daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old November 13th, 2006, 08:07 PM   #1
daniel rodriguez
Registered User

Likes (Received): 0

ZM LEÓN | Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Que tal foristas, una pregunta. Si alguien tiene noticias actuales o fotos recientes del aeropuerto de León-Bajío, fuí hace dos años y me gustó mucho su arquitectura y tiene bastante movimiento. Leí que ya pasaba el millón de pasajeros en la página de GAP.
daniel rodriguez no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 18th, 2006, 05:52 AM   #2
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 233

Tan siquiera fotos, yo he pasado dos veces por ese aeropuerto. Pero pongan algo, informacion general de BJX, lineas aereas que operan. Pueden ver los threads de MTY, GDL, PBC y TIJ para darse una idea.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 07:08 AM   #3
MariOrtega
BANNED

yo estuve en León hace como 2 meses, me mandaron para ver las factibilidades de algunos proyectos que desgraciadamente por un rato no se van a concretar y estuve en el aeropuerto, de las lineas aereas vi estas:
mexicana
aeromexico
aviacsa
volaris
avolar
continental
american
magnicharters
y estaban instalando los mostradores de ASA del grupo Delta
saludos.
MariOrtega no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 07:36 PM   #4
daniel rodriguez
Registered User

Recuerdo cuando comenzó a volar a BJX American con el Fokker 100 y Continental con B737-500, era como que el WOOOW porque solo volaban aerolíneas americanas a MTY, GDL, MEX y las playas. A provincia no llegaban líneas americanas (al menos no en todo el centro del país).
Tiene 3 jetways no? Sabía que tenían en mente hacer más jetways para atender los aviones regionales. Alguien sabe si trascendió ese proyecto??
Old November 18th, 2006, 07:40 PM   #5
daniel rodriguez
Registered User

Estimados compas de León dense una vuelta para tomar fotos en BJX airport por favor !!
Estamos más interesados en saber de su aeropuerto los foráneos que ustedes....

Presuman su aeropuerto... El de SLP es una mirruñita, le falta el empuje y apoyo económico que tiene BJX.
Si acaso lo importante aquí es la terminal intermodal de ESTAFETA pero en la infraestructura de pasajeros... está en el hoyo
Old November 18th, 2006, 07:48 PM   #6
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Likes (Received): 614

Buena idea......

El problema es q sta bien lejos d la cd y da mucha flojera ir, jeje

Pero mira, Xvr (el forista fotógrafo d lo inédito en León) cuando se d una vuelta al Puerto Interior, puede llegar hasta el Aeropuerto!!! (jaja, bien aprovechado).

Saludos!!!

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
DïegôLG no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2006, 08:06 PM   #7
daniel rodriguez
Registered User

Pues con decirte que hasta me estoy animando a ir de SLP a BJX el lunes que es festivo a tomar fotos a su aeropuerto, pero no se si me den chance de pasar a la plataforma para tomar fotos yo tengo amigos en American a ver si puedo tener acceso.... No se los prometo pero igual y pronto hay fotos, pero si se me adelantan pues que mejor...
Old November 18th, 2006, 08:08 PM   #8
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

En serio???

Wow..... si q es pasión x el aeropuerto d aquí, eh?

Si t animas y t lanzas, d paso tu toma fotos del Puerto Interior, no??

Saludos!!

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°
Old November 20th, 2006, 03:09 PM   #9
daniel rodriguez
Registered User

Camaradas, lo lamento por obvias razones económicas ($) me fué imposible ir a BJX a tomar fotos, lo único que puedo hacer por el momento es adjuntar datos técnicos del aeropuerto y un render de como está actualmente la terminal vista desde el aire, las imagenes y datos los obtuve de www.aeropuertosgap.com.mx (la operadora gap que administra el aeropuerto de BJX). Sólo encontré datos del 2004 en ese sitio (oficial) pero pronto saldrá 2005...
Los datos de aerolíneas que operan y que operarán los obtuve de wikipedia version en inglés. La terminal dice que contará con capacidad para atender 8 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto Internacional de Guanajuato BJX
Operaciones totales (2004): 26,180
Pasajeros totales (2004) :1´045,433
carga total (2004) : 2´322,747 kgs
Pista 13/31 : 3499m largo por 45 mts ancho (asfalto)
Aerolíneas y destinos que éstas atienden:

Aeroméxico (Los Angeles, Mexico City, Ontario, Tijuana)
  • Aerolitoral (Ciudad Juárez, Monterrey, Puerto Vallarta)
American AirlinesAviacsa (Hermosillo, Los Angeles, Mexico City, Monterrey, Tijuana)
Avolar (Morelia, Tijuana)
Continental Airlines (Houston-Intercontinental)Delta Air LinesMexicana (Chicago-O'Hare, Los Angeles, Guadalajara, Oakland, Monterrey, Morelia, Sacramento, San Jose (CA), Zacatecas)
Viva Aerobus (Monterrey) [starts November 30, 2006]
Volaris (Tijuana)

Old November 20th, 2006, 03:14 PM   #10
daniel rodriguez
Registered User

También se me olvidó mencionar que BJX cuenta con servicio de radar terminal de aproximación.

Old November 20th, 2006, 06:10 PM   #11
beto
Registered User

beto's Avatar

Likes (Received): 23

Buenas imagenes!!! Lo que me sorprende es que, me imaginaba mayor movimiento del que tiene...
saludos!!
beto no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2006, 06:32 PM   #12
abruzzi.
BANNED

Me hubieran dicho antes, yo estuve en BJX hace un mes jeje
abruzzi. no está en línea   Reply With Quote
Old November 21st, 2006, 02:36 AM   #13
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 233

Yo estuve a finales de agosto en BJX y se me hizo muy chiquito el area de ultima espera donde estan los jetways. Para una ciudad, o mas bien, para un estado tan importante como lo es Guanajuato, un aeropuerto mas grande seria bueno. Una pregunta, no maneja vuelos de carga?

PD: Daniel Rodriguez, gracias por avisarme, nos seguiremos viendo aqui.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 07:02 PM   #14
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 494

Otra pregunta de otro tipo, ahí mencionan un vuelo de León a Guadalajara de Mexicana de Aviación, ¿a poco a pesar de la poca distancia entre ambas ciudades existe un vuelo de esta aerolínea?

Si no mal recuerdo linealmente han de ser apenas y 200 kms de distancia o menos...

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 07:35 PM   #15
daniel rodriguez
Registered User

Quote:
Originally Posted by Silverhawk View Post
Otra pregunta de otro tipo, ahí mencionan un vuelo de León a Guadalajara de Mexicana de Aviación, ¿a poco a pesar de la poca distancia entre ambas ciudades existe un vuelo de esta aerolínea?

Si no mal recuerdo linealmente han de ser apenas y 200 kms de distancia o menos...
Se me hace que es un vuelo que viene desde Chicago o de otra parte de Estados Unidos, baja en BJX y continua a GDL
Old November 22nd, 2006, 07:56 PM   #16
Silverhawk
U.W.

Likes (Received): 494

Si, es lo más probable, pero de todas formas ya sea directo o de escala, el caso es que la ruta Bjx - Gdl es muy corta y no se, causa cierta especie de ironía o de curiosidad más bien el despliegue de todo un vuelo de dimensiones medianas a grandes recorrer solo una distancia mínima prácticamente.

A lo que voy es, resulta extraño saber que existe un vuelo entre dos ciudades tan cercanas que si bien en auto son como 235 kms aprox y se hacen en 2 horas y media aprox, imaginate en avión, con distancia lineal a velocidades más altas que un automóvil la duración y la altura que tome serán bajas en realidad. O sea sería como despegar, estar 5 minutos en el aire y despues prepararse para el aterrizaje, si que resulta extraño. Lo mismo me pasó cuando alguien me dijo en alguna ocasión que habían vuelos de Aguascalientes a Guadalajara.

Lo que si me toco una vez fue descender en un vuelo de la extinta Taesa que venía de LAX - Zacatecas a Ciudad de México con escala en Lagos de Moreno también, cuando esa pista fue acondicionada como aeropuerto pequeño. Realmente resultaba chistoso despegar para aterrizar en la brevedad.

En fin..ojala alguien pueda aclarar esta duda.

Saludos

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
Silverhawk no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 08:21 PM   #17
Ðâ®k§k¥
A L E X

Ðâ®k§k¥'s Avatar

Likes (Received): 690

Actualmente no existen vuelos comerciales entre BJX y GDL

Saludos
Ðâ®k§k¥ no está en línea   Reply With Quote
Old November 22nd, 2006, 08:46 PM   #18
daniel rodriguez
Registered User

Quote:
Originally Posted by Silverhawk View Post
Si, es lo más probable, pero de todas formas ya sea directo o de escala, el caso es que la ruta Bjx - Gdl es muy corta y no se, causa cierta especie de ironía o de curiosidad más bien el despliegue de todo un vuelo de dimensiones medianas a grandes recorrer solo una distancia mínima prácticamente.

A lo que voy es, resulta extraño saber que existe un vuelo entre dos ciudades tan cercanas que si bien en auto son como 235 kms aprox y se hacen en 2 horas y media aprox, imaginate en avión, con distancia lineal a velocidades más altas que un automóvil la duración y la altura que tome serán bajas en realidad. O sea sería como despegar, estar 5 minutos en el aire y despues prepararse para el aterrizaje, si que resulta extraño. Lo mismo me pasó cuando alguien me dijo en alguna ocasión que habían vuelos de Aguascalientes a Guadalajara.

Lo que si me toco una vez fue descender en un vuelo de la extinta Taesa que venía de LAX - Zacatecas a Ciudad de México con escala en Lagos de Moreno también, cuando esa pista fue acondicionada como aeropuerto pequeño. Realmente resultaba chistoso despegar para aterrizar en la brevedad.

En fin..ojala alguien pueda aclarar esta duda.

Saludos
Pues si que es irónico la practica de esos vuelos, normalmente Mexicana lo hace. Antes tenian un vuelo de Chicago-SLP-BJX...Hazme el favor... En SLP se bajaba el 40% de pasaje llegando a las 00:00 y continuaba a BJX a dejar el 60% restante, obvio a esa hora nadie quiere tomar un avión a BJX, solo usan la escala para que el vuelo sea mas rentable... Mi punto es que si comercializan el vuelo ORD-SLP solo se va con 40% ocupado...al añadir BJX se va lleno
Old November 22nd, 2006, 10:38 PM   #19
Mitlax
Moderador SSC México

Mitlax's Avatar

Likes (Received): 29

Interesante el aeropuerto de BJX aunque antes estaba peor, ha mejorado pero si le falta, constantemente me toca volar a Monterrey saliendo de aquí aunque ultimamente salimos ya de Toluca y lo interesante que a partir de diciembre lo haremos desde Querétaro a mejores tarifas
Old November 25th, 2006, 12:24 AM   #20
DïegôLG
Sexy Touch Feeling

DïegôLG's Avatar

Simon.....

Next post....

¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°

Reply

Thread Tools

Posting Rules