daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Costa Rica > Urbanismo, Arquitectura, Infraestructura y Fotografía > Transporte, Energía y Telecomunicaciones > Aviación

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 29 votes, 5.00 average.
Old July 7th, 2013, 05:22 AM   #2221
CRAviation
Registered User

Likes (Received): 68

Quote:
Originally Posted by Alejandro Ortiz View Post
Accidente de avión Boeing 777 en el aeropuerto de San Francisco, California.

En Fox están pasando la nota en vivo.

Logan, sabés algo ?
Este es el hilo de Aviacion en Costa Rica. Deberiamos seguir discutiendo sobre este accidente en el hilo de Accidentes para llevar el orden. Ahi si podemos armar una interesante conversación :-)
CRAviation no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 7th, 2013, 05:25 AM   #2222
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 423

Sí. Puta más bruto. Bueno, si Tillor lo ve que lo pase.

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 05:03 AM   #2223
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 255

Petition: West Jet Airlines, direct flights to Costa Rica from Western Canada
Posted by Marcel Evans on June 27, 2013 in Costa Rica News, Entertainment News

http://news.co.cr/petition-west-jet-...-canada/22611/

CLICK HERE TO SIGN THE PETITION ON CHANGE.ORG

This article was inspired by the readers of The Costa Rica Star, who are always asking us “when will a Canadian Airline offer direct flights from Vancouver and Calgary Canada to San Jose and Liberia Costa Rica?”

Well, the only way to truly get this kind of change happening, is to gather enough support and signatures from thousands of people in Western Canada who will use this new flight for vacations. West Jet needs to make a profit, so if we prove to them that this direct flight is viable, they might actually consider adding this travel option.

We decided to petition West Jet, because lets face it, they are the coolest and most enjoyable Canadian Airline supplier, and we truly believe they can make this direct flight a reality. So, lets get together, sign the petition on change.org, and move in the right direction to make this a reality.

To all of our Canadian readers, we are thankful for your consideration in signing this, and for your time in reading The Costa Rica Star newspaper. Pura Vida from Costa Rica!

CLICK HERE TO SIGN THE PETITION ON CHANGE.ORG
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 09:46 AM   #2224
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 57

Será que solo gente de Canada puede firmar?
Old July 8th, 2013, 09:37 PM   #2225
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 345

Quote:
Originally Posted by MEMC0282 View Post
http://www.crhoy.com/sala-iv-reprend...viacion-civil/

Sala IV reprende a director de Aviación Civil

En la Sentencia No. 9122-2013 la Sala Constitucional resolvió que la Dirección General de Aviación Civil lesionó el derecho a la paz del pueblo costarricense al autorizar el ingreso al territorio nacional y espacio aéreo nacional, de las aeronaves militares que venían a brindarle seguridad a la comitiva que acompañaba al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

“La Sala anuló tal autorización y le ordenó al Director de Aviación Civil abstenerse de volver a incurrir en una conducta similar”, dice un comunidado de la Oficina de Prensa del Poder Judicial.

“Se trata de una resolución histórica que reconoce el derecho a la paz del pueblo costarricense, el que no se encuentra expresamente regulado en la Constitución pero que la Sala Constitucional extrae de una serie de valores, principios constitucionales y de tradiciones del pueblo costarricense. Ese derecho a la paz se considera como uno de tercera generación, llamados derechos, también, de los pueblos o de solidaridad y ha sido reconocido en algunas declaraciones adoptadas por la Asamblea de Naciones Unidas”, agrega el comunicado.

Una decena de aeronaves llegaron a suelo nacional durante la visita de Obama. Se trató de helicópteros Blackhawk y un avión C-17 .

El boeing C-17 Globemaster III es una aeronave militar, que fue desarrollado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la década de los ’80. Usualmente se utilizan para transportar tropas y carga así como maniobras de evacuación.

“La Sala estimó que la autorización o asentimiento que debe dar la Asamblea Legislativa, según el artículo 121, inciso 5°), de la Constitución para el ingreso de “tropas extranjeras al territorio nacional y para la permanencia de naves de guerra en puertos y aeropuertos”, es una pieza fundamental del derecho a la paz, por cuanto, la Asamblea Legislativa, que encarna la soberanía popular, debe ser un filtro para que los representantes del pueblo dispongan si autorizan o no el ingreso referido y es en ese foro popular donde debe discutirse si es o no una nave o aeronave de guerra. En el caso particular, el Director de Aviación Civil, siendo absolutamente incompetente, pues lo debe hacer la Asamblea Legislativa como representante del pueblo costarricense, autorizó el ingreso”, agrega el comunicado.
Tengo sentimientos encontrados sobre esta sentencia, voy a meter un recurso porque los zancudos me quitan la paz en la noche "qué verdadera pérdida de tiempo y derroche de dinero" yo rechazaría estas cosas "ad portas"

Pero si llegan y nos invaden (caso hipotético) de los primeros aliados en hacerse presente sería la USAF, les diría: al que metió el recurso número tanto, no le salven el pellejo.
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2013, 09:49 PM   #2226
marc monza
Registered User

marc monza's Avatar

Likes (Received): 187

Quote:
Originally Posted by MEMC0282 View Post
http://www.crhoy.com/sala-iv-reprend...viacion-civil/

Sala IV reprende a director de Aviación Civil

En la Sentencia No. 9122-2013 la Sala Constitucional resolvió que la Dirección General de Aviación Civil lesionó el derecho a la paz del pueblo costarricense al autorizar el ingreso al territorio nacional y espacio aéreo nacional, de las aeronaves militares que venían a brindarle seguridad a la comitiva que acompañaba al Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama.

“La Sala anuló tal autorización y le ordenó al Director de Aviación Civil abstenerse de volver a incurrir en una conducta similar”, dice un comunidado de la Oficina de Prensa del Poder Judicial.

“Se trata de una resolución histórica que reconoce el derecho a la paz del pueblo costarricense, el que no se encuentra expresamente regulado en la Constitución pero que la Sala Constitucional extrae de una serie de valores, principios constitucionales y de tradiciones del pueblo costarricense. Ese derecho a la paz se considera como uno de tercera generación, llamados derechos, también, de los pueblos o de solidaridad y ha sido reconocido en algunas declaraciones adoptadas por la Asamblea de Naciones Unidas”, agrega el comunicado.

Una decena de aeronaves llegaron a suelo nacional durante la visita de Obama. Se trató de helicópteros Blackhawk y un avión C-17 .

El boeing C-17 Globemaster III es una aeronave militar, que fue desarrollado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la década de los ’80. Usualmente se utilizan para transportar tropas y carga así como maniobras de evacuación.

“La Sala estimó que la autorización o asentimiento que debe dar la Asamblea Legislativa, según el artículo 121, inciso 5°), de la Constitución para el ingreso de “tropas extranjeras al territorio nacional y para la permanencia de naves de guerra en puertos y aeropuertos”, es una pieza fundamental del derecho a la paz, por cuanto, la Asamblea Legislativa, que encarna la soberanía popular, debe ser un filtro para que los representantes del pueblo dispongan si autorizan o no el ingreso referido y es en ese foro popular donde debe discutirse si es o no una nave o aeronave de guerra. En el caso particular, el Director de Aviación Civil, siendo absolutamente incompetente, pues lo debe hacer la Asamblea Legislativa como representante del pueblo costarricense, autorizó el ingreso”, agrega el comunicado.

eso para mi es sencillamente una semerenda payasada,que es que no tienen nada mas que hacer ?
marc monza no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2013, 06:42 AM   #2227
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 58

Por ahí se estuvo diciendo hace un mes que Avianca compró el 50% de Nature Air, ¿Es cierto eso o es solo un rumor? OJO: Es algo que hasta ahora leo después de ver este post https://www.facebook.com/UnaAeroline...80067535487381

DIGALE NO A LOS VENDEPATRIAS EN EL FUTBOL

Visiten mi página de dibujo manga mau506sk.deviantart.com
Mau506 no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2013, 09:12 PM   #2228
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by Mau506 View Post
Por ahí se estuvo diciendo hace un mes que Avianca compró el 50% de Nature Air, ¿Es cierto eso o es solo un rumor? OJO: Es algo que hasta ahora leo después de ver este post https://www.facebook.com/UnaAeroline...80067535487381
Yo no he visto nada al respecto. Espero que el virus de Aviancaca no siga destruyendo más la aviación costarricense. En pocas semanas destruyeron demasiado. Mejor no digo más porque término sancionado.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2013, 10:00 PM   #2229
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Pues no creo que te vayan a sancionar por esto "el tico" es una opinión generalizada de nosotros dentro del foro, yo honestamente me ha costado tomarlo a título personal lo que esta gente hizo con la estación de SJO.
Old July 23rd, 2013, 02:47 AM   #2230
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

