daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Ciudades de Venezuela

Ciudades de Venezuela Proyectos | Noticias: Ciudades Venezolanas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old February 21st, 2007, 06:13 AM   #521
leo46
Registered User

Likes (Received): 0

es verdad lo que dice el amigo jose para ser un pais con tanta tradicion futbolistica los estadios no son gran cosa tres o cuatro por hay y el resto, sin tampoco nos vamos a caer a mentiras el de maturin apurado llegara a 50mil, pero eso no es lo importante para nosotros la cantidad que pueda tener el estadio lo importante es que en venezuela por primera vez se estan construyendo unos magnificos estadios.
leo46 no está en línea  

Sponsored Links

Old February 21st, 2007, 06:29 AM   #522
aleCUK
Registered User

aleCUK's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
Claramente se ve que no es más grande que el de maturin, la toma es más cerrada, más alto en sus laterales pues si.

Te vuelves a equivocar, esos no son los primeros renders que se manejaron, busca bien y los encontraras. Por cierto, los 2 ultimos renders efectivamente son del mismisimo estadio de Cali, la campaña de desinformación fue fuerte por parte del comite organizador, que incluso colocaron uno de esos renders en el video que presentaron en el sorteo, lo mismo que paso con mérida y Barquisimeto a lo hora de prentar renders. Tenian un arroz con mango, bueh yo diría que aun lo tienen.

La planta de sus tribunas (que en el caso de cali las llaman populares) es muy parecida, de resto en nada. Incluso el de Maturin se me hace más coqueto y de mejores acabados, hasta los métodos constructivos fueron o son diferentes.

Nunca he dicho que odias los demás estadios NO MIENTAS VIL Y DESCARADAMENTE. solo he dicho que siempre la has tenido agarrada con este estadio, la razón de verdad no la se, ni me interesa saberla, tu eres el que te enfermas.

Mientras, yo gozo mi vida

jajaja pareces una novela amigo, VIL Y DESCARADO

okay ni lei todo lo que escribiste por que, no se que pereza mas de lo mismo, vienes y solo hablas y no demuestras nada, para opiniones me paro a escuchar lo que dicen los obreros en la esquina

por lo contrario yo te pongo esto, y alli si no dices nada? jajajaja

Quote:
Originally Posted by aleCUK View Post
aqui estan los cortes de las tribunas de 4 estadios, planos sacado de gerproinca la empresa inspectora de todas las obras para la copa america

ESTADIO "monumental" DE MATURIN

este estadio tiene sus tribunas pegadas al campo, por lo tanto el perimetro de sus tribunas lo hace menor a los estadios que tienen pista atletica, vean bien las caracteristicas del estadio pues, por mas que se cuente esos escalones que llegan al piso (la cual es imposible y en las fotos se ve que no lo estan haciendo asi) igual seria el estadio mas pequeño de los 4 que se tomaron como muestra

Templo del Futbol nacional ESTADIO POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO san cristobal

en la popular, el numero minimo de escalones es 27 y el maximo 42 puesto que va aumentando progresivamente cuando se acerca a la central, la tribuna popular es enorme, de 45 escalones y el PERIMETRO del estadio es mucho mas largo que el estadio de MATURIN ya que tiene pista atletica

estadio de cachamay, alli estan las especificaciones, la tribuna principal no se cuantos escalones tenga pero su altura es un poco menor al de estas tribunas, tiene pista atletica !!!!!

estadio de PUERTO LA CRUZ , este no estoy muy seguro ya que las tribunas estan como separadas pero nada mas como muestra, para que saquen la cuenta

ahora si, compares pues a ver cual es mas grande, es imposible que el estadio de MATURIN sea el mas grande del pais, y con las evidencias mostradas NI esta cerca de ser el mas grande

aqui tienes JOSE pa que te diviertas, que es un foro de construccion y no de futbol, pues complacido aqui tienes
por que no respondes a esto? o por que no traes en lo que te basas para afirmar que el estadio es mas grande? por que lo dice un gobernador? osea JAJAJAJAJA publicidad, por qu elo dicen los medios de comunicacion? Venezolanos??? OH SI los que toda la vida nos han mentido de la forma mas descarada
Old February 21st, 2007, 02:05 PM   #523
gcerati123
Registered User

