daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Reply

Thread Tools
Old December 23rd, 2006, 02:32 PM   #501
chris_scraper
Filòleg arquitectònic

chris_scraper's Avatar

Likes (Received): 3

Oh.. que bonitas iluminadas de la manera navideña!.. xD!

Sponsored Links

Old December 23rd, 2006, 08:58 PM   #502
alsajano
Turista Virtual

alsajano's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by AdemA View Post
No creo que iluminan un edificio de viviendas con fachada de vidrio no? Más que nada por los inquilinos

Por cierto que yo si he hecho fotos de las torres isozaki de noche y en navidad
Espléndido reportaje, si señor.
Old December 24th, 2006, 03:10 PM   #503
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Location: Un Gasteiztarra que vive a medio camino entre Vitoria y Bilbao

Pues espero que cuando iluminen las torres por la noches no lo hagan dándoles luz directa, no me apetece que me vean viendo la tele o haciendo "otras cosas" con mi pareja

"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás"; Voltaire.
Mr.G no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 01:25 PM   #504
MIKIZONE
The beginning of the end

MIKIZONE's Avatar

WENAS. SOY NUEVO Y FUTURO HABITANTE DE LAS TORRES

Hola a todos!!! Llevo tiempo leyéndoos, pero he tenido problemas para registrarme. Por fin después de hablar con Holanda lo he conseguido!!!
Como os decia seré un futuro habitante del complejo y vecino de Mr.G.
No hace mucho estuve reunido con el Arquitecto Jefe de las obras y estoy muy al tanto de como evolucionan, así que espero poderos aclarar las dudas que tengáis.
Por cieto, las plazas de parking y los trasteros están a punto de salir a la venta. Calculo que para febrero, que lo sepáis!!!
MIKIZONE no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 01:30 PM   #505
borji
Registered User

borji's Avatar

hola Mikizone bienvenido, una cosa, cuando van a acabar con la cristalera de la torre 2??? porque ya llevan un tiempo y la veo igual

un saludo
borji no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 01:40 PM   #506
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Quote:
Originally Posted by MIKIZONE View Post

Por cieto, las plazas de parking y los trasteros están a punto de salir a la venta. Calculo que para febrero, que lo sepáis!!!
A ver a cuanto salen, todavía me tiene que llamar la chica de la inmobiliaria. Quiero coger 2 garajes con 2 trasteros.

Por cierto Mikizone, ¿en qué parte del complejo has adquirido tu vivienda? La mía se encuentra en la primera torre. Tengo ganas de ver como quedan las estancias con tanto cristal.

Salu2

"La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás"; Voltaire.
Old December 26th, 2006, 01:49 PM   #507
browless
Two beer or not two beer

browless's Avatar

Likes (Received): 9

uy a falta de un inquilino, tenemos 2 jejeje
una kdd dentro de las torres cuando esten habitables

existen días que la luna ilumina nuestras vidas, hay otros días que la falta de luna vuelve nuestras vidas en negro
browless no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2006, 01:55 PM   #508
Kosko
Replicante

Kosko's Avatar

Likes (Received): 118

Vaya morrudos!!!.
Kosko no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 10:18 AM   #509
MIKIZONE
The beginning of the end

MIKIZONE's Avatar

GARAGES Y TRASTEROS Y OTRAS ISOZAKIATEADAS

Veo Mr. G que eres pudiente, todo de dos en dos, dos habitaciones, dos garages y dos trasteros, jajaja, eso está bien!!!.
Yo, aunque soy de Bilbo he estado mucho tiempo fuera, así que sólo llegué a coger un piso en la segunda torre, la más cercana a Albia, un esquinazo de cristal que tiene que ser la bomba, jeje.

