|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructuras del resto del mundo Infraestructuras en construcción o propuestas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
impresionante reportaje, y es cierto que algunas fotos parecen hechas hace 15 años de lo vetusto que se vé todo...
Lo de "prohibido" escupir lo pone en el tramvia blau de BCN, seria una costumbre la de ir echando lapos por la ventanilla |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Cuando dije que Italia parecía estancada en 1990 no iba tan mal encaminado ![]() PD: Los alrededores de San Siro son bastante tristes. |
|
|
|
|
|
#23 |
|
BANNED
|
Milán tiene dos aeropuertos, el de Malpensa, y otro que está al sur que no se como se llama.
Hombre el aeropuerto no era como para tirarse de los pelos de bonito que era o lo bien que estaba, pero me dio buena impresión. |
|
|
|
|
|
#24 |
|
palmense
Likes (Received): 4
|
Urbanita es cierto q se acaba de introducir el BRT, bus rapid transit, con carriles bus separados de los demas y con el cobro del billete antes de subir al bus, como nuevo sistema de transporte publico en Milán??
|
|
|
|
#25 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
BANNED
Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
|
|
|
|
|
|
|
#27 |
|
BANNED
|
La verdad tanto que presumen los italianos de Italia, de lo moderna que es, además de ser más rica que España (cosa que no vi), y no tiene buenas infraestructuras
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
BANNED
|
Ahh por cierto, es que encima no son ni originales con la simbología del metro, allí el simbolo del metro es igual para todas las ciudades, y es una M roja simplemente y además cutre.
La estaciones son super viejas en todas las ciudades. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Bueno, varios apuntes:
Lo primero: "SENSACIONAL ZRED"!!!!!!!!! sublime, bestial!!!! Muy buena introducción y muy bien expuesto!!!! Se agradece buenos temas en este foro!!!!!gracias!!! ![]() Y lo segundo, al margen de esta discusión off-topic, solo decir que el Metro de Milan es tan característico como cualquier otro europeo. Quiero decir, que los parametros en Seguridad, tipo de unidades, profundidad en estaciones, conexiones y pasillo, arquitectura y diseño, vestíbulos, señaléctica y billetaje... están todos en torno a una media Europea, como lo puedan ser los U-Bahn Alemanes, por ejemplo. Con esto quiero decir que no es una red descuidada y vieja, pero tampoco es una red de reciente inaguración con los máximos parámetros de modernidad, no se si me explico. Podemos estar acostumbrados a ciertas cosas en Madrid, pero hay que pensar que la mayoría de las redes europeas funcionan bien pero con distinciones visibles respecto Madrid. Y en cuanto a la originalidad del logotipo, sí que es cierto que se puede echar de menos algún logotipo característico para cada ciudad (lo dice un friki de los metros), al igual que los U-Bahn alemanes. Pero bueno, como una ventaja que ví en Milán, son el número de bocas y entradas que hay para cada estación. Me llamó la atención que de un vestíbulo se desprenden numerosas entradas y pasillos hacia varias bocas, así como la profundidad de algunas estaciones, muy cercanas a la superficie. Saludos!!!
|
|
|
#30 |
|
té con pastas member
Likes (Received): 180
|
Pues a mí el logo del Metro de Milán, como el de Roma me encantan, una M en un cuadrado, muy conciso. Más horrible me parece el de Madrid y no digo nada...ups, ahora lo acabo de decir XD
Enhorabuena por el post! |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
Totalemente de acuerdo, y soy medio italiano.Las infraestructuras son una lástima y las que hacen nuevas, ya parecen viejas nada más inaugurarse. El peor metro en el que he montado nunca era el de Roma, y viajo al menos 3 veces al año a esa ciudad de locos donde nada funciona
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
BANNED
|
El aeropuerto de Malpensa y el Duomo es lo único que se salva de Milán.
De Roma; no la puedo criticar, ya que me encantó todo. Aunque las infraestructuras no estén a la orden del día. |
|
|
|
|
|
#33 |
|
in crescendo
|
bueno, lo primero agradecer vuestros elogios al zread
la vdd es que dan ganas de abrir otros por otro lado, comentar que si bien hay una diversidad en los trasnportes que a priori puede parecer sugerente, si eres usuario habitual puede llegar a resultar incómoda.(hay días que he viajado en todos los sistemas de transporte - a excepción del radiobús-) Se pierde mucho tiempo en los transbordos, además de ser aburrido. De todas formas a todo se acostumbra uno... (o eso dicen) También quisiera apuntar algo sobre la belleza de Milán, aunque espero hacerlo cuando abra el hilo sobre Milán. Sólo os diré que si se pretende buscar en Milán lo que en el resto de Italia tan fácilmente se encuentra... la decepción va a ser mayúscula. El turista que llega a Milán creo que muchas veces viene pensando que va a ser una especie de Roma II, o una enorma pasarela de cosas bellas sobre escenario incomparable... Y la verdad es que no es así... Milán, como casi cualquier ciudad, tiene sus encantos. La cuestión es saberlos buscar. ( siempre digo que cada mes araño nuevos encantos a la ciudad) A parte del Duomo, de la galería y de las calles de tiendas de lujo, Milán ofrece algunos sitios con mucho encanto. El cementerio monumental es uno de ellos... o el parque de Lambrate. Finalmnete deciros, y sin ninguna pretensión de polémica, que cuando vives fuera de tu país (y no me refiero a las típicas vacaciones) te das cuenta de que en este país, del que tanto nos quejamos, no está tan mal como parece
|
|
|
|
#34 |
|
Tutto il resto è fuffa.
Likes (Received): 13
|
@Urbanita20
E' vero quello che tu dici. Milano è una città molto diversa da Firenze, venezia, Roma, napoli...Milano è una città che DEVI scoprirla per amarla. Tu devi andare verso Milano, Milano è una LADY, non è una città che si apre a tutti, come le città spagnole o altre città italiane. Tu devi cercarla, corteggiarla. Però se tu riesci a conoscere la VERA Milano lei ti può offrire molto. (scusate ma non parlo spagnolo però lo capisco. Ho cercato di scrivere un italiano semplice )
|
|
|
#35 |
|
Moderatoret
Likes (Received): 301
|
ciao a tutti,
link di un'altra metropolitana Italiana ![]() http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=317508 http://www.metrotorino.it/index_flash.php
|
|
|
#36 | |||
|
in crescendo
|
Quote:
es cierto lo que dices. Milán es una ciudad muy diferente a Florencia, Venecia, Roma, Napoles... Milán es una ciudad que debes descubrirla para amarla. Debes ir hacia Milán... Milán es una "lady", no es una ciudad que se abre a todos, como las ciudades españolas u potras ciudades italianas. Debes buscarla, cortejarla. Pero si logras conocer a la verdadera Milán te puede ofrecer mucho. perdona pero no hablo español aunque lo entiendo. he tratado de escribir un italiano simple Quote:
link de otro metro italiano Quote:
no es necesario hablar, basta tener ojos para ver
|
|
|
|
|
#37 | |
|
Moderatoret
Likes (Received): 301
|
Quote:
perfetto
|
|
|
|
#38 | |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
menudo currazo de hilo, me ha encantado señor urbanita20, enhorabuena
:Pde la red de transporte milanesa sólo conozco algunas líneas de metro y una de tranvía de l'any de la picor en la que monté el metro le pega bastantes patadas al de roma, más limpio, moderno y un largo etecé... aunque tengo que decir que ese denominador común de los metros italianos de poner suelos de goma negra me da mucho asco Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
|
no os piquéis ! !
non vi arrabbiare ! ! ! non ne vale la pena.. lo lógico es exponer nuestras ideas ordenadamanete y con algo de criterio sin tomarse las opiniones de los demás a la tremenda ! ! ! Milano: obviamente cuando uno llega a la ciudad desde España va con la idea preconcebida de llegar a la capital de la moda y del diseño y, digamos la verdad, en Milano, en general, es una ciudad que decepciona. En España estamos muy acostumbrados a que en casi todas las ciudades haya un edificio singular, un museo, un estadio, calles peatonales, centros comerciales por todas partes... pero porque otras ciudades no estén tan "maquilladas" no dejan de tener su interés. Es verdad que Milano tarda en gustarte.. y aparte del impresionante Cementerio Monumental destacaría como puntos importantes sus iglesias: - San Satvro, en via Torino cerca del Duomo, de Bramante es única. - Sant'Angelo en via della Moscova - Sant'Alessandro cerca de Misorri - Una iglesia rumana en cerca de porta Ticinese.. También el barrio de Brera tiene rincones muy bonitos. El Castillo Sforzesco, El Arco della Pace, etc.. Pero lo que desde mi punto de vista no se puede permitir en una ciudad de la categoría de Milano es el lamentable estado de conservación de su barrio más bohemio: I Navigli. Se trata de dos antiguos canales que desembocan en un espacio común llamado Dársena. Están en pleno centro de la ciudad (zona sur) y están llenos de restaurantes y locales nocturnos. Dejando al lado comparaciones sobre vida nocturna, la famosa Dársena es un depósito de aguas residuales en las que abundan restos de basuras (botellas, plásticos, carros de la compra, hasta una impresora he llegado a ver, ruedas, basura y más basura). Campan a sus anchas centenares de ratas y hasta unos roedores de origen americano traídos en su día por los españoles llamados coipús (mirar en google). En fin, que el estado es LAMENTABLE. Entre los dos caneles o navigli (Pavese y Grande) existen calles que parecen directamente sacadas de Sarejevo en sus años de guerra más cruenta. Lo mismo con el mobiliario urbano de la ciudad (incluso en Piazza Duomo abundan las clásicas papeleras milanesas de color verde manigua). Farolas, buzones, marquesinas, aceras: es todo feo, antiguo y sucio. Prácticamente TODAS las fachadas de las casas están pintarrajeadas y el metro de Milano hace un ruido horrible. Además es demasiado oscuro y no faltan líneas. El aeropuerto de Malpensa es frío, de color verde quirófano y como alguien ha comentado por ahi.. aunque se renueve ya tiene aspecto de viejo. La stazione Centrale de Milano es IMPRESIONANTE. Están arreglándola pero en Italia se tiene la sensación de que las reformas van a durar AÑOS. En España no aguanta tanto tiempo una estación de esa categoría en ese estado. En cambio, creo que Milano creo que es una ciudad que hay que vivirla de puertas adentro. La calle no se vive como en Madrid por ejemplo (imposible encontrar algo que se le parezca a La Latina en Madrid por ejemplo). Es fría, distante y cuesta entrar en la sociedad milanesa, la cual, en un porcentaje muy alto es estirada y elitista.. Sin embargo, es impresionante el diseño que hay en los bares, tiendas, escaparates y casas particulares. EN ESO NOS GANAN DE GOLEADA. En cambio, en España, la gran mayoría de las casas particulares dejan mucho que desear desde un punto de vista del diseño y el gusto. Y que decir de los bares.. no me refiero al típico bar español de azulejos, madera y mostrador de pinchos.. no . no.. tampoco me quejo de que se tiren los palillos y las servilletas al suelo... me refiero a la poca higiene que hay en la gran mayoría y sobre todo a la horterez de gran parte de ellos. Así que todo tiene sus pros y sus contras obviamente.. Por cierto.. en el foro italiano en alguanas cosas que salen de España no es que nos pongan muy bien que digamos.. hay pique.. jejejeje.. siempre lo ha habido entre Italia y España... no?? ciao belli ! ! |
|
|
|
|
|
#40 |
|
in crescendo
|
el gran problema son las comparaciones... como reza el eslogan, Milano è Milano!
Siempre digo que Milán es una ciudad "soviética", fría, distante, llena de cables por el "techo" de las calles, aceras sin baldosas (solamente asfaltadas)... pero tiene su encanto. Obviamente no es Madrid, pero tiene sus peculiaridades dignas de mención. Como los aperitivos (extensible a toda Italia...) o un cierto aire altivo e indiferente que a personas como yo nos gusta mucho. La relación antes-después de conocerla me recuerda mucho a Atenas (bitxofo me mata XD). Cuando visité Atenas me esperaba otra ciudad completamente distinta a la Atenas que yo ví (y ví muhca Atenas) sin embargo, no me he dejado llevar por la típica impresión "turistil", y si bien no hablo maravillas de Atenas, sí que recomiendo una visita. En MIlán, el viajero o turista que llega viene con unas expectativas sobredimensionadas, creyendo que Milán es diseño+gente hermosa+moda+vanguardia+arte. Quizás para el turista suele ser una decepción... viene buscando algo que no va a encontrar... pero la culpa no es de la ciudad, sino de sus expectativas. Cuando me fui a vivir allí sabía lo que era, y no por ello me decepciona. creo que es al contrario, cada día la veo más guapa. Además, el día que la horrible niebla y espesa capa de humo que cubre Milán desaparece y te permite ver los Alpes... eso, os lo aseguro, no tiene precio!
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|