OPINION SUPER GENERALIZADA DE NOSOTROS EN EL FORO
Old July 23rd, 2013, 09:49 AM   #2231
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by Tyco75 View Post
Pues no creo que te vayan a sancionar por esto "el tico" es una opinión generalizada de nosotros dentro del foro, yo honestamente me ha costado tomarlo a título personal lo que esta gente hizo con la estación de SJO.
Yo se Tyco, era medio broma pues la sanción no iría en contra de la opinión sino contra las palabras groseras que evité que salieran de mi teclado. Por una parte me da cólera la política de Avianca en CR pero también me duele que la maraña tica impida estas acciones. No veo que Aviación civil esté defendiendo la aviación tica. Igual con la infraestructura, tanto en aeropuertos como en carreteras, puentes, etc, nada avanza, casi como sí no hubiera nadie en los puestos de estas instituciones. Nature Air ya debería ser una aerolínea más desarrollada, con un mercado más variado, incluso más regional que nacional, con aviones un toque más grandes. Aunque estas sean compañías privadas, es sumamente importante que el estado les de empujo pues son fuentes de empleos y motores de la economía y transporte. Si fuera cierto que NA se incorpora a AV eso pondría fin a la competencia en vuelos domésticos, lo cual sería fatal para la aviación costarricense.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2013, 05:42 PM   #2232
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Me gustaria saber lo que piensan los dueños de Nature Air. Deben de saber que para competir deben crecer. Porque no buscan inversionistas? Digamos que no sea Avianca porque eso significaria el fin de la aerolinea.
Old July 23rd, 2013, 09:27 PM   #2233
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Según lo que recuerdo y lo que hablaban algunos expertos del foro de aviacióncr es que los dueños de NA son un tanto desordenados para manejar su negocio.

Yo me pregunto lo mismo que ustedes, porqué no se ha desarrollado más, pensando en cubrir algunas rutas internacionales rentables, por ejemplo Isla de San Andrés? Por algo deben iniciar, me da la impresión que les da algo de pereza o de miedo enfrentarse a los grandes de esta región.

También por otro lado estoy totalmente de acuerdo mi tocayo y esto se luce en muchos aspectos, para una PYME le es super difícil conseguir un préstamo, el estado no patrocina o impulsa que nuestras empresas puedan crecer y esto ocurre aquí con la aviación.
Old July 30th, 2013, 09:37 PM   #2234
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 423

Costa Rica y China negocian intercambio de vuelos para fomentar el turismo
Por Gustavo Fallas el Martes 30 de julio, 2013
avionchina
Una delegación costarricense viajó a China para negociar un convenio de cielos abiertos que permita impulsar el turismo entre ambos países.

El acuerdo facilitaría la operación de aerolíneas de ambos países para fomentar y desarrollar el tráfico aéreo, según informó el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz.

Las reuniones con la contraparte asiática se llevarán a cabo este miércoles y jueves. La comitiva costarricense está integrada por el ministro de Turismo, Allan Flores, y la viceministra de Transporte Aéreo, Ana Cristina Jenkins, asesores y el embajador Ruiz.

Ruiz adelantó que existe la posibilidad de dejar listo el acuerdo porque desde hace varios meses ambos gobiernos vienen trabajando en esa dirección.

Agregó que también se está trabajando en la flexibilización de visas que Costa Rica otorga a los chinos, uno de los acuerdos que se tomó tras la visita del presidente de Xi Jinping, el 2 de junio.

En abril de este año, Costa Rica participó, por primera vez, en la feria internacional del turismo COTTM Beijing 2013, con el objetivo de atraer turistas asiáticos.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), los turistas chinos son quienes más gastan en sus viajes. En el 2012, invirtieron $102.000 millones.

http://www.ameliarueda.com/costa-ric...-ambos-paises/

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2013, 09:42 PM   #2235
marc monza
Registered User

marc monza's Avatar

Likes (Received): 187

El acuerdo facilitaría la operación de aerolíneas de ambos países para fomentar y desarrollar el tráfico aéreo

como tenemos tantas líneas aéreas
marc monza no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2013, 09:44 PM   #2236
Mau506
Registered User

Mau506's Avatar

Likes (Received): 58

Si se cumpliera con la situación de ahora tendríamos que mandar Twin Otters y Caravans volando a China

DIGALE NO A LOS VENDEPATRIAS EN EL FUTBOL

Visiten mi página de dibujo manga mau506sk.deviantart.com

Last edited by Mau506; July 30th, 2013 at 09:56 PM.
Mau506 no está en línea   Reply With Quote
Old July 30th, 2013, 10:44 PM   #2237
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Me parece positiva la noticia, pero como dicen y nosotros cual aerolínea, será "aero yigüirro"? que ni existe.

Además con lo ágiles que son, no incentiban que llegue una de esas asiáticas y por ejemplo subvencionar la ruta por un periodo de tiempo para que se afiance en el país como hizo Panamá con Air France.

Y como recalco tan ágiles son que es capaz que la negocian haciendo escala en Panamá y con conección con COPA.
Old July 30th, 2013, 11:14 PM   #2238
walterpz
PZ pueblo de progreso

walterpz's Avatar

Likes (Received): 149

Quote:
Originally Posted by Tyco75 View Post
Me parece positiva la noticia, pero como dicen y nosotros cual aerolínea, será "aero yigüirro"? que ni existe.

Además con lo ágiles que son, no incentiban que llegue una de esas asiáticas y por ejemplo subvencionar la ruta por un periodo de tiempo para que se afiance en el país como hizo Panamá con Air France.

Y como recalco tan ágiles son que es capaz que la negocian haciendo escala en Panamá y con conección con COPA.
A como son de puestos al camino, pero bueno no adelantemos criterio al rato vemos un 777 de Air China en el Santamaria
walterpz no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 05:51 PM   #2239
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

TURISTAS CHINOS
Costa Rica firma nuevo acuerdo de cooperación aérea con China

EFE Y REDACCIÓN - Actualizado el 1 de agosto de 2013 a: 08:51 a.m.
El memorando de entendimiento tiene por objetivo cuadruplicar el número de turistas chinos que visitan nuestro país
Pekín
El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, anunció hoy en Pekín la firma de un memorando de entendimiento sobre cooperación aérea con el que se busca, complementado con diversas actividades de promoción, cuadruplicar en tres años el número de turistas chinos que viajan al país.

La meta se establecería en pasar de los 12.000 turistas chinos actuales a 50.000 visitantes en el 2016.

Chinos
El acuerdo, explicó Flores en rueda de prensa, establece una línea permanente de cooperación aérea entre los dos países, y continúa el firmado en agosto del pasado año -cuya validez terminaba en diciembre de 2013- durante la visita a Pekín de la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

El nuevo memorando de entendimiento, explicó el ministro, "específicamente beneficia a aerolíneas que operan a través de las principales ciudades en Estados Unidos, como Los Ángeles, Nueva York, Miami o Chicago" , ya que a partir de ahora se establecerá código compartido con enlaces a Costa Rica.

"A falta de enlaces aéreos directos entre China y Costa Rica, algo que técnicamente es muy difícil debido a la larga distancia (como ocurre con casi toda Latinoamérica), este tipo de enlaces buscan estimular la llegada de turistas chinos", dijo.
Por ejemplo, elaborando paquetes de viajes que incluyan Costa Rica como destino añadido a ciudades estadounidenses ya muy populares entre los viajeros de China, explicó Flores.

El ministro mencionó otras actividades con las que Costa Rica busca promocionar el turismo procedente de China, como la participación en ferias chinas del sector o la posible creación de una agencia costarricense de promoción turística en la nación asiática.

"Buscamos un perfil concreto de turista (...) que viaja frecuentemente fuera de China a destinos que son competidores directos de Costa Rica, tales como Vietnam, Maldivas, las Hawai, Nueva Zelanda o Australia" , explicó el ministro, quien presentó el país a los periodistas chinos como un destino seguro y "extraordinario para desarrollar actividades relacionadas con el ecoturismo, el turismo de aventura, el avistamiento de aves, etc." .

Flores subrayó que Costa Rica hasta el momento ha desarrollado mucho su turismo hacia mercados como Estados Unidos, Canadá, México o la Unión Europea, pero ha llegado el momento de diversificarse, "y China es la primera opción en ese esfuerzo por la diversificación" .

Durante su visita a China, la delegación de Flores, que también incluye a la viceministra de Transportes, Ana Cristina Jenkins, se ha reunido con responsables de tres de las principales aerolíneas del país (Air China, China Eastern y Hainan Airlines) y con el director de la Administración de Aviación Civil, Li Jiaxiang.

Durante los encuentros, señaló el embajador de Costa Rica en China, Marco Vinicio Ruiz, también se analizó la posibilidad de desarrollo de nuevos aeropuertos en Costa Rica: "Nos gustaría que nuestro país fuera un nodo de operaciones para las aerolíneas internacionales chinas".
http://www.nacion.com/economia/Costa...357264362.html
Old August 1st, 2013, 08:45 PM   #2240
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Me parece que la ruta más lógica para venir de China es con conección entre San Francisco y San José o Los Angeles - San José, si es que a como lo ven no existe posibilidad de un viejo directo.

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules