daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas

La Gran Caracas Proyectos | Perfiles y Noticias: A.M Caracas | Estado Miranda | Estado Vargas

Old February 9th, 2014, 02:47 AM   #581
Marc05
Nómada

Likes (Received): 408

Hace unos dias en el diario ingles The Guardian salio una nota sobre este proyecto. No fue tan revelador excepto por dos datos que mencionaron. El costo del proyecto y la fecha de entrega.

Quote:
Venezuela hopes new Hugo Chávez park will kickstart Caracas's fortunes
Planners say major public space, including stadia, university campus and bus terminal, will improve life in crime-ridden city

Caracas, a city of 4 million people, is mostly known these days for its soaring crime rate and traffic-clogged streets.

Criss-crossed by motorways and dotted with futuristic buildings, Caracas was once recognised as a beacon of Latin American modernism. Today the Venezuelan capital is known mostly for its soaring crime levels and traffic-clogged streets.

But as British architect Richard Rogers and his team begin construction on the Hugo Chávez park in the south of the city, many hope the metropolis of 4 million people will see a return to better times.

"Cities go through cycles," said Simon Smithson, a partner at Rogers Stirk Harbour + Partners, and head of the practice's Latin American projects. "I would like to hope this has a knock-on effect. But, in urbanism, this is always hard to predict."

Plans for the park, named after the leftwing president who died last year, include a university campus, a baseball and football stadium, and a bus terminal linking south-western Caracas to the rest of the country.

Extending over 250 hectares (617 acres), the park revolves around the Rinconada hippodrome, a horse racetrack built in the 50s by Californian architect Arthur Froehlich that, with the surrounding gardens designed by Brazilian landscape architect Roberto Burle-Marx, was once emblematic of the oil-rich nation's wealth. It also incorporates an existing museum and a performance arts centre, making it the largest metropolitan park in Latin America.

Hugo Chávez park
How it will look: the Hugo Chávez park designed by architect Richard Rogers and his team for the southern part of Caracas
Originally commissioned as a much-needed transportation hub, the park morphed into the larger complex after local authorities and the Rogers team realised that Caraquenians, who often spend more than two hours in traffic to get into the city centre, needed outdoor space for recreation as much as they needed transportation.

"President Chávez had asked us for a new bus terminal, but upon identifying the site, we realised it could be a larger project encompassing parks and stadiums and serving a community that had previously been neglected," said Jorge Rodríguez, the mayor of the Libertador municipality where the park is being built. "After his death, we decided the park should bear his name."

Rodríguez has led several city renewal projects, including the restoration of almost a dozen theatres and more than 20 public squares. He said an important challenge was to rethink a city that has lacked a coherent urban plan for 40 years, and seems to have grown spasmodically.

Smithson said: "What we've created goes against common logic because you have an incredible confluence of transportation systems in the outskirts of the city – not in the centre, where historically there has always been more access. In a sense, we were saying 'Let's turn things inside out'."

The park's design also sought to incorporate local idiosyncrasies or symbols Venezuelans could identify with. "We asked for a shabono, [a traditional gathering place for Venezuela's indigenous Yanomami] and we got a football stadium that not only looks like a shabono but has a rooftop that is inspired by the traditional penacho [headdress]," said Rodríguez of the 55,000-seat venue with sliding yellow, blue and red panels.

Some critics have questioned the wisdom of building a large park in a crime-ridden city where people have abandoned public spaces out of fear.

But Rodríguez said: "In every neighbourhood where we have rescued or built a park, a square, or so much as a fountain, crime has dropped. Caracas is a city that has swallowed itself. The renewal of a city has been like reconciling with an old love. You revisit places that remind you of who you are and a city should do that."

The park is due to be completed in 2019 at an estimated cost of $700m (£430m).
http://www.theguardian.com/world/201...racas-fortunes

Sponsored Links

Old February 10th, 2014, 02:03 AM   #582
Leonesmd

Likes (Received): 411

700 millones de dolares, esta barato para todo lo que piensan hacer, esos 700 millones de dolares serian nada para la cantidad de dinero que ingresa al país, hasta uno solo de los estadio lo podriamos hacer a ese costo.

Pero gracias a la corrupción todo se viene abajo por muy bueno que sea (sea en la 4ta, 5ta, 6ta, etc, etc, etc).

A esperar cuando mostraran diseños del estadio de beisbol y del terminal, y noticias sobre el concurso de la sede de las orquestas en la rinconada.
Leonesmd está en línea ahora   Reply With Quote
Old February 10th, 2014, 03:15 AM   #583
Marc05
Nómada

Likes (Received): 408

Es lo mismo que pense, esta rebarato pero es muy probable que despues surjan los retrasos, guisos raros y la cifra termine mas que duplicandose. Espero que no pero hay demasiados ejemplos que nos dice lo contrario. Por otro lado la nueva fecha de culminacion tiene mas sentido.
Old February 14th, 2014, 05:15 PM   #584
fidalgo
the mitty

Likes (Received): 4443

más fotos

Quote:

http://www.designboom.com/architectu...um-02-14-2014/

Luis_Jose, loco A, P_David liked this post
fidalgo no está en línea   Reply With Quote
Old February 14th, 2014, 08:51 PM   #585
Luis_Jose
I'm cuban

Likes (Received): 1214

Será un estadio enorme y espectacular, pero en los renders no logro observar la ubicación de las pantallas de este recinto deportivo.
(Juan 7:38-39)
εἷς κύριος, μία πίστις ἑν βάπτισμα,
cubano de nacimiento
Luis_Jose no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2014, 05:07 PM   #586
chosebus
Chose, pa los panas

Likes (Received): 157

El estadio me parece bien arrecho. Independientemente de todo lo que ha implicado, política, económica, social, deportivamente y muchos etcs.

Hasta parece diseñado por Cruz Diez. Me recuerda al techo del nuevo maracana, , pero en una buena versión criolla.
Old March 1st, 2014, 01:51 AM   #587
zona_rental_20

Likes (Received): 302

Quote:
Originally Posted by Luis_Jose View Post
Será un estadio enorme y espectacular, pero en los renders no logro observar la ubicación de las pantallas de este recinto deportivo.
serán 2 pantallas en los extremos superiores
zona_rental_20 no está en línea   Reply With Quote
Old March 7th, 2014, 12:58 AM   #588
Leonesmd

--

Last edited by Leonesmd; May 5th, 2014 at 12:44 AM.
Old March 7th, 2014, 01:37 AM   #589
AngelDowp

Likes (Received): 559

Quote:
Originally Posted by chosebus View Post
El estadio me parece bien arrecho. Independientemente de todo lo que ha implicado, política, económica, social, deportivamente y muchos etcs.

Hasta parece diseñado por Cruz Diez. Me recuerda al techo del nuevo maracana, , pero en una buena versión criolla.
Claro, esos factores no importan cuando hay interés de por medio.
AngelDowp no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 01:51 AM   #590
GuaroSamuel

Likes (Received): 102

Existe un diseño de lo que sera el terminal?
GuaroSamuel no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2014, 03:17 AM   #591
glga

Likes (Received): 1366

Hasta ahora nada, sólo el estadio.

GuaroSamuel liked this post
glga no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2014, 04:10 AM   #592
Leonesmd

--

Last edited by Leonesmd; May 5th, 2014 at 12:43 AM.
Old March 25th, 2014, 12:30 AM   #593
Jhon_mariani
Minerista

Likes (Received): 571

Quote:
Originally Posted by Leonesmd View Post
Ya estara hecho, la cuestion es cuando lo mostraran.

Y una imagen de una planta de lo que seria el estadio de futbol, supongo que esos son los accesos a las primeras tribunas (las que darian al campo).

No, esos no son vomitorios, el estadio está en una serie de terrazas, por lo que el terreno quedará dentro de un tazón, es decir, el acceso a la planta más cercana al campo no llevará vomitorios, es exactamente igual a las plantas inferiores del CTE Cachamay, Metropolitano de Cabudare y Monumental de Maturín.

Last edited by Jhon_mariani; March 25th, 2014 at 03:15 AM.
Jhon_mariani no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2014, 04:28 AM   #594
Leonesmd

Eso fue lo que mencione, que seran los accesos a la tribuna que da al campo, y que como se ve en el corte del proyecto va a ser una tribuna que ira sobre el talud de tierra como en el metropolitano de cabudare.

El CTE de cachamay no tiene la tribuna sobre algo excavado o sobre un talud (el de maturin si), aunque de CTE (Centro Total de Entretenimiento) no tiene NADA el cahamay por cierto, por el fraude del gobierno de no hacer el proyecto como originalmente era y matearlo (tribuna más alta) para medio terminarlo para la copa america, y que ademas no lo han terminado despues de 7 años ).

Todavia estamos esperando los cines del CTE cachamay (iban a ser según 4 salas), que vagabundos los de este gobierno .
Old March 25th, 2014, 02:55 PM   #595
zona_rental_20

Quote:
Originally Posted by Leonesmd View Post
Eso fue lo que mencione, que seran los accesos a la tribuna que da al campo, y que como se ve en el corte del proyecto va a ser una tribuna que ira sobre el talud de tierra como en el metropolitano de cabudare.

El CTE de cachamay no tiene la tribuna sobre algo excavado o sobre un talud (el de maturin si), aunque de CTE (Centro Total de Entretenimiento) no tiene NADA el cahamay por cierto, por el fraude del gobierno de no hacer el proyecto como originalmente era y matearlo (tribuna más alta) para medio terminarlo para la copa america, y que ademas no lo han terminado despues de 7 años ).

Todavia estamos esperando los cines del CTE cachamay (iban a ser según 4 salas), que vagabundos los de este gobierno .
Hasta donde se Cachamay lleva años siendo administrado por una empresa del mismo nombre averigua mas del asunto antes de llamar bagabundos a quienes entregaron la obra en 2006
Old March 25th, 2014, 03:03 PM   #596
biomorgoth
Beer

Likes (Received): 589

O sea que según tu, si alguien compra un apartamento, y se lo entregan digamos, sin baño; el responsable de eso es la junta de condominio del edificio, y no la inmobiliaria?

La obra se entregó en 2006 según tus mismas palabras. Habrán cobrado esos detalles que no se hicieron?
biomorgoth no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2014, 03:18 PM   #597
zona_rental_20

Quote:
Originally Posted by biomorgoth View Post
O sea que según tu, si alguien compra un apartamento, y se lo entregan digamos, sin baño; el responsable de eso es la junta de condominio del edificio, y no la inmobiliaria?

La obra se entregó en 2006 según tus mismas palabras. Habrán cobrado esos detalles que no se hicieron?
La unica respuesta que puedo darte el hacerle una visita al CTE con fotos y listo
Old March 25th, 2014, 08:52 PM   #598
Jhon_mariani
Minerista

Likes (Received): 571

Los espacios comerciales del CTE Cachamay no se han habilitado porque simplemente en Ciudad Guayana NO hace falta por los momentos un nuevo centro comercial...

Igual esos espacios comerciales son usados en Ferias de Libros, Exposiciones, etc...
Old March 25th, 2014, 10:26 PM   #599
Indeleble
Provia

Likes (Received): 3368

Quote:
Originally Posted by Jhon_mariani View Post
en Ciudad Guayana NO hace falta por los momentos un nuevo centro comercial...
Ah, ok.
Old April 9th, 2014, 06:24 AM   #600
JonasPalmaL

Likes (Received): 152

Avances del movimiento de tierra en la zona del estacionamiento: 07/04/2014.

Movimiento de Tierra: Estacionamiento Parque Hugo Chávez. por jonas_daniel31, en Flickr

Last edited by JonasPalmaL; April 9th, 2014 at 06:40 AM.
JonasPalmaL no está en línea   Reply With Quote