daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Guadalajara

Guadalajara Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old August 23rd, 2013, 09:10 PM   #2081
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Likes (Received): 591

¿Alguien sabe cuál es esa casa?

http://www.mural.com/comunidad/articulo/676/1350027/

Lamenta Iglesia abandono de Casa Reforma
casa reforma
El inmueble es "Monumento civil relevante" y lo tiene en comodato "La Coperacha", que debía gestionar recursos para su conservación.
Foto: Raúl Méndez

Melina Gil

Guadalajara, México (23 agosto 2013).- La construcción civil más antigua del Municipio, según los registros de la Arquidiócesis de Guadalajara, está en riesgo de perderse por deterioro.

Y esa fuerza menguada de muros históricos, han provocado que la institución religiosa levante la voz ante el Gobierno municipal.

En su órgano de difusión, El Semanario, la Arquidiócesis reclamó el abandono municipal del inmueble patrimonial conocido como Casa Reforma, ubicada en la calle del mismo nombre, en el Centro tapatío.

"El temporal de lluvias de este año 2013 ha puesto en evidencia una llaga incómoda para los responsables de los edificios patrimoniales del Centro de la Ciudad, muchos de ellos abandonados y a punto de colapsarse. Sin embargo, el colmo resulta en el caso de un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara (Casa Reforma)", reclamó la Arquidiócesis.

"Está cayéndose a pedazos sin que nadie pueda evitarlo (...), apenas si se le ha puesto la mano encima, apuntalándolo, y postergando su restauración".

El inmueble tiene la categoría "Monumento civil relevante", según la Ley Federal sobre Monumentos y Sitios Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y el Ayuntamiento lo recibió en donación hace más de 15 años.

Sin embargo, no se atendió su conservación y esta responsabilidad fue delegada para el grupo de artistas "La Coperacha", a quien se le entregó el edificio en comodato durante la Administración anterior, en el año 2010.

El acuerdo fue que los artistas gestionaran recursos a favor de su restauración.

Sin embargo, según manifestó a MURAL el director del grupo, Antonio Camacho, se enfrentaron con insensibilidad de la autoridad estatal pasada para atender el tema.

Camacho informó que, por lo menos verbalmente, el Gobierno municipal prevé retomar responsabilidad del inmueble. En este momento existe un compromiso en la Secretaría de Cultura de Guadalajara para gestionar recursos a favor de la conservación de la casa, para el siguiente año.

Igualmente, se reconoce predisposición de parte de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.

También ya se eliminó la cláusula del contrato de comodato en la que el Municipio estaba impedido para aportar. Ahora, el Gobierno tapatío sí puede participar, pero con dinero que sea de origen estatal o federal.

La asociación de artistas proyecta, además, la utilización del inmueble de manera creativa en donde el público interactuaría desde afuera del edificio, con lo que se podría aspirar a un subsidio por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Según las estimaciones, con 26 millones de pesos se podría atender el inmueble.

El 13 de agosto, el Secretario general de Gobierno, Arturo Zamora, afirmó a MURAL que se está gestionando la atracción de recursos con la Federación para la conservación de fincas históricas o con valor patrimonial.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

Sponsored Links

Old August 23rd, 2013, 09:36 PM   #2082
Luis Tapatío
Registered User

Luis Tapatío's Avatar

Likes (Received): 1700

creo que es esta
image hosted on flickr

Sin título por Luis Romo2012, en Flickr

Edif Guad liked this post
Luis Tapatío no está en línea   Reply With Quote
Old August 23rd, 2013, 10:46 PM   #2083
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Likes (Received): 4853

Con respecto a la nota de las fiestas de Octubre, no se me hacen malas, pero ya deberían de cambiar de recinto y mudarse a un lugar diseñado y construido especialmente para este evento, como se a tenido contemplado por años, para que haya mas espacio, y pueda lograr recuperar el atractivo, al tener mejores comodidades, por ejemplo al tener un grande y amplio estacionamiento suficiente para la cantidad de gente que asiste.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1648268
Armin gdl no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2013, 12:40 AM   #2084
oksther
Registered User

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Sinceramente este evento se me hace de lo mas primitivo y de pésimo gusto y calidad..

Como me gustaría que las fiestas de octubre se renovaran en algo mas elevado en cuanto al nivel artístico y de infraestructura.. mas bien en cuanto a TODO, una renovacion total.

Este evento a pesar de ser tan tradicional y tan viejo en Guadalajara se a quedado atorado en el tiempo en todos sentidos, la ubicación y el lugar están para llorar así como su consejo administrativo.
jejejeje no ha dejado de ser una fiesta tradicional de pueblo y cada año es lo mismo, mismos artistas, mismos generos, mismos locales y mismas atracciones con unos cuantos cambios por año pero no mas. Cuando salio Zapopum fue una propuesta inovadora y traia buenos espectaculos, pero desgraciadamente no se mantuvo el proyecto.
oksther no está en línea   Reply With Quote
Old August 24th, 2013, 05:53 AM   #2085
tapatiogdl26
Registered User

Likes (Received): 83

A mi siempre me ha parecido una fiesta patronal de rancho!! Solo una vez fui y no volví.

Edif Guad liked this post
tapatiogdl26 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2013, 01:41 PM   #2086
Petrorivus
Espíritu tapatío

Petrorivus's Avatar

Likes (Received): 2121

Dejan migrantes el tren por vivir en GDL
http://www.skyscrapercity.com/showth...#post106473584
Guadalajara es la paradoja de México, porque en economía no es la más importante, no tiene el mayor IDH, no tiene el mejor PIB, no es la más "competitiva", y sin embargo... es la mejor ciudad para disfrutar la vida.

Guadalajara is Mexico’s paradox, because economically it's not the most important city, doesn’t have the biggest HDI, doesn’t have the best GDP, is not the most "competitive", and nevertheless ... is the best city to enjoy life.

Guadalajara: The second most populous and outstanding city in Mexico
Petrorivus no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2013, 11:07 PM   #2087
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Creo es para preocupar esta nota y deberían las autoridades y organismos hacer algo, este fenómeno no es de un año tiene mas, ya había salido una nota de que por eso se a incrementado el número de indigentes en el centro de la ciudad, Guadalajara es una ciudad hermosa, pero desde hace tiempo hay mucha inseguridad en el centro, y la verdad no causa buena imágen para nuestra ciudad que es turística tener tantos inmigrantes que no tienen un trabajo estable, yo por las noches e pasado por la calle peatonal de pedro loza y vez infinidad de gente durmiendo en esa calle, y obvio muchos hacen sus necesidades en la calle, esto va a generar un gran problema social, y siento yo deben erradicar esta situación, este es el precio que esta pagando nuestra ciudad por el simple hecho de ser hermosa y con un gran potencial para muchas oportunidades, lo malo que no hay un control y eso va repercutir de manera negativa en la calidad de vida a futuro.

master-mata, Edif Guad liked this post
Old August 25th, 2013, 11:27 PM   #2088
Gualix
Registered User

Gualix's Avatar

Likes (Received): 119

Por lo que he visto y leído, percibo un nuevo aire en fiestas de octubre, obviamente hay gente nueva, es una nueva administración.
Año con año se han ido agregando nuevos detalles, como por ejemplo la remodelación del área de comida, baños, se pusieron butacas en el auditorio.
También sé que ya vende los tickets para el palenque una empresa boletera y no el patronato (así la gente tiene más acceso a los mejores lugares) y no tienen que andar comprando en reventa.
Pusieron pista de hielo, nuevos juegos. Vuelve la tradicional canica azul, hay nuevo estilo de artistas etc.
Confío se verá una mejor administración de fiestas de octubre, demos la oportunidad de ver su organización y trabajo.
Gualix no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 06:10 AM   #2089
desmondgdl
Registered User

desmondgdl's Avatar

Likes (Received): 227

Quote:
Originally Posted by Gualix View Post
Por lo que he visto y leído, percibo un nuevo aire en fiestas de octubre, obviamente hay gente nueva, es una nueva administración.
Año con año se han ido agregando nuevos detalles, como por ejemplo la remodelación del área de comida, baños, se pusieron butacas en el auditorio.
También sé que ya vende los tickets para el palenque una empresa boletera y no el patronato (así la gente tiene más acceso a los mejores lugares) y no tienen que andar comprando en reventa.
Pusieron pista de hielo, nuevos juegos. Vuelve la tradicional canica azul, hay nuevo estilo de artistas etc.
Confío se verá una mejor administración de fiestas de octubre, demos la oportunidad de ver su organización y trabajo.
Gualix, sobre los boletos, veo que se siguen vendiendo en los mismos lugares de siempre, a que empresa boletera te refieres?

Saludos
desmondgdl no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 08:20 AM   #2090
enrique-gdl
Vamos por la 12

enrique-gdl's Avatar

Likes (Received): 1247

Quote:
Originally Posted by Armin gdl View Post
Creo es para preocupar esta nota y deberían las autoridades y organismos hacer algo, este fenómeno no es de un año tiene mas, ya había salido una nota de que por eso se a incrementado el número de indigentes en el centro de la ciudad, Guadalajara es una ciudad hermosa, pero desde hace tiempo hay mucha inseguridad en el centro, y la verdad no causa buena imágen para nuestra ciudad que es turística tener tantos inmigrantes que no tienen un trabajo estable, yo por las noches e pasado por la calle peatonal de pedro loza y vez infinidad de gente durmiendo en esa calle, y obvio muchos hacen sus necesidades en la calle, esto va a generar un gran problema social, y siento yo deben erradicar esta situación, este es el precio que esta pagando nuestra ciudad por el simple hecho de ser hermosa y con un gran potencial para muchas oportunidades, lo malo que no hay un control y eso va repercutir de manera negativa en la calidad de vida a futuro.
Cierto veo migrantes por todos lados cerca de las vías, cerca de la colonia moderna.
http://www.flickr.com/photos/enrique-gdl/
http://www.flickr.com/photos/enrique2/
enrique-gdl no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 04:36 PM   #2091
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 2814

El centro peligroso? Mi colonia hasta hace poco era de las mas prosperas y bonitas de todo Guadalajara ( zona Minerva - Chapalita ) y hoy en dia acorde a la cifras y a las experiencias propias y de vecinos se ha convertido en la zona mas peligrosa de toda la ciudad en cuanto a atracos sobre todo a vehículos y casa habitación..

Tendra algo que ver con el hecho de que también es una de las zonas donde hay mas de estas personas? ( todo el eje de Av. Inglaterra ) ya que desde que empece a verlos en cantidades ENORMES por todas las calles y casas pidiendo dinero y mendigando fue que comenzó la criminalidad a subir al por mayor en toda la zona..

2 ventanas rotas y 2 bicicletas robadas en 1 ano.. eso lo dice todo, y no solo soy yo sino todos los vecinos, sobre todos nos hemos dado cuenta que se meten a robar hasta cosas básicas.. como cobijas ( eso si nunca con violencia ) Esto nos orillo a tener que dejar de lado la apariencia de la casa y tener que construir muros y poner cámaras y sistemas de seguridad por todos lados.. tristemente

Al principio estaba totalmente en contra de discriminar a estas personas solo pro su estatus económico y social, sin embargo ya llego al limite y por lo menos en mi colonia estamos organizando una petición para que se haga algo con ellos.. No pueden estar allí mendigando de por vida, a veces ve uno al mismo inmigrante por meses y meses haciendo lo mismo, osea ya no se van...
Old August 26th, 2013, 08:30 PM   #2092
desmondgdl
Registered User

desmondgdl's Avatar

Si....seguramente los delincuentes son solamente los migrantes... los tapatíos serían incapaces de robar o asaltar....
Old August 26th, 2013, 08:31 PM   #2093
desmondgdl
Registered User

desmondgdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Armin gdl View Post
Erradicar a los indigentes....? Dios mío... lo que llega a leer uno!
Old August 26th, 2013, 09:07 PM   #2094
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

Dijo "erradicar esta situación", no a los indigentes

Armin gdl, Luis Tapatío liked this post
Edif Guad no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2013, 09:27 PM   #2095
Armin gdl
Registered User

Armin gdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edif Guad View Post
Así es bien explicado Edif veo que eres muy inteligente al darte cuenta de lo que escribi, el otro forista al que dije que no me volvería a dirigir toma las cosas como el quiere verlas o entenderlas.

Old August 26th, 2013, 11:39 PM   #2096
desmondgdl
Registered User

desmondgdl's Avatar

Quote:
Originally Posted by Edif Guad View Post
Y cual es la "situación" Edif? La presencia de indigentes según lo describe el pececillo ...

Como sugieren que se "erradique" la "situación" de presencia de indigentes?
Los menos ilustrados se quejan de los problemas, los mas inteligentes ofrecen soluciones. No leo ninguna...
Old August 27th, 2013, 12:49 AM   #2097
Edif Guad
Occidente de México

Edif Guad's Avatar

¿Tú has propuesto alguna solución ya?
La solución que puede proponerse suena muy utópica, y quizá idealista y trillada: es propiciar condiciones socioeconómicas en el país que repartan la riqueza de manera más equitativa y se ataque frontalmente la pobreza; esa es la situación, no la presencia de indigentes. Si a esas personas se les pudieran brindar oportunidades, y como trilladamente se dice, enseñarles a pescar, no darles el pez en la boca... o simplemente, darles cobijo adecuadamente en instalaciones asistenciales donde se les dieran servicios educativos, de salud, oportunidad de trabajo, etc.; en fin, no me voy a meter a temas políticos. Pero sí sabes cuál es la situación, y no son los indigentes en sí ni su presencia, sino las raíces de las carencias e injusticias que provocan que hayan quienes tienen que vivir así.

ernust, Luis Tapatío, Armin gdl liked this post
Edif Guad no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 01:06 AM   #2098
desmondgdl
Registered User

desmondgdl's Avatar

Coincido con tu punto de vista.
Saludos
Old August 27th, 2013, 01:51 AM   #2099
Luis Tapatío
Registered User

Luis Tapatío's Avatar

Likes (Received): 1700

Hoy ví un negrito pidiendo limosna en el centro
Luis Tapatío no está en línea   Reply With Quote
Old August 27th, 2013, 02:22 AM   #2100
Assemblage23
Übereinstimmend

Assemblage23's Avatar

Likes (Received): 2076

Tal parece que empezamos a experimentar el otro lado de la moneda.

A mi me encanta la llegada de gente honesta y productiva a Guadalajara, de otros estados, de otros paises, de otros continentes; la diversidad es siempre interesante.

El problema es cuando a estos inmigrantes, que originalmente iban de paso, les funciona el "dinero fácil" a tal grado que se quedan. Desgraciadamente fuimos ya víctimas de un robo y TODOS LOS DIAS encontramos una inimaginable cantidad de basura sobre la banqueta (que va desde botellas de agua hasta bolsas con restos de comida). Al igual que Daniel, vivo muy cerca de las vías y es notable la explosión de este fenómeno desde hace unos 3 años.

Wichtige Änderungen beginnen immer mit ganz neuen Perspektiven.

-
Assemblage23 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
guadalajara

Thread Tools

Posting Rules