daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Reply

Thread Tools
Old August 1st, 2013, 05:44 PM   #10981
Obladi Oblada
Registered User

Obladi Oblada's Avatar

Likes (Received): 63

Quote:
Originally Posted by Ternarydaemon View Post
Lo ideal es subir el precio a 4-5 pesos general, eliminar el boleto en papel, vender pases semanales o mensuales y otorgar descuentos a grupos de tercera edad, estudiantes, madres solteras, menores de edad y personas con alguna discapacidad. Todo ello vía programas del GDF en donde te registres.
Me gusta tu idea. Eliminar el boleto de papel tendría un ahorro extra aún no previsto: eliminar a las taquilleras. Todo el sistema podría servirse de las máquinas como en el metrobus.

Sponsored Links

Old August 1st, 2013, 08:27 PM   #10982
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post

...

Cobarlo por distancias podría ser una buena opción pero en esta ciudad donde hay varios puntos céntricos sería difícil establecer una zona A, una zona B una zona C, o no sé al menos es mi opinión.

...
En el metro de Tokyo lo que hacen es registrar el punto donde abordaste y a la salida vuelves a pasar la tarjeta en el torniquete y registra la salida, y te cobra la cantidad de Km que viajaste. Los mapas en cada estación de muestran el costo que tiene llegar desde esa estación a cualquier otra, se me hace un método fácil de entender.

Quote:
Originally Posted by dabecarue View Post

Me temo que nos robarian esas tarjetas especiales para luego revenderlas, pero es buena idea.

...
Que le den más seguridad a las tarjetas. Osea, que no sean simples plásticos, si no que tengan registrado también tus datos (y que incluso pueda cargarse a una tarjeta de débito o crédito), y en caso de robo o extravío, pueda reportarse como robada, ser dada de baja y se pueda comprar otra. Para evitar que varias personas entren con esa tarjeta, pues se puede solicitar que tanto en la entrada como en la salida sea registrada, aun que pagues siempre los $3 pesos.

Quote:
Originally Posted by Obladi Oblada View Post
Me gusta tu idea. Eliminar el boleto de papel tendría un ahorro extra aún no previsto: eliminar a las taquilleras. Todo el sistema podría servirse de las máquinas como en el metrobus.
Quitar a las taquilleras no es tan fácil como crees. Las han querido quitar desde hace años, pero tienen el respaldo de su querido (sarcasmo) sindicato, y no que pasa que no las pueden correr. Yo no tengo nada contra ellas, no me molesta, pero existiendo ya las maquinas de recarga, la venta de boletos podría agilizarse demasiado, sobre todo en estaciones de alta demanda, donde siempre tienen solo una taquillera (máximo 2) y se hacen unas filas terribles. Es ilógico continuar con el sistema de las taquilleras.

Yo siempre he pensado que una solución es poner a las maquinas de recarga y que las taquilleras "cambien" su trabajo en otra área del metro. Se podría incluso pensar en un módulo de atención al usuario en todas las estaciones y que las taquilleras lo atiendan.

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST

Obladi Oblada liked this post
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 08:39 PM   #10983
Pepegemi
Registered User

Pepegemi's Avatar

Likes (Received): 11

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post

@Pepegemi solicitó hagas acto de presencia en el FB. Postee tus propuestas en el universaldf en el que aclaro desde el principio que estas ideas no son mías. Ojo no trabajo para este medio de comunicación.

Pero ni modos que iba a decir que Pepegemi lo redacto, lo que escribí fue que me pareció interesante rescatar de la red la opinión emitida por un conocedor del tema acerca de algunas ideas generales. Por tanto el universaldf me dejo un mensaje de si hay la posibilidad de que tus propuestas las incorporen en una nota informativa ¿sobre qué opinan los usuarios? Naturalmente les conteste que te avisaría para que se pongan en contacto contigo, ya que piden tu autorización, me parece importante que se reconozca tu valiosa aportación y por ende recibas todo el merito. Espero no te haya molestado mi atrevimiento.

Te dejo el link correspondiente Pepegemi para que te sea reconocida tu idea como debe de ser. Saludos

https://www.facebook.com/photo.php?f...omment_mention
OK Rey Arturo, no hay ningún problema. Ya entre a la página. Creo que el objetivo principal de estos foros es mejorar el servicio del STC y al final la ciudad se beneficie; si podemos ayudar con propuestas, pues adelante. Ojalá se nos tome en cuenta. Saludos.

Como México no hay dos..

Rey_Arturo liked this post

Last edited by Pepegemi; August 1st, 2013 at 08:41 PM. Reason: *
Pepegemi no está en línea   Reply With Quote
Old August 1st, 2013, 09:18 PM   #10984
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by D4NN0 View Post

Estaciones del Metro podrían cambiar de nombre

El cambio de nombre de las estaciones de Metro y Metrobús cuyo objetivo sea promocionar a una empresa o particular podría tener un costo, si se aprueba una iniciativa en la ALDF, promovida por diputados del PAN, publicó Reforma.

http://www.publimetro.com.mx/noticia...WW8v2iBN0L91E/

Lo de los nombres promocionales no es mala idea, pero que por favor eso se quede solo en las estaciones y que no vayan a querer cambiarle a todos los mapas, guias, etc.

Por otro lado lo de la publicidad en trenes seria excelente. Yo se de varias Ciudades en donde pueden llenar el exterior de todo un tren o solamente algunos vagones.
De por sí la gente se pierde porque no sabe leer e interpretar los mapas del sistema, ahora imagina que cambien los nombres por "Telcel" o "Banco Azteca".
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 12:12 AM   #10985
TheEconomist72
عظمت از طریق عدالت

TheEconomist72's Avatar

Likes (Received): 222

Quote:
Originally Posted by FeliPito View Post
De por sí la gente se pierde porque no sabe leer e interpretar los mapas del sistema, ahora imagina que cambien los nombres por "Telcel" o "Banco Azteca".
Yo creo que como todo....... si se hiciera honesta y correctamente sería muy bueno recaudar algo de fondos vía publicidad que a nadie le hace daño e invertir con eso a la infraestructura que tanto le falta. Pero viene ahí el problema madre de México, la falta de transparencia y corrupción, ya estoy viendo el metro aborratado de publicidad y ninguna mejora, y meses después un juez girando una orden de aprensión contra "el responsable" porque se desvío el dinero a no se que, y nunca aparecerá.

Pero el fin no es nada malo..............

Cornman liked this post
TheEconomist72 no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 02:57 PM   #10986
azulado21
Registered User

azulado21's Avatar

Likes (Received): 40

Que suban la tarifa a $4 con tarjeta y a $5 el boletito para incentivar el uso del plástico
Old August 2nd, 2013, 05:13 PM   #10987
Obladi Oblada
Registered User

Obladi Oblada's Avatar

Likes (Received): 63

"Quitar a las taquilleras no es tan fácil como crees. Las han querido quitar desde hace años, pero tienen el respaldo de su querido (sarcasmo) sindicato, y no que pasa que no las pueden correr. Yo no tengo nada contra ellas, no me molesta, pero existiendo ya las maquinas de recarga, la venta de boletos podría agilizarse demasiado, sobre todo en estaciones de alta demanda, donde siempre tienen solo una taquillera (máximo 2) y se hacen unas filas terribles. Es ilógico continuar con el sistema de las taquilleras.

Yo siempre he pensado que una solución es poner a las maquinas de recarga y que las taquilleras "cambien" su trabajo en otra área del metro. Se podría incluso pensar en un módulo de atención al usuario en todas las estaciones y que las taquilleras lo atiendan."

Niztnanot: Concuerdo contigo, se trata de un tema difícil de considerar y solucionar, pero por sus supuestos ajustes de precios los únicos que salen perdiendo somos los usuarios. Deberían hacer ajustes equilibrados, si pierde el usuario, también el sindicato. Hace mucho tiempo que el sistema de boleto/taquillera quedó rebasado y el equilibrio debe proponerlo y exigirlo el usuario. Ya me imagino todos aquellos gastos superfluos que debe tener el sistema y nosotros ni enterados
Old August 2nd, 2013, 08:46 PM   #10988
Alex Urban
In the Bus- Bike Lane

Alex Urban's Avatar

Likes (Received): 414

Quote:
Originally Posted by niztnanot View Post
En el metro de Tokyo lo que hacen es registrar el punto donde abordaste y a la salida vuelves a pasar la tarjeta en el torniquete y registra la salida, y te cobra la cantidad de Km que viajaste. Los mapas en cada estación de muestran el costo que tiene llegar desde esa estación a cualquier otra, se me hace un método fácil de entender.

Que le den más seguridad a las tarjetas. Osea, que no sean simples plásticos, si no que tengan registrado también tus datos (y que incluso pueda cargarse a una tarjeta de débito o crédito), y en caso de robo o extravío, pueda reportarse como robada, ser dada de baja y se pueda comprar otra. Para evitar que varias personas entren con esa tarjeta, pues se puede solicitar que tanto en la entrada como en la salida sea registrada, aun que pagues siempre los $3 pesos.

Quitar a las taquilleras no es tan fácil como crees. Las han querido quitar desde hace años, pero tienen el respaldo de su querido (sarcasmo) sindicato, y no que pasa que no las pueden correr. Yo no tengo nada contra ellas, no me molesta, pero existiendo ya las maquinas de recarga, la venta de boletos podría agilizarse demasiado, sobre todo en estaciones de alta demanda, donde siempre tienen solo una taquillera (máximo 2) y se hacen unas filas terribles. Es ilógico continuar con el sistema de las taquilleras.

Yo siempre he pensado que una solución es poner a las maquinas de recarga y que las taquilleras "cambien" su trabajo en otra área del metro. Se podría incluso pensar en un módulo de atención al usuario en todas las estaciones y que las taquilleras lo atiendan.
Esto es loq ue en otras latitudes llaman CityCard o tarjeta de ciudad que tiene todo integrado, tanto tu cuenta monetaria, tus datos socioeconómicos,

Como la famosa Octopus de Honk Kong, que además focaliza los subsidios personalmente a quienes los necestian, adultos mayores, estudiantes, etc.

Y esto abre plataformas de integración y pertenecia de los ciudadanos con su Ciudad de uan manera bastante interesante, claro entre muchas otras cosas.
Disminuye el crimen
Promueve los espacios públicos
Establece un espacio comercial
Alex Urban está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 09:51 PM   #10989
dabecarue
Registered User

dabecarue's Avatar

Likes (Received): 19

Ok, estoy de acuerdo con el aumento, pero que no se pasen:

Aumento a tarifa del Metro, casi un hecho: ALDF

[...]
Pero hay otras propuestas para el cambio de tarifa del Metro. El diputado local Daniel Ordoñez quiere que se retire el subsidio que el gobierno local da al Metro y que se pague la tarifa real que es de aproximadamente 10 pesos. El subsidio de aproximadamente 7 pesos se otorgará solo a petición de los usuarios y así continuarían pagando 3 pesos. La intención, dice, es generar más recursos para el Distrito Federal, pues calcula en 20 por ciento de los usuarios no solicitarían este subsidio, incluyendo turistas nacionales e internacionales que utilizan este medio de transporte.
[...]

Fuente y nota completa: http://www.aztecanoticias.com.mx/not...-un-hecho-aldf

El problema es la corrupcion, estoy segura que para obtener el subsidio te la van a complicar demasiado para que los sobornes, ademas ¿No seria mas facil subir un poco al publico en general y evitarse todo esto?

Tambien escuche en el noticiero del canal de nota que otros quieren que solo los capitalinos paguen $3 y los que no paguemos mas. Pero de esto ultimo no he encontrado nota que lo avale.
Viajar en metro y detenerme en una estación superficial o elevada a contemplar la ciudad (o las vacas en el caso de Tlatenco), la mejor manera que tengo de relajarme y pensar como resolver mis problemas...

Last edited by dabecarue; August 2nd, 2013 at 10:29 PM.
dabecarue no está en línea   Reply With Quote
Old August 2nd, 2013, 10:31 PM   #10990
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 206

Pagar con botellas de PET? Lo apoyo totalmente xD

Solo habitantes del DF que paguen 3 pesos... No se... Trabajadores de edomex pagan ya demasiado por transporte público, y que luego tengan que pagar $10 de metro es una locura. Pero por otra parte, creo que deberian a comenzar a crear más empleo en edomex...