la verdad.. es que yo no se cual es la ENVIDIA por que ya no se que palabra buscar para eso.. de que MATURIN tenga un TREMENDO Y MAJESTUOSO estadio... yo PERSONALMENTE fui y entre al MONUMENTAL DE MATURIN y realmente es un estadio MUNDIALISTA, ni le sobra ni le falta nada para ser uno de los mejores TRES estadios del pais junto con cachamay y el de Cabudare... por su estructura, y complejidad, y por lo que vi... este estadio si puede albergar unas 50mil personas... pero mas de alli de repete con las 7 suites ( QUE EL ENCARGADO DEL PROYECTO CON EL CUAL HABLE PERSONALMENTE ) dijo que se estaban construyendo puede que llegue a las 52 mil personas...

Deberiamos todos los venezolanos sentirnos orgullosos de tener un estadio como este que sin duda sera un espectaculo para la copa y sin duda con obras como estas a la gente "normal" le sera mucho mas atractivo ir a ver juegos del futbol profesional venezolano.

Saludos.
gcerati123 no está en línea  
Old February 21st, 2007, 07:39 PM   #524
Danilon-11
Registered User

Danilon-11's Avatar

No se porque chillan tanto por la capacidad del estadio de Maturin
el ingeniero que tiene los planos puede calcular la capacidad facilito con una computadora.
El sabe exactamente cuantos escalones hay, las dimensiones de cada escalon y la cantidad de sillas que puede poner en cada escalon.
Danilon-11 no está en línea  
Old February 21st, 2007, 07:45 PM   #525
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 399

Quote:

por que no respondes a esto? o por que no traes en lo que te basas para afirmar que el estadio es mas grande? por que lo dice un gobernador? osea JAJAJAJAJA publicidad, por qu elo dicen los medios de comunicacion? Venezolanos??? OH SI los que toda la vida nos han mentido de la forma mas descarada
Bueno que te puedo decir? papel aguanta todo

Asi como gerproinca tiene renders y capacidades mañas, puede tener cortes malos
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea  
Old February 21st, 2007, 07:50 PM   #526
Ranier
Registered User

Ranier's Avatar

Yo aún sigo sin entender lo de la capacidad.. Sera mas de 30mil por normativa de la Comebol.. El resto sera ñapa y bien agradecida.

De toddas formas algo que se nos esta escapando comentar es el mantenimiento posterios a esos estadios. La asistencia a la liga de futbol venezolana no es de 30mil personas por partido... Asi que es sobre esto último donde yo veo discución real.
Old February 21st, 2007, 11:44 PM   #527
maxpower
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ranier View Post
Yo aún sigo sin entender lo de la capacidad.. Sera mas de 30mil por normativa de la Comebol.. El resto sera ñapa y bien agradecida.

De toddas formas algo que se nos esta escapando comentar es el mantenimiento posterios a esos estadios. La asistencia a la liga de futbol venezolana no es de 30mil personas por partido... Asi que es sobre esto último donde yo veo discución real.
Acertada observación, eso es lo que nos debe preocupar: que mientras los estadios se hacen "MONUMENTALES", los equipos se hacen "MINIMENTALES"; si seguimos asi podremos ver el proximo año el estadio de 2da división mas "monumental" del mundo en maturin.

Pensemos en como hacer una liga competitiva y atractiva para que la gente llene esos Estadios.
maxpower no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 01:08 AM   #528
El sie7e
Registered User

El sie7e's Avatar

Por cierto, he podido notar algo en las gradas del Estadio Atanacio Girardot de Medellín, sus gradas tienen la misma forma que las del Estadio Olímpico de la UCV e igual que las del Estadio Pueblo Nuevo también, la única diferencia es que las del Atanacio Girardot tienen mayor capacidad y tienen 2 pisos.
El sie7e no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 03:05 AM   #529
Gregedu
Registered User

Gregedu's Avatar

Likes (Received): 4

Quote:
Originally Posted by El sie7e View Post
Por cierto, he podido notar algo en las gradas del Estadio Atanacio Girardot de Medellín, sus gradas tienen la misma forma que las del Estadio Olímpico de la UCV e igual que las del Estadio Pueblo Nuevo también, la única diferencia es que las del Atanacio Girardot tienen mayor capacidad y tienen 2 pisos.
que fastio la comparacion con estadios colombianos!!! lo de alla es lo de all y lo de aca es lo de aca y punto. es una estupides comparar estadios de ciudades entre 3 y 4 millones de habitantes con ciudades de 500 mil habitantes!
Gregedu no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 03:06 AM   #530
Gregedu
Registered User

Gregedu's Avatar

lo que faltan es que empiecen a comparar el estadio de maturin con el maracana!!!
Gregedu no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 03:20 AM   #531
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

No es estupido se compara con el estadio de Cali porque como es sabido su diseño en un principio iba a ser el mismo, luego se modificó, conservando algunos detalles, pero como tal será diferente!

Asi que tu comentario está demás!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 22nd, 2007, 03:25 AM   #532
Gregedu
Registered User

Gregedu's Avatar

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
No es estupido se compara con el estadio de Cali porque como es sabido su diseño en un principio iba a ser el mismo, luego se modificó, conservando algunos detalles, pero como tal será diferente!

Asi que tu comentario está demás!
claro que si es tonta la comparacion pues los diseños son diferentes!! pero yo lo digo porque parece un foro de futbol colombiano, lleno de fotos de cali y otros estadios de colombia!! me pregunto que importancia tiene que sea mas o menos grande que el de cali??? en que modifica eso la estructura??? estamos compitiendo con alguien??? no entiendo esas comparaciones?? de echo comparar es feo!!!
Gregedu no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 03:28 AM   #533
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

Su diseño fue basado en el estadio, asi que no veo extraño compararlo con el mismo!

Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

Old February 22nd, 2007, 03:31 AM   #534
Luis_Jose
I'm cuban

Luis_Jose's Avatar

Likes (Received): 1257

Quote:
aqui estan los cortes de las tribunas de 4 estadios, planos sacado de gerproinca la empresa inspectora de todas las obras para la copa america

ESTADIO "monumental" DE MATURIN

este estadio tiene sus tribunas pegadas al campo, por lo tanto el perimetro de sus tribunas lo hace menor a los estadios que tienen pista atletica, vean bien las caracteristicas del estadio pues, por mas que se cuente esos escalones que llegan al piso (la cual es imposible y en las fotos se ve que no lo estan haciendo asi) igual seria el estadio mas pequeño de los 4 que se tomaron como muestra

Templo del Futbol nacional ESTADIO POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO san cristobal

en la popular, el numero minimo de escalones es 27 y el maximo 42 puesto que va aumentando progresivamente cuando se acerca a la central, la tribuna popular es enorme, de 45 escalones y el PERIMETRO del estadio es mucho mas largo que el estadio de MATURIN ya que tiene pista atletica

estadio de cachamay, alli estan las especificaciones, la tribuna principal no se cuantos escalones tenga pero su altura es un poco menor al de estas tribunas, tiene pista atletica !!!!!

estadio de PUERTO LA CRUZ , este no estoy muy seguro ya que las tribunas estan como separadas pero nada mas como muestra, para que saquen la cuenta

ahora si, compares pues a ver cual es mas grande, es imposible que el estadio de MATURIN sea el mas grande del pais, y con las evidencias mostradas NI esta cerca de ser el mas grande

aqui tienes JOSE pa que te diviertas, que es un foro de construccion y no de futbol, pues complacido aqui tienes
El que tenga ojos que vea... No discuto que el estadio sea feo... tampoco discuto que sea en maturin... tampoco quiero ofender a nadie... Solo que algunos foristas no se creen el cuento que sea de 52 mil y las matemáticas no mienten. Algunos dicen que por ser objetivos algunos foristas nos catalogan de envidiosos... no es la idea de ningun tipo... Solo que caigamos en la realidad de ninguna manera que se vea ese Estadio llegará a la capacidad que tanto se ha publicitado... No hay duda y asi lo reconozco este Estadio es imponente y aprovecho para felicitar al pueblo de Maturin... Pero solo soy objetivo y si por decir la verdad se me tilda de envidioso... por lo menos no lo soy y mi conciencia la tengo limpia por solo decir la verdad.
Luis_Jose no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 04:33 AM   #535
El sie7e
Registered User

El sie7e's Avatar

Quote:
Originally Posted by Gregedu View Post
que fastio la comparacion con estadios colombianos!!! lo de alla es lo de all y lo de aca es lo de aca y punto. es una estupides comparar estadios de ciudades entre 3 y 4 millones de habitantes con ciudades de 500 mil habitantes!
Bueno, y que tiene que ver la población de esas ciudades con eso?

Last edited by El sie7e; February 22nd, 2007 at 04:40 AM.
El sie7e no está en línea  
Old February 22nd, 2007, 07:29 AM   #536
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

La verdad sea dicha

Bueno, varias cosas:

Yo vivo aqui en Maturin desde hace 25 años, cuando yo llegue aqui esto era un pueblo. Sin embargo de 15 años para aca esta ciudad ha crecido de manera impresionante, he visto muchisimas cosas aqui, para darles una referencia, el lugar en donde estan construyendo actualmente el "Monumental" queda en una interseccion que hace 25 años era una redoma en pleno llano, cuando uno pasaba por ese lugar uno decia, faltan como 20 minutos para llegar a Maturin, sin embargo ahora es parte de la ciudad. Y el ritmo de crecimiento se mantiene, hay muchos proyectos de vivienda, tienes de donde elegir a la hora de comprarte una casa nueva de paquete debido a la cantidad de urbanizaciones que se estan construyendo actualmente hacia los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Y asi muchas areas de esta ciudad se han desarrollado, cuando decidieron construir 3 centros comerciales a la vez yo pense que no habria gente para tantas tiendas, sin embargo con el tiempo el movimiento en esos lugares me ha impresionado, actualmente no solo se llenan esos centros sino tambien las tiendas abyacentes, hablemos ahora de futbol donde les puedo hablar con base porque estuve en el amistoso Venezuela-Paraguay que se jugo en el polideportivo de Maturin (quedo 0-0) (lleno absoluto) he asistido a partidos del Monagas Sport Club desde la primera temporada, y trabaje un año como comentarista para el Atletico Monagas (equipo que estuvo en aquel torneo inventado por la F.V.F para reestructurar la liga)(en ese momento el Monagas Sport Club habia desaparecido de escena), tambien presencie la unica vez que ese equipo clasifico a la copa suramericana en donde se presento una anecdota que les contare en breve, el punto es..

Aqui tenemos 2 cuestiones en discusion:

1. A mi criterio (y no necesito de Matematicas) a simple vista es obvio que si bien el estadio tendra una gran capacidad y sera muy moderno, yo particularmente NO CREO que tenga esa capacidad (52.000 espectadores), habra que contar las sillas cuando este completamente terminado pero sin contar las sillas y a simple vista los numeros no me cuadran con el tamaño del estadio, aun asi y no lo digo por vivir aqui, me parece hasta ahora "fisicamente" que es el estadio mas impresionante de todo el pais, hablo por supuesto de lo que veo ya construido y que se puede apreciar, no tiene nada que envidiarle a los estadios de Alemania 2006. Sobre los otros estadios, antes de emitir mis opiniones aclaro que no estoy a favor de una sede en particular, a mi entender es un beneficio para el futbol en venezuela que los 3 estadios de Oriente sean super estructuras y tengan gran capacidad por tanto sere neutral. Primeramente el proyecto de Puerto Ordaz es impresionante en el papel (dibujo informatico) si al terminar la construccion ese estadio sera como se ve en el dibujo la verdad es que me quito el sombrero y se que Puerto Ordaz lo merece desde que jugaba el mineros en ese pequeño parque con una tribuna pequeña (no recuerdo el nombre) y desde los clasicos Mineros - Minerven, rivalidad local que no tenian nada que envidiar a un Caracas Magallanes, fui a ver un partido Minerven - America de Cali en 1996 en el viejo Cachama (la primera vez que fui) y me encanto el estadio y la aficion de ese equipo, lastima que desaparecio. No me quiero imaginar como sera con la nueva remodelacion, Asi como ese el de Puerto la Cruz, el de Barquisimeto y el de Merida tambien son impresionantes, pero me preocupa que todavia no toman una forma asi como definitiva (fisicamente hablando), vi las fotos de la construcciòn del estadio Cachamay y la verdad es como para preocuparse, Estuve esta semana en Puerto la Cruz 17/02/2007 y ese me preocupa mas todavia veo casi lo mismo que vi en Noviembre pasado cuando fui a Puerto la Cruz de visita, el de Barquisimeto (segun las fotos) es para ponerse las manos en la cabeza (parece al de maturin hace 4 meses) yo no se si se han dado cuenta que estamos a 22 de Febrero y los estadios hay que entregarlos en Abril o sea falta 1 mes y algo mas, aunque el de Maturin esta bastante adelantado es de preocuparse que no hay techo todavia, para una construccion de tal envergadura y por el corto tiempo yo trabajaria 24 horas (de hecho aqui en Maturin estan trabajando 24 horas 3 turnos) no se si en las demas sedes es asi, pero por el corto tiempo deberia ser asi.

2. El estadio es muy grande para Maturin y que luego el monagas no tendra como llenar ese estadio en futuras competencias: Yo diria que las otras sedes no tuvieron la visión de construir estadios mas grandes, estoy seguro que muchas mas personas van a ir a ver al Monagas Sport Club luego de la copa america, porque existe una infraestructura decente para ello, un lugar seguro donde guardar el carro, un lugar decente donde hacer sus necesidades, un lugar donde comprar una cerveza y un perro caliente higienico y una grama de primera para ver un buen espectaculo. Yo soy una de esas personas que ya no va a ver el futbol aqui en Maturin porque es un autentico sacrificio, el carro queda en un area insegura, el estadio es muy inseguro e insalubre, la tribuna es una grada bajo un techo de zinc, la pizarra es de la postguerra la cambian con cartelitos 0, 1, 2, etc sin reloj, no tiene sonido, no tiene ninguna facilidad, etc (** la anecdota **) Cuando el Monagas Sport Club consiguio el pase a segunda ronda de copa suramericana contra el san lorenzo de almagro de argentina, hubo que jugar el partido en el Cachamay de Puerto Ordaz porque el polideportivo de Maturin no cubria las espectativas de CONMEBOL, pues les digo que el Cachamay se lleno predominantemente con publico monaguense (incluyendome) las chalanas (para cruzar el rio orinoco cuando no existia el puente orinoquia) iban full de fanaticos desde las 4pm (tengo fotos de todo esto, cuando aprenda a postear fotos las colocare para ustedes) Y el partido lo demoraron al menos 3 horas, comenzo como a las 10pm por la cantidad de gente que aun estaba viajando de Maturin para ver el encuentro. No me quiero imaginar si el monumental hubiera estado en pie para ese entonces.

(**Otra anecdota**) Hace unos años (un año antes de la suramericana ante el almagro) el monagas estaba peleando el titulo con el Nacional Tachira (desaparecido), y estos dos equipos se enfrentaban en Maturin, pues dejenme decirles que me quede sin entrada, asi como yo muchas personas se quedaron fuera del estadio, fue un lleno impresionante y eso hace varios años atras (no recuerdo) entonces en resumen y lo digo con propiedad todo es cuestion de un buen mercadeo y tendran el monumental con una buena afluencia de publico cada vez que haya futbol en Maturin. Porque aunque no lo crean aqui va mas publico a ver el futbol nacional que en varias de las plazas que estan como subsedes, es cuestion de venir a ver un partido de liga en el pobre polideportivo de Maturin o mostrarle fotos de algun partido para que vean lo que les digo..

Bueno de cualquier manera esperemos que todos los estadios esten listos para el tiempo previsto, a mi en lo particular me gusta viajar a ver juegos en otras sedes, si jehova lo permite comprare entradas para todos los juegos que pueda para conocer los estadios nuevos y reconstruidos y disfrutarlos..

Recuerden que la copa america se llama "VENEZUELA 2007" no Maturin o Puerto Ordaz 2007, hay que sentirse contentos de que los eligieron como sub-sedes, piensen en VALENCIA, MARGARITA, CUMANA, SAN FELIPE, SAN CARLOS, GUANARE o PORTUGUESA por nombrar algunas, que no tendran ese privilegio que tendremos nosotros..

En resumen, simplemente en monagas querian ser sede, entonces trabajaron por ello sin descanso y lo lograron, luego quisieron un buen estadio, trabajaron por ello y alli esta el estadio casi listo, quiza si otros gobiernos regionales se lo hubieran propuesto tambien estarian celebrando ser parte de esta copa..

Por otra parte pienso que discutir sobre la capacidad del estadio es una estupidez, lo importante es que es GRANDE y que esta en tu CIUDAD, punto.. Van a ir a ver los juegos o no?
Old February 22nd, 2007, 08:24 AM   #537
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 394

Bienvenido y gracias por tu aporte tan razonado.

Para postear fotos te sugiero estos simples pasos:

1.- Ir a esta página web (es uno de los tantos hosting de fotos de la red)
http://imageshack.us/

2.- Seguir estos pasos:
Old February 22nd, 2007, 02:21 PM   #538
gcerati123
Registered User

Quote:
Originally Posted by Neptaven View Post
Bueno, varias cosas:

1. A mi criterio (y no necesito de Matematicas) a simple vista es obvio que si bien el estadio tendra una gran capacidad y sera muy moderno, yo particularmente NO CREO que tenga esa capacidad (52.000 espectadores), habra que contar las sillas cuando este completamente terminado pero sin contar las sillas y a simple vista los numeros no me cuadran con el tamaño del estadio, aun asi y no lo digo por vivir aqui, me parece hasta ahora "fisicamente" que es el estadio mas impresionante de todo el pais, hablo por supuesto de lo que veo ya construido y que se puede apreciar, no tiene nada que envidiarle a los estadios de Alemania 2006. Sobre los otros estadios, antes de emitir mis opiniones aclaro que no estoy a favor de una sede en particular, a mi entender es un beneficio para el futbol en venezuela que los 3 estadios de Oriente sean super estructuras y tengan gran capacidad por tanto sere neutral. Primeramente el proyecto de Puerto Ordaz es impresionante en el papel (dibujo informatico) si al terminar la construccion ese estadio sera como se ve en el dibujo la verdad es que me quito el sombrero y se que Puerto Ordaz lo merece desde que jugaba el mineros en ese pequeño parque con una tribuna pequeña (no recuerdo el nombre) y desde los clasicos Mineros - Minerven, rivalidad local que no tenian nada que envidiar a un Caracas Magallanes, fui a ver un partido Minerven - America de Cali en 1996 en el viejo Cachama (la primera vez que fui) y me encanto el estadio y la aficion de ese equipo, lastima que desaparecio. No me quiero imaginar como sera con la nueva remodelacion, Asi como ese el de Puerto la Cruz, el de Barquisimeto y el de Merida tambien son impresionantes, pero me preocupa que todavia no toman una forma asi como definitiva (fisicamente hablando), vi las fotos de la construcciòn del estadio Cachamay y la verdad es como para preocuparse, Estuve esta semana en Puerto la Cruz 17/02/2007 y ese me preocupa mas todavia veo casi lo mismo que vi en Noviembre pasado cuando fui a Puerto la Cruz de visita, el de Barquisimeto (segun las fotos) es para ponerse las manos en la cabeza (parece al de maturin hace 4 meses) yo no se si se han dado cuenta que estamos a 22 de Febrero y los estadios hay que entregarlos en Abril o sea falta 1 mes y algo mas, aunque el de Maturin esta bastante adelantado es de preocuparse que no hay techo todavia, para una construccion de tal envergadura y por el corto tiempo yo trabajaria 24 horas (de hecho aqui en Maturin estan trabajando 24 horas 3 turnos) no se si en las demas sedes es asi, pero por el corto tiempo deberia ser asi.

2. El estadio es muy grande para Maturin y que luego el monagas no tendra como llenar ese estadio en futuras competencias: Yo diria que las otras sedes no tuvieron la visión de construir estadios mas grandes, estoy seguro que muchas mas personas van a ir a ver al Monagas Sport Club luego de la copa america, porque existe una infraestructura decente para ello, un lugar seguro donde guardar el carro, un lugar decente donde hacer sus necesidades, un lugar donde comprar una cerveza y un perro caliente higienico y una grama de primera para ver un buen espectaculo. Yo soy una de esas personas que ya no va a ver el futbol aqui en Maturin porque es un autentico sacrificio, el carro queda en un area insegura, el estadio es muy inseguro e insalubre, la tribuna es una grada bajo un techo de zinc, la pizarra es de la postguerra la cambian con cartelitos 0, 1, 2, etc sin reloj, no tiene sonido, no tiene ninguna facilidad, etc (** la anecdota **) Cuando el Monagas Sport Club consiguio el pase a segunda ronda de copa suramericana contra el san lorenzo de almagro de argentina, hubo que jugar el partido en el Cachamay de Puerto Ordaz porque el polideportivo de Maturin no cubria las espectativas de CONMEBOL, pues les digo que el Cachamay se lleno predominantemente con publico monaguense (incluyendome) las chalanas (para cruzar el rio orinoco cuando no existia el puente orinoquia) iban full de fanaticos desde las 4pm (tengo fotos de todo esto, cuando aprenda a postear fotos las colocare para ustedes) Y el partido lo demoraron al menos 3 horas, comenzo como a las 10pm por la cantidad de gente que aun estaba viajando de Maturin para ver el encuentro. No me quiero imaginar si el monumental hubiera estado en pie para ese entonces.

(**Otra anecdota**) Hace unos años (un año antes de la suramericana ante el almagro) el monagas estaba peleando el titulo con el Nacional Tachira (desaparecido), y estos dos equipos se enfrentaban en Maturin, pues dejenme decirles que me quede sin entrada, asi como yo muchas personas se quedaron fuera del estadio, fue un lleno impresionante y eso hace varios años atras (no recuerdo) entonces en resumen y lo digo con propiedad todo es cuestion de un buen mercadeo y tendran el monumental con una buena afluencia de publico cada vez que haya futbol en Maturin. Porque aunque no lo crean aqui va mas publico a ver el futbol nacional que en varias de las plazas que estan como subsedes, es cuestion de venir a ver un partido de liga en el pobre polideportivo de Maturin o mostrarle fotos de algun partido para que vean lo que les digo..
Tremendo post te felicito por las muchas cosas que has dicho y que son realidades que no se pueden ocultar con un dedo... estuve el domingo pasado en maturin para ver el juego entre Mineros y Monagas SC y nos fuimos a conocer el Monumental de Maturin.. realmente un estadio Precioso, Digno de una ciudad pujante... se me asemeja mucho a Ciudad Guayana en sus años de pleno crecimiento vertiginoso y realmente se merecen un estadio de esa magnitud por lo mucho que han trabajado para ello... por otra parte por lo que vi el estadio quiza no llegue a los 52mil espectadores.. quiza si a 50 mil o muy.. pero muy cercano a los 50mil... abra que esperar que coloquen las sillas y digan de manera oficial su capacidad exacta...

Con respecto al cachamay al igual que tu opino es una obra impresionante... arquitectonicamente para mi y es una vision personal, la estructuctura del cachamay es mucho mas compleja, vi que el de maturin su contruccion es mucho mas tradicional pero es una Joya de estadio, Digno de albergar partidos de cualquier nivel y bueno tambien como tu preocupado por que los estadios esten a un 100% cuando arranque la copa... esperemos que por el bien de todos y del pais esten listos...

Por cierto... lo que dices de lo de Mineros-Minerven eso si eran verdaderos Super Clasicos...

Saludos.
p.d. Por cierto vi que comentaste que tienes fotos de ese Partido entre el Monagas y el Almagro en cachamay.. ese dia no pude ir al estadio por que estaba en valencia, pero igual lo vi por la TV... que lindo se veia el estadio jeje. Si puedes por favor pasarme alguna de esas fotos mi correo gcerati123@gmail.com Gracias!

Last edited by gcerati123; February 22nd, 2007 at 02:29 PM.
gcerati123 no está en línea  
Old February 23rd, 2007, 11:45 AM   #539
Neptaven
Venezuela

Neptaven's Avatar

Voy a escanearlas primero, te las mando en cuanto las tenga digitales

Gracias por las instrucciones, voy a postearlas tambien una vez que las tenga en digital

Saludos, estamos a la orden neptaven@hotmail.com
Old February 24th, 2007, 12:14 AM   #540
elasnanu
Registered User

elasnanu's Avatar

Yo pienso que el estadio si va a tener la capacidad de 52.000 ya que en los estadios las apariencias engañan si no miren el maracana el que lo ve no cree nunca que tiene capacidad de 120.000
elasnanu no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules