daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old April 9th, 2013, 11:35 AM   #161
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 882

Leí ayer el artículo en el Heraldo de papel.

No termino de ver qué aporta al medioambiente una farola con baterías. La idea del puesto analizador de contaminación que emite resultados en forma remota está bien, pero no es nada nuevo. Y combinarlo con una farola de esas me parece una chorrada.

Salvo en lugares donde no hay suminsitro eléctrico posible no le veo sentido ninguno a tener unas farolas autónomas de esas. Incluso sin suministro sería preferible una pequeña granja solar central que alimente todas las farolas.

Las que hay en Zaragoza bajo el puente Giménez Abad son ridículas a más no poder: dan tan poca luz que la distancia entre ellas es mínima.

Sponsored Links

Old June 6th, 2013, 12:07 AM   #162
Mustii
Registered User

Likes (Received): 394

No sé cuándo habrá sido el cambio, quizá hace mucho, pero me he fijado hoy. Han cambiado las farolas del Ps COnstitución por un modelo como el de Av C de Soria, o el tranvía en la fase 1 mismamente. Parece que para un bulevard clásico como es éste encajaría más un modelo también más clásico, como las alfonsinas de Ps Sagasta (donde sigue en pruebas una de led por cierto)
Mustii no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2013, 10:16 AM   #163
Coke85
Registered User

Likes (Received): 296

Las cambiaron hace un mes y medio aproximadamente. Como dices, las del interior del bulevar son como las de la Avenida Ciudad de Soria, y las del exterior (calzada) las han reducido de altura.

A mi no me gustan mucho, pero tampoco me gustaban las que había anteriormente, así que se ha quedado más o menos igual la cosa.

Jose Antonio Labordeta

Mustii liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2013, 05:19 PM   #164
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Likes (Received): 785

Pfff Mira que la están cagando con el tema de las farolas ehh!!

Last edited by Loís88; June 7th, 2013 at 12:07 AM.
Loís88 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2013, 09:31 PM   #165
Mustii
Registered User

En el hilo general de luminarias hay ejemplos de otras ciudades majísimas, muchas ya de tecnología led. Qué envidia. Por lo menos en Zaragoza pediría uniformidad, sobre todo en barrios y zonas sensibles como podía ser el Casco. En Zaragoza puedes ver 4 ó 5 tipos de farolas en unos metros.

Loís88 liked this post
Old June 7th, 2013, 12:07 AM   #166
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Efectivamente Musti, y eso queda horriblemente mal.
Old July 23rd, 2013, 11:41 PM   #167
Adpg
ZGZ DEL

Adpg's Avatar

Likes (Received): 2671

Maceteros en el Coso Bajo

Loís88 liked this post
Adpg no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 12:11 AM   #168
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Cómo se nota que la Rudi esta cerca!!!

Adpg liked this post
Old July 24th, 2013, 08:46 AM   #169
davilote
BANNED

Likes (Received): 239

Ideales para que la gente se mate......

La verdad,prefiero estrellarme contra las motos que contra el macetero....
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 08:56 AM   #170
DONBENO
Registered User

Likes (Received): 58

juraría que son los que estaban en el juzgado de menores en la calle Lagasca para que no se aparcara y los han quitado.
DONBENO no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 10:01 AM   #171
Coke85
Registered User

Likes (Received): 296

Quote:
Originally Posted by davilote View Post
Ideales para que la gente se mate......

La verdad,prefiero estrellarme contra las motos que contra el macetero....
¿Por qué se va a estrellar la gente contra los maceteros? Si la gente respeta las normas de circulación no tiene que haber ningún problema con ellos.

A mi me parece muy acertada su instalación, le dan otro color a la calle.

Jose Antonio Labordeta

Loís88 liked this post
Coke85 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 01:19 PM   #172
davilote
BANNED

Likes (Received): 239

Quote:
Originally Posted by Coke85 View Post
Si la gente respeta las normas de circulación no tiene que haber ningún problema con ellos.
Ahi le has dado....
davilote no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 02:39 PM   #173
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Quote:
Originally Posted by Coke85 View Post
¿Por qué se va a estrellar la gente contra los maceteros? Si la gente respeta las normas de circulación no tiene que haber ningún problema con ellos.

A mi me parece muy acertada su instalación, le dan otro color a la calle.
Desde luego, de manera provisional y temporal, puede quedar bien, pero no habría que tardar demasiado en acometer las obras de renovación...
Old July 24th, 2013, 03:20 PM   #174
Mustii
Registered User

No está mal algo verde en la calle de forma fácil. Se podría extender a otras calles y zonas. Al Coso le quedaría muy bien como dijimos aquí macetas en las farolas al igual que en la calle Alfonso
Old July 24th, 2013, 08:58 PM   #175
DONBENO
Registered User

Likes (Received): 58

Hasta que no llege la linea 2 de Tranvía por ahi no espereis muchas mejoras
DONBENO no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 09:53 PM   #176
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Eso me temo!! Y ya veremos si al final viene la Línea 2...
Old July 27th, 2013, 10:36 AM   #177
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

El consistorio pone coto a las vallas publicitarias

http://www.elperiodicodearagon.com/n...as_872065.html
Old August 29th, 2013, 04:52 PM   #178
Mustii
Registered User

Una de farolas. He visto por primera vez las farolas del tipo "ribera" colocadas en un andador junto a la CREA. Pero por primera vez, en lugar de verde turquesa, son grises. Aún así es de agradecer que traten de seguir la unidad.

Por otra parte ya se puede decir que las farolas del tipo "barrio del AVE" las han tomado como oficiales ahora, porque ya las he visto en algún lugar colocadas en sustitución de otras, o pequeñas calles o parques reformados. O eso o que al quitar una de las tres que había para ahorrar luz las reutilizan, lo que me parece muy bien.

Y muy bien me parece que entre Santa Lucía y Echegaray había una farola totalmtente incrustada en un árbol, lo que hacía que no diera nada nada de luz y que fuera un gasto inútil. Pues bien, no sólo me ha sorprendido que actuaran para remediarlo (un poco tarde), sino que no han talado el árbol como me temía, y han desplazado un par de metros la farola, colocando precisamente una modelo "AVE".
Old August 29th, 2013, 07:36 PM   #179
Loís88
Registered User

Loís88's Avatar

Urge de una bendita vez la unificación de modelos de farola en esta ciudad.
Old August 30th, 2013, 09:40 AM   #180
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 882

Quote:
Originally Posted by Mustii View Post
Una de farolas. He visto por primera vez las farolas del tipo "ribera" colocadas en un andador junto a la CREA. Pero por primera vez, en lugar de verde turquesa, son grises. Aún así es de agradecer que traten de seguir la unidad.
Ese modelo "ribera" es una luminaria de Philips, ya no me acuerdo del nombre. Esas grises que dices llevan ya bastante tiempo, las pusieron a la vez que se hizo el edificio Hydros que sirvió de residencia durante la Expo. El porqué son grises ni idea, misterios del alumbrado público zaragozano. El gris suele ser habitual en muchas luminarias sobre todo de calzada. En todo caso el verde no se cómo quedaría ahí. El gris pega mucho con el edificio que hay al lado.

Quote:
Por otra parte ya se puede decir que las farolas del tipo "barrio del AVE" las han tomado como oficiales ahora, porque ya las he visto en algún lugar colocadas en sustitución de otras, o pequeñas calles o parques reformados. O eso o que al quitar una de las tres que había para ahorrar luz las reutilizan, lo que me parece muy bien.
No sabía que habían hecho esto, como se nota que llevo ya unos años desconectado del tema. De hecho me extrañaba ver por otras zonas estas luminarias que en su momento no gustaron nada en el Ayuntamiento. Se pusieron por decisión del equipo que gestionó la construcción del barrio del Ave. Ahora me cuadra, no serán nuevas sino reutilizadas. Algo lógico en los tiempos que corren.

Quote:
Y muy bien me parece que entre Santa Lucía y Echegaray había una farola totalmtente incrustada en un árbol, lo que hacía que no diera nada nada de luz y que fuera un gasto inútil. Pues bien, no sólo me ha sorprendido que actuaran para remediarlo (un poco tarde), sino que no han talado el árbol como me temía, y han desplazado un par de metros la farola, colocando precisamente una modelo "AVE".
Eso pasó en muchos andadores del Actur. Las luminarias estaban en medio del jardín y las ramas y hojas de los árboles al crecer quitabana toda la luz. Lo solucionaron bastante bien con unas brazos acoplados al soporte que sacaban la luminaria hacia fuera.

Reply

Tags
aragón, ciudad, mobiliario, zaragoza

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules