daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 190 votes, 4.96 average.
Old August 9th, 2013, 04:46 PM   #21121
vidatto
Registered User

Likes (Received): 4

Mi primera participación en el Foro

ruta 544B
ruta 385
ruta 291

Barto920203, fabri421, luigiedu liked this post

Last edited by vidatto; August 9th, 2013 at 04:57 PM.
vidatto no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 9th, 2013, 04:48 PM   #21122
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Likes (Received): 2030

Quote:
Originally Posted by ramonjosegn View Post
Ok, gracias por el dato, entonces en teoría con la tarjeta TuLlave se podrá acceder al teleférico... ¿pero y han pensando ya en los torniquetes o alguna forma de leer las tarjetas? ¿o eso va a ser otro lío como lo de Angelcom?
La cuestión es mas de que el gobierno no sea corrupto a la hora de licitar y entregar el recaudo de un proyecto: Si todo sale bien entre 2019 y 2020 estará en operación la primera linea de metro pesado, el recaudo de este es obvio que debe estar integrado con los demás y lo mas lógico sería que lo manejara Recaudo Bogotá, pero lo mas correcto es sacarlo a licitación, de ese modo si lo opera otro consorcio, la tarjeta debe ser legible UNIVERSALMENTE en cualquier torniquete o validador del sistema, y que si esta clausula no se cumple el contrato pueda ser terminado unilateralmente sin consecuencias legales, ni económicas alguna. Asi mismo será el tema de los cables aéreos: El pasaje se valida en las estaciones en un torniquete de acceso, lo básico es que no hayan micos en los contratos, cosa que estoy seguro hay de sobra en los contratos de recaudo actuales tanto de Angelcom, como de Recaudo, por eso la administración Distrital, está practicamente "maniatada" frente al tema ya que cada quien está en el derecho legal de interponer acciones, demas y demás con tal de dilatar el proceso y buscar ganarle mas al tema.

El principal problema de Angelcom frente al recaudo unificado es que ellos pierden ya que, ellos ganan su porcentaje por pasaje vendido, sea que el usuario lo use o no lo use, mientras que Recaudo Bogotá gana por pasaje VALIDADO en el torniquete, por esa razón cuando haya la unificación, muy probablemente habrán unas 100 o mas rutas zonales y por lo menos unos 2000 puntos de recarga externos, con lo cual prácticamente yo ya puedo abandonar el uso del transporte tradicional: Si yo tengo un punto de recarga en la Miscelanea cerca a mi casa, obviamente no me voy a "mamar" la fila en la estación de TM, simplemente recargo unos 10 o 20 mil pesos para la semana y como el recaudo está unificado, las ganancias de Angelcom se reducirán a quienes se queden sin saldo en TuLlave y vayan a recargarla en la estación o comprar un nuevo pasaje, ya que por obviedad no voy a comprar una tarjeta que en vez de cobrarme el transbordo me cobre un nuevo pasaje porque la tarjeta no tiene esa capacidad técnica.

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.
Hippie Falso no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 05:03 PM   #21123
vidatto
Registered User

siempre lei y escuche que los blue bird eran horribles o muy desagradables. bueno... no son los mas bonitos por fuera, pero me parecieron muy buenos, son de un motor poco ruidoso, por ser automatico obviamente son suaves los cambios. depronto al frenar chillan mucho. se les nota que no tienen la misma fuerza que el scania que tambien cubre la 385, pero pienso... para que un bus con tanta fuerza o rapidez al acelerar en una ciudad tan congestionada, cubriendo una ruta plana y ademas de que nunca excederan la velocidad permitida. LA GENTE AL SUBIRSE HACE UNA CARA DE AGRADO POR EL CAMBIO
Old August 9th, 2013, 05:45 PM   #21124
MHoffman
Usuario Registrado

MHoffman's Avatar

Likes (Received): 482

Señores buen día

Un favor urgente, necesito desplazarme a Fontibon, y veo que los alimentadores 16-9 Fontibón Centro y 16-10 Villemar hacen la misma parada en la AK 97 x Cl 24B, me pueden confirmar si esto es cierto y cualquiera de estos 2 me sirven para llegar a esa parada?

Gracias de antemano.
... por ahora hasta ahí...
MHoffman no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 06:07 PM   #21125
Hippie Falso
Diseñador ¡UN!

Hippie Falso's Avatar

Likes (Received): 2030

Yo se que el alimentador Villemar hace esa parada, el de Fontibón centro aparece con esa parada en el mapa, y hace el recorrido muy similar al 16-10, por lo que también hace esa parada.

"Los medios de masas de verdad intentan básicamente distraer a la gente. Que hagan cualquier otra cosa, pero que no nos molesten (a nosotros, la gente que manda)..." /NoamChomsky.

MHoffman liked this post
Hippie Falso no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 07:10 PM   #21126
linkitsan
Estudiante UNAL

linkitsan's Avatar

Likes (Received): 444

"La proxima semana se extiende nuestra ruta E44 hasta Verbenal. ¡ATENTOS!" anuncio de tranzit en su cuenta de twitter.
linkitsan está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 07:10 PM   #21127
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Likes (Received): 223

Hoy estuve en el Portal del 20 de Julio, desde el puente que conecta la entrada al portal con la plataforma troncal y la de los alimentadores se alcanza a ver lo que estan haciendo en donde dice Area restringida, vi muchos volantes, la mayoria con rutas urbanas y habian otros al parecer de rutas complementarias y especiales, no se si sean de las que ya estan funcionando pero no me alcanze a quedar para ver si repartian.
Hoy vi el Z15-4118 y decia vehìculo en alistamiento y venian varios conductores dentro y se veia màs nuevo que los demas, luego vi el Z15-4119, al parecer consorcio Express ya reencauchó más buses para San Cristóbal, ya que para Usaquén llevaron padrones.
También vi unos conductores de Masivo Capital por los lados del portal del 20 de Julio, la verdad no se para que estaban ahi si la 738 les queda lejos al igual la 7, aunque depronto eran de la c97
nikolozano no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 01:34 AM   #21128
vidatto
Registered User

Para cuando una ruta por la cra 7. alguien tiene idea de cuando entre la SE1 que de germania va por toda la 7, baja por la 147, luego 19 autonorte, hasta llegar a club cafam? o la ruta E3 que tambien va a germania, cra 7, baja por la 140 y con destino verbenal??
Old August 10th, 2013, 01:56 AM   #21129
MIC024470
Registered User

MIC024470's Avatar

Likes (Received): 26

Quote:
Originally Posted by edwinguiza View Post
El dia martes en el portal del 20 de julio vi que estaban repartiendo volantes al parecer de una nueva ruta alimentadora pero desafortunadamente iba de afan y no logre reclamar uno de estos volantes. ¿Alguna información al respecto?
ese dia, yo tambien estaba, pero esos volantes es de la ruta 13-6 Juan Rey que se estreno hace mas de 3 semanas.
Old August 10th, 2013, 02:24 AM   #21130
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Quote:
Originally Posted by vidatto View Post
Para cuando una ruta por la cra 7. alguien tiene idea de cuando entre la SE1 que de germania va por toda la 7, baja por la 147, luego 19 autonorte, hasta llegar a club cafam? o la ruta E3 que tambien va a germania, cra 7, baja por la 140 y con destino verbenal??
Como se tenia pensado que por la septima iba a haber TM las rutas del SITP se diseñaron para que no pásaran entre la CL 32 aprox. y la CL 100, igual que en la KR 10, solo pasarian en un pequeño tramo como lo hacen las rutas 14, 4 y 505. Como se decidió que no iba a haber TM por la septima y que no iban a haber rutas urbanas se han estado pensando en otras formas de transporte como un tranvía, pero hace poco se anunció que iban a rudar buses padrones duales que conectaran la KR 7 con KR 10 en TM.
En cuanto a las rutas muchas se eliminaron, o recortaron su recorrido o simplemente se desviaron por la 13 y la 17, las rutas E3 y SE1 al parecer desaparecen
Old August 10th, 2013, 02:34 AM   #21131
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Quote:
Originally Posted by ElvaghoX View Post
Consorcio Express ya sacó los primeros 15 colectivos y están en la ruta 37, aunque solo he visto hasta el Z10-0012.
Si, de hecho hoy vi uno en el Portal del 20 de Julio, el Z10-0008, pero son de Usaquén, para San Cristóbal no he visto.

Otra cosa, como siempre vemos buses urbanos al parecer en capacitación con varios conductores pero da la casualidad de que siempre los vemos por detras y no alcanzamos a ver un letrero o algo por el estilo es importante que veamos los primeros 3 caracteres del numero del bus para conocer el operador y la zona que nos puede dar indicios de que ruta puede ser la que va a empezar a operar:
Z10-Consorcio Express Usaquén
Z15-Consorcio Express San Cristóbal
Z20 Masivo Capital Suba Oriental
Z25 Masivo Capital Kennedy
Z30 EGOBUS Suba Centro
Z35 EGOBUS Perdomo
Z40 Este es Mi BUs Calle 80
Z45 Este es Mi Bus Tintal Zona Franca
Z50 Gmóvil Engativá
Z60 Coobus Fontibón
Z70 ETIB Bosa
Z80 SUMA Ciudad Bolivar
Z90 Tranzit Usme
Escribo esto porque al parecer intentamos ver el nombre del operador que es más pequeño, el número es más grande, es más visible y conocemos la zona en caso de que el operador opere en dos zonas
Old August 10th, 2013, 02:47 AM   #21132
ElvaghoX
Usuario 100% del Sitp

ElvaghoX's Avatar

Likes (Received): 184

Avistamiento de Buses padrones de piso Bajo

Hola de regreso a casa me encontre con estos buses padrones de Piso bajo carroceria Busscar Urbanussplus chasis que alguien me confirme...

Van a ser del operador Este es mi Bus, vi la placa de uno de ellos WCL-690 para confirmarlo. pero no sabemos que que zona si Calle 80 o Tintal Zona Franca
y lo estan esperando... fotos!! perdonaran pero estaba en el otro carril y fue de un momento a otro

Eran 4 Buses los que alcance a ver iban por la Av. 68 hacia el norte
Este sera el primer operador en traer Buses de este tipo... bienvenidos sean todos...

TopWatch, wivelasquez liked this post
ElvaghoX no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 03:10 AM   #21133
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 303

Hoy colocaron la bandera en el paradero Br. Timiza - Av. 1 de Mayo - Cl 40K S, es el que queda antes del Hospital de Kennedy y entre las rutas que me acuerdo estaban anunciadas están: las rutas 120 con destino funicular, la ruta 451 con destino Porciúncula si no estoy mal, entre otras, la verdad que no le tome foto porque desde el bus no era mucho lo que podía hacer. En la parte de atrás de la bandera estaba la ruta Z12 con destino Teusaquillo, la parte delantera de la bandera está totalmente llena de rutas (entre ellas las que ya operan como la 496, C1, C11, 112, E16) y por detrás de la bandera en el primer renglón está la Z12, lo que hace pensar que en este paradero habrán estas 11 y en un futuro cercano quizás mas rutas.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 03:29 AM   #21134
nikolozano
Usuario Registrado

nikolozano's Avatar

Quote:
Originally Posted by Andres787 View Post
Hoy colocaron la bandera en el paradero Br. Timiza - Av. 1 de Mayo - Cl 40K S, es el que queda antes del Hospital de Kennedy y entre las rutas que me acuerdo estaban anunciadas están: las rutas 120 con destino funicular, la ruta 451 con destino Porciúncula si no estoy mal, entre otras, la verdad que no le tome foto porque desde el bus no era mucho lo que podía hacer. En la parte de atrás de la bandera estaba la ruta Z12 con destino Teusaquillo, la parte delantera de la bandera está totalmente llena de rutas (entre ellas las que ya operan como la 496, C1, C11, 112, E16) y por detrás de la bandera en el primer renglón está la Z12, lo que hace pensar que en este paradero habrán estas 11 y en un futuro cercano quizás mas rutas.
La ruta 120 esta anunciada en algunos paraderos en la Circunvalar y vias por donde pasaria la ruta, aparece con la 7, una pregunta la E16 como aparece como Calle 222 o como Jardines
Old August 10th, 2013, 03:38 AM   #21135
Feleru*
Capitalino

Feleru*'s Avatar

Likes (Received): 6964

Alfin inauguraron la estacion del museo o no?
Feleru* está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 03:48 AM   #21136
JSy
Usuario B28-F28, E32-F32

Likes (Received): 260

Piden a Transmilenio poner en cintura a responsables de unificación de tarjetas

El pasado 1 de agosto se venció el plazo de cuatro meses otorgado como ultimátum para realizar el proceso.

“Desde el Concejo se ha impulsado la integración del medio de pago en el transporte urbano de la Capital de la República con el fin de facilitar a los usuarios el uso de las diferentes tarjetas que hoy se utilizan para viajar en las troncales de Transmilenio y en los buses azules del SITP; sin embargo, dichos esfuerzos han sido en vano y el plazo otorgado a Recaudo Bogotá S.A.S, operador responsable de la integración del medio de pago, se ha incumplido y la situación sigue igualmente caótica”, señaló el concejal Celio Nieves Herrera.
El cabildante pidió a Transmilenio poner en cintura a los responsables de la unificación de tarjetas y recordó que el pasado 1 de agosto se venció el plazo de cuatro meses otorgado como ultimátum tras la suscripción de un acuerdo con los operadores del recaudo.

“Ahora la empresa Transmilenio debe poner en cintura a los concesionarios y exigir mayor celeridad en el proceso en aras de respetar el derecho de los usuarios a un transporte digno y eficaz, que además facilite la operación en las distintas estaciones y portales del sistema”, enfatizó.

Nieves Herrera resaltó que contrario a lo que expresó la semana pasada el alcalde Gustavo Petro, con respecto a que el problema de la unificación de tarjetas es heredado de la gestión de la exalcaldesa Clara López, “desde la Administración anterior se ha adelantado ingentes esfuerzos para efectuar la integración del medio de pago en el SITP, tal como lo ha reconocido el mismo gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente”.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias...rticulo-438940
JSy no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 04:01 AM   #21137
Andres787
Je suis là où il faut.

Likes (Received): 303

Aquí ya todos sabemos que al que hay que poner en cintura es a Angelcom que es el que está dilatando el proceso, bien por el concejal que pide que TransMilenio haga algo al respecto, pero tampoco que vengan Nieves Herrera aquí a pintarnos el concejo como el "salvador nuestro por quién suspiramos".

Last edited by Andres787; August 10th, 2013 at 04:09 AM.
Andres787 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 04:18 AM   #21138
JulioMB
Un Venezolano en Colombia

JulioMB's Avatar

Likes (Received): 347

Quote:
Originally Posted by Feleru* View Post
Alfin inauguraron la estacion del museo o no?
Aun nada, y por lo que vi hoy, solo faltan los torniquetes.
Old August 10th, 2013, 04:37 AM   #21139
DonGato
Considere It Done

DonGato's Avatar

Likes (Received): 770

Quote:
Originally Posted by JulioMB View Post
Aun nada, y por lo que vi hoy, solo faltan los torniquetes.
En la instalación se van al menos 3 días. Osea que no esperemos nada de aquí al lunes.
Old August 10th, 2013, 04:41 AM   #21140
Barto920203
Barto

Barto920203's Avatar

Likes (Received): 718

Hoy pasé por la Av 1° de Mayo y me gustó detallar que ya hay zonas con paraderos de Eucol dobles, lo cual el sinónimo que esta vía será una de las más cargadas del SITP.

Por otro lado, agosto va grave muy grave, si esperamos 33 rutas pasados ya nueve días del mes..... lo dudo...

Reply

Tags
bogota, brt, buses, stm, transmilenio, transporte

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules