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Monterrey Incluye Zona Metropolitana.



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Old December 12th, 2006, 02:08 AM   #61
regio.boy.
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una pregunta, alta densidad se refiere a edificios no, espero que si, porque eso significa, que abra bastantes!! muy bien y excelente ciudad!
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Old December 12th, 2006, 11:23 PM   #62
Mara
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espero la verdad que esto se de para que no digan que NL no tiene un cruce importante hacia Estados Unidos
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Old December 12th, 2006, 11:52 PM   #63
Regioman
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espero la verdad que esto se de para que no digan que NL no tiene un cruce importante hacia Estados Unidos
Pues yo tambien espero esto, pero por el desarrollo economico en el estado.

Ademas que importa si NL no tiene cruce importante, de hecho lo veo bien ya que somos un estado QUE NO HA NECESITADO UNA FRONTERA IMPORTANTE PARA DESARROLARSE. Imaginate ahora si esto se hace una realidad, pues el estado va a recibir mas inversion .
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Old December 15th, 2006, 04:15 AM   #64
Mefistófeles mty
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Andan diciendo que a inicios del proximo año se va a empezar a construir un corredor transnacional Texas-Noreste de México, que es ya un proyecto en ejecucion en Texas, uno de los proyectos mas ambiciosos y de mayor inversion que este haciendo cualquier Gobierno de la Union Americana en estos momentos.

Un proyecto superior a los 7 mil millones de dolares, que inicia en la parte norte de Texas, se conecta con el puerto de Houston, y conecta a Houston, Dallas, San Antonio, Austin, Laredo, Colombia, Monterrey, Saltillo y de ahi el resto de México.


Un corredor que implica la construccion de autopistas de cuota de carga, de autopistas de cuota vehiculares, de lineas de ferrocarril, de lineas de gas, y de redes inalambricas y que va a constituir la espina dorsal del comercio binacional y del desarrollo de una nueva region con un gran potencial en esta parte de nuestro Estado.
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Old December 15th, 2006, 04:38 AM   #65
Silverhawk
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eso suena espectacular!! que buena idea... si de por si ya sabemos la afinidad existente entre el noreste de México y el sureste de los EUA.

Ahora bien, con ese proyecto el desarrollo y el potencial económico de la region aumentará considerablemente arrastrando otros sectores que a la larga darán BENEFICIOS.
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Nuevo León: "The Great Mountains State"

Ser REGIO no es una procedencia sino una filosofia de Vida y una actitud ante las adversidades...
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Old December 15th, 2006, 07:25 AM   #66
regio.boy.
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wowowowow, que excelente noticia, con esto no cabe duda que la region noreste de mexico será la mas desarrollada del pais, y sería un pedacito de primer mundo en mexico, que bien por esta noticia!!! excelente!

ojalá se hiciera lo de la RSMO!
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Old December 15th, 2006, 05:01 PM   #67
Bull terrier pit
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Interesantìsimo aporte; gracias antgar por descubrir la valiosa informaciòn, gracias David por recuperarla para el Thread y gracias Mefis por abrirla y postearla.

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Master Planning South of the Border: The Case of Colombia, Mexico




By Samuel Alatorre

The Colombia Project is one of the most ambitious development projects on the U.S.-Mexican border today. It's designed to take full advantage of its location and position of Colombia as the preferred international crossing for North American trade as the heart of the North American Free Trade Agreement (NAFTA).


Colombia, Nuevo Leon, Mexico, is a border city 25 miles west of Laredo, Texas. It represents the limited border (9 miles) that the Mexican state of Nuevo Leon shares with the state of Texas, particularly with Webb County and the City of Laredo.

In Mexico, Colombia is under the political jurisdiction of the municipality of Anahuac, which has its seat 43.5 miles to the south in the city of Anahuac. Given its status as an international trade port and unique geographic location, Colombia receives attention by the three levels of government in Mexico. However, it is the state agency of FIDENOR (Fideicomiso del Gobierno del Estado de Nuevo León, or Trust for the Development of the North of the State of Nuevo Leon) that has taken the leading responsibility of promoting the comprehensive development of what is practically a greenfield site today.



Figure 1: Geographic location of Colombia, Nuevo Leon


Background

Colombia traces its roots to 1892 when then–Nuevo Leon governor Bernardo Reyes, a renowned general under former President Porfirio Diaz, took advantage of a wider revision of state limits to negotiate a land trade with the neighboring state of Coahuila to the west. The exchange gave Nuevo Leon the existing narrow access to the border, an asset that would increase in strategic value in years to come. Since the land trade was completed in 1892, the new locality was given the name of Colombia to commemorate the 400th anniversary of Christopher Columbus's arrival in the Americas.

The decree that formalized the settlement of Colombia granted large lots and farming parcels to families willing to relocate. Following traditional subdivision schemes of the time, a reticular grid gave shape to the 110 blocks that formed the new town, while larger pasture and farming parcels were located to the south of it. The construction of public buildings in the new town began in 1893, and the structures of some of these remain functional to this day.

Figure 2: Colombia town grid

Little happened in Colombia during the following 100 years. The diminishing attention given to the site paired with the constant growth of the two Laredos (Laredo, Texas, and Nuevo Laredo, Mexico) led original settlers to abandon their properties and seek better opportunities in Texas. It was not until the mid-1980s when Mexico joined the General Agreement on Tariffs and Trade (GATT) that Colombia acquired a new attractive outlook.

The opening of the Mexican economy projected Colombia as a potential new international crossing, and gave the state of Nuevo Leon an entry into a development arena that had been practically monopolized in the region by the municipality of Nuevo Laredo, in Tamaulipas state.

The discussion about a project for a new international bridge at Colombia started in 1988. The Colombia-Solidarity International Bridge was built between 1989 and 1991, and its official inauguration took place in July 1991, just months before the administration of former Governor Jorge Treviño ended its term in office. This rather late opening of the bridge in the midst of a tense change of state administrations provided the conditions for what turned out to be a costly mishandling of the project.

Entering Governor Socrates Rizzo removed executive staff and changed the appointed head of FIDENOR on three different occasions between 1992 and 1995. The administrative uncertainty that characterized this period in the project's history reflected on its decay. Most of the facilities surrounding the bridge were abandoned, and many investors that bought into the original project were left with unfulfilled promises for infrastructure development and public service provision. The project's credibility suffered, and the last head of FIDENOR was imprisoned under embezzlement charges when Governor Rizzo was forced out of office in April 1996 before completing his term. An interim state administration followed for approximately 18 months, with the main task of preparing the state government elections of 1997.

An ambitious visioning exercise began in 1997 with a new state administration (Fernando Canales), and several large infrastructure projects gradually came together to integrate what is now the Colombia Project. In addition to the international bridge that is widely recognized for its efficient customs operations today, the surrounding facilities include the largest functioning bonded area on the northern border that offers significant savings for international trade operations. Colombia's natural location for logistics and distribution facilities is leading the economic growth of the locality. International trade is the same economic engine that has catapulted the neighboring city of Laredo, Texas, as the second-fastest growing city in the U.S.

Figure 3: Colombia International Bridge and surrounding facilities

Complementary large infrastructure projects destined to strengthen the attractiveness of Colombia in years to come include a new international railroad bridge, a new toll-free road connecting Colombia to the existing roads linking Monterrey and the port of Laredo, and a new cargo airport currently under study.

The ongoing construction of new affordable housing and a health clinic in the old town of Colombia, along with the complete refurbishing of the main plaza, reflect the comprehensive approach to the project as new private investment continues to fuel employment growth. Private investment in Colombia exceeds $25 million (U.S.) since 1997, while committed public investment for infrastructure development doubles that amount. On the United States side, the largest investment took the form of the first private toll-road in Texas and the longest private toll-road in the U.S. The Camino Colombia, opened in October 2000, provides a direct, high-speed connection between the Colombia International Bridge and Interstate 35 and route 83.

Figure 4: New main plaza in Colombia

Along with investments in industry and housing, the project has attracted the interest of major academic institutions in the region. The Monterrey Institute of Technology (ITESM), the Autonomous University of Nuevo Leon (UANL), the University of Texas at Austin, and FIDENOR came together in June 2001 to form a nonprofit association, Research and Technological Development Center (CIDET by its Spanish acronym). CIDET addresses the fostering of technology and education-driven industries in Colombia, and by choosing Colombia as the location for its experimental campus (currently under construction), it is already a contributing partner to the project with research and technological development activities in renewable energies and water saving and recycling.

Figure 5: Sitemap for CIDET's campus in Colombia


The Plan and the Planning Process

The Colombia Project components and parallel initiatives come together and become part of the comprehensive strategy outlined by the Colombia urban development plan. The plan itself takes the legal identity of a locality plan (according to the categorization established by Mexican and Nuevo Leon state law), and constitutes a revision to the approved locality plan of 1994. As part of the update to the 1994 plan, the subject area for the plan was extended to encompass the whole polygon of Nuevo Leon that opens out to the border with Texas. The geographic coordinates of the polygon were verified through documentary research in historical archives and site visits with GPS devices, and the total surface area considered by the plan is now 75,890 acres.

The planning process started with the acknowledgement of existing elements that conditioned the general layout of the city. These were the grid of the old town of Colombia, the international bridge with its surrounding industrial area, and the physical borders marked by federal highway No. 2 and state highway No. 1. These two roads bisect the area from east to west and from north to south respectively, forming a set of dissimilar quadrants. Similarly, a federal power company (CFE) high tension line that follows a northwest-southeast pattern imposed some restrictions. CFE's guidelines prohibit any land uses underneath the high-tension lines other than recreational areas or open space, and require a 300-foot right-of-way that can be mixed into the road network if properly designed.

Figure 6: Cross section view of CIDET's Campus in Colombia

Given the above, and considering that the existing international crossing serves predominantly commercial and industrial freight, industrial zoning was assigned to the northeast and southeast quadrants, taking the international bridge as the central starting point to the north. Residential and commercial zones were then left for the northwest and southwest quadrants, allowing for a variety of areas for mixed zoned development.

As part of its planning philosophy the plan adopts the principles of New Urbanism and smart growth, which, paired with desires for sustainability and the use of advanced technologies for infrastructure and public service provision, contribute to the definition of the urban network for the new city. The physical expression of the above is exemplified in two ways: first, in the protection of the principal creeks and streams of the area; and second, in the structuring of the city into cells and modules that facilitate the upward building of infrastructure systems.

The structure of the city according to cells and modules intends to facilitate the use of the newest technology available for the provision of infrastructure and public services. New technology for water treatment, wastewater treatment, power generation, and solid waste treatment and disposal allows for service cells of 7,000-8,000 people. These cells are in turn grouped into modules of approximately 50,000 people, where the central cell is predominantly destined for district-level infrastructure and services (i.e. utilities, elementary and high schools, health services, commercial).

Figure 7. Colombia Urban Development Plan

Some relevant contributions of the proposed layout address traditional border-city problems. First, the clear separation of industrial and residential areas in a way that allows the new city to develop its own sense of place and unique identity. This is critically important since most border cities are not perceived as final destinations but as drive-through localities.

By placing the main residential and commercial areas in the largest quadrants of the plan, all bypass traffic and related activities are channeled through the east part of the new city, avoiding drastic divisions of communities that are commonplace in border cities.

A similar logic separates light traffic from truck traffic at the south entrance point to the city. In years to come, light traffic (mostly tourist traffic) entering or leaving the country will be served by a proposed new bridge west of the existing Colombia bridge, and the route will be flanked by a green corridor of protected open space as it closes in to the border line. Thus, the face of the new border city of Colombia will be drastically different from that offered by other Mexican border cities to international tourists today. Truck traffic will continue to be served by the existing bridge, but will follow a route through the industrial zone where this type of vehicle is common.

Another noticeable element is the solution given to the railroad. The current railroad bridge that serves this important node of the NAFTA corridor is located literally in the downtown areas of the two Laredos. Its carrying capacity is limited because of the lack of appropriate facilities to hold the long trains that need inspection before crossing, so inspections are commonly performed while the train sits on the bridge. Considering that in 2002 over 300,000 loaded railcars crossed through the port of Laredo, and that each of the 12-15 daily trains are roughly 100 cars in length, traffic disturbances can be severe. In Colombia such conflict points are considerably minimized by locating the main rail lines along the eastern border of the city, allowing a controlled westward shift through the industrial area as it approaches the proposed location of the new bridge.

Important as well is the inter-agency consultation and coordination fostered through the planning process. Numerous meetings took place with the federal power company (CFE), the state water and sewer utility (AyDM), and the previously state-owned telephone company (TELMEX). The project and the vision were shared as proposals for service provision networks were requested. Comprehensive and considerably detailed proposals emerged, and were based on a much improved inventory of available infrastructure.

Although this sharing of information should be natural for any planning exercise of this scale, it is not the rule in Mexico because inter-agency links are weak and information is still considered a precious commodity in public sector circles.

Next Steps

The pending agenda is vast and full of challenging tasks. The Colombia urban development plan, along with accompanying zoning and construction ordinances, acquired full legal status in November 2002 when they were officially made public according to local legislation.

Along with the recently completed widening of federal highway No. 2 leading to Colombia from Nuevo Laredo, new industrial investments, new housing, the new health clinic, a refurbished main plaza, CIDET's new campus and a recovered historic building as a regional museum will strengthen economic activity in the area. The transformation of this remote place into an emerging dynamic town is underway. Yet, the main challenge for all involved lies a few months ahead, when the current state and municipal administrations come to an end in October 2003. Given the turbulent previous history of the project depicted above, a smooth and flawless transition into a new administration is of utmost importance if the project is to realize its full potential.

Planning and beyond

More than an ambitious and stimulating planning exercise, the Colombia Project is a long term comprehensive regional development initiative. Probably the single most important asset of Colombia is its strategic geographical location on one of the busiest sections of the NAFTA corridor. As the integration of economic blocs evolves, Mexico has positioned itself as the country with the largest number of trade agreements in the world (17), the most recent with the European Union. This is a magnificent competitive advantage that Colombia offers to corporations with international operations. In such geo-economic context the profile of Colombia extends beyond the U.S.-Mexico border to become a strategic location for European service to the North American market, as well as a competitive international platform for North American goods.

Figure 8. Colombia's strategic location


Acknowledging the above, an international positioning campaign was launched in January of 2001. A specific goal of the campaign was to put Colombia "on the map" of transnational corporations, site selection consultants, industrial and economic development groups, and medium-sized U.S. companies looking for a Mexican production base.

To date, multiple stories about the project have appeared in various print and electronic media in the U.S. and Europe, and the interest of international firms has been awaken. Most important, the results of such efforts were recently recognized when FIDENOR and the Colombia Project were selected as recipients of the Gold Award for International Economic Development Program by Business Facilities' 2002 Economic Development Achievement Awards.

For more information on FIDENOR and the Colombia Project, visit www.fidenor.com.mx.

Samuel Alatorre, Ph.D., is Director of Planning and Development, FIDENOR, Nuevo Leon, Mexico. FIDENOR is the Nuevo Leon state agency responsible for the planning and development of the new master-planned city of Colombia. Since joining FIDENOR in 2000, Alatorre has been directly responsible for advancing planning and development initiatives for the Colombia Project and the northern fringe of Nuevo Leon state, as well as for the international positioning of the project. He is a graduate of the Department of City and Regional Planning at the University of Pennsylvania.
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Old December 15th, 2006, 05:11 PM   #68
Bull terrier pit
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Y agrego esta nota de julio de este año 2006

Se rezaga México en crear zonas francas





El Norte

(15 Julio 2006).-

Regiones del mundo que viven en conflicto como la frontera de Gaza o zonas selváticas como el Amazonas brasileño aventajan a México en el desarrollo de zonas francas, en donde el País está rezagado, aseguró Héctor Vargas, presidente de las zonas francas de las Américas.

"Veo lo que tiene México, un acuerdo (el Tratado de Libre Comercio) y una gran frontera con Estados Unidos, y lo comparo con Gaza y Palestina, donde tienen una gran zona franca, y entonces se entiende que la promoción internacional no se limita a países con ciertas condiciones que se pueden aprovechar".

Durante su ponencia en el Foro de Competitividad, Comercio Internacional y Zonas Francas que se llevó a cabo ayer en la Ciudad, Vargas aseguró que México va lento en el esquema de zonas francas.

México, recordó, ya no es el único que tiene un tratado comercial con
Estados Unidos, ya hay otros países latinoamericanos con convenios comerciales que están impulsando las zonas francas como Costa Rica, Colombia y Dominicana.

Una zona franca es un área en donde las empresas instaladas gozan de diferentes beneficios fiscales y tienen soluciones logísticas, de procesos y ensamble.

Arturo García Espinoza, director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefron), explicó que aunque desde hace cuatro años entró en vigor el esquema de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) en México, sólo San Luis Potosí cuenta con dos autorizaciones que ni siquiera ha usado.

Desde el 2004 la Ley Aduanera en México contempla la figura de RFE, que es el equivalente a una zona franca, pero todavía no opera ninguno.

Vargas indicó que en Manauos, que es la capital del Amazonas en Brasil, tienen una zona franca con mil 700 hectáreas desarrolladas en donde están instaladas 460 grandes empresas de todo el mundo, y tienen en reserva 5 mil 700 hectáreas más.

"Aquí sólo se llega por barco o avión, y uno se pregunta ¿por qué Honda eligió un lugar tan recóndito para instalar su planta de motocicletas más grande del mundo, en vez de México?".

Por las ventajas que tiene esta figura para las empresas, sostuvo.


Otros países donde están desarrollando zonas francas son Costa Rica, Dominicana, El Salvador y Puerto Rico.

García Espinoza dijo que Nuevo León ya solicitó su autorización para un RFE y aseguró que la autoridad está por terminar la revisión del proyecto, por lo que esperan que la próxima semana ya esté lista.



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Old January 4th, 2007, 05:20 AM   #69
Summerlove
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jajaja Bien podria para entonces ser la capital de la Republica de SMO.
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Old January 6th, 2007, 07:47 AM   #70
PLACEBO
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k es Colombia? un municipio?, yo creí que era el país y andaba todo extrañado.
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Old January 6th, 2007, 09:50 AM   #71
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Es diagamos una region del municipio de Anahuac, NL.
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Ing. Lorenzo Zambrano
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Old January 7th, 2007, 12:34 AM   #72
dataroma
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Originally Posted by jorgelchacon View Post
k es Colombia? un municipio?, yo creí que era el país y andaba todo extrañado.





Colombia es la región fronteriza del estado de Nuevo León, es una franja de territorio que pertenece al municipio de Anáhuac, sin embargo, si la ciudad de Colombia se cristaliza no dudes que la zona de Colombia misma se convierta en el municipio número 52 de Nuevo León.

Saludos
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Old January 7th, 2007, 07:26 AM   #73
Mara
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esperemos que asi suceda
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Old January 7th, 2007, 11:29 PM   #74
Mefistófeles mty
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Los proyectos que llevará a efecto CODEFRONT en el transcurso de los próximos 12 meses son:



Puente Ferroviario Internacional Colombia - Webb

A través de la concesión solicitada por el Gobierno del Estado de Nuevo León a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CODEFRONT organizará la construcción, operación y explotación de la vía general de comunicación ferroviaria Colombia-Camarón, la cual incluye el Puente Ferroviario Fronterizo entre Colombia y EUA, para la prestación del servicio público de transporte ferroviario de carga.

Carretera Sabinas - Colombia

CODEFRONT promoverá la habilitación de una nueva ruta de acceso al Puerto Fronterizo Colombia a partir de Sabinas Hidalgo, N.L. Este proyecto utiliza vías carreteras ya existentes y nuevos tramos a construir con el objeto de brindar mejores servicios logísticos para el tráfico de carga y de pasajeros en el corredor Monterrey-San Antonio, a través de las instalaciones en Colombia.




Recinto Fiscalizado Estratégico


Nuevo León cuenta con la infraestructura necesaria en Colombia para llevar a cabo el esquema de Zona Franca. La Ley Aduanera ha denominado a este esquema en México: Recinto Fiscalizado Estratégico, creando un área libre de impuestos al comercio exterior, y con los beneficios de destinar la mercancía a manejo, custodia, almacenaje, transformación, reparación, elaboración, exhibición, distribución y venta. CODEFRONT promoverá esta figura que mantendrá a Nuevo León a la vanguardia en el comercio internacional.

Patio de Exportación Segura

El principal riesgo en el cruce internacional de mercancías es la contaminación de los contenedores o de la propia mercancía con productos como droga, armas o materiales químicos y biológicos para fines terroristas. Por tanto, CODEFRONT continuará desarrollando el concepto de Patio de Exportación Segura. Esta figura se caracteriza por ser un patio pavimentado, con malla ciclónica o bardeado, alumbrado, con circuito cerrado y elevado en imagen al internet, y con entradas independientes para cada empresa, al cual tengan acceso única y exclusivamente empresas certificadas o en trámites de certificación, como C-TPAT, para la concentración de cajas de exportación. Este procedimiento evita la contaminación intencional de las cajas de comercio internacional con destino a EUA.

Terminal Multimodal de Carga

Una Terminal Multimodal de Carga es un complejo donde se combinan distintas modalidades de transporte, equipado con sistemas avanzados de logística, infraestructura y tecnología para el acopio y distribución de mercancía. CODEFRONT planea crear una terminal con estas características, que beneficiará a las empresas que integren este centro logístico a sus cadenas de suministro, con costos de transporte más reducidos, y trámites aduanales, fronterizos y de infraestructura simplificados.

Equipamiento Laboratorio de Análisis de Productos Cárnicos

El Puerto Fronterizo Colombia es el punto de entrada de productos cárnicos más importante de todo el país con 32% de las importaciones totales de este tipo de productos. CODEFRONT trabaja en el equipamiento técnico al Laboratorio de inocuidad animal, necesario para realizar análisis a los productos cárnicos y agroalimentarios de importación que cruzan la frontera por el Puente Colombia, lo que ayudará a las empresas que realizan estas importaciones a mejorar sus tiempos de respuesta acordes con las demandas de sus proveedores.

Electrificación en Colombia

CODEFRONT procederá al rediseño del sistema eléctrico que suministra al Puerto Fronterizo Colombia, a través de la construcción de una nueva línea de subtransmisión y una subestación eléctrica en Colombia que brinde a los inversionistas, usuarios y habitantes la energía requerida para cubrir sus necesidades actuales y futuras en condiciones de seguridad, eficiencia y continuidad.

Otros Proyectos

Adicionalmente, CODEFRONT dedicará parte de sus esfuerzos al desarrollo de otros planes, programas, proyectos y obras tales como el Plan de Desarrollo Urbano en Colombia, mejora en los servicios de Alijo, regularización de tenencia de la tierra, programa de vivienda, eficientación del manejo de materiales peligrosos, apoyo museográfico al Antiguo Cuartel Militar, programación de actividades del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico, CIDET, y comunicación social a través de la revista Frontera Segura.






Enorme proyecto


Aunque no es un proyecto...¡¡¡es una realidad!!!
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Old January 20th, 2007, 10:06 PM   #75
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Ei yo tengo una duda, y no se si si lo hayan dicho o algo pero bueno... Esta zona franca va tener abarque hasta donde? osea quiero decir, solo en la parte de Nuevo Leon, o cuando se acaben los terrenos aqui se va a ampliar, digamos hacia Nuevo Laredo?

Saludos.
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Old February 2nd, 2007, 06:21 AM   #76
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Todavia no hay novedades de esto...cuando empieza oficialmente...
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Old February 3rd, 2007, 12:58 AM   #77
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Esto ya empezo


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Liberan zona franca en Colombia


Pedro Pablo Treviño Villarreal explica al Gobernador y su comitiva el proyecto de infraestructura para la operación de la zona franca.
Foto: Jesús López


Anuncia Estado la autorización para crear en frontera de NL con EU área libre de aranceles, impuestos y cuotas.
Foto: Jesús López






Osvaldo Robles



Monterrey, México(19 noviembre 2006).-Nuevo León se convirtió en el primer Estado fronterizo del País que contará con una zona franca, luego de que la Secretaría de Hacienda autorizó establecer un Recinto Fiscalizado Estratégico en el Puente Colombia, anunció ayer el Gobernador Natividad González Parás.


De gira por el paso internacional para iniciar la obra del Centro de Facilidades al Comercio Internacional (Cefacil), el Mandatario informó que la Administración General de Aduanas liberó el martes la autorización para introducir mercancía extranjera para su transformación, venta, exhibición y almacenaje sin el pago de aranceles, IVA ni cuotas compensatorias.


