daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 256 votes, 4.95 average.
Old July 23rd, 2013, 11:59 PM   #20421
chuchoque
Registered User

chuchoque's Avatar

Likes (Received): 107

Quote:
Originally Posted by JSy View Post
Respuesta:

Son 87 los buses del SITP que se han inmovilizado por daños técnicos

La mayoría tiene problemas de frenos, llantas y motores desgastados.

Citynoticias pudo establecer que en solo ocho días, 87 buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP) han sido inmovilizados por tener problemas mecánicos y atentar contra la seguridad de los pasajeros.

Después del accidente, protagonizado por un bus del SITP, que dejó tres personas muertas en el sur de la ciudad, autoridades de tránsito iniciaron operativos en diferentes vías de la ciudad para realizar una revisión preventiva a los vehículos que prestan a diario su servicio.

Algunos de los entrevistados afirmaron que ellos no eran responsables del estado de los buses y que son los operadores quienes deben responder por este hecho.

Incluso afirmaron que por las calles circulan decenas de buses que a todas luces no pueden prestar un servicio seguro.

La mayoría de los buses inmovilizados tiene problemas relacionados con fugas de aceite, frenos, llantas y motores desgastados.

Fuente y Vídeo completo: http://www.eltiempo.com/colombia/bog...cos_12944260-4
Me parece una buena medida. Que se den cuenta que reencauchar cebolleros no les sale tan barato. Es que a todas luces esos colectivos que muestran en esa foto no deberían ser parte del SITP, ni la presentación les da ya para ser reencauchados.
chuchoque no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2013, 01:03 AM   #20422
condor rojo
Registered User

condor rojo's Avatar

Likes (Received): 2225

Lo que sigo sin entender es por que la Policia es la que esta inmovilizando los vehiculos, cuando se supone que los operadores del SITP se deben autoregular o en dado caso la gerencia del SITP ? Entonces para que existe una gerencia del SITP si nisiquiera son capaces de responder por los vehiculos en servicio ? Donde esta el gerente del SITP respondiendo a todos estos problemas ?
condor rojo está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 03:23 AM   #20423
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 317

Quote:
Originally Posted by ramonjosegn View Post
La 544B siempre va con demoras de 60 minutos aprox., llegar a la hora que pasa (una hora tarde) es cuestión de suerte, yo la he tomado bastantes veces pero siempre demorada -según el panel de bus-, igualmente ahora desde la 100 por toda la 11 en dirección sur inición la 193B, aunque ayer en la mañana comenté que tenía frecuencias de 20 a 30 minutos, lo cierto es que hoy ya está funcionando con medias de 11 minutos, lamentablemente la carrera 15 es un caos, ayer iba muy bien en la 193B de tiempo, pero cuando tomó la carrera 15 y bajó por la 100... puf, perdimos más de 1 hora en absurdos trancones... la policía en vez de inmovilizar buses debería estar ayudando a que la ciudad circule me parece a mí...
De acuerdo, a fin de cuentas a los cebolleros que están fuera del SITP la policía no les dice nada, así vayan con exceso de velocidad o con pasajeros colgando de las puertas cuando se supone está prohibido, ni siquiera a esas busetas cuadradas blue bird de los años de matusalen que debieron chatarrizarse por allá en 1980. Claro, esos cebolleros para la policía si no tienen irregularidades.

No estoy en contra de que la policía inmovilice vehículos del SITP por irrgeularidades pues ese es su deber, pero es un deber que están cumpliendo a medias, si lo van a hacer con el SITP entonces que lo hagan también con los buses del TPC, porque aunque el TPC va a desaparecer esos buses aún circulan y transportan pasajeros, así que también deberían estarlos inmovilizando tal y como hacen con los del SITP.

Es que es más, si inmovilizan un vehículo del TPC por fallas, es obvio que en un futuro ese bus no ingresará al SITP, si la policía hubiese sido tan efectiva con el TPC así como está siendo de efectiva ahorita con el SITP, esos 87 buses de la noticia de arriba seguramente nunca hubiesen podido ingresar al SITP.

Last edited by Andres787; July 24th, 2013 at 03:35 AM.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 03:33 AM   #20424
azulextremo
Registered User

Likes (Received): 43

el dia viernes perdi todos mis documentos incluyendo mi tarjeta tullave, alguien sabe como hago para solicitar un duplicado de esa tarjeta?
azulextremo no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 03:37 AM   #20425
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Likes (Received): 2190

Yo solo le recuerdo a todos mis amigos, en especial a ciertos parroquianos trolls que encuentran siempre excusas para echar puyas politicas, que si se aceptan buses viejos en el SITP no es porque el operador quiera: A todas luces sale mas estable y rentable para ellos comprar buses nuevos (Asi sean Mercedez Benz Atego) que estar reencauchando buses, no mas el mantenimiento, y repotenciaciación mas el margen de accidentalidad mayor de estos vehiculos reciclados, para ellos es mas costoso, y ademas a final de cuentas algunos de los vehículos reponteciados desde un inicio, en cuestion de tres años se iban a chatarrizar, otro buen lote, en cuestión de 5, y resto (los mas nuevos) en cuestión de 10 años.

En un inicio solo se iban a recibir los modelos y mas recientes, pero gracias a la presión de buseteros lograrón meter modelos mas viejos, incluso desde 2004, por ellos que hasta les hubieran dejado meter modelos 90 y 80. Pero por mas que se repita ene mil veces aca siempre aprovechan para su puya, y se les olvida que los contraron se estructuraron con compromison que se adquirieron en mesas de dialogo Distrito - Gremios hace mas de tres años. Pero bueno, no hay mas ciego que quien no quiere ver, el hecho es que asi como cuando Peñalosa le tuvo que dejar esos contratos con ganancias para el operador infladas hasta en un 30-40%, para hacerles rentable el negocio a los transportistas que iban a operar TM, cuando se estructuro el SITP (y ojo, no defiendo a la escoria de Samuel) tenia que cederse un poco ante gremios o si no en ese momento a punta de solo TM no hubiese podido jamas moverse la ciudad, y es evidente que el componente no troncal del transporte debio regularse desde hace mucho tiempo, y no dejar que se volviera esa hidra de siete cabezas que se volvio el transporte cebollero: Totalmente informal, incomodo, indigno... poco a poco no es en 18 meses, poco a poco es años, asi que es de alistarse porque el cambio de verdad se dara en años...

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.

Last edited by Hippie Falso; July 24th, 2013 at 03:56 AM.
Hippie Falso no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 03:55 AM   #20426
andres.felipe23
Registered User

andres.felipe23's Avatar

Likes (Received): 135

Hoy vi varios buses del sitp por la Cll 27 sur, no le vi el frente por lo que no se qué ruta era, mi pregunta, ya hay una ruta por esta calle?

•Las frecuencias del e16 son muy buenas, y ahora en la 222 solo recogen en el paradero donde comienza la ruta y hasta la auto norte.
andres.felipe23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:12 AM   #20427
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Disculpame pero eres un poco impreciso:

Calle 27Sur con ?

lo mas cercano puede cer la ruta 701

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.
Old July 24th, 2013, 04:14 AM   #20428
andres.felipe23
Registered User

andres.felipe23's Avatar

Likes (Received): 135

Oh perdón, 27sur, entre Caracas y décima
andres.felipe23 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:14 AM   #20429
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Likes (Received): 279

Quote:
Originally Posted by andres.felipe23 View Post
Hoy vi varios buses del sitp por la Cll 27 sur, no le vi el frente por lo que no se qué ruta era, mi pregunta, ya hay una ruta por esta calle?

De que operador? o si alcanzo a ver el porlo menos los dos primeros numeros del bbus, Z15, Z90, Z70, Z80, etc
nikolozano no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:16 AM   #20430
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 317

Quote:
Originally Posted by Hippie Falso View Post
Yo solo le recuerdo a todos mis amigos, en especial a ciertos parroquianos trolls que encuentran siempre excusas para echar puyas politicas, que si se aceptan buses viejos en el SITP no es porque el operador quiera: A todas luces sale mas estable y rentable para ellos comprar buses nuevos (Asi sean Mercedez Benz Atego) que estar reencauchando buses, no mas el mantenimiento, y repotenciaciación mas el margen de accidentalidad mayor de estos vehiculos reciclados, para ellos es mas costoso, y ademas a final de cuentas algunos de los vehículos reponteciados desde un inicio, en cuestion de tres años se iban a chatarrizar, otro buen lote, en cuestión de 5, y resto (los mas nuevos) en cuestión de 10 años.

En un inicio solo se iban a recibir los modelos y mas recientes, pero gracias a la presión de buseteros lograrón meter modelos mas viejos, incluso desde 2004, por ellos que hasta les hubieran dejado meter modelos 90 y 80. Pero por mas que se repita ene mil veces aca siempre aprovechan para su puya, y se les olvida que los contraron se estructuraron con compromison que se adquirieron en mesas de dialogo Distrito - Gremios hace mas de tres años. Pero bueno, no hay mas ciego que quien no quiere ver, el hecho es que asi como cuando Peñalosa le tuvo que dejar esos contratos con ganancias para el operador infladas hasta en un 30-40%, para hacerles rentable el negocio a los transportistas que iban a operar TM, cuando se estructuro el SITP (y ojo, no defiendo a la escoria de Samuel) tenia que cederse un poco ante gremios o si no en ese momento a punta de solo TM no hubiese podido jamas moverse la ciudad, y es evidente que el componente no troncal del transporte debio regularse desde hace mucho tiempo, y no dejar que se volviera esa hidra de siete cabezas que se volvio el transporte cebollero: Totalmente informal, incomodo, indigno... poco a poco no es en 18 meses, poco a poco es años, asi que es de alistarse porque el cambio de verdad se dara en años...
Se resume en que; para ellos tiene mucho mas valor lo que le digan los medios de "comunicación" que lo que le pueda decir una persona que sabe del tema, para explicarlo mejor aunque saliéndome un poco del tema, es por darle tanto valor a lo que dicen los medios que muchos creían que si aprobaban el POT de Petro iban a ver prostitutas en Hayuelos, Santa Fé, Gran Estación, Andino, etc, cuando eso en realidad no iba a suceder.

donparcero liked this post
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:23 AM   #20431
diarag
Registered User

Likes (Received): 495

El de la 27 Sur es la ruta C97 Pijaos, varias veces he visto esos buses subiendo por ahí, aunque creo que se desvían por la Cra 13.
diarag no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:23 AM   #20432
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Quote:
Originally Posted by andres.felipe23 View Post
Oh perdón, 27sur, entre Caracas y décima
Yo te puedo confirmar que ninguna de las rutas oficiales o aun no lanzadas oficialmente pasan por allí:

Hay dos posibilidades:

Una nueva ruta que entro sin ser anunciada...o

Un desvio de la ruta 256 o 114A por algun inconveniente en la primera de mayo.

Quote:
Originally Posted by diarag View Post
El de la 27 Sur es la ruta C97 Pijaos, varias veces he visto esos buses subiendo por ahí, aunque creo que se desvían por la Cra 13.

Lo curioso es que la C97 debe tomar la Cra 13 entre Bosques de San Carlos y la Primero de Mayo, ¿De casualidad sabes si hay obras por el sector que obliquen a tomar la 27 Sur desde alguna otra Carrera por cierres viales?

Old July 24th, 2013, 04:57 AM   #20433
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Hablando de otras cosas, no tan distantes al tema de flota, sería muy genial ver flota de este tipo (piso bajo low entry) para el SITP: Tienen un corte muy bonito. Vienen ya sea sobre chasis Scania o Wolkswagen. En definitiva, ese carrozado le queda genial.

Incluso si carrozaran Chasises piso bajo con esas carrocerías Blue Bird, a mi no me parecería molesto.

Old July 24th, 2013, 05:45 AM   #20434
peterq777
Registered User

peterq777's Avatar

Likes (Received): 19

Como que los deje algo abandonados jejejeje, por ahi vi una pregunta que si cuando empiezan las rutas alimentadoras 13-1 Molinos 2, 13-2 Bochica y 13-4 Lomas-Diana T. del portal 20 de Julio iban a eliminar las otras de la estacion Molinos, pues eso es ilogico, por que de todas maneras los barrios Molinos, Diana Turbay, Bochica, etc necesitan tanto la troncal caracas como la troncal cra 10, en cuanto a lo otro vi un bus zonal bajando por Villa del Cerro, con el letrero en transito, despues subio de una, no se demoro nada, podria ser capacitacion o para la 13-10 o para la E-4 SITP, ademas vi fotos de buses alimentadores haciendo pruebas por la 7, ¿no fue mejor ensayar con padrones dual?, que pena por no revivir topicos antiguos, pero es que me da pereza

Alejandro Blandon liked this post
peterq777 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 06:03 AM   #20435
javn
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by azulextremo View Post
el dia viernes perdi todos mis documentos incluyendo mi tarjeta tullave, alguien sabe como hago para solicitar un duplicado de esa tarjeta?
Tiene que llamar al 018000115510 a reportarla, cuando le contesta el man o mujer que lo atiende, le pregunta a que hora exacta y que dia se le perdio, tiene que decirle que saldo tenia aproximadamente y despues de que queda reportada le dicen que tiene que comprar una tarjeta basica a 3000 en las estaciones de la 26 o 10ma que le indiquen, la personaliza y va a la taquilla a donde recargue y dice el Saldo que tenia en la tarjeta que se reporto como perdida.

Para personalizarla como duplicado, debe llevar fotocopia de C.C. y tramitar un denuncio en la pagina de la Policia donde reporta documentos perdidos.

TopWatch liked this post
javn no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 06:27 AM   #20436
TopWatch
Roloncho!

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 1627

Hoy vi un "Blue Bird" Urbano "En Transito" en Engativa.

Por la noche se ve elegante, no se nota lo feo de la carrocería y los Led blancos le dan un toque moderno!

Saludos!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 06:32 AM   #20437
efgl
AM L-V M51 PM F51

efgl's Avatar

Likes (Received): 184

[[URL
efgl no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 08:51 AM   #20438
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 406

Vi un bluebird azul... no se ve tan feo....bueno si. Es feo. Nada que hacer.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 09:14 AM   #20439
jack3589
Registered User

jack3589's Avatar

Likes (Received): 216

Tanta prueba que le han echo a los buses hibridos y electricos y salen de un momento a otro esos bluebird afuncionar como si nada, que estupidez perece que jugaran con la gente comprando lo mas barato que encuentran mientras ahoran tiempo (estamos hablando de a 10/15 anios nada mas ni menos)….. y ni que hablar de lo que muestran del los buses “mas feos” del sitp como es posible que 87 buses sean inmovilizados por danos tecnicos es que la autoridades se hacen los ciegos sabiendo que son los mismas chataras de siempre (y eso que mejorados) me pregunto porque no hacen eso con los que no hacen parte aun del sitp? Se les nota que les importa la “seguridad” de la gente.

Hippie Falso, fabri421 liked this post
jack3589 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 02:24 PM   #20440
Pipe25
Never Stop. Improving!

Pipe25's Avatar

Likes (Received): 328

¿Quien se atreve a publicar esta imagen en los Anti-SITP? Yo no puedo, me bloquearon

Hippie Falso liked this post
Pipe25 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
bogota, brt, buses, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules