daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old March 24th, 2007, 08:40 PM   #1
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

Likes (Received): 0

Debate | Altura o Diseño

Pues aqui un nuevo thread que si se habla seriamente del tema y se intercambian opiniones podria llegar a ser muy bueno...

Mucho se ha hablado sobre que si unas torres gigantes, simples o que no necesarimente tienen que ostentar el preciado título de mayor altura para ser atractivo a la vista...:!!!

La Arquitectura es arte en cualquiera de sus aplicacionesy fines, ya sea empresarial, comercial, hotelero, distraccion o lo que sea, cada obra tiene un valor para el arquitecto y para el mismo pueblo en el que se realice.

La idea del thred es dar opiniones sobre la arquitectura la actual, sus tendencias e innovaciones!!...

Esto es muy extenso pero entre las opciones pordria estar...

Altura simple, que solo con esa mismo tamaño es lo que llama la atención, un ejemplo de ello son las extintas Torres Gemelas de Nueva York

Altura con diseño y vanguardista como las Torres Petronas en Kuala Lumpur Malasia

Lo que yo llamaría modernidad clásica.. que seria como el encuentro de dos epocas distintas, lo nuevo y lo viejo pero al fin y al cabo vanguardista en su propia época como el Museo Britanico de Londres

También las obras que no necesitan altura sino que con un buen diseño llaman la atencion sin necesidad de ser gigante... como la Ciudad de las Ciencias de Valencia, España

Sponsored Links

Old March 24th, 2007, 08:48 PM   #2
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 93

Debistes abrir este thread como un poll xD

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 08:52 PM   #3
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

-RB- mmm no xD

1. Porque la idea no es hacer versus sino simplemente intercambiar las ideas!.,... y las categorias principales podrian tener muchas ramificacions que cada quien dira... y las que yo dije como ejemplo fue como para que vean mas o menos y sepan a q tipo de obras me refiero, sin importar uso que se le dé, solo remitiendose a la obra en si y no para crear competenicas que van a terminar en peleas!

2. No lo sé hacer.... asi que mejor solo la respuesta 1

Last edited by Caroy2; March 24th, 2007 at 08:59 PM.
Caroy2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 09:01 PM   #4
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
I ♥ Venezuela

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·'s Avatar

Likes (Received): 396

Altura y Diseño! deben ir de la mano, aunque se suelen ver casos
AA1554 LAS-DFW M83, AA2155 DFW-CCS B752

No tomo té, tomo café mi amor
Yo como arepa y pabellón
VENEZUELA

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 09:10 PM   #5
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

Likes (Received): 13

Me inclino mas por el diseño... un gran ejemplo, la cosa esa que Niemeyer llama monumento, muy grande y todo, pero, es la cosa mas horrenda que haya visto...
También creo que este thread necesita otro factor, por el cual son los arquitectos tan criticados... Funcionabilidad.
¡TrolMérida!
germanpaparoni no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 10:33 PM   #6
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

Diseño... muy por encima que la Altura. Pero siempre hay que tomar en cuenta las necesidades del entorno... Ciudades como New York necesitan altura, no se puede desaprovechar el espacio. Hay ciudades que permiten mejor el crecimiento horizontal y pueden darse el 'lujo' de pensar sólo en diseño.
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 10:33 PM   #7
man_ordaz
Kike

man_ordaz's Avatar

Likes (Received): 12

Lo ideal es....Altura y diseño juntos...... Pero en caso que tenga que escojer alguno de los dos........ sería "DISEÑO"..... Me parece mas estetico una ciudad llena de edificios bajos, pero con diseños bonitos, que una ciudad llena de rascacielos de mal gusto
Old March 24th, 2007, 10:35 PM   #8
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 175

Cierto, depende de lo q se necesite, pero creo q jamás se debe descuidar el diseño, es muy importante en las construcciones q tengan un diseño muy bn planificado!
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 10:37 PM   #9
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 38

Es cierto Marquito, es mejor un bicho bonito que un bicho largo y feo...
Veejay_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 10:45 PM   #10
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

Si vale es de acuerdo al entorno pero fijate Kuala Lumpur no necesitaba torras gigantes y las tiene!!!.... pero por encima de altura es mucho mas importante el Diseño que tenga la estructura!!

Y hasta esa mezcla de nuevo con lo viejo se ve arrechisimo!! es cuestion de tenr vision...

POr ejemplo a mi nunca me gusto el World Trade Center de Nueva York y aun asi ostento el titulo de las mas altas del mundo y fue un hito de la arquitectura, de cerca tenia buenos detalles pero de lejos se ven Xs a no ser por la altura...!!! por eso es que prefiero diseño que aunq llame la atencion de cerca de lejos tambien, si es alto perfecto es valido en esta época!!!...........

Pero para mi el diseño es lo esencial
Old March 24th, 2007, 10:46 PM   #11
Yongo
Registered User

Yongo's Avatar

Likes (Received): 175

Si el tamaño no importa sino la calidad.....

De lo q se construya claro está :P
Yongo no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2007, 10:46 PM   #12
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

La altura es una característica comprobable y aunque un tanto subjetiva, si se puede llegar a denotar. Sin embargo, hablar de diseño ya va fuera de la teoría, podemos decir que nos gusta más el diseño, pero entonces nos gustaría todo, pues, el diseño es una acción, y no una característica y aunque sea feo o bonito, siempre va a haber sido diseñado.

Ahora si la pregunta es si el arquitecto debe dedicarse más a trabajar más la fachada que la altura, me inclino por la fachada .
¡TrolMérida!
Old March 24th, 2007, 10:52 PM   #13
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

El Arquitecto se aplica en cuanto al diseño pero los habitantes de la ciudad y todos los que vean la estructura van a decir si es feo o bonito, que viene siendo tambien un concepto muy abstracto.. lo q a mi me puede parecer bonito pued que a otro no...! es muy subjetivo de acuerdo a la percepcion!!

Te aseguro que muchos cuando se le hizo la remodelacioón al Museo Británico, muchos salieron a decir que esa mezcla de una estructura arrechisima que se remonta al Imperio Romano, con esa cúpula moderna no pegaba y que atentaba contra la historia y tal!! pero a mi me parece muy arrecho puede que a muchos nos... lo dl diseño a pesar de ser lo mas importante al parecer de muchos es muy subjetivo en cambio como dics la altura es comprobable!... es de 200 metros por ejemplo y ese es el tamaño quien dice que no
Old March 24th, 2007, 11:42 PM   #14
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

Likes (Received): 273

Si vemos el rascacielos como elemento arquitectónico es muy imponente a la vista, atractivo... esas dimensiones pueden establecerlo como ícono de la ciudad donde se encuentre, un rascacielos refleja muchas cosas: desarrollo, avance, solidez económica; Las Torres Petronas, La Trump Palace Tower... el WTC, ahí es donde la arquitectura trabaja con la ingenieria (elemento super importante que nadie ha nombrado) como hermanas siamesas para crear estos monstruos. Por otro lado la arquitectura en los rascacielos siempre va a variar, todo depende del uso que tendrá el edificio.

Ray_Ray no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 12:22 AM   #15
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

No entiendo que la arquitectura del rascacielo va a variar según el uso???....

Me explico hay extremos de obvio van a ser muy diferentes!! pero en realidad varía según el arquitecto y su vision, un edifcio hecho para oficinas por ejemplo se`adapta para hotel interiormente pero exteriorment no importa... disculpa sino entendi bn xD
Old March 25th, 2007, 12:44 AM   #16
Ray_Ray
Registered User

Ray_Ray's Avatar

Likes (Received): 273

Quote:
Originally Posted by -=JuanM=- View Post
No entiendo que la arquitectura del rascacielo va a variar según el uso???....

Me explico hay extremos de obvio van a ser muy diferentes!! pero en realidad varía según el arquitecto y su vision, un edifcio hecho para oficinas por ejemplo se`adapta para hotel interiormente pero exteriorment no importa... disculpa sino entendi bn xD
No no no, independientemente del estilo que pueda tener un arquitecto, el estándar de construcción de un edificio puede variar dependiendo de la funcionalidad.

Last edited by Ray_Ray; March 25th, 2007 at 09:08 PM.
Ray_Ray no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 12:52 AM   #17
[Jmlr]
Neogreatness

[Jmlr]'s Avatar

Likes (Received): 3

las dos cosas son bien, al fin y al cabo el mundo vive de variedad

NEOGREATNESS

VENEZOLANO POR NATURALEZA
[Jmlr] no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 12:55 AM   #18
germanpaparoni
Ulandino

germanpaparoni's Avatar

Quote:
Originally Posted by germanpaparoni View Post
La altura es una característica comprobable y aunque un tanto subjetiva, si se puede llegar a denotar. Sin embargo, hablar de diseño ya va fuera de la teoría, podemos decir que nos gusta más el diseño, pero entonces nos gustaría todo, pues, el diseño es una acción, y no una característica y aunque sea feo o bonito, siempre va a haber sido diseñado.

Ahora si la pregunta es si el arquitecto debe dedicarse más a trabajar más la fachada que la altura, me inclino por la fachada .
Epa! robo de identidad, como es que tengo este post si yo estaba durmiendo... Jorge...
¡TrolMérida!
Old March 25th, 2007, 01:01 AM   #19
Bernini
Gian Lorenzo

Bernini's Avatar

Likes (Received): 241

Altura como RESULTADO del diseño , si se justifica la altura como un resultado de un estudio de diseño (funcion, estética, operativida, clima) entonces bien pero si es mero mero capricho entonces no estamos bien.
Bernini no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2007, 01:03 AM   #20
Caroy2
Registered User

Caroy2's Avatar

Quote:
Originally Posted by germanpaparoni View Post
Epa! robo de identidad, como es que tengo este post si yo estaba durmiendo... Jorge...
jajajajaj yo si decia palabras muy tecnicas como paraun quimico puro jajaja xD

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules