquitectónicos del pueblo de Pucará y el desarrollo de una imagen marca basada en el “Torito de Pucará”, con una asignación presupuestal de 200 mil nuevos soles.

Durante el cuarto trimestre del año 2013 se realizará el programa Chef Tour y el lanzamiento del Programa “Al Turista, lo nuestro”, a fin de mejorar la articulación comercial entre prestadores de servicios turísticos y los proveedores regionales, con una asignación presupuestal de 110 mil nuevos soles. Y con una asignación presupuestal de 800 mil nuevos soles se promoverá el turismo de la región mediante materiales promocionales y el desarrollo de campañas, viajes de prensa, workshops y ferias.

La artesanía regional será promovida, sobre todo la elaboración de productos con fibra de alpaca, en beneficio de 2 mil artesanos y 4 mil alpaqueros de las provincias de Carabaya, Melgar, Lampa, San Román, Puno, El Collao y San Antonio de Putina, con una asignación presupuestal de 500 mil nuevos soles. Se transferirán 495 mil nuevos soles para la culminación de la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal de Pucará, a cargo de la Municipalidad Distrital de Pucará.

Se realizará también la Macro Rueda Sur Exporta para la presentación de la oferta exportable regional a los importadores del mundo; así como, la participación en la Feria Expo Alimentaria 2013 a realizarse entre el 15 y el 17 de octubre del 2013, con una asignación presupuestal de 245 mil nuevos soles. Y se impulsará el fortalecimiento de la oferta productiva regional enfocada en la exportación de la Quinua, la capacitación del personal de la DIRCETUR y gobiernos locales, a fin de disponer de PROMOTORES de Comercio Exterior; y a su vez, la capacitación de los operadores de Comercio Exterior en el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, con una asignación presupuestal de 200 mil nuevos soles.

TRABAJO

Con una asignación presupuestal de 147 mil nuevos soles, el Programa VAMOS PERÚ concluyó la capacitación para la inserción laboral de 51 personas en condición de desempleo y subempleo de la provincia de Puno.

Asimismo, el programa Jóvenes a la Obra brindará la capacitación para la inserción laboral y autoempleo a 1,330 jóvenes en condición de pobreza y pobreza extrema de las provincias de Melgar, Puno, San Román, El Collao y Sandia, con una asignación presupuestal de 962 mil nuevos soles.

Por su parte, Trabaja Perú impulsará la generación de 1,811 empleos temporales, a través del cofinanciamiento de diversas obras y/o mantenimiento de la infraestructura básica, social y económica, intensivos en el uso de mano de obra no calificada, con una inversión de 7.3 millones de nuevos soles.

Próximamente se inaugurará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo en la provincia de Puno. Este será un espacio de atención física y virtual de la totalidad de los servicios gratuitos que presta el Estado para la promoción del empleo y autoempleo en el país.

PRODUCCIÓN

En el ejercicio 2013, se otorgará créditos para el desarrollo de la acuicultura continental, en beneficio de los acuicultores de 16 unidades productivas de las provincias de Chucuito y Yunguyo, con una asignación presupuestal de 443 mil nuevos soles.

En este mismo período, se promoverá el fortalecimiento de capacidades y transferencia tecnológica para el desarrollo sostenible de la actividad pesquera y acuícola regional, con una asignación presupuestal de 205 mil nuevos soles, en beneficio de más de 4,000 personas.

Además, con una asignación presupuestal de 598 mil nuevos soles, se promoverá el fortalecimiento de capacidades técnico-productivas de 2,800 micro y pequeños empresarios de la región.

AMBIENTE

Este sector, iniciará la elaboración de los estudios de preinversión y/o expediente técnico de 4 proyectos sobre ampliación y mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos, en beneficio de 442 mil habitantes de las ciudades de Azángaro, Ilave, Juliaca y Puno, con una inversión de 39.6 millones de nuevos soles.

MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

Se continuará con la atención de servicios públicos especializados, interdisciplinarios y gratuitos en los 11 Centros de Emergencia Mujer - CEM, con un presupuesto de 1.7 millones de nuevos soles. Atención de servicios en 3 centros de atención residencial, por 2.5 millones de nuevos soles.

Asimismo, seguirá la atención de servicios en los 3 Centros de Atención Residencial – CAR, ubicados en las provincias de San Román (1) y Puno (2), con una asignación presupuestal de 2.3 millones de nuevos soles, así como la atención de servicios en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF, ubicado en la provincia de Chucuito, con una asignación presupuestal de 280 mil nuevos soles. Se realizará también la continuidad del mejoramiento y ampliación del Hogar San Martín de Porres en la Provincia de Puno con 3.6 millones de nuevos soles.

CULTURA

Se iniciará la restauración de la Capilla San Pedro de Challapampa, ubicada en la provincia de Chucuito, en beneficio de 2 mil habitantes, con una inversión de 78 mil nuevos soles. Y se concluirá con la edición del material audiovisual sobre las tradiciones orales de las comunidades Aymara en Puno.

JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

Se desarrollarán actividades de “SUNARP TE CAPACITA”, “SUNARP EN TU PUEBLO” y “Brigadas Registrales” en beneficio de 4,215 habitantes de las provincias de Puno, Huancané, San Román, Azángaro, Chucuito y Melgar; así como la repotenciación de las oficinas de SUNARP ubicadas en las provincias de Melgar, Huancané y Azángaro, con una asignación presupuestal de 203 mil nuevos soles.

Se otorgará la reparación colectiva a 5 comunidades afectadas por la violencia política durante el periodo 1980-2000, ubicadas en las provincias de Azángaro, Lampa, Melgar y Carabaya, con una inversión de 500 mil nuevos soles.

Se culminará el expediente técnico del proyecto de rehabilitación integral y ampliación de la capacidad de albergue del Establecimiento Penitenciario de Puno, que incorpora 416 nuevas unidades de albergue a las 352 existentes, con una inversión de 43.9 millones de nuevos soles.

Se culminará el expediente técnico del proyecto de rehabilitación y ampliación del Establecimiento Penitenciario de Lampa, que incorpora 104 nuevas unidades de albergue a las 44 existentes, con una inversión cercana a los 10 millones de nuevos soles.

RELACIONES EXTERIORES

Se iniciará la construcción de la infraestructura denominada “Paso de Frontera Desaguadero Perú Bolivia” (SNIP 19619), en beneficio de 3.8 millones de personas, con una inversión de 105.7 millones de nuevos soles, en el marco del Programa de Pasos de Frontera Perú IIRSA.

DEFENSA

Se pondrá en operatividad 2 patrulleras de control pluvial en el Lago Titicaca por un monto de 6.2 millones de soles.

Last edited by Carlosmair; July 21st, 2013 at 03:32 PM.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 06:37 AM   #1586
JUANJOS
.
 
JUANJOS's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: PUNO - PERU
Posts: 1,294
Likes (Received): 14

Me párese que no es el lugar para tanto bla bla bla político
Moderación debería dar un vistazo aesto
__________________
JUANJOS no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 01:53 PM   #1587
green_light_4
Registered User
 
Join Date: Jan 2011
Posts: 550
Likes (Received): 67

"ENERGIA

Impulsar los proyectos energéticos de San Gabán I y IV para asegurar la soberanía energética de la región Puno y la macro región sur, Así como aporte de energía barata al sistema interconectado nacional.



Me causado gracia eso de soberanía energética regional de Puno.

Tenemos un sistema interconectado nacional y las Centrales deben ingresar donde son mas baratos producir energía, sea privado o de una empresa estatal. Por ejemplo si ingresar una central en Puno la tarifa de energía se reduce en 1 centavo y si ingresa en Cusco se reduce en 1.5 centavos, entonces la central ingresa en Cusco, al revés, si en Puno es mas barato producir que en Cusco ingresa en Puno. Lamentablemente algunos todavía piensan en soberanías energéticas, no tomando en cuenta que cada vez los sistemas eléctricos están mas interconectados a nivel nacional y en el futuro con los países vecinos en forma más dinámica.
green_light_4 no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 02:42 PM   #1588
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by JUANJOS View Post
Me párese que no es el lugar para tanto bla bla bla político
Moderación debería dar un vistazo aesto
Perdon, pero a mi no me parece bla bla bla politico, son obras para la region puno, naturalmente algunas de ellas se realizaran en Juliaca, ademas ya que Juliaca es la ciudad mas importante de la region puno, cualquier cosa que agilice la economia en la region beneficia economicamente a Juliaca.

Y en cuanto a politica, NO APOYO AL ACTUAL PRESIDENTE REGIONAL, pues no ayuda en mucho al desarrollo de Juliaca, y claramente se opuso a la construccion del hospital en Juliaca.

Pero no puedo ser mezquino al no poner los proyectos importantes para la region.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 21st, 2013, 02:45 PM   #1589
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by green_light_4 View Post
"ENERGIA

Impulsar los proyectos energéticos de San Gabán I y IV para asegurar la soberanía energética de la región Puno y la macro región sur, Así como aporte de energía barata al sistema interconectado nacional.



Me causado gracia eso de soberanía energética regional de Puno.

Tenemos un sistema interconectado nacional y las Centrales deben ingresar donde son mas baratos producir energía, sea privado o de una empresa estatal. Por ejemplo si ingresar una central en Puno la tarifa de energía se reduce en 1 centavo y si ingresa en Cusco se reduce en 1.5 centavos, entonces la central ingresa en Cusco, al revés, si en Puno es mas barato producir que en Cusco ingresa en Puno. Lamentablemente algunos todavía piensan en soberanías energéticas, no tomando en cuenta que cada vez los sistemas eléctricos están mas interconectados a nivel nacional y en el futuro con los países vecinos en forma más dinámica.
Tienes razon, lo ideal es un sistema interconectado, en lo posible producir energia lo suficiente para abastecer otras regiones.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 08:49 AM   #1590
Angelsky
SUMAR Y NO RESTAR PLEASE!
 
Angelsky's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Perú
Posts: 917
Likes (Received): 8

Fotos del avance del paseo peatonal del Jr. Moquegua???... a ver si alguien se da una vuelta por alli ps!!!...
__________________
Vamos pa delante Perú!...
Angelsky no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 08:50 AM   #1591
Angelsky
SUMAR Y NO RESTAR PLEASE!
 
Angelsky's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Perú
Posts: 917
Likes (Received): 8

Lo de las nuevas tiendas anclas para Juliaca se va volviendo realidad... se acerca un nuevo Centro Comercial para Juliaca...

ya hay información al respecto...
__________________
Vamos pa delante Perú!...

Carlosmair liked this post
Angelsky no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 09:20 PM   #1592
ALTIPLANO
San Carlos De Puno
 
Join Date: Apr 2010
Posts: 4,419
Likes (Received): 218

asuuuu tantas obras
ojala que se cumpla todo
ALTIPLANO no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2013, 03:22 AM   #1593
Damian666
Registered User
 
Join Date: Jan 2013
Posts: 14
Likes (Received): 4

Buena info

Quote:
Originally Posted by Angelsky View Post
Lo de las nuevas tiendas anclas para Juliaca se va volviendo realidad... se acerca un nuevo Centro Comercial para Juliaca...

ya hay información al respecto...
Seria interesante colocar algunas fuentes please
Damian666 no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2013, 06:49 AM   #1594
Angelsky
SUMAR Y NO RESTAR PLEASE!
 
Angelsky's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Perú
Posts: 917
Likes (Received): 8

UN NUEVO CENTRO COMERCIAL ANUNCIA SU LLEGADA A JULIACA






Entrevista a Ricardo Delgado Badani, gerente general de Cúbica Gestora Inmobiliaria del Grupo Breca

“El plan en oficinas y retail podría bordear los US$ 1,000 millones”

Empresa está terminando de construir seis edificios prime con mas de 83 mil m2 de oficinas. En dos meses empiezan construcción de La Rambla, en la av. Brasil, y en Huánuco...

...¿Y qué nuevos proyectos de oficinas prime se vienen?
Estamos trabajando una torre de oficinas al costado del edificio Alto Caral que tenemos en la av. Canaval y Moreyra, de 18 pisos, con cerca de 19 mil m2 de oficinas. Además, dos torres nuevas en San Borja, detrás de La Rambla, que tendrán 16 mil m2 y una torre más pequeña en la calle Bernini con Ucello, que tiene 5 mil m2 de oficinas.
...
Y en retail, ¿cuáles son los proyectos que se vienen?
En los próximos dos a tres meses empezaremos la construcción de La Rambla, en la av. Brasil, que tiene un ABL (superficie arrendable) de 34 mil m2, y la expectativa es entrar a operar en octubre o noviembre del 2014. También vamos a iniciar la construcción de La Rambla en Huánuco, en dos meses, y debería estar terminado este centro comercial a mediados del próximo año.
...
En el caso de La Molina Plaza, ¿ya se está definiendo la conversión a La Rambla? Estamos trabajando el plan maestro y en plena coordinación con los actuales ocupantes, que son clientes nuestros, y ver si en conjunto se puede reconvertir el “mall” con una mayor oferta comercial en la zona, similar a la de La Rambla en San Borja. Creemos que para fin de año debemos tener ya definido qué hacer.

Hace unos meses anunciaron su incursión en la sierra. ¿Ya pueden darla a conocer y en qué avance está el proyecto?

Será en Juliaca, una ciudad con mucho potencial. Estamos armando el plan maestro, en el que se consideran dos tiendas departamentales, una de mejoramiento del hogar, un supermercado, salas de cine y food court, además de tiendas menores.

El área total es de 27 mil m2 y es un terreno que se ubica cerca de la ciudad, a unos 2 o 3 km.

Se habló de que ingresarían con Ripley. ¿Ya se han definido las anclas?
Aún no estamos negociando, pero no descartamos nada, ya que tenemos muy buena relación con los retailers.


Ahora muchos centros comerciales están poniendo la mira en la selva. ¿Es el caso de La Rambla?
Es una plaza muy interesante y atractiva con algunos desarrolladores. Por el momento, no tenemos ubicación y un proyecto con nombre propio, pero no lo descartamos.

En el caso de Cusco, ¿también habría interés?
También es muy interesante. Ya está Real Plaza construyendo allí y estamos mirando ubicaciones. Si se da la oportunidad, veremos entrar pero por ahora no hay ubicación establecida...

Fuente: Gestión.pe
__________________
Vamos pa delante Perú!...

Carlosmair liked this post

Last edited by Angelsky; July 31st, 2013 at 06:55 AM.
Angelsky no está en línea   Reply With Quote
Old July 31st, 2013, 11:13 PM   #1595
nestorpaul
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Location: Lima - Juliaca - Arequipa - Huancayo - Cusco
Posts: 64
Likes (Received): 0

muy bueno Juliaca siempre avanzando ahora la nueva frase es Juliaca danza y avanza mas
nestorpaul no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 01:22 AM   #1596
luisangel20cix
Registered User
 
luisangel20cix's Avatar
 
Join Date: Jan 2012
Location: CHICLAYO-PERU
Posts: 264
Likes (Received): 104

En Juliaca se preocupan por las áreas verdes ? , veo que a la municipalidad no le va , ni le viene.
luisangel20cix no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 06:19 AM   #1597
Carlosmair
Carlosmair
 
Join Date: Jul 2011
Posts: 72
Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by luisangel20cix View Post
En Juliaca se preocupan por las áreas verdes ? , veo que a la municipalidad no le va , ni le viene.
Dentro de la municipalidad esta la gerencia de PARQUES Y JARDINES, esa no trabaja nada, nada, nada,....

Last edited by Carlosmair; August 1st, 2013 at 06:26 AM.
Carlosmair no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 04:14 PM   #1598
Pepeparedes
Registered User
 
Pepeparedes's Avatar
 
Join Date: May 2012
Posts: 174
Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by nestorpaul View Post
muy bueno Juliaca siempre avanzando ahora la nueva frase es Juliaca danza y avanza mas
Que excelente un nuevo mall
chevere otra nueva opcion para el sur del Perú
esperemos tener mayores datos pronto amigos
WOW
__________________
Juliaca - Perú!
Pepeparedes no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 04:41 PM   #1599
Pepeparedes
Registered User
 
Pepeparedes's Avatar
 
Join Date: May 2012
Posts: 174
Likes (Received): 3

Miren amigos
esto encontre indagando por la web
al parecer lo de LA RAMBLA ya estaba pensado desde mucho mas antes, pero nadie se animaba a hablar al respecto:

-----------------------------------------------------------------------



Cúbica alista construcción de mall La Rambla en sierra del país

Tendría un espacio de 27 mil m2 para albergar a dos departamentales y varias tiendas menores. Se empezaría a construir el siguiente año para abrirse en el 2015.


En diciembre del 2012 el Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata) abrió La Rambla, en San Borja, y en ese momento habló de futuros proyectos bajo este nombre. Uno de ellos empieza a tomar forma y se ubicará en la sierra del país, el cual se inauguraría en el 2015.

El futuro centro comercial se construiría sobre un terreno de 27,000 m2 y tendrá espacio para dos tiendas departamentales y unos 5,000 m2 en tiendas menores, reveló Rafael Delgado Badani, gerente general de Cúbica, el brazo inmobiliario del Grupo Breca.

Se presume que una de las departamentales que anclarían sería Ripley.
Según dijo, aún no pueden revelar la provincia donde se ubicará el “mall” ni tampoco los operadores; por el momento se encuentran en proceso de obtener los permisos correspondientes para el que será uno de sus más ambiciosos proyectos. Así, de salir todo bien, la construcción se podría iniciar en el 2014.


Delgado descartó que la plaza a donde lleguen vaya a ser Arequipa, ya que tiene una oferta amplia en retail. Así, consideró que se ubicarán en ciudades donde todavía existe espacio para ser atendido por el retail moderno. “Hay ciudades donde ha llegado (el retail) bastante rápido y tomará tiempo para que se absorba”, acotó durante el 10° Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y la Accep.

De otro lado, no descartó que puedan ingresar a la selva, la que consideran una plaza interesante. “No tenemos un proyecto inmediato, estamos viendo terrenos, también en otros lugares, pero podría ser una plaza interesante”, indicó
Otro proyecto que trabajan en materia de retail son Molina Plaza, que se convertiría en La Rambla, para lo cual se estarían haciendo los primeros esquemas.

En tanto, para este año, se iniciaría la construcción de La Rambla Huánuco, ya no un power center sino un mall, y en julio La Rambla Breña y tenerlo listo para octubre del 2014, donde estarían dos departamentales (Paris y Oechsle), un supemercado (Plaza Vea) y una de mejoramiento del hogar (Promart).

También están potenciando la zona donde se encuentran actualmente, como en La Rambla San Borja donde ya se empezaron a construir edificios corporativos, además de potenciar la zona de Las Begonias con nuevos proyectos del rubro comercial y de oficinas.

-------------------

Este comentario en la nota periodistica develo el secreto jajajajaja

"Lucio Barba Taboada

les comento que eso de mantener en secreto lo que ya muchos saben me parece fuera de todo contexto, les comento que el grupo Brescia ha comprado un terreno de 27,000 m2 en la ciudad de Juliaca, ese es el secreto mejor guardado."

entonces lo mas seguro es que empiecen a chambear el proximo año


aqui pueden ver la nota completa:

http://gestion.pe/inmobiliaria/cubic...a-pais-2063578
__________________
Juliaca - Perú!

uomo_111 liked this post
Pepeparedes no está en línea   Reply With Quote
Old August 5th, 2013, 08:10 PM   #1600
Angelsky
SUMAR Y NO RESTAR PLEASE!
 
Angelsky's Avatar
 
Join Date: Jun 2010
Location: Perú
Posts: 917
Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by Pepeparedes View Post
Miren amigos
esto encontre indagando por la web
al parecer lo de LA RAMBLA ya estaba pensado desde mucho mas antes, pero nadie se animaba a hablar al respecto:

-----------------------------------------------------------------------



Cúbica alista construcción de mall La Rambla en sierra del país

Tendría un espacio de 27 mil m2 para albergar a dos departamentales y varias tiendas menores. Se empezaría a construir el siguiente año para abrirse en el 2015.


En diciembre del 2012 el Grupo Breca (de la familia Brescia Cafferata) abrió La Rambla, en San Borja, y en ese momento habló de futuros proyectos bajo este nombre. Uno de ellos empieza a tomar forma y se ubicará en la sierra del país, el cual se inauguraría en el 2015.

El futuro centro comercial se construiría sobre un terreno de 27,000 m2 y tendrá espacio para dos tiendas departamentales y unos 5,000 m2 en tiendas menores, reveló Rafael Delgado Badani, gerente general de Cúbica, el brazo inmobiliario del Grupo Breca.

Se presume que una de las departamentales que anclarían sería Ripley.
Según dijo, aún no pueden revelar la provincia donde se ubicará el “mall” ni tampoco los operadores; por el momento se encuentran en proceso de obtener los permisos correspondientes para el que será uno de sus más ambiciosos proyectos. Así, de salir todo bien, la construcción se podría iniciar en el 2014.


Delgado descartó que la plaza a donde lleguen vaya a ser Arequipa, ya que tiene una oferta amplia en retail. Así, consideró que se ubicarán en ciudades donde todavía existe espacio para ser atendido por el retail moderno. “Hay ciudades donde ha llegado (el retail) bastante rápido y tomará tiempo para que se absorba”, acotó durante el 10° Congreso Internacional de Retail, organizado por Seminarium y la Accep.

De otro lado, no descartó que puedan ingresar a la selva, la que consideran una plaza interesante. “No tenemos un proyecto inmediato, estamos viendo terrenos, también en otros lugares, pero podría ser una plaza interesante”, indicó
Otro proyecto que trabajan en materia de retail son Molina Plaza, que se convertiría en La Rambla, para lo cual se estarían haciendo los primeros esquemas.

En tanto, para este año, se iniciaría la construcción de La Rambla Huánuco, ya no un power center sino un mall, y en julio La Rambla Breña y tenerlo listo para octubre del 2014, donde estarían dos departamentales (Paris y Oechsle), un supemercado (Plaza Vea) y una de mejoramiento del hogar (Promart).

También están potenciando la zona donde se encuentran actualmente, como en La Rambla San Borja donde ya se empezaron a construir edificios corporativos, además de potenciar la zona de Las Begonias con nuevos proyectos del rubro comercial y de oficinas.

-------------------

Este comentario en la nota periodistica develo el secreto jajajajaja

"Lucio Barba Taboada

les comento que eso de mantener en secreto lo que ya muchos saben me parece fuera de todo contexto, les comento que el grupo Brescia ha comprado un terreno de 27,000 m2 en la ciudad de Juliaca, ese es el secreto mejor guardado."

entonces lo mas seguro es que empiecen a chambear el proximo año


aqui pueden ver la nota completa:

http://gestion.pe/inmobiliaria/cubic...a-pais-2063578
Buen aporte amigo... entonces todo esto ya esta mas que confirmado, lo que faltaria saber es cuando inician oficialmente las obras, y a todo esto donde esta ubicado el terreno del cual se hace referencia... si alguien sabe que lo publique...
__________________
Vamos pa delante Perú!...
Angelsky no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
juliaca, puno, san roman

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 03:12 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu