daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old March 30th, 2014, 12:42 AM   #1461
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Likes (Received): 1327

Fotos de @ugalde96, @edurnealba, @ByrontLord, @AthleticClub y @carlosplus, de esta tarde-noche:

Niat, Agarme, Viva_Bulgaria liked this post
igaribi no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 30th, 2014, 12:35 PM   #1462
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Fotos de @menimenemora:

Old April 1st, 2014, 02:51 PM   #1463
Parri
Registered User

Parri's Avatar

Likes (Received): 96

Quote:
Originally Posted by frantala View Post
La verdad es que yo era de los que cuestionaba el nuevo San Mamés por el tremendo poso histórico y simbólico del antiguo,pero viendo como está quedando y el aire o ambiente especial que tiene el nuevo,cn ese toque inglés que a mi tanto me gusta,reconozco mi error.El nuevo San Mamés es una maravilla.
Ojalá el Athletic se clasifique para la champions el año que viene porque va a molar ver grandes partidos europeos en ese estadio ya acabado.
Lo cierto es que todos los asiduos a San Mames teniamos ese miedo, con lo puristas que somos con estos temas imaginate con que ojos veiamos el cambio...
Hoy en dia yo creo que todos estamos satisfechos con el cambio y muy expectantes ante lo que será el campo una vez finalizado. El ambiente yo creo que se ha logrado mantener, ahora falta saber si recobraremos la animacion que existia en las gradas de pie con la entrada de jovenes socios y las gradas animación.
Respecto al formato del campo, se han centrado en potenciar aspectos fundamentales para un campo de futbol y eso me parece un acierto espectacular. Espectadores lo mas cerca posible, tribunas inclinadas (la baja por ejemplo es replica del antiguo), diseño de cubierta con objetivo potenciar sonoridad. Incluso el espacio entre espectadores me parece un acierto, ya que no hay gran diferencia respecto al viejo.
En cuanto a imagen exterior, la ubicacion es perfecta (practicamente encima del antiguo) y expectacular, al asomarse a la ria desde arriba. Y a partir del año que viene con la iluminacion exterior se va a convertir en un icono de la ciudad, sin duda.
Lo cierto es que en la presentacion del proyecto hubo amplia mayoria de defraudados por la falta de elementos diferenciadores (interiormente es un campo practicamente igual a otros mil de nueva generacion) y, sobre todo, por la falta de un concurso abierto, lo que nos privó de poder elegir entre distintas ideas. Hoy nos duele un poquito menos...
Parri no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2014, 01:27 AM   #1464
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Foto publicada por el Athletic Club, tomada desde la cubierta de San Mamés:

Niat, Viva_Bulgaria liked this post
Old April 3rd, 2014, 01:49 AM   #1465
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Primera pirámide montada y lista para ser sujetada entre esas dos piezas. En esta semana parece que lo realizarán (foto y comentario de @menimenemora):

Agarme liked this post
Old April 3rd, 2014, 03:19 PM   #1466
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 83

Dudo muchísimo que sea esta semana. Aún tienen que encofrar y hormigonar las piezas en V. Y unir esa V a la que tiene a continuación, junto con el encofrado y hormigonado del forjado (creo que es lo que une las partes superiores de prensa y tal) que continua (y pintar dicha estructura*) y dudo que coloquen la pirámide sin haber hecho lo otro previamente. Vamos, que en la anterior fase, la pirámide fue de lo último en colocarse.

Aunque todo es posible, pero para ejecutar todos los trabajos que he comentado, la pirámide molesta.

*Pintar sí que podrían aplazarlo.

Last edited by galphos; April 3rd, 2014 at 03:24 PM.
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2014, 04:54 PM   #1467
Reivajar

Likes (Received): 2713

¿Para qué sirven esas "pirámides"?
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2014, 04:58 PM   #1468
potipoti
El de los aurones

potipoti's Avatar

Likes (Received): 2261

para sujetar la cubierta

esta foto es de hace casi un año, se pueden ver esas "pirámides" a ambos lados

potipoti no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 12:57 AM   #1469
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Algunos opinan que en esta fase van a montar las pirámides antes de hormigonar los pilares de acero en "V", porque lo que realmente soporta el peso es la parte metálica de los pilares y el hormigón lo pueden poner posteriormente, y de esa forma darán más rigidez, precisión y estabilidad al conjunto.

Es que si no lo hacen así, es absurdo que estén montando ya las pirámides, que lo único que pueden hacer es estorbar.

Pero bueno, el tiempo (a no tardar, creo) dará la razón a quien la tenga.
Old April 4th, 2014, 01:12 AM   #1470
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Esta tarde he sacado unas fotos que pongo seguidamente:

Old April 4th, 2014, 01:19 AM   #1471
Reivajar

Likes (Received): 2713

Bonito nudo metálico.
Reivajar no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2014, 01:20 AM   #1472
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by Reivajar View Post
¿Para qué sirven esas "pirámides"?

Efectivamente, esas "pirámides" son la base que une las cerchas que componen el entramado de la cubierta, con la estructura de pilares metálicos hormigonados que rodea todo el estadio, y que hace que toda la cubierta se sostenga sin más apoyos.

Estas fotos son de cuando comenzaron a colocarlas en la Fase I de las obras:

Old April 4th, 2014, 10:10 AM   #1473
galphos
gafoso member

galphos's Avatar

Likes (Received): 83

Quote:
Originally Posted by igaribi View Post
Algunos opinan que en esta fase van a montar las pirámides antes de hormigonar los pilares de acero en "V", porque lo que realmente soporta el peso es la parte metálica de los pilares y el hormigón lo pueden poner posteriormente
Eso de que lo que realmente soporta el peso es la parte metálica es suponer mucho (sin conocer los diagramas de esfuerzos viendo exactamente como trabaja la estructura...vamos, que en mi opinión (al menos) el pilar vertical es mixto por lo que el hormigón también resiste). Otra cosa es que solo la estructura metálica sea suficiente para sostener las pirámides (sin añadir las cerchas), lo cual si que es cierto.

Quote:
y de esa forma darán más rigidez, precisión y estabilidad al conjunto.
Eso si que es verdad. Además se van a ahora el colocar las piezas auxiliares inclinadas que se apreciaban en la 1ª fase:

Quote:
Originally Posted by Lezuck View Post
U
Quote:
Pero bueno, el tiempo (a no tardar, creo) dará la razón a quien la tenga.
Bah, para mí no es cuestión de razón, que me daría igual no tenerla, sino de opinión erronea y de aprendizaje posterior.
galphos no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2014, 04:18 AM   #1474
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Ya están colocando las gradas prefabricadas en el anillo intermedio y en el superior. En esta foto de @menimenemora se puede apreciar:

Old April 5th, 2014, 04:20 AM   #1475
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Vídeo de Eitb, sobre las obras del fondo sur. Parecen confirmar que se va a ir colocando la cubierta a medida que se vayan haciendo las plantas 3ª y 4ª.

En plan de broma se podría decir que es como "empezar la casa por el tejado", pero esperemos que salga todo bien y no haya problemas con este sistema de construcción.

http://www.eitb.com/es/videos/detall...ampo-athletic/
Old April 5th, 2014, 04:28 AM   #1476
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Quote:
Originally Posted by galphos View Post
Eso de que lo que realmente soporta el peso es la parte metálica es suponer mucho (sin conocer los diagramas de esfuerzos viendo exactamente como trabaja la estructura...vamos, que en mi opinión (al menos) el pilar vertical es mixto por lo que el hormigón también resiste). Otra cosa es que solo la estructura metálica sea suficiente para sostener las pirámides (sin añadir las cerchas), lo cual si que es cierto.

Eso si que es verdad. Además se van a ahora el colocar las piezas auxiliares inclinadas que se apreciaban en la 1ª fase:

Bah, para mí no es cuestión de razón, que me daría igual no tenerla, sino de opinión erronea y de aprendizaje posterior.

Bueno, ese comentario mío no representaba ninguna opinión personal, ya que no tengo conocimientos técnicos al respecto, simplemente era un reflejo de las opiniones que se estaban expresando en el otro hilo que sobre esta obra existe en este foro, y que han comentado diversos foreros:

http://www.skyscrapercity.com/showth...53822&page=330
Old April 7th, 2014, 01:53 AM   #1477
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Fotos de David @all__iron (¡por fin con cielo azul!):

Old April 8th, 2014, 11:02 AM   #1478
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Ya han colocado la primera pirámida. Con esto se alcanza el techo (máxima altura) del estadio:

Old April 8th, 2014, 11:03 AM   #1479
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Fotos de @pertikamendi, de la colocación de la primera pirámide:

Last edited by igaribi; April 8th, 2014 at 11:09 AM.
Old April 8th, 2014, 11:58 AM   #1480
igaribi
Registered User

igaribi's Avatar

Nueva foto de @pertikamendi. A la derecha se ve que ya han colocado otro de los pilares de acero en "uve". Igualmente están colocando los largeros que unen la pirámide principal (que acaban de colocar) con la estructura de la cubierta instalada en la primera fase, para formar una de las pirámides secundarias que van entre las principales:

Agarme liked this post

Reply

Tags
bilbao, estadio, stadiums spain

Thread Tools

Posting Rules