En cuanto a los parkings y trasteros, los responsables de la obra me comentaron que respetarían los precios iniciales que se habían comentado desde un principio, que las plazas saldrían entre 6 y 10 kilitos, en función de la planta y, como no, la extensión de las parcelas. Harán una primera ronda para que todos los vecinos que quieran cojan su primera plaza, y despues una segunda para las segundas plazas. Los trasteros igual.
Vallehermoso en Abandoibarra tiene sus plazas a 10 kilos mínimo.

Respecto a la cristalera, mientras estén los montacargas por mazarredo y la grua en la parte sur, no pueden cerrar, pues está anclada al piso 12. Sé que las cocinas y los baños están practicamente terminados y que los suelos, que no sé si serán finalmente de roble, han sido seleccionados el mes pasado.

Si alguien quiere caranterísticas concretas sobre los baños y la cocina que me diga.

Por cierto, supongo que sabéis que en el centro de la plaza, entre las torres, van a colocoar una pedazo escultura ( a mi no me gusta mucho) de Chillida. Se llama "buscando la luz IV". Mide 8 metros de altura. El complejo va a quedar de p.m. y eso sin contar con el polideportivo+piscinas que quieren hacer.
Mr. G, el día que vendamos, nos forramos!!!!
Paso por la obra cada día porque curro muy cerca,...así que ....radio macuto informa...

P.D: Alguien me puede decir cómo poner una fotito bajo mi nick?. Thanx
Old December 27th, 2006, 10:29 AM   #510
Rebax
withoutwit

Rebax's Avatar

Likes (Received): 134

User CP > Edit Avatar

Bienvenido, Mikizone. Pásate por el Eusko

Por cierto, este hilo pide versión II
Rebax no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 12:27 PM   #511
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Unas preguntillas para Mikizone:

En cuanto a los parkings y trasteros, los responsables de la obra me comentaron que respetarían los precios iniciales que se habían comentado desde un principio, que las plazas saldrían entre 6 y 10 kilitos, en función de la planta y, como no, la extensión de las parcelas. Harán una primera ronda para que todos los vecinos que quieran cojan su primera plaza, y despues una segunda para las segundas plazas. Los trasteros igual.
Vallehermoso en Abandoibarra tiene sus plazas a 10 kilos mínimo.

Tengo entendido que el "homeless" que ha juntado dos pisos ha pedido 4 plazas de garaje. Casi nada...

Respecto a la cristalera, mientras estén los montacargas por mazarredo y la grua en la parte sur, no pueden cerrar, pues está anclada al piso 12. Sé que las cocinas y los baños están practicamente terminados y que los suelos, que no sé si serán finalmente de roble, han sido seleccionados el mes pasado.

Si alguien quiere caranterísticas concretas sobre los baños y la cocina que me diga.

¿Sabes ya como van a ir baños y cocinas? ¿Es bonito el mármol del los baños? ¿Al final la madera del suelo es clara u oscura?

Por cierto, supongo que sabéis que en el centro de la plaza, entre las torres, van a colocoar una pedazo escultura ( a mi no me gusta mucho) de Chillida. Se llama "buscando la luz IV". Mide 8 metros de altura.

¿La escultura no iba a medir 18 metros?

http://noticias.ya.com/local/pais-va...-chillida.html

El complejo va a quedar de p.m. y eso sin contar con el polideportivo+piscinas que quieren hacer.

Eso irá en el Centro Comercial. ¿Sabes si hay alguna tienda/empresa en especial interesada en poner algo en alguno de los locales del complejo comercial?

Mr. G, el día que vendamos, nos forramos!!!!

Esta inversión es todo un seguro de vida

Saludos

Old December 27th, 2006, 12:28 PM   #512
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Un afoto de "Buscando La Luz IV" de Chillida:

Salu2

Old December 27th, 2006, 12:43 PM   #513
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 366

Centro Comercial?? Polideportivo con piscina?? :S
AdemA no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2006, 12:50 PM   #514
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

He estado mirando un poco en internet y esta escultura ya estuvo en el Guggenheim con motivo de la exposición "‘Homenaje a Chillida’". Se colocó en la entrada al lado de Puppy. Mide 8.5m de altura, 2.75m de anchura, 2.5m de profundidad y pesa 25 toneladas. Está hecha en acero "corten" y data de 1997.

Salu2

Old December 27th, 2006, 05:01 PM   #515
MIKIZONE
The beginning of the end

MIKIZONE's Avatar

CHILLIDA, ISOZAKI Y OTROS

Hola a todos.

Gracias Rebax por tus indicaciones!!!.

Respondiendo a Mr G.:

- Vaya pisito que se va a montar el del último ein??. En estos casos, supongo que como en todos, donde haya pasta se saltarán algunas negociaciones. Es posible que este hombre no espere a las rondas, sino que tenga privilegios. No pasa ná, son solo 4!!!.

-Sobre el color de la madera, no se exactamente la tonalidad que llevará. Sé que la eligieron el mes pasado. Lo que sí sé es como van los baños. Tengo algunas fotos, pero no sé como plasmarlas aquí (soy un poco paleto). Si me das una direccion de correo te las puedo enviar.
Te cuento: El baño principal, va en blanco con betas grises, exactamente iguales que las paredes de los baños del Hotel Dómine de Bilbao, también costruido por la misma promotora. En la planta baja al fondo (del hotel) tienes unos baños, los puedes ver. Las placas de marmol son algo más grandes en las torres. El lavabo es cuadrado en blanco y va sobre encimera de marmol negra wapiiiisiiima. La bañera es hidromasaje, cuesta unos 1800 €. La cebolleta de la ducha es muy grande, de esas que hacen efecto lluvia.
El baño secundario va en color cafe-caramelo, y creo que aquí el lavabo va sobre encimera de madera en color bengué, es mas corriente, pero igualmente bonito.
La cocina como sabes viene sin amueblar ( ya te recomendaré yo un par de tiendas muy wapas en bilbo), la baldosa de la pared es muy grande, de un blanco nieve brillante muy chulo...
- Sobre la estatua de Chillida, lo de los 18 mts fue una cagada que hizo el periodista. Mide poco mas de 8 mts. Imagínate que fuera de 18, llegaría hasta el 6º piso...jajajajaj.
- En los bajos del biombo se va a construir un polideportivo con piscinas y gimnasio que costará un cojón de pato. Las dependencias para el centro comercial aún no están adjudicadas, pues en octubre aún no habían salido a la venta.
- Las persianas serán foscurit enrollable, que al parecer van a ser manuales y no mecánicas, aunque está por ver. Lo que si es seguro es que entregarán las viviendas además con cortinas estilo japonés.
El diseño es muy chulo, posiblemente haya guardia de seguridad en una garita a la entrada, etc...son tantas cosas...hilo musical, alarmas....
Alguien sabe quien limpiará los cristales por fuera????, JAJJAAJAJAJ.

Proximo capítulo!!!!

Salu2!!!!!!!!!!!!
Old December 27th, 2006, 05:07 PM   #516
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Pero vamos, que decir "polideportivo" y "centro comercial" me parece algo exagerado
Old December 27th, 2006, 06:08 PM   #517
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Quote:
-Sobre el color de la madera, no se exactamente la tonalidad que llevará. Sé que la eligieron el mes pasado. Lo que sí sé es como van los baños. Tengo algunas fotos, pero no sé como plasmarlas aquí (soy un poco paleto). Si me das una direccion de correo te las puedo enviar.
Tienes un privado.

Quote:
Te cuento: El baño principal, va en blanco con betas grises, exactamente iguales que las paredes de los baños del Hotel Dómine de Bilbao, también costruido por la misma promotora. En la planta baja al fondo (del hotel) tienes unos baños, los puedes ver.
A ver si mañana me puedo pasar por ahí.

Quote:
El lavabo es cuadrado en blanco y va sobre encimera de marmol negra wapiiiisiiima. La bañera es hidromasaje, cuesta unos 1800 €. La cebolleta de la ducha es muy grande, de esas que hacen efecto lluvia.
A ver que tal la bañera, por que he pedido ambos baños con la de hidromasaje.

Quote:
La cocina como sabes viene sin amueblar ( ya te recomendaré yo un par de tiendas muy wapas en bilbo), la baldosa de la pared es muy grande, de un blanco nieve brillante muy chulo...
Espero que sea bonito ese blanco, me esperaba la pared de otro color...

Quote:
- En los bajos del biombo se va a construir un polideportivo con piscinas y gimnasio que costará un cojón de pato. Las dependencias para el centro comercial aún no están adjudicadas, pues en octubre aún no habían salido a la venta.
Esto tiene muy buena pinta.

Quote:
- Las persianas serán foscurit enrollable, que al parecer van a ser manuales y no mecánicas, aunque está por ver. Lo que si es seguro es que entregarán las viviendas además con cortinas estilo japonés.
¿No son eléctricas las persianas?

Quote:
Alguien sabe quien limpiará los cristales por fuera????, JAJJAAJAJAJ.
Tiene que ser la caña despertarte a la mañana, abrir la persiana para que entre la luz y encontrarte un tío colgado limpiando

Estás hecho un crack, a esto se le llama estar bien informado

Cuando este el complejo hecho te invito a unas birritas vecino

Old December 27th, 2006, 10:33 PM   #518
MIKIZONE
The beginning of the end

MIKIZONE's Avatar

Bueno Mr G. Ya tienes tus fotos.... si alguien me dice como subirlas pues podría plasmarlas aquí...
Matizar que las persianas, cuando digo que serán de foscurit manuales, me refiero a que siendo eléctricas, que lo son, posiblemente no vayan automatizadas mediante control remoto, como se preveía ( con mando a distancia). Tal y como me comentan posiblemente haya que pulsar un interruptor, pero eléctricas si que son!!!

Respecto a gimnasio, clínica estética, centro comercial, hogar del jubilado etc... todo es real. De hecho aproximadamente hay tantos metros cuadrados bajo tierra como por encima de ella. Es alucinante la infraestructura subterranea que hay. Tras la fachada del Deposito franco que da a la ria está prevista una cúpula de diseño que albergará un restaurante subterraneo.... Estaban previstos unos cines, pero creo que no se llevarán a cabo.

El reparto de las plazas de parking (entre otras cosas) se ha retrasado porque el último edificio del biombo, el más cercano a Albia, lo promueve otra promotora, y tienen que hacerse la división entre ambas, además de que los bajantes de aguas etc, han condicionado algunas plazas y tienen que delimitar la superficie de cada una. El sistema de vigilancia de parking y trasteros está formado por unas 70 camaras que controlan todo el entorno.

Ya han empezado a remodelar y limpiar una parte de la fachada del Depósito Franco. Espero que la restauren totalmente, porque hay partes que estan fatal. Las he visto esta tarde.

También en la torre K han puesto algunos tubos del sistema de calefacción y aire acondicionado, y han terminado las acometidas eléctricas. En la torre H aún no.

Torre H : La más cercana a Albia.
Torre K: La más cercana al Guggenheim.

Reflexión para debate : Pladur versus ladrillo?. Iluminación de la zona?

Felices sueños!!!!
Old December 27th, 2006, 10:47 PM   #519
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Thread para poner fotos

Y una foto de hoy de Rebax del Euskoscrapers:
Quote:
Originally Posted by Rebax View Post
Una foto de hoy mismo. Recuperación de la fachada del depósito franco. No se ve mucho, pero vale para hacerse una idea.

Old December 27th, 2006, 10:58 PM   #520
Mr.G
Gora Baskonia!!

Mr.G's Avatar

Quote:
Bueno Mr G. Ya tienes tus fotos.... si alguien me dice como subirlas pues podría plasmarlas aquí...
Gracias por las fotos Si no te importa, las cuelgo:

Reply

Tags
bilbao

Thread Tools

Posting Rules