Por una parte, el quitar subsidio a personas que no habiten en el DF crearía una nueva razón por la cual la gente deba adquirir un departamento dentro del DF, y así dejar la expansión de la mancha urbana. Pero insisto, $10 es un golpe muy fuerte. Mejor que lo dejen en $6.

Pero a ver con que otra idea salen. Como sea, prefiero mil veces que comiencen a buscar nuevas formas de cobro a un simple aumento de $1.

No te rindas :D

負けたから終わるんじゃない、きっときっと始まるさ。
♪心のファンファーレ・ポケモンBW OST
niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 01:56 AM   #10991
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 1179

Quote:
Originally Posted by niztnanot View Post
.
Si pero mi punto es donde establecer esas zonas, la zona A sería el centro, a donde todo mundo va, por que trabaja ahí, pero eso se expande tanto como hasta Polanco, entonces Tacubaya que es la penúltiama estación de la línea 1 sería zona A y Observatorio sería zona B

La zona A se expandería hacia el sur, prácticamente hasta Barranca del Muerto por lo que la terminal de la linea 12 sería también A) y de ahí hasta donde?

Zapata podría ser A pero Etiopia, Eugenia y División del norte ya están en zonas más habitacionales que de oficinas y podrian ser B.

Me queda claro que Tlahuac podría ser C y La Paz y Ciudad Azteca D, pero en otras zonas no me queda tan claro hasta donde establecer los límites para que tengan sentido.

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 06:06 AM   #10992
FeliPito
Esclavos del Hi-Fi

FeliPito's Avatar

Likes (Received): 50

Debe ser paulatino el incremento a $10 pesos y definitivamente debe existir un subsidio a los usuarios de Prepa Sí y de las tarjetas de apoyo social del gobierno, sólo así podremos saber quien está en la necesidad de un descuento al transporte y quien puede perfectamente pagar la tarifa completa.

Por otro lado, el cobro preferente a residentes del DF sólo podría aplicarse hasta que existiesen suficientes líneas de metro cubriendo la Zona Metropolitana, así, nosotros los mortales que tenemos que laborar en DF pero vivimos en Mordor podríamos evitar pagar tanto camión si varias líneas tienen sus terminales en el Establo.
If this should be, I say, If this should be: you off my heart, send me a little word that I may fo unto him and take his hands saying: "Accept all happiness from me". Then I shall turn my face and hear one bird sing terribly afar in the lost lands.
FeliPito no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 08:52 AM   #10993
Rey_Arturo
Ciudad de los Palacios

Rey_Arturo's Avatar

Likes (Received): 604

Metro, en números rojos, alertan
Hay 105 trenes con problemas serios de mantenimiento, detalló el diputado local Héctor Saúl Téllez

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) se encuentra en números rojos, pues el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, no lo administró de manera efectiva, asegura Héctor Saúl Téllez, diputado del PAN, en la Asamblea Legislativa (ALDF).

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el presidente de la Comisión de Hacienda, incluso, dice, ha empeorado su servicio desde el último aumento hecho por el ex jefe de gobierno, en 2010.

Diputados perredistas lanzaron esta semana la propuesta de aumentar de 1 o 2 pesos la tarifa del Metro, con el argumento de mejorar el servicio. Sin embargo, el panista afirma que se está utilizando el mismo alegato, que el incremento anterior.

"No nos parece el discurso de que el Metro está mal porque la tarifa es baja".

El asambleísta plantea que los problemas del Metro son administrativos, que se necesita hacer un cambio desde el interior de la gestión, pues afirma que el 80 por ciento de ingresos en la paraestatal se van en nómina y gasto corriente, y sólo el resto es ocupado para mantenimiento y cuestiones técnicas.

Téllez señala que existen por lo menos 105 trenes en condiciones ínfimas de mantenimiento, y que por lo menos 25 unidades tienen que ser chatarreadas.

El legislador dice que es necesario mejorar el servicio "antes de golpear el bolsillo de los capitalinos".

Añade que se tienen registrados por lo menos 3 mil 400 fallas en la Línea 12 del Metro, inaugurada el 30 de octubre del 2012.

Aconseja que si se decide aumentar el precio del boleto, que se haga paulatinamente. Además de que se necesitan estudios que ratifiquen la inocuidad del alza de precio en la economía de los capitalinos.

Asegura que Acción Nacional aún no tiene un pronunciamiento acerca de la iniciativa, se necesita hacer un análisis que contenga los costos sociales de la nueva tarifa para que el PAN pueda determinar una postura.

Para poder hacer modificaciones en el Código Fiscal del Distrito Federal se necesita debatir en la asamblea la propuesta, aunado a que necesitará ser aprobada por los diputados locales.

Se estima que la iniciativa será tratada en la próximo periodo legislativo, que iniciará en septiembre.

Proponen tarifa única

Xavier Treviño, Director en México de el Instituto de Políticas Para el Transporte y el Desarrollo agrega que "el subsidio es necesario" debido al alto costo de mantenimiento que tiene el Metro. "Es un transporte caro de construir y caro de mantener".

Treviño señala que una de las posibles soluciones sería personalizar el cobro del transporte para que "paguen menos los que menos tienen."

El urbanista y experto en sistemas de transporte público indica que para mejorar el transporte en la capital se tiene que implementar un sistema que integre a todos los transportes de la ciudad.

Fuente: el universaldf
http://www.eluniversaldf.mx/home/inf...s-alertan.html

Movimiento #YoSoy132. "¡Ser joven no es un pretexto! Aquiles Serdán.

TODO EL PODER A LOS SOVIETS
Rey_Arturo no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 12:18 PM   #10994
dETRASdLoScERROS
Registered User

Likes (Received): 12

Solo 2 lineas estarían en la posibilidad de cobrar por otra cuota, como anillo, A,B,C, ... la linea A que actualmente ya lo hace, y la linea B, que a mi consideración despues de Villa de Aragón debería valer mínimo el doble, en el resto de las lineas, veo poco probable, ya que el sistema esta en una zona muy céntrica de la ciudad, y si crecimiento fue muy irregular y desde luego, su caracter no es suburbano, como si lo es en otras ciudades del mundo.

pinkpanther liked this post
dETRASdLoScERROS no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 04:35 PM   #10995
Yorch78
BANNED

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by dETRASdLoScERROS View Post
Solo 2 lineas estarían en la posibilidad de cobrar por otra cuota, como anillo, A,B,C, ... la linea A que actualmente ya lo hace, y la linea B, que a mi consideración despues de Villa de Aragón debería valer mínimo el doble, en el resto de las lineas, veo poco probable, ya que el sistema esta en una zona muy céntrica de la ciudad, y si crecimiento fue muy irregular y desde luego, su caracter no es suburbano, como si lo es en otras ciudades del mundo.
Se acuerdan de este Plan maestro alguna vez diseñado por no se quien.

niztnanot liked this post
Yorch78 no está en línea   Reply With Quote
Old August 3rd, 2013, 08:41 PM   #10996
Tuileries
Registered User

Tuileries's Avatar

Likes (Received): 15

Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
[B][COLOR="Teal"]
El urbanista y experto en sistemas de transporte público indica que para mejorar el transporte en la capital se tiene que implementar un sistema que integre a todos los transportes de la ciudad.
Vaya, finalmente gente preparada para el tema [refiriéndome entre tanto político inepto] da su muy buena idea de cobro. Se debería de incluir a otros sistemas de transporte como autobuses, Metrobús, tren ligero y también al Suburbano aunque sea privado.
Tuileries no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 03:57 AM   #10997
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 974

¿Qué pasaría con la "Línea C"?

http://www.milenio.com/cdb/doc/notic...b345a8c1406181

¿Alguien sabe si en internet (en que dirección) se encuentra una versión actualizada y detallada del Plan Maestro del Metro del DF?
padawan72 no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 04:22 AM   #10998
dabecarue
Registered User

dabecarue's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by Obladi Oblada View Post
"Quitar a las taquilleras no es tan fácil como crees. Las han querido quitar desde hace años, pero tienen el respaldo de su querido (sarcasmo) sindicato, y no que pasa que no las pueden correr.
Que coraje hoy con las taquilleras. Estaba en un local de por la mexico-tacuba y llego una señora que se veia un tanto humilde, llego muy enojada porque dijo que se le ocurrio pagar su boleto y el de su hijo con puras monedas de 50 centavos y otra trabajadora del metro le pidio algo a la que le taquillera y esta le respondio: "permiteme tantito, nada mas dejame le cuento sus monedas a esta muerta de hambre y voy".

Que grosera, y si la escucho detras del vidrio es porque ni siquiera lo dijo en voz baja. Pero eso es porque saben que no las pueden correr. Y si supiera que fue la misma taquillera que me respondio groserias en metro Poli, ahora si la golpeo.
Viajar en metro y detenerme en una estación superficial o elevada a contemplar la ciudad (o las vacas en el caso de Tlatenco), la mejor manera que tengo de relajarme y pensar como resolver mis problemas...
dabecarue no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 07:07 AM   #10999
Urbanisaurio
Coffe, plz

Urbanisaurio's Avatar

Likes (Received): 14

Aceptaría un aumento hasta 5 pesos, si de inicio se ERRADICA COMPLETAMENTE el ambulantaje; ya es suficiente el tener que viajar un enorme tramo en el transporte, para que cuando regresas a tu casa, no puedas dormir un poco debido a esos patanes vagoneros.

Remover el ambulantaje PRIMERO, antes de considerar preguntarnos por la Tarifa. El comercio debe estar limitado a solo ciertas zonas y ciertos giros. Nada se resuelve dandole "puestecitos" a los ambulantes , para que se "regularizen". Vean lo que sucede en Cuatro Caminos. CERO TOLERANCIA para los ambulantes , vendedores de pirateria y demas alimañas que deterioran el Metro.

Joel Ortega NO usa el Metro. No recorre diariamente un acumulado de 3 horas para llegar a su hogar, como muchos lo hacen al utilizar el transporte naranja. Por eso JAMAS sabrá cuales son los detalles finos que suceden en el dia a dia dentro del STC.

Lo de los 10 pesos como tarifa NO sucederá, en ese momento se trastocaría severamente la vida urbana de la Ciudad de México. Lo que se debe hacer es reducir ese 80 % que se va a gasto corriente y dejarnos de soluciones a medias en el mantenimiento, o tonterías como la "pintura anti-sismos".

alguna vez se me ocurrió un proyecto CARISIMO, supongo yo, para eliminar el ambulantaje, y qur tomaria aprox. 1 año de acciones diarias y contundentes, pero debido a que involucraba el uso de aun más camaras en el metro y el patrullaje activo de ciertas zonas, algunos me llamaron "Fascista".

Yo solo dire que el SCT Metro, se debe a sus usuarios, y no a un grupusculo de vendedores zafios y molestos, que arruinan parcialmente la funcion de este transporte, la de llevarnos de manera rápida y cómoda a nuestro destino.

Linwe liked this post
Urbanisaurio no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2013, 04:07 PM   #11000
Yorch78
BANNED

Likes (Received): 61

100% d'accord.

Que interesante la noticia en El Universal:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/572901.html

El Plan Maestro del Metro va a ser actualizado por gente del IPN y la UNAM (normalmente son quienes presntan las ideas mas cuerdas e imparciales), y hacer diagnostico donde hace falta ampliar el metro .

Y hay rumores de una Linea C hacia Santa Fe aunque mejor yo la llamaria linea 10 ya que no creo que llegue hasta Whiskylukan.

...
Aunque ya se ha recalcado mil y un veces que las ampliaciones necesarias son:

Línea B hasta La Defensa
Línea 4 hacia la Central de Abastos
Línea 8 hacia Cuautepec
Línea 7 hacia Av. San Jerónimo.
Línea 1 hasta Santa Fe.
Línea 12 hasta la Av. Alta Tensión.
Linea 5 hasta Tlalnepantla
Linea 6 hasta Villa de Aragón

niztnanot liked this post

Last edited by Yorch78; August 4th, 2013 at 06:15 PM.
Yorch78 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, metro, méxico, mexico city, transporte publico

Thread Tools

Posting Rules