daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 10 votes, 5.00 average.
Old August 7th, 2013, 01:35 PM   #821
Matalascañas
Registered User

Likes (Received): 9

Los minibuses sinceramente no es necesario en absoluto retirarlos, ya que no se va a cubrir al 100% sino en un porcentaje muy inferior del total de la ciudad. Como muy bien han indicado arriba, por tanto serian los alimentadores del servicio. Y hay muchos paises ya con esta experiencia de buses y no ya los tradicionales Argentina y Chile, sino tambien dentro de los paises andinos, como es el caso de Peru
Matalascañas no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 8th, 2013, 02:00 AM   #822
GujHIn
Registered User

GujHIn's Avatar

Likes (Received): 78

Quote:
Originally Posted by CorazónPaceño View Post
A mi el modelo me gusta, como está pintado también, tiene identidad, una identidad como la de nuestra ciudad, moderna, pero con mucha mezcla de culturas y razas. Así lo veo nuestro Bus.

Ojalá Sucre copie, no el Bus de La Paz si no les agrada, sino copie la búsqueda de su propia identidad y la plasme en los que puedan ser sus buses y no como dices que traiga e importe la identidad de otros paises.
A mi también me gusta el diseño del bus paceño

Y tienes mucha razón, cuando Sucre implemente este transporte de seguro que tendrá diseñado dinosaurios en sus buses
Old August 8th, 2013, 12:38 PM   #823
wilo238792
X SOY CHUQUI Y QUE X

wilo238792's Avatar

Likes (Received): 133

Quote:
Originally Posted by CorazónPaceño View Post
A mi el modelo me gusta, como está pintado también, tiene identidad, una identidad como la de nuestra ciudad, moderna, pero con mucha mezcla de culturas y razas. Así lo veo nuestro Bus.

Ojalá Sucre copie, no el Bus de La Paz si no les agrada, sino copie la búsqueda de su propia identidad y la plasme en los que puedan ser sus buses y no como dices que traiga e importe la identidad de otros paises.

es un bus de transporte, no un carrito ambulante, bueno a mi no me gusta y punto, lo demas la capacidad y servicios que brinda me parece excelente, si van a hacer varias lineas cada linea de buses tendrian que ser de diferente color, si van a tener estos buses que son los mejores de la región me parece tambien lo estetico fundamental deberian haber hecho un concurso, si que se copie pero de paises de primer mundo, lo del metrobus argentino me parece muy bueno para implementarlo por las paradas esas
wilo238792 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2013, 04:41 PM   #824
kano19
Registered User

Likes (Received): 27

es que los argentinos ya tienen experiencia en estas cosas y nosotros todavia andamos en pañales sobre estas cosas pero para mi es un buen comienzo
kano19 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 01:58 AM   #825
CorazónPaceño
Registered User

Likes (Received): 72

Quote:
Originally Posted by wilo238792 View Post

es un bus de transporte, no un carrito ambulante, bueno a mi no me gusta y punto, lo demas la capacidad y servicios que brinda me parece excelente, si van a hacer varias lineas cada linea de buses tendrian que ser de diferente color, si van a tener estos buses que son los mejores de la región me parece tambien lo estetico fundamental deberian haber hecho un concurso, si que se copie pero de paises de primer mundo, lo del metrobus argentino me parece muy bueno para implementarlo por las paradas esas

Nadie dijo que te guste, si nos te gusta es tu problema, yo solo digo que a mi me gusta, y punto.

Y nuevamente no me parece muy "atractivo" copiar el tipo de pintado de buses de afuera, si nosotros tenemos identidad propia, el Bus como lo dices y está verificado, es el mejor equipado en Latinoamérica, entonces la forma de pintado debe ir de acuerdo a la identidad de la ciudad, y el nuestro esta pintado así.

Si quieres que Sucre se "parezca" a Europa ese es otro punto, por lo menos yo me identifico con mi ciudad y mi país.

Saludos

Franz SP, kano19, soulhander liked this post
CorazónPaceño no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 02:57 PM   #826
Metred
Registered User

Metred's Avatar

Likes (Received): 2559

Quote:
Originally Posted by Matalascañas View Post
Los minibuses sinceramente no es necesario en absoluto retirarlos, ya que no se va a cubrir al 100% sino en un porcentaje muy inferior del total de la ciudad. Como muy bien han indicado arriba, por tanto serian los alimentadores del servicio. Y hay muchos paises ya con esta experiencia de buses y no ya los tradicionales Argentina y Chile, sino tambien dentro de los paises andinos, como es el caso de Peru
Yo, sinceramente, espero que eventualmente desaparezcan. Es evidente que no van a desaparecer desde el primer día que se ponga el nuevo sistema, pero poco a poco tienen que irse; yo creo que simbolizan todo lo que está mal en el sistema de transporte paceño en particular y boliviano en general. Hay autobuses modernos y pequeños que están diseñados para circular por calles estrechas y que son y funcionan como autobuses de verdad, es decir, se cobra al entrar, tienen pasillo central y pueden viajar en él más personas que en los actuales minibuses y lo mejor: nadie tiene que levantarse para que la gente entra y salga. Yo creo que pueden reemplazar a los minibuses.

Metred no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 04:13 PM   #827
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 708

Ideal para que circulen por nuestras calles estrechas del CUC. Seria la evolución de los minibuses actuales.

kano19 liked this post
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2013, 07:10 PM   #828
kano19
Registered User

Likes (Received): 27

mi idea seria para las calles estrechas serian mejor los que tenemos los toyotas coasters pero supervisados por la alcaldia supongo yo ( que esten uniformados limpios y controlados pintados segun reglamento municipal)

supongo yo

bueno no se

yo mas bien creo que no necesariamente tienen que desaparecer los minibuseros sino adecuarse a los reglamentos.

Last edited by kano19; August 9th, 2013 at 07:22 PM.
kano19 no está en línea   Reply With Quote
Old August 10th, 2013, 09:50 PM   #829
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 35

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Ideal para que circulen por nuestras calles estrechas del CUC. Seria la evolución de los minibuses actuales.
En realidad es como un micro de bolivia de hecho se llaman minibuses ya que en Bolivia lo que llaman microbus es un minibus y lo que llamamos minibus un microbus.
metromurcbba está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 16th, 2013, 12:34 AM   #830
d1360
Musicholik

d1360's Avatar

Likes (Received): 1215

El PumaKatari pasa el examen; piden otros 60

Cuando se tenga la flota completa de 61 unidades, el gobierno edil comenzará a operar el sistema de transporte municipal La Paz Bus, prestando el servicio a las laderas. “Esperamos la llegada de los buses a finales de octubre o noviembre; el bus estará en pleno funcionamiento en enero de 2014”, agregó Bejarano. Cuando presentó el prototipo en julio, Revilla anunció el La Paz Bus para el 20 de octubre, aniversario de su fundación.

...

http://www.la-razon.com/ciudades/Pum...888611140.html

Marce-mora, adolgv liked this post
d1360 no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2013, 02:21 AM   #831
adolgv
Registered User

adolgv's Avatar

Likes (Received): 136

Hasta enero nos da el tiempo suficiente para que la Alcaldia ponga las paradas exclusivas, mejore la señalización y ademas construya otras infaestructuras como una estacion de intercambio o tranferencia.

Realmente los primeros beneficiados con este sistema de transporte seran privilegiados y con el exito que tendra nada raro que ya se este pensando en mas buses porque todo el mundo quedra el La Paz Bus en su zona.
Old August 16th, 2013, 04:21 PM   #832
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

En ese sentido la alcaldía esta siendo muy inteligente. Aunque por ahora solo tenemos el prototipo esta incentivando a que la población conozca las ventajas del La Paz y se encariñe con el sistema. El momento en que la gente vea las múltiples ventajas de este sistema en comparación con el transporte público actual, ese momento sera el punto de inflexión en la historia del transporte publico en La Paz.
Old August 21st, 2013, 08:46 PM   #833
LaPaz Urbanismo
My name: Ivan

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 2196

Proximo destino --- LA PAZ BOLIVIA

..une ville unique, parmi les sept merveilles du monde.
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old August 21st, 2013, 09:06 PM   #834
wilo238792
X SOY CHUQUI Y QUE X

wilo238792's Avatar

Quote:
Originally Posted by LaPaz Urbanismo View Post
Proximo destino --- LA PAZ BOLIVIA

Se ven genial en conjunto, talvez me precipite en mi opinión

espero que sea el despegue de la era de medios transporte en toda bolivia

con + el teleferico sera un gran salto
Old August 22nd, 2013, 03:41 AM   #835
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 35

Al fondo se ven unos modelos celestes o es mi impresion? A lo mejor es que aun no estan pintados
metromurcbba está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 22nd, 2013, 07:46 AM   #836
wilo238792
X SOY CHUQUI Y QUE X

wilo238792's Avatar

ojala que haya otros colores mas, lo unico que no me gusto es el gusano ese, que significa
Old August 22nd, 2013, 10:31 AM   #837
lugope
Registered User

Likes (Received): 49

creo que katari significa "vibora", entonces es una vibora, en mi opinion se ven muy origales, los bolivianos salimos de lo comun para entrar en lo original, me gusta ese disenio me recuerda en algo a la flota de aerosur.
lugope no está en línea   Reply With Quote
Old August 22nd, 2013, 11:04 AM   #838
LaPaz Urbanismo
My name: Ivan

LaPaz Urbanismo's Avatar

Likes (Received): 2196

Exacto Katari es serpiente y Puma pues es lo mismo en español.. el diseño si ven bien es la cabeza de un puma y el cuerpo de una serpiente.. A mi igual me parece original y le da un toque de identidad a nuestros buses..

En la foto se ve apenas un tercio de todo el convoy que va a llegar a LP Bolivia, imaginense esa cantidad por tres...!!

..une ville unique, parmi les sept merveilles du monde.
LaPaz Urbanismo no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2013, 09:28 AM   #839
wilo238792
X SOY CHUQUI Y QUE X

wilo238792's Avatar

pero supongo que habra mas de una linea ?, si es asi seria bueno varios colores tambien, ver el mismo color ya seria aburrido, claro desde mi punto de vista no
Old August 23rd, 2013, 03:53 PM   #840
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Significativa toma, con suerte pronto empiezan las obras en las paradas y estaciones. Así podremos cambiar el estado de este hilo a E/C.

Reply

Tags
boprolp

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules