daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío > León

León Zona Metropolitana

Reply

Thread Tools
Old January 8th, 2014, 08:57 PM   #4701
berzelius
Registered User

Likes (Received): 793

Es increíble lo que sucede en León, se ponen proyectos en marcha de tal tamaño y nosotros ni enterados si no es por estas notas, igual a pasado con un montón de construcciones que de repente salen de la nada y siempre es así. Ya ven que lo que aquí se anuncia casi siempre termina cancelado jeje.

Por otro lado es inaudito lo de la tala de 60 mezquites!!! Como demonios las autoridades no se pueden dar cuenta de esto hasta que ya paso la desgracia? vaya que el instituto municipal de ecología sirve para 2 cosas para gastar presupuesto y para nada.
berzelius no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 8th, 2014, 09:53 PM   #4702
willygtoc
Registered User

willygtoc's Avatar

Likes (Received): 1991

Milenio
Dueño del terreno tiene otras demandas y juicios

El dueño del predio clausurado por talar árboles sin permiso alguno, es un conocido empresario alemán que ha realizado otras construcciones en el municipio y que también cuenta con un historial de juicios y demandas.

MILENIO obtuvo una copia de los planos que fueron autorizados por la dirección de Desarrollo Urbano para los trabajos preliminares de movimiento de tierras en el terreno, como lo había comentado el director Óscar Pons.
El plano cuenta con el sello correspondiente de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, con fecha del 25 de junio del 2013. E indica que el terreno tiene una extensión de 17.956.70 metros cuadrados.

Y se puede leer que se especificó que para inicios de construcción, se requerirá un estudio de impacto vial y ambiental, con sus respectivas licencias.

En este plano se confirma que el dueño del terreno clausurado es el empresario alemán Helmut Stoever Von Schemeling.

De acuerdo a lo que confirmaron algunos habitantes de la zona, este empresario es dueño también de un fraccionamiento que se ubica justo a un costado del predio, además de una clínica que también se encuentra en esta zona.

También se explica que el predio se única en la parcela No. 37 del Ejido San Nicolás de los González, en el entronque de los bulevares La Luz y Vicente Valtierra.

Además MILENIO pudo confirmar que lo que se pretende construir en este predio es un centro comercial de Soriana y que las obras para aplanar las tierras, así como la tala de árboles se realizó a mediados de noviembre. Pararon de laborar desde inicios a la semana de Navidad.

Confirmó que el empresario Helmut Stoever ha enfrentado diferentes procesos jurídicos, entre los que destacan algunos por permisos de construcción, uso de tierra e impacto ambiental.

http://www.milenio.com/region/Dueno-...223177956.html

berzelius liked this post
willygtoc no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2014, 11:02 PM   #4703
PUnKeR-JAtz0
De cuero y clavos

PUnKeR-JAtz0's Avatar

Likes (Received): 143

Ese terreno es un verdadero desperdicio... estoy de acuerdo que no es adecuada la tala y menos sin contar con los permisos pertinentes, mal por el empresario que para rematar ya viene jalando un historial considerable por demandas ambientales, pues su principal empresa se dedica a la producción de químicos para la curtiduria y descuidan mucho varios procesos que terminan en la contaminación del suelo y del agua.

Ahora... el problema de esto es que el pinche periodicucho se dio a la tarea de quemar al empresario y al proyecto y si el municipio se atreve a jugarle al héroe... pues simplemente se echara para atrás esa inversión y se cancelara el proyecto, dejando ese terreno baldío por muchos años mas.

Espero se tomen las medidas adecuadas y se reponga el daño a la ves que el proyecto sigue adelante apegado a la ley.

Saludos y gracias por la nota compañero.

willygtoc liked this post
PUnKeR-JAtz0 no está en línea   Reply With Quote
Old January 8th, 2014, 11:30 PM   #4704
willygtoc
Registered User

willygtoc's Avatar

Espero que no cometan el error de simplemente cancelar todo y echar abajo la inversión para quedar como dice punker: "héroes de la ecología".

Lo que deben hacer es darle una multa y condicionar el permiso de construcción al pago de la multa y a que plante 60 mezquites en el estacionamiento del centro comercial.

PUnKeR-JAtz0 liked this post
willygtoc no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2014, 12:39 AM   #4705
eduarandroid4
Registered User

eduarandroid4's Avatar

Likes (Received): 121

Este proyecto es el de plaza sendero?
eduarandroid4 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2014, 03:45 AM   #4706
fertos
Registered User

fertos's Avatar

Likes (Received): 635

Todo parece indicar que se trata de Plaza Sendero, aquí una tabla que saqué de la nueva edición de la revista RealEstate con unos cuantos detalles de la plaza.

Nombre del proyecto: Sendero León
Año de inicio de operaciones: 2014
Etapa: Construcción
m^2 Rentables: 14,405
m^2 de superficie de terreno: 95,000
No. de locales: 126
Tiendas ancla: Sin confirmar
Inversión mdp: 253

Por otro lado grupo Palacio de Hierro menciona a León como uno de los mercados a donde se expandirá con sus boutiques.
Llegarán con nuevas de sus boutiques a León, Querétaro, Veracruz, Culiacán y Playa del Carmen

image hosted on flickr

image hosted on flickr

rakun, LeónMX23 liked this post

Last edited by fertos; January 9th, 2014 at 05:37 AM.
fertos no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2014, 03:56 AM   #4707
eduarandroid4
Registered User

eduarandroid4's Avatar

Likes (Received): 121

Por lo mismo de que el gobierno de León no se pone las pilas en estos temas, de que ecología no sabia, que si no se otorgaron los permisos de uso de suelo que esto y que el otro, muchos de los grandes proyectos e inversiones que se anuncian para la ciudad, no se ven concretados y mejor se dejan ir a otros lados o simplemente se pierden, al final León se queda con las ganas. León es una gran ciudad con un potencial enorme para el desarrollo, sólo hace falta que sus gobernantes dejen de ver por sus intereses personales, mejor deberían de preocuparse por el bienestar de la población, que son quienes los colocan en su silla.
eduarandroid4 no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2014, 04:52 AM   #4708
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Likes (Received): 1126

Una Soriana tan cerca de otra? (me recordó a Torreón)

La verdad esa ubicación deja mucho que desear y mas para un Sendero (como mencionan). No me parecería la mejor opción sabiendo que hay mejores nichos de mercado y ubicaciones (por conectividad) sobre todo desatendidas... se me ocurre algo así a la altura de Brisas del Lago o Los Naranjos, ya que general creo que falta un muy buen centro comercial "de peso" sobre la próximamente vía rápida bicentenario la cual atraviesa toda la ciudad tanto locales, como foráneos.

Lo que si es que aun hay un enorme déficit de supermercados en la ciudad (como toda ciudad del centro-sur del país), por lo que este tipo de inversiones serán siempre serán bienvenidos.

Y sobre la tala de las mezquiteras, no se como no se espantaron antes los de desarrollo urbano con todos los que echaron para ampliar el eje metropolitano (Las Torres) o los cientos de permisos a sus gasolineras clausuradas, o Altacia... total que el mismo crecimiento urbano esta demandando dicha deforestación desmesuradamente, por lo que eso de los "permisos" solo sirve para eso... dar una lana al gobierno y así tener el permiso de destruir lo poco que nos queda. :/

PUnKeR-JAtz0 liked this post

Last edited by rakun; January 9th, 2014 at 05:42 AM.
rakun no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2014, 04:59 AM   #4709
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Obras Web...

Restaurante Sato, un lugar de alta cocina japonesa

El proyecto de Taller5 Arquitectos es una fusión de conceptos de exhacienda con aires cosmopolitas. Está ubicado en León, Guanajuato

Miércoles, 08 de enero de 2014 a las 10:00
POR Julia Mejorada

CIUDAD DE MEXICO — El restaurante Sato, proyecto y construcción de Taller5 Arquitectos de los arquitectos Octavio Arreola C. en León, Guanajuato, fue construido en un área de 362 metros e incorporado al plan estratégico de la remodelada Casa de Piedra. Tuvo un costo aproximado de 300,000 dólares.

Concebido como un lugar de alta cocina japonesa, conjuga conceptos de exhacienda con aires cosmopolitas. Su lenguaje arquitectónico dignifica el concepto de lo natural gracias a las gamas de colores neutros, la desnudez y sobriedad de sus materiales.

El salón principal es delimitado con una jardinera perimetral que desata todos los sentidos por su inusual condición. De forma controlada, al interior recrea las inéditas conformaciones de estalactitas y estalagmitas de madera a punto de su consolidación como columnas, aludiendo a una carrera gastronómica que gota a gota se va solidificando dentro de un género de paladares exigentes.

Sus dos salones principales están conectados por una ligera frontera creada por un desnivel y un espejo de agua con un planteamiento en planos seriados a base de láminas de piedra laja, recreando un horizonte rocoso.

La barra principal sugiere la conexión entre dos áreas diferentes, su proporción alargada se adecuó al burdo manejo de piedra corteza en modulaciones cuadriculadas, que dialoga constantemente entre laminados de madera gris, así como el desenfadado trazo de su papel tapiz.

El mobiliario fue diseño propio de Taller5 Arquitectos, pues no encontraron sillas que dieran la medida óptima para la distribución de comensales en las planchas.

La cocina usa luces ahorradoras; las planchas y ciertos remates, halógenos; y el resto del restaurante, ledes.

Fuente.

Last edited by rakun; January 9th, 2014 at 05:23 AM.
Old January 9th, 2014, 05:04 AM   #4710
rakun
Registered User

rakun's Avatar

300,000 dólares!!.. en serio??
Old January 9th, 2014, 05:35 AM   #4711
berzelius
Registered User

Quote:
Originally Posted by rakun View Post
Una Soriana tan cerca de otra? (me recordó a Torreón)

La verdad esa ubicación deja mucho que desear y mas para un Sendero (como mencionan). No me parece la mejor opción sabiendo que hay mejores nichos de mercado y ubicaciones (por conectividad) sobre todo desatendidas... se me ocurre algo así a la altura de Brisas del Lago o Los Naranjos, ya que general creo que falta un muy buen centro comercial "de peso" sobre la próximamente vía rápida bicentenario la cual atraviesa toda la ciudad tanto locales, como foráneos

Lo que si es que aun hay un enorme déficit de supermercados en la ciudad (como toda ciudad del centro-sur del país), por lo que este tipo de inversiones serán siempre serán bienvenidos.

Y sobre la tala de las mezquiteras, no se como no se espantaron antes los de desarrollo urbano con todos los que echaron para ampliar el eje metropolitano (Las Torres) o los cientos de permisos a sus gasolineras clausuradas, o Altacia... total que el mismo crecimiento urbano esta demandando dicha deforestación desmesuradamente, por lo que eso de los "permisos" solo sirve para eso... dar una lana al gobierno y así tener el permiso de destruir lo poco que nos queda. :/
Difiero un poco con tu comentario; hace ya algunos años leí una nota donde ciertas ciudades contaban con el promedio requerido de supermercado por habitante y León era una de ellas (recuerdo que Irapuato y Toluca figuraban también en la lista).

Otra cosa que influye demasiado son las costumbres y la cultura de los habitantes, donde entre mas te alejas del norte aumenta la cantidad de mercados, tianguis y puestos que en en aquella región del país no existen y que satisfacen la demanda de estos productos

Hablando del CC en verdad dudo que se trate de Sendero, creo que es un Soriana y tal vez algunas tiendas y si en verdad se trata de este que ambos (IP y gobierno) hagan la chamba que les corresponde. El primero cumpliendo con todos los requisitos y permisos que necesita y el segundo construyendo una vía decente por que es depena ajena la prolongación del Blvd. La Luz.

Veremos en que termina esto pero ojala por el bien y desarrollo dela ciudad llegue a buen término.
Old January 9th, 2014, 05:42 AM   #4712
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Edit: No creo que sea Sendero ya que el desarrollador inmobiliario de esta firma es exclusivo de Acosta Verde (como menciona la revista) y como veo en su Web.

Además los datos proporcionados de la superficie son muy diferentes; 17.956.70 M2 en la nota Milenio vs. 95.000.00 M2

fertos liked this post
Old January 9th, 2014, 05:44 AM   #4713
willygtoc
Registered User

willygtoc's Avatar

Yo no creo que ahí sea Sendero. Mas bien buscan competir con la Bodega Aurrera de adelante.

De seguro sera un Mercado Soriana con Elektra, Famsa o alguna similar mas un conjunto de locales.
Old January 9th, 2014, 06:00 AM   #4714
rakun
Registered User

rakun's Avatar

Quote:
Originally Posted by berzelius View Post
Difiero un poco con tu comentario; hace ya algunos años leí una nota donde ciertas ciudades contaban con el promedio requerido de supermercado por habitante y León era una de ellas (recuerdo que Irapuato y Toluca figuraban también en la lista).

Otra cosa que influye demasiado son las costumbres y la cultura de los habitantes, donde entre mas te alejas del norte aumenta la cantidad de mercados, tianguis y puestos que en en aquella región del país no existen y que satisfacen la demanda de estos productos

.
Pues depende de muchos factores; ya había hecho una comparativa en este hilo en donde las ciudades Norteñas tienen en dado caso una "sobre oferta" de supermercados (si lo quieren ver así), ya que además de las costumbres como mencionas, obviamente influye también que casi todas estas empresas vienen o tienen sus corporativos en dicha región.

Soriana. Torreón/Monterrey.
HEB. Monterrey.
Ley. Culiacán.
Al Super y S-mart. Chihuahua, Cd Juárez.
Calimax. Tijuana, Mexicali.

Visiten sus paginas web y veran que están super sobrados en Supermercados a comparación de nuestras ciudades del Centro-Sur.

Es por eso mi observación.

Last edited by rakun; January 9th, 2014 at 06:09 AM.
Old January 20th, 2014, 01:57 AM   #4715
fertos
Registered User

fertos's Avatar

Likes (Received): 635

En Centro Factory ya tienen letreros por todos lados que dicen: "Espera nuestra 2da etapa con marcas premium para este verano 2014". Ya saben las que se habían mencionado, Hugo Boss, Lacoste, etc.

willygtoc, berzelius liked this post
fertos no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2014, 03:35 AM   #4716
berzelius
Registered User

En cuanto a diseño Factory Outlets me parece que será el mas bonito CC de ese formato en México.
Old January 20th, 2014, 03:44 AM   #4717
berzelius
Registered User

Al parecer Costco esta construyendo su 2da tienda en León!

Quote:
Originally Posted by dieher View Post
El terreno que esta atras del Hospital angeles (en la parte de hgasta arriba del terreno alado del bldv. Eugenio Garza) he visto que ya hay maquinas trabajando desde hace como 2 semanas, alguien sabe si pertence al Angeles o que es lo que será?
Quote:
Originally Posted by MartinUrtaza View Post
Al parecer será un nuevo Costco. Saludos
Quote:
Originally Posted by eduarandroid4 View Post
De hecho si es un Costco Martín, en su página de internet ya lo tenían anunciado

fertos liked this post
Old January 20th, 2014, 08:32 AM   #4718
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Originally Posted by berzelius View Post
Al parecer Costco esta construyendo su 2da tienda en León!

ése terreno no era el que se ocuparía para el power center del best buy y el club de precios de soriana...city club... y otras anclas...? o me equivoco...

Last edited by jose_88; January 21st, 2014 at 06:43 AM.
jose_88 no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2014, 08:33 AM   #4719
jose_88
YO ♥ LEÓN

jose_88's Avatar

Likes (Received): 64

por cierto están limpiando dos pequeños terrenos... el que esta junto a la udl de torres landa... junto al río y el que está enfrente de la pulga junto al italian coffee...

alguien podría entonces hacer recuento de los supermercados en construcción en la ciudad...son bastantes...o por lo menos se especulan bastantes...

Soriana (posible sendero) en la zona de el carmen (septimo en la ZML)
WalMart Fco Villa (5to en la ciudad)
city club (1ro)
costco (2do)
Old January 20th, 2014, 11:10 AM   #4720
Sam_32_0
Registered User

Sam_32_0's Avatar

Likes (Received): 118

Según yo atrás del Hospital Ángeles es donde estará ubicado el Power Center que incluiría:
-City Club
-Best Buy
-Lowe's
-Lumen | Iperlumen

Saludos!

Simply, the Best City in hole Mexico
Sam_32_0 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
centros comerciales, plaza mayor

Thread Tools

Posting Rules