"Hay muchas ventajas competitivas, y entre ellas una muy importante es la ubicación, porque al estar trabajando acá y aprovechar la mano de obra de Anáhuac y de Nuevo Laredo y poder producir también con una red de proveedores con costos menores en México, van a poder producir aquí (las empresas extranjeras)", expresó González Parás.

"Va a beneficiar en primer lugar al País, pero de manera muy especial a las empresas y a los empresarios que están establecidos en el Estado, por los sistemas logísticos, pero también van a aprovechar las empresas globales, internacionales, transnacionales, empresas regionales de Nuevo León y Tamaulipas".

El Mandatario rechazó estimar la inversión extranjera que pretenden atraer con la zona franca, cuyas instalaciones estarían terminadas en aproximadamente cuatro meses.

Sin precisar nombres, dijo que varias empresas ya han mostrado interés en establecerse en el Parque Industrial que será creado en el sitio.





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ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.elnorte.com/local/articulo/692447/

Fecha de publicación: 18-Nov-2006
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Old February 3rd, 2007, 05:09 AM   #78
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Ok...no habia leido bien...gracias...
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Old March 15th, 2007, 02:24 AM   #79
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Pedirá NL a Texas trato igualitario







Aunque los agentes aduanales tienen autorización para cruzar su mercancía por Colombia, no lo hacen porque sus oficinas están en Nuevo Laredo




Silvia Olvera


Monterrey, México(13 marzo 2007).-El Gobierno de Nuevo León solicitará a su contraparte en Texas un trato similar en el Puente Colombia, al que recibe el de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que de acuerdo a quejas de empresarios, por este último, las autoridades estadounidenses realizan menos revisiones, aseveró Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El director de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León sostuvo que el próximo miércoles se reunirá con representantes del Gobernador de Texas, Rick Perry, para que la parte de Laredo, que está del otro lado del Puente Colombia se reactive de la misma forma como opera con Nuevo Laredo.

"Queremos buscar soluciones que aquejan a los exportadores que dicen que por el Puente III de Nuevo Laredo no hay tantas revisiones como en Colombia, por lo que pediremos, no que no revisen sino que por lo menos nos den un trato igualitario al de nuestra contraparte en Tamaulipas", dijo.

"Vamos a instalar un comité donde participen agentes aduanales, transportistas, el administrador de la aduana de Colombia, del Condado de Webb, para ver de qué manera podemos gestionar apoyos por parte del Gobierno de Estados Unidos para impulsar las exportaciones".


Durante su participación en la reunión de la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones, Treviño Villarreal, dijo que éste es un tema fundamental al que se enfrentan todos los días, porque más del 50 por ciento de los agentes aduanales están en Nuevo Laredo.

Y el problema es que aunque tienen la autorización para cruzar por Colombia, no lo hacen porque sus oficinas están en la ciudad tamaulipeca.

Citó el caso de una empresa que obligó a su agente aduanal a cruzar su mercancía por Colombia, de lo contrario, cambiaría de prestador de servicios, pero muchas otras empresas no lo han hecho porque el agente quiere seguir utilizando Nuevo Laredo.

Sin embargo, el titular de Codefront mencionó que próximamente darán a conocer un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey y una consultora que hablará sobre el costo-beneficio de cruzar por los 14 kilómetros de frontera que tiene Nuevo León.


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Amplían concesión del Puente Colombia




El Gobierno de Nuevo León puede gestionar otros 30 años más la concesión del puente



Silvia Olvera


Monterrey, México(13 marzo 2007).-El Gobierno de Nuevo León obtuvo una ampliación por 13 años más en la concesión del Puente Colombia, ubicado en Anáhuac, anunció hoy Pedro Pablo Treviño Villarreal.

El titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León explicó que en julio de 2007 vence el plazo de 17 años que otorgó la SCT el 26 de julio de 1990.

Sin embargo, el Gobierno del Estado gestionó una ampliación por 13 años más.


"Adicionales a estos 13 años, el Gobierno de Nuevo León puede gestionar por otros 30 años más la concesión del puente, con lo que en total serían 60 años que Nuevo León podrá administrar este puente".


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