daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Urbanismo y Arquitectura > Urbanismo y Arquitectura Altense

Urbanismo y Arquitectura Altense Temas generales de interés urbano y arquitectónico de la ciudad de Quetzaltenango.

Reply

Thread Tools
Old December 6th, 2006, 12:14 PM   #61
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Más adnetro de Xela..

Quetzaltenango tiene sin lugar a dudas, una de las mejores "Colecciones" Arquitectónicas de la Región. además es un hermoso Departamento Guatemalteco en el Occidente de nuestro país donde podemos encontrar grandes bellezas naturales, históricas edificaciones y gente con rica y centeneria cultura.

-El Palacio Municipal encierra historia, cultura y belleza de las obras que excelentes Guatemaltecos construyeron hace muchos años.

"Bodas comunales en el Palacio Municipal de Xela"

-Vean que super Salón para Bodas dentro del Palcio.

-Esta es si no me Equivoco Parte de la Fachada del Cine Antiguo de Xela.?

Edificio INVO

-Uno de los edificios declarados monumento histórico en Xela data de 1872.

Su Arquitectura

Una Ciudad con arquitectura llena de mistisismo.

Museo y Café Luna

El Museo es una joya de la Ciudad de Quetzaltenango. Cada una de sus habitaciones presenta decoraciones únicas con antigüedades sorprendentes así como papelería de épocas de antaño como billetes, títulos y otros.

-Deliciosos postres, cafés y chocolates así como platos salados pueden ser degustados en este lugar de cálida atmósfera. Es muy recomendable el famoso "Californiano": chocolate caliente con vainilla y una bola de helado de chocolate.

Pensión Bonifaz

-Si llegan a Xela aca tienen una alternativa.

Café Baviera

-Un acogedor Café en el que podran apreciar Fotografías, Billetes y otros objetos de Antaño=(Antiguos) mientras degustamos un delicioso Chocolate Quetzalteco.

Nuestra Gente

-Por donde quiera que caminen se admira la ojo agudo de la Historia que hor por toda la Ciudad.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 6th, 2006, 05:45 PM   #62
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post

..pero sabes ke es lo ke pasa..ke kreo ke a veces existen muchos foristas ke kiza no aceptan la realidad y simplemente vienen y defienden a sus ciudades..lo kual miro total y positivamente korrekto..no menciono nombres ok!!..y pues kisiera ke leyeras de nuevo mi komentario..y porke no tiene sentido..pues simplemente estoy dando datos verdaderos de la ciudad de SPS..o me puedes kontradecir algo de lo ke planteo ahi??... ..si?..no??..y basikamente puse mi opinion porke mas arriba en el thread o en otra de las paginas lei ke decia ke dentor de 20 años podria a desarrollarse al igual ke SPS..lo kual miro dificil komo dije..por sus kondiciones..y porke sigue kreciendo dia a dia..AH!!..y sabias ke es de las ciudades de toda latinoamerika ke a mayor ritmo krece??..bueno..ya sabes?..En fin..trata la proxima ves de apoyar..o de defender kon datos, estadistdikas, y revisando porke es ke algun otro forista, en este kaso yo, plantea posts komo el ke hice anteriormente!!.. ..Y mis mas sinceros deseos de prosperidad y desarrollo para Xela!!..Y por una Guatemala desentralizada!!----gracias!!
A ver aver a ver aver, yo puse que xela lo sera porque esta ciudad esta creciendo a pasos agigantados, pero en ningun momento la he comparado con San pedro sula, SPS es la No. 1 de las "segundas ciudades" pero una cosa es decir " Xela es Igual a SPS" a que decir " Xela sera como SPS en 20 anos" son cosas muy diferentes asi que no vengas a confudir las cosas, si vieneras aca y vieras el desarrollo que esta teniendo esta ciudad te vas a asombrar con ponerte unos ejemplos:

Multiproyectos es una de las empresas mas famosas en cuanto a constuir y promocionar inmuebles se trata, actualmente esta desarrollando grandes proyectos en la ciudad capital, y hasta ahora ya vio su inversion en esta ciudad... y porque?????.... Actualmente Multiproyectos esta construyendo un edificio de oficinas en la Av. Las Americas de esta ciudad que tendra 10 niveles, el unico de su tipo a nivel departamental, aparte de eso ya se hizo oficial que construiran otras dos torres mas, aparte de eso en la misma Av las Americas construiran un gran Hotel, no me sorprenderia que fuera un Holiday Inn, o un Vista Real en un futuro, asi que la regio aca esta creciendo, sin mencionar que actualmente se construiran dos pasos a desnivel en esta ciudad ya que con el gran trafico que hay ya es necesario y te puedo mencionar muchas cosas mas, ahh si sin olvidar que tendremos para finales del 2007 un aereopuerto internacional.... Mira vos crees que esta ciudad de aqui a 20 anos no se va a poner como SPS???? mira a lo mejor para este tiempo SPS ya este mas desarrollada, pero para 20 anos esta ciudad sera como lo es hoy SPS, asi que no hay que basarse en estadisticas economicas, sino en la realidad, deverias de venir y ver el crecimiento que esta teniendo!!!!

Con lo que si estoy de acuerdo es VIVA EL DESCENTRALISMO!!!!

SALUDOS... y hay que aprender a opinar con bases solidas, con realidad, porque yo veo que en 20 anos seremos como SPS!!!! ACORDATE SON 20 NO DE LA NOCHE A LA MANANA, POR ELLO HAY QUE TRABAJAR ARDUAMENTE Y ESO ES LO QUE HACEMOS ACA!!!

Quote:
.pero sabes ke es lo ke pasa..ke kreo ke a veces existen muchos foristas ke kiza no aceptan la realidad y simplemente vienen y defienden a sus ciudades.
YO SOY UN FORISTA QUE ACEPTA LE REALIDAD, VEO QUE A XELA LE FALTA MUCHO POR HACER, Y RECONOSCO QUE SPS ES MUCHA MAS CIUDAD......

Quote:
pues simplemente estoy dando datos verdaderos de la ciudad de SPS..o me puedes kontradecir algo de lo ke planteo ahi??.
ESO NO TE LO DISCUTO... SE QUE DECIS LA VERDAD, YO TAMBIEN, PERO NO PODES DECIR QUE ES DIFICL QUE SE DESARROLLE EN 20 ANOS SI NO CONOCES EL DESARROLLO QUE HA TENIDO ESTA CIUDAD....

EN FIN... uffff ya no quiero mas pleitos, SALUDOS Y QUE ESTES BIEN!!!
Y COSTA RICA

Last edited by diego chivo; December 6th, 2006 at 05:53 PM.
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 05:47 PM   #63
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chapi View Post
...
Oye Diego cuando empiezan a construir esta Universidad tiene muy buena Pinta, me imagino que va a ser un Enorme Campus..?
Segun me informaron el nuevo campus ya esta en construccion!!!!

SALUDOS AMIGO MIO!!!
Y COSTA RICA
Old December 6th, 2006, 10:05 PM   #64
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 0

NOOOOOO!!!Diego Chivo!!..el amigo de Xela..pucha!!..mira..para nada ke era para ti todo mi komentario..era para un kolega ke anda por ahi ke se llama cdleon..no se algo asi..y pues el vino komo ke todo arrogante..y yo pues solo le konteste asi de manera kulta..para decirle mi punto de vista!!..para nada ke estaba kontra ti!!..nunka!!!...y ke buenisimo ke Xela tenga tantos proyektos por venir komo ser los puentes a desnivel ke mencionas..o los edificios de 10 pisos!!..wow!!..ke riko va aser..una Guatemala ke piensa en sus demas ciudades!!..es mas ..kiero konocer Xela..porke no konozko pa naaa!!...y pues ojala ke dentro de unos 20 años se le asemeje a SPS..ya ke SPS kuenta kon infinidad de pasos a desnivel..edificios de mas de 10 pisos son muchisimos..y varios de mas de 13...en fin..su krecimiento ha sido evidente..pero rekuerda ke todo esto ha sido por muchos factores ke le han ayudado!!..komo ser la Desentralizacion por parte del gobierno!!..en fin!!..esper lo mejor para Xela!!..y nuevamente!..diskulpas!!..pero no era para ti todo lo ke dije!!..Arriba XELA!!!, Ciudad a desarrollar en los proximos 20 años.Por un pais DESCENTRALIZAD!!!..Saludos!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 10:16 PM   #65
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
NOOOOOO!!!Diego Chivo!!..el amigo de Xela..pucha!!..mira..para nada ke era para ti todo mi komentario..era para un kolega ke anda por ahi ke se llama cdleon..no se algo asi..y pues el vino komo ke todo arrogante..y yo pues solo le konteste asi de manera kulta..para decirle mi punto de vista!!..para nada ke estaba kontra ti!!..nunka!!!...y ke buenisimo ke Xela tenga tantos proyektos por venir komo ser los puentes a desnivel ke mencionas..o los edificios de 10 pisos!!..wow!!..ke riko va aser..una Guatemala ke piensa en sus demas ciudades!!..es mas ..kiero konocer Xela..porke no konozko pa naaa!!...y pues ojala ke dentro de unos 20 años se le asemeje a SPS..ya ke SPS kuenta kon infinidad de pasos a desnivel..edificios de mas de 10 pisos son muchisimos..y varios de mas de 13...en fin..su krecimiento ha sido evidente..pero rekuerda ke todo esto ha sido por muchos factores ke le han ayudado!!..komo ser la Desentralizacion por parte del gobierno!!..en fin!!..esper lo mejor para Xela!!..y nuevamente!..diskulpas!!..pero no era para ti todo lo ke dije!!..Arriba XELA!!!, Ciudad a desarrollar en los proximos 20 años.Por un pais DESCENTRALIZAD!!!..Saludos!!
NO!!!! DISCULPAME VOS A MI, MIRA QUE PENA ME DIO, LO QUE PASA ES QUE MAL ENTENDI TU COMENTARIO, ES QUE A VECES UNO EN ESTE FORO ANDA CON LAS ARMAS SAQUADAS Y CUALQUIER BALAZO UNO ANDA ATENTO JEJEJEJEJEJEJEJE DISCULPAME MI COMENTARIO, JEJEJEJEJ HUBIERAS COMENZADO POR AHI PERO BUENO NO IMPORTA Y OJALA PODAMOS SER AMIGOS VEA!!!!! MIRA SAN PEDRO SULA ES MI INSPIRACION Y TENGO QUE ADMITIR QUE LE TENGO UN POCO DE ENVIDIA PORQUE YO DESEARIA QUE TUVIERAMOS UNA CIUDAD ASI, ASI QUE TE FELICITO PORQUE TIENE UNA CIUDAD DIGNA DE SER CATRACHA Y DIGNA DE SER CENTROAMERICANA, ARRIBA SPS!!!!!!!!

... Y DISCULPAME OTRA VEZ, LO MAL ENTENDI TODO!!!! JJEJEJEJEJEJJEEJEJ

SALUDOS MI BUEN AMIGO!!!!
Y COSTA RICA
Old December 6th, 2006, 10:56 PM   #66
Ifig
Moderador Chapin

Ifig's Avatar

Likes (Received): 2085

jejeje y luego de la reconciliacion sigamos con el tema principal...
a Diego aparte de todos esos proyectos se te olvido mencionar la calle peatonal, y el otro cento comercial que decis...
saludos a todos
jjejej

Ifig no está en línea   Reply With Quote
Old December 6th, 2006, 11:18 PM   #67
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by ifig View Post
jejeje y luego de la reconciliacion sigamos con el tema principal...
a Diego aparte de todos esos proyectos se te olvido mencionar la calle peatonal, y el otro cento comercial que decis...
saludos a todos
jjejej
jejejeje si tenes razon como diria la chilindrina se me CHISPOTEO jajajajajjajaja , sip tenes razon se me olvido el Centro Comercial Paseo Las Americas y el Paseo Peatonal Av. Jesus Castillo que sera algo parecido a 4 Grados Norte en Guatemala...

SALUDOS MI AMIGO!!!
Y COSTA RICA
Old December 6th, 2006, 11:55 PM   #68
SpiderLr
Guatemala Inmortal

SpiderLr's Avatar

wow !!! xela se esta convirtiendo no solo en una gran ciudad sino el centro de atencion de este foro. que bueno no creen.

muchos adelantos en Quetzaltenango, me encanta la idea de la nueva ciudad de los altos. un sueño esperado por todos los chivos. gracias por sus aportes.

a y ojala que gane la semifinal xelaju contra los rojos. siempre SUPER CHIVO...
SpiderLr no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 12:33 AM   #69
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by SpiderLr View Post
wow !!! xela se esta convirtiendo no solo en una gran ciudad sino el centro de atencion de este foro. que bueno no creen.

muchos adelantos en Quetzaltenango, me encanta la idea de la nueva ciudad de los altos. un sueño esperado por todos los chivos. gracias por sus aportes.
gRACIAS OTRA VEZ, SE DE AGRADECE DE CORAZON!!!!

Quote:
Originally Posted by SpiderLr View Post
..a y ojala que gane la semifinal xelaju contra los rojos. siempre SUPER CHIVO...
JAJAJAJAJAJAJAJ MIRA QUE ESTOY BIEN NERVIOSO POR EL JUEGO DE HOY, OJALA NOS VAYA BIEN, PRIMERO JUEGAN EN GUATE Y CIERRAN LA SERIE ACA EN XELA, DIOS QUIERA NOS ALGA TODO BIEN!!!! SALUDOS VOS QUE ESTES BIEN!!!!
Y COSTA RICA
Old December 7th, 2006, 08:55 AM   #70
Chapi
AMERO, La proxima mentira

Chapi's Avatar

Likes (Received): 21

Simbologia del Escudo de Xela

SIMBOLOGIA DEL ESCUDO DE LOS ALTOS
Por: José Orozco
redaccion@munixela.com

EL ESCUDO: Del Municipio representa un Quetzal sobre Muralla Almenada de Colores Azul Blanco y Rojo.

-Este escudo fue creado junto a la bandera de la Ciudad para animar a las tropas defensoras del ESTADO DE LOS ALTOS. En acuerdo emitido en la casa de Gobierno en Quetzaltenango el trece de septiembre de mil ochocientos cuarenta y ocho.

-Se encuentra marcado en un emblema y en su interior presenta los siguientes elementos:

EL CIELO: Refleja el ambiente de Paz y de armonía reinante.

EL VOLCAN: es el vigilante y guardián de la ciudad, también representa la pujanza y
Vitalidad de sus hilos.

EL ÁRBOL: La fecundidad y renovación.

El QUETZAL: El Ave Nacional posada allí como emblema de libertad.

LA FAJA OSTENTA LA BANDA NACIONAL.

EL CARCAJ Y LAS FLECHAS: lo indiano de su origen.
Adornan el emblema en su exterior complementando:

UNA RAMA DE OLIVO: signo de inmortalidad.

UNA RAMA DE LAUREL: Presea de triunfo y gloria.
Constituida como Capital del ESTADO DE LOS ALTOS en 1826 y quedó igualmente incorporada al estado de Guatemala por decreto de la Asamblea Constituyente del 13 de agosto de 1840.

Saludos.

ANULEN AL CONGRESO, AFUERA TODOS.
Chapi no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 02:57 PM   #71
(E.G.O.S.)®
Registered User

(E.G.O.S.)®'s Avatar

Likes (Received): 13

Quote:
Originally Posted by diego chivo View Post
JAJAJAJAJAJAJAJ MIRA QUE ESTOY BIEN NERVIOSO POR EL JUEGO DE HOY, OJALA NOS VAYA BIEN, PRIMERO JUEGAN EN GUATE Y CIERRAN LA SERIE ACA EN XELA, DIOS QUIERA NOS ALGA TODO BIEN!!!! SALUDOS VOS QUE ESTES BIEN!!!!
Jajaja, 0-3 . Bueno, mejor sigamos apreciando los adelantos en infraestructura en Xela, tal vez al equipo se le pega algo mas tardecito
(E.G.O.S.)® no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 05:12 PM   #72
cdeleon
Guatemala

cdeleon's Avatar

Likes (Received): 74

^

JA JA JAJA A....

NO SE MOLESTEN DE HABLAR DE FUTBOL, LOS CREMAS QUEDAN DE CAMPEONES ESTE AÑO!!!! ADEMAS HUBIERA QUERIDO A XELA EN LA FINAL, PERO ES MAS PLACENTERO GANARLE AL MUNICIPAL - BANCAFUE..

España tuvo a Gaudi, Brasil tuvo a Oscar Niemeyer y Guatemala tuvo a Efrain Recinos
cdeleon no está en línea   Reply With Quote
Old December 7th, 2006, 05:41 PM   #73
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
^

JA JA JAJA A....

NO SE MOLESTEN DE HABLAR DE FUTBOL, LOS CREMAS QUEDAN DE CAMPEONES ESTE AÑO!!!! ADEMAS HUBIERA QUERIDO A XELA EN LA FINAL, PERO ES MAS PLACENTERO GANARLE AL MUNICIPAL - BANCAFUE..
Pues realmente muy decepcionante, el equipo jugo sin caracter, por lo que mostro el equipo ayer en la noche no merece estar en la final, yo tenia planeado ir al estadio aca en xela, pero viendo las cosas como estan mejor me quedo en mi casita y miro el partido por la tele,

Quote:
Originally Posted by cdeleon View Post
LOS CREMAS QUEDAN DE CAMPEONES ESTE AÑO!!!!
ES MUY PROBABLE QUE ASI SEA, COMUNICACIONES ES EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA HOY EN TODA GUATE, ASI QUE LOS CREMAS A GANARLE A LOS ROJOS!!!
Y COSTA RICA
Old December 7th, 2006, 06:41 PM   #74
No angel
QuetzaltenanGO!! =)

No angel's Avatar

Likes (Received): 36

Jaetguz he leido tus comentarios, y la vdd un pais Descentralizado no se enfoca con que tenga dos ciudades con edificios (Out), las dos ciudades tienen lo suyo, a Xela le falta edificios hermosos que tienen San Pedro, y San Pedro le falta La Belleza La Arquitectonia que tiene Xela.!

Nunka me han gustado las comparaciones.!! Las dos ciudades estan muy monas.!
Old December 7th, 2006, 06:44 PM   #75
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by No angel View Post
..Nunka me han gustado las comparaciones.!! Las dos ciudades estan muy monas.!
MUY CIERTO!!!!
Y COSTA RICA

Last edited by diego chivo; December 7th, 2006 at 09:16 PM.
Old December 7th, 2006, 06:45 PM   #76
carin006
EUR.

carin006's Avatar

Gracias Chapi por mostrarnos esas bellisimas fotos de primer plano de monumentos coloniales que son como ya lo he dicho una joya digna de admirar, no todas las ciudades tienen asi conservado su centro historico como la bella Xila,menos mal que no han construido edificios altos en pleno centro historico(se veria orrible) y la ciudad con la av.America con las construcciones que haran se vedra elegantemente moderna pues la ciudad tendra su vitrina moderna, cualquier ciudad envidia todas las bellezas de Xela! y creo que en menos de 20 años la ciudad se llenara de tanta infraestructura que la podria colocar en un ruol muy importante no solo para Guatemala!sino aunque Centroamericano, si saben explotar el etracctivo turistico!
Saludos!!
.
Old December 7th, 2006, 06:51 PM   #77
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
Originally Posted by carin006 View Post
Gracias Chapi por mostrarnos esas bellisimas fotos de primer plano de monumentos coloniales que son como ya lo he dicho una joya digna de admirar, no todas las ciudades tienen asi conservado su centro historico como la bella Xila,menos mal que no han construido edificios altos en pleno centro historico(se veria orrible) y la ciudad con la av.America con las construcciones que haran se vedra elegantemente moderna pues la ciudad tendra su vitrina moderna, cualquier ciudad envidia todas las bellezas de Xela! y creo que en menos de 20 años la ciudad se llenara de tanta infraestructura que la podria colocar en un ruol muy importante no solo para Guatemala!sino aunque Centroamericano, si saben explotar el etracctivo turistico!
Saludos!!
.
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,!!!! SALUDOS HASTA LA BELLA CIUDAD ROMANA!!!!
Y COSTA RICA
Old December 7th, 2006, 08:57 PM   #78
jaetguz
BANNED

Quote:
Jaetguz he leido tus comentarios, y la vdd un pais Descentralizado no se enfoca con que tenga dos ciudades con edificios (Out), las dos ciudades tienen lo suyo, a Xela le falta edificios hermosos que tienen San Pedro, y San Pedro le falta La Belleza La Arquitectonia que tiene Xela.!

No Angel..Un Pasi Descentralizado no signifika tener edificios en 2 ciudades..lo ke signifika es dar apertura a diferentes sectores ekonomikos en distintas partes del pais..no neceariamente aki n la kapital Tegucigalpa ni en San Pedro Sula..sino en otras ciudades ke reunan kondiciones favorables ke permitan ke se desarrollen komo ser atraves de la Makila o el turismo...Y lo ke a Xela le falta es mucho yo c..pero tambien se ke algun dia llegara a desarrlollarso mucho!!..y eso espero!!..Y una kosa..Asi komo tiene muchos edificios San Pedro Sula, igualmente tiene belleza arquitectonika..y te lo digo porke es cierto...Sino lee en kualkier fuente ke hable de SPS..a mi tampko me gusta esto de las komparaciones porke kada ciudad krece a su propio ritmo!!..Y klaro SPS y Xela tienen ambas lo suyo!!..y son las segundas ciudades de nuestras 2 keridas patrias: Guatemala y Honduras!!..Saludos Vemos!!
Old December 7th, 2006, 08:58 PM   #79
jaetguz
BANNED

Quote:

No Angel..Un Pais Descentralizado no signifika tener edificios en 2 ciudades..lo ke signifika es dar apertura a diferentes sectores ekonomikos en distintas partes del pais..no neceariamente aki n la kapital Tegucigalpa ni en San Pedro Sula..sino en otras ciudades ke reunan kondiciones favorables ke permitan ke se desarrollen komo ser atraves de la Makila o el turismo...Y lo ke a Xela le falta es mucho yo c..pero tambien se ke algun dia llegara a desarrollarse mucho!!..y eso espero!!..Y una kosa..Asi komo tiene muchos edificios San Pedro Sula, igualmente tiene belleza arquitectonika..y te lo digo porke es cierto...Sino lee en kualkier fuente ke hable de SPS..a mi tampko me gusta esto de las komparaciones porke kada ciudad krece a su propio ritmo!!..Y klaro SPS y Xela tienen ambas lo suyo!!..y son las segundas ciudades de nuestras 2 keridas patrias: Guatemala y Honduras!!..Saludos Vemos!!
Old December 7th, 2006, 09:09 PM   #80
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Quote:
No Angel..Un Pasi Descentralizado no signifika tener edificios en 2 ciudades..lo ke signifika es dar apertura a diferentes sectores ekonomikos en distintas partes del pais..no neceariamente aki n la kapital Tegucigalpa ni en San Pedro Sula..sino en otras ciudades ke reunan kondiciones favorables ke permitan ke se desarrollen komo ser atraves de la Makila o el turismo...Y lo ke a Xela le falta es mucho yo c..pero tambien se ke algun dia llegara a desarrlollarso mucho!!..y eso espero!!..Y una kosa..Asi komo tiene muchos edificios San Pedro Sula, igualmente tiene belleza arquitectonika..y te lo digo porke es cierto...Sino lee en kualkier fuente ke hable de SPS..a mi tampko me gusta esto de las komparaciones porke kada ciudad krece a su propio ritmo!!..Y klaro SPS y Xela tienen ambas lo suyo!!..y son las segundas ciudades de nuestras 2 keridas patrias: Guatemala y Honduras!!..Saludos Vemos!!
jejejejej ya no discutamos mas, mira yo lo veo de esta forma:

San Pedro Sula la No. 1 de las segundas ciudades y Xela le sigue los pasos a San Pedro sula, simple, ambas ciudades tienen lo suyo!!!!

SALUDOS MI AMIGO!!!
Y COSTA RICA

Reply

Thread Tools

Posting Rules