daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Infraestructura de Comunicaciones > Aviación

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 20 votes, 4.80 average.
Old July 24th, 2013, 05:14 AM   #6481
staind
I love SAL...

staind's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by avcivil View Post
En mi oficina se prefiere hacer TGU-PTY-GUA en COPA que TGU-GUA en ATR. ya que el precio es o el mismo o a veces mas caro.
Wow! nunca me imagine esto, pense que los vuelos en ATR dentro de centroamerica salian mas baratos

Con lo que esta pasando en GUATE por el cierre de GUA-ORD aunque soy salvadoreño y estoy muy contento por el aumento de frecuencias en SAL, si deseo que otra aerolinea cubra esta ruta que deja AV, a largo plazo AVIANCA puede arrepentirse de lo que hizo en GUA y SJO.

No se que tan grande sea la comunidad guatemalteca en CHICAGO pero se que vendra otra aerolinea a operar esta, se deben aprovechar los vacios que deje AV.
staind no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 24th, 2013, 05:22 AM   #6482
hfmaelmejor
Registered User

hfmaelmejor's Avatar

Likes (Received): 8

Quote:
Originally Posted by JF97 View Post
También recuerden que a USA se puede hacer escala en México.
De hecho yo viaje a Miami haciendo escala en México el mes pasado porque me salia bastante económico el boleto...

Conozco gente viajando a USA haciendo escala en el DF así que Avianca no es la única opción...
Old July 24th, 2013, 05:34 AM   #6483
carlos76.2
Registered User

Likes (Received): 193

Quote:
Originally Posted by avcivil View Post
En mi oficina se prefiere hacer TGU-PTY-GUA en COPA que TGU-GUA en ATR. ya que el precio es o el mismo o a veces mas caro.
Claro, es increible pero cierto... incluso si se toma con tiempo sale igual viajar en primera clase via PTY que irse en el ATR

La unica gran ventaja es si tenes que trabajar el mismo dia en TGU y GUA, alli si fijo el vuelo directo, lo malo es que si no es con tiempo lo mismo te da, no encontras espacio y te toca hacer escala
carlos76.2 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 06:12 AM   #6484
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 286

Que bueno que no tengamos que pasar por El Salvador para ir al mundo, pero

Los 700,000 pasajeros que mueve Taca desde y hacia Guatemala a donde van y de donde vienen?

Si cancelan todos los vuelos directos desde Guatemala, tendremos 10 vuelos diarios a el Salvador?

Seran tan tontos como para desperdiciar el mercado chapin?

chaleco82, Rodilla liked this post
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 06:37 AM   #6485
staind
I love SAL...

staind's Avatar

Quote:
Originally Posted by joluve View Post
Que bueno que no tengamos que pasar por El Salvador para ir al mundo
Un poco triste tu comentario mi amigo, que AVIANCA este retirando sus rutas desde otros paises de centroamerica y concentrando todo en EL SALVADOR, no tiene nada que ver con el pais, en hora buena tu comentario y pues cuando lo necesites aqui esta el aeropuerto, igual me imagino que vuelas donde te sale mas barato, no es cuestion de aeropuerto. y pues te felicito por la cantidad de conexiones que tienes con el MUNDO.

por mi lado pues yo aunque AVIANCA siga abriendo mas rutas desde SAL seguire usando la AURORA, si vieras como disfruto el viaje por tierra a GUATE y lo impresionante que es para mi empezar a bajar a la ciudad y ver el skyline...pero bueno cuestion de gustos mi amigo...
Old July 24th, 2013, 09:00 AM   #6486
Guatejano
me hierve el buche

Likes (Received): 424

Mi estimado o estimable Staind...

Antes, viajando por TACA o aun por Aviateca, cuando ya TACA la controlaba, implicaba tener que aterrizar en El Salvador, antes de poder llegar a Guatemala. Esto le agregaba una hora mas al vuelo desde Houston, y dos aterrizajes y un despegue adicionales.

Aparte de que, habia que cambiar de avion en El Salvador, complicando y alargando un viaje que no tenia por que ser tan complicado.

Una vez desafortunadamente, vole Houston - New Orleans - Merida - Belice - El Salvador - Guatemala. Un vuelo que usualmente en Continental, tomaba 2 o tres horas, se convirtio en una pesadilla de 6 horas. Ya no logre llegar a ver a mi madre con vida. Esa fue la ultima vez que vole en Taca.

Hay pues, razones de razones. Estas son las mias.

No creo que un comentario opuesto a tu opinion, tenga necesariamente que ser triste...

TWP

Guatejano sin escalas

Rodilla liked this post
Guatejano no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 04:20 PM   #6487
staind
I love SAL...

staind's Avatar

Quote:
Originally Posted by Guatejano View Post
No creo que un comentario opuesto a tu opinion, tenga necesariamente que ser triste...
Tienes razones de peso para no volver a volar con escalas o por El Salvador, yo en tu lugar estaria igual.

Fijate que no es por que sea un comentario opuesto a mi opinion a lo que me refiero es a lo siguiente, AVIANCA no es salvadoreña y con la anulacion de TACA independientemente de lo mal que se porto durante muchos años en centroamerica dejo rutas en cada pais que de acuerdo a su rentabilidad fueron ancla en cada pais, la nueva avianca no viene respetando eso, el mismo Roberto Kriete amenaza con sacar el hub de SAL y llevarlo a GUATEMALA cada vez que el gobierno no le cumple lo que pide o cuando se hacen comentarios que le afectan, en fin creo que en los negocios importa mas la rentabilidad y no el sentimentalismo.

Tal vez mal interprete el post de JOLUVE, pero he visto que en varios foros de aviacion se ha empezado una campaña muy ruin en contra de EL SALVADOR a raiz de lo que Avianca esta haciendo, como pais El Salvador no tiene nada que ver y sumado a esto tenemos la desgracia que nuestros politicos nunca han tenido la voluntad de mejorar las instalaciones de SAL y esto vuelve incomodo el transito de pasajeros y sin ningun tipo de comparacion al realizar escala via PTY siendo un aeropuerto que no tiene nada que envidiar a los aeropuertos de renombre en el mundo, pero bueno asi estan las cosas, yo no pretendo entrar en confrontaciones con nadie es un foro libre y creo que mi comentario estuvo de mas sin animos de ofender....gusto a parte yo sigo feliz de salir o llegar a la aurora.

Saludos!

Sgonzalez liked this post
Old July 24th, 2013, 06:00 PM   #6488
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 214

.............................................................................................................................................

staind, avcivil liked this post

Last edited by Logan58; July 25th, 2013 at 08:12 AM.
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 07:06 PM   #6489
aeronave
Registered User

Para finales de año veo a United o a American comenzando un vuelo a Chicago. Es una excelente oportunidad para cualquiera de las dos
aeronave no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 07:45 PM   #6490
rconsa
Registered User

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by aeronave View Post
No creen ustedes que United se debería de lanzar a la ruta ORD-GUA? TACA lo ópera 3 veces por semana exitosamente (aunque lo van a quitar como parte de su reestructuración). Una vez lo quite, será que United abrirá Chicago en vez de Washington? Alguien sabe como le esta yendo al vuelo?
en serio avianca va a quitar ord-gua??? pero si ese vuelo va super lleno y es carisimo. pensé que era bastante rentable. saber que onda... cada vez peor con estas vaina de los aviones y sus precios.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 08:02 PM   #6491
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 2000

A ver quien puede poner fotos de los murales del aeropuerto! Sería excelente ver un poco de arquitectura en este hilo....

lalejandro88 liked this post
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old July 24th, 2013, 09:51 PM   #6492
avcivil
Registered User

avcivil's Avatar

Likes (Received): 125

Quote:
Originally Posted by staind View Post
Tienes razones de peso para no volver a volar con escalas o por El Salvador, yo en tu lugar estaria igual.

Fijate que no es por que sea un comentario opuesto a mi opinion a lo que me refiero es a lo siguiente, AVIANCA no es salvadoreña y con la anulacion de TACA independientemente de lo mal que se porto durante muchos años en centroamerica dejo rutas en cada pais que de acuerdo a su rentabilidad fueron ancla en cada pais, la nueva avianca no viene respetando eso, el mismo Roberto Kriete amenaza con sacar el hub de SAL y llevarlo a GUATEMALA cada vez que el gobierno no le cumple lo que pide o cuando se hacen comentarios que le afectan, en fin creo que en los negocios importa mas la rentabilidad y no el sentimentalismo.

Tal vez mal interprete el post de JOLUVE, pero he visto que en varios foros de aviacion se ha empezado una campaña muy ruin en contra de EL SALVADOR a raiz de lo que Avianca esta haciendo, como pais El Salvador no tiene nada que ver y sumado a esto tenemos la desgracia que nuestros politicos nunca han tenido la voluntad de mejorar las instalaciones de SAL y esto vuelve incomodo el transito de pasajeros y sin ningun tipo de comparacion al realizar escala via PTY siendo un aeropuerto que no tiene nada que envidiar a los aeropuertos de renombre en el mundo, pero bueno asi estan las cosas, yo no pretendo entrar en confrontaciones con nadie es un foro libre y creo que mi comentario estuvo de mas sin animos de ofender....gusto a parte yo sigo feliz de salir o llegar a la aurora.

Saludos!
Completamente de acuerdo lastimosamente AVIANCA se esta llevando de encuentro a el Salvador ya que la mayoría o si no todas estas decisiones fueron tomadas en Colombia. Yo entiendo la razones de tratar de eficientar y concentrar las operaciones en SAL pero crea resentimientos y malos comentarios hacia AVIANCA, lo que urge para revertir esto en parte es la remodelación de SAL para hacer la experiencia de conectar allí mas "digerible".

Saludos

staind, Luigini liked this post
avcivil está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 07:04 AM   #6493
chino dc7
Registered User

hola amigos de Guatemala aqui les comparto esta informacion del forista MayerFM del foro de fsmex.............saludos....

AeroMexico Adds Tapachula – Guatemala City Operation from late-August 2013
by JL
Update at 0540GMT 24JUL13

AeroMexico starting 27AUG13 introduces new international service to Guatemala City, with 3 weekly Tapachula – Guatemala City operation, on board Embraer ERJ145 aircraft.

AM2776 TAP0941 – 0926GUA ERJ 246
AM2777 GUA1026 – 1211TAP ERJ 246

http://airlineroute.net/2013/07/24/am-tapgua-aug13/

Rodilla liked this post
chino dc7 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 07:09 AM   #6494
caliguy22
Socal

caliguy22's Avatar

Likes (Received): 88

Es algo que quice comentar y Staind leyo mi mente. Tanto en Los foros de GUA, HON y CR se esta tirando a SAL por el suelo. Si la decision de dejar a SAL como HUB de Avianca para Centro America fue por algo senores. Por favor no vayan a decir que fue por " sentimiento a El Salvador" Nada de eso senores, antes que un sentimiento viene el $$$$ y eso Es lo que Avianca hizo.

La decision de dejar a SAL como HUB creo que fue fluenciada por la pocision geografica que SAL tiene y por la amplia covertura de destinos que hay desde SAL hacia Norte America. Creo que con la restructuracion de AV y la ampliacion de SAL se daran mejores conexiones a centroamericanos.
caliguy22 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 07:35 AM   #6495
lalejandro88
Registered User

lalejandro88's Avatar

Likes (Received): 198

Avianca tiene su thread, allí pueden darse los golpes que quieran y decidir que país es mejor hub, este es sobre la Aurora, o si quieren usen el de aviacion en guatemala

Google Maps View Photos
lalejandro88 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 08:11 AM   #6496
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 214

Disculpa pense que Avianca afectaba al Aurora. Como vez lo que pasa en El Salvador con sus nuevos 90 vuelos de Avianca afecta directo al Aurora. Lo que pasa en Santamaria por ejemplo afecta al Aurora ya que los vuelos directos de Avianca entre San Jose Y Guatemala se terminan y hay que ir a ES. Asi que no se puede ser tan cerrado como para decir vayan a hablar a otro lado Pero es el hilo de ustedes y mis respetos. Me salgo de aqui.

staind, joluve, Rodilla liked this post
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 11:46 AM   #6497
aeronave
Registered User

Habrán 5 vuelos diarios a El Salvador desde Guatemala
aeronave no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 02:46 PM   #6498
joluve
Registered User

joluve's Avatar

Likes (Received): 286

Quote:
Originally Posted by caliguy22 View Post
Es algo que quice comentar y Staind leyo mi mente. Tanto en Los foros de GUA, HON y CR se esta tirando a SAL por el suelo. Si la decision de dejar a SAL como HUB de Avianca para Centro America fue por algo senores. Por favor no vayan a decir que fue por " sentimiento a El Salvador" Nada de eso senores, antes que un sentimiento viene el $$$$ y eso Es lo que Avianca hizo.

La decision de dejar a SAL como HUB creo que fue fluenciada por la pocision geografica que SAL tiene y por la amplia covertura de destinos que hay desde SAL hacia Norte America. Creo que con la restructuracion de AV y la ampliacion de SAL se daran mejores conexiones a centroamericanos.
La verdad, a no ser que uno viva montado en un avion, los cambios que Avianca haga o deje de hacer realmente nos afectan poco, hablar mal de SAL es un deporte en SSC, el aeropuerto esta feito pero tampoco es como que los centroamericanos vivamos en ciudades de primer mundo y estemos rodeados de belleza urbana, si hay que hacer escala es mejor hacerla en una terminal chiquita y no en un aeropuerto gigantesco como los que hay en otros lados. El problema real es que en SSC no sabemos convivir y no se puede tener discusiones serias o criticar algo, porque luego alguien salta con los dramas y las ofensas.

chaleco82 liked this post
joluve no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2013, 06:23 PM   #6499
RiChIbOy
Registered User

RiChIbOy's Avatar

Likes (Received): 16

Será que veremos un 787 acá en La Aurora?
RiChIbOy no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2013, 10:15 AM   #6500
Guatejano
me hierve el buche

Likes (Received): 424

Quote:
Originally Posted by staind View Post

Saludos!
TACA en mi opinion, estara empezando a pagar por las politicas economicas que utilizo como estrategia de negocios a lo largo de las decadas. Desde que Lowell Yerex tenia un monopolio en el transporte de carga, arrollando a empresas nacionales, siguiendo con la desaparicion de aerolineas nativas como AVIATECA por ejemplo, TACA nunca fue un ejemplo de ecuanimidad en los negocios.

Siembra vientos, y cosecha tempestades.

Te recomiendo leer el libro "Yerex of Taca" escrito por David Yerex.

TWP

Guatejano no Taquero

Luigini liked this post
Guatejano no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto, aurora, gua, mggt

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules