daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Chileno > Foros Generales > Chile en Imágenes

Chile en Imágenes UPC Chile | Reportajes de autor | Ciudades Chilenas | Nuestros Paisajes Naturales

Closed Thread

Thread Tools
Old March 28th, 2007, 10:17 PM   #1
Darkdroom
Registered User

Darkdroom's Avatar

Likes (Received): 0

Fotos de la mejor ciudad de Chile: Concepción

Hola gente, soy nuevo en el foro y quería empezar mis aportes con un thread de la Pencopolis, antigua ciudad mas importante de Chile y que fue hecha para ser capital. Hoy en día un poco alicaída, pero con un gran potencial para resurgir y terminar con el centralismo santiaguino, si ya se logró hacer una Universidad, como la UdeC, sin autorización de Santiago, se pueden hacer muchas cosas más, sólo dejando de copiar a Santiago y creando una identidad propia como la ciudad que debió ser la capital de Chile.

Diagonal Pedro Aguirre Cerda

Plaza España

Universidad de Concepción (Mi U) El año pasado con el campanil sucio

Foro de la U de Conce

Penco

Skyline desde mi departamento

Avión Llegando a Conce (se ve pequeño al lado de los edificios)

Todas las fotos las tomé yo, un sanfernandino que aprendió a querer a Conce, cuidense chau
Darkdroom no está en línea  

Sponsored Links

Old March 28th, 2007, 10:21 PM   #2
Clavijo
ojos bien abiertos...

Clavijo's Avatar

Likes (Received): 5

Gracias por las Fotos amigo. Se ven algo antiguas, pero parece que son del año pasado,verdad? En fin, muchas gracias por tu aporte, uno más de Concepción.

PD: Seas muy bienvenido al foro!

Muchos Saludos.
Old March 28th, 2007, 11:32 PM   #3
SyrAkooZ
Nazgull User

SyrAkooZ's Avatar

Likes (Received): 63

Bienvenido DarkDromm, uno más de la Pencopolis, ojala sigas aportando y dando a conocer nuestra ciudad, Saludos.

PD.: visita el censo
SyrAkooZ no está en línea  
Old March 29th, 2007, 02:05 AM   #4
soybkn
BANNED

soybkn's Avatar

muy buenas las fotos, tu sabes a que cosa tienes que sacarle fotos
soybkn no está en línea  
Old March 29th, 2007, 02:17 AM   #5
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Likes (Received): 2

oye estan geniales las fotos...jeje..grax..y bienvenido!!!...shuuuu ya somos mas...
haa y sobre la penultima foto..por fa puedes sacar otra..pero un poco mas a la derecha..jeje..es que creo que se va ver mas edificios..ya que en chacabuco esta quedando la grande..jiijjiij...
saludos!
juan_conce no está en línea  
Old March 29th, 2007, 02:30 AM   #6
Zephyrin
Registered User

Zephyrin's Avatar

Likes (Received): 26

bonitas fotos!
Zephyrin no está en línea  
Old March 29th, 2007, 03:07 AM   #7
Darkdroom
Registered User

Darkdroom's Avatar

Quote:
Originally Posted by juan_conce View Post
oye estan geniales las fotos...jeje..grax..y bienvenido!!!...shuuuu ya somos mas...
haa y sobre la penultima foto..por fa puedes sacar otra..pero un poco mas a la derecha..jeje..es que creo que se va ver mas edificios..ya que en chacabuco esta quedando la grande..jiijjiij...
saludos!
jajaja si, el problema es que mi dpto queda antes de llegar a Chacabuco y desde mi ventana no se puede ver tan allá, vere si puedo ir a la azotea o algo así para sacar un mejor skyline
Darkdroom no está en línea  
Old March 29th, 2007, 03:11 AM   #8
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

Quote:
Originally Posted by Darkdroom View Post
jajaja si, el problema es que mi dpto queda antes de llegar a Chacabuco y desde mi ventana no se puede ver tan allá, vere si puedo ir a la azotea o algo así para sacar un mejor skyline
yapo..anda a la azotea..jeje...y saca muchas fotos....grax...ojala varias fotos..cm asi unas 360º...jejeje
saludos!...esperamos las fotitos...
Old March 29th, 2007, 05:02 AM   #9
Cristi@n
BANNED

Muy buenas las fotos de Conce Darkdroom y bienvenido al foro.
Cristi@n no está en línea  
Old March 29th, 2007, 06:00 AM   #10
ByShOnEn
Amando mas que ayer

hermosas las imagenes.
buenos Angulos.. Concepcion es una hermosa hermosa ciudad. de verdad!

www.fotolog.com/city_antofagasta
ByShOnEn no está en línea  
Old March 31st, 2007, 04:38 PM   #11
Javier
Arquitextualizado

Javier's Avatar

Likes (Received): 1194

Hola... buen debut.

Concepción siempre ha sido una de las mejores ciudades de este país, de eso no cabe duda. Así que hay que sentirse orgulloso de aquello.

Siga con sus aportes, visite el censo, y bienvenido sea al foro chileno.

Javier no está en línea  
Old April 5th, 2007, 11:59 PM   #12
vatosmart
BANNED

bonita ciudad pero no hay porque decir la mejor. la mejor para ti será, para el resto es temuco.
vatosmart no está en línea  
Old April 6th, 2007, 02:48 AM   #13
juan_conce
Penquista!

juan_conce's Avatar

jajaj que eres chistoso..para ti Temuco es mejor..jajaja
saluods!

Last edited by juan_conce; April 6th, 2007 at 08:06 PM.
Old April 6th, 2007, 04:42 PM   #14
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Quote:
Originally Posted by vatosmart View Post
bonita ciudad pero no hay porque decir la mejor. la mejor para ti será, para el resto es temuco.
No tienes ningun fundamento para decir que la mejor ciudad de Chile es Temuco. basta con ponerse un dedo en frente para darse cuenta que está a años luz de serlo.
El fin de semana anterior tuvimos con mi familia un desperfecto carretero en el bypass de temuco, y para arreglarlo fuimos a un mecánico del sector de general mackenna, cerca del rio cautín, y aproximandose al centro de la capital de la araucania. Y por favor!, esa falta de limpieza, esa cantidad de pobreza, ubicada tan cerca del centro, nunca la vas a ver en Concepción. Sin querer herir a nadie, pero Concepción me parece una ciudad mucho mas ordenada, limpia, segura, bien planificada e importante que Temuco.
Y creo que el forista Darkdroom no está muy errado al aseverar que Concepción es la mejor ciudad de Chile, por que lo fué por mucho tiempo, hasta los años 60'. Por si no lo sabías, concepción fue apodada la capital austral por los buenos servicios, orden, limpieza, "grandeza" que haba alcanzado en los albores del siglo XX, y mucha gente del Santiago antiguo quedaban sorprendidos por el desarrollo de Concepción, ya que cometian el error de pensar que Chile no era mas que Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.
Tambien te recuerdo que en la plaza de Concepcion se firmó la independencia de Chile, de Concepción se inició la conquista de la frontera..
DiegoÑB no está en línea  
Old April 7th, 2007, 06:18 AM   #15
vatosmart
BANNED

Quote:
Originally Posted by D_flandes View Post
No tienes ningun fundamento para decir que la mejor ciudad de Chile es Temuco. basta con ponerse un dedo en frente para darse cuenta que está a años luz de serlo.
El fin de semana anterior tuvimos con mi familia un desperfecto carretero en el bypass de temuco, y para arreglarlo fuimos a un mecánico del sector de general mackenna, cerca del rio cautín, y aproximandose al centro de la capital de la araucania. Y por favor!, esa falta de limpieza, esa cantidad de pobreza, ubicada tan cerca del centro, nunca la vas a ver en Concepción. Sin querer herir a nadie, pero Concepción me parece una ciudad mucho mas ordenada, limpia, segura, bien planificada e importante que Temuco.
Y creo que el forista Darkdroom no está muy errado al aseverar que Concepción es la mejor ciudad de Chile, por que lo fué por mucho tiempo, hasta los años 60'. Por si no lo sabías, concepción fue apodada la capital austral por los buenos servicios, orden, limpieza, "grandeza" que haba alcanzado en los albores del siglo XX, y mucha gente del Santiago antiguo quedaban sorprendidos por el desarrollo de Concepción, ya que cometian el error de pensar que Chile no era mas que Santiago, Valparaiso y Viña del Mar.
Tambien te recuerdo que en la plaza de Concepcion se firmó la independencia de Chile, de Concepción se inició la conquista de la frontera..
la pobreza puede estar ubicada cerca del centro, es muy cierto.
pero eso tiene que ver con la forma de la ciudad, nada más.
concepción tiene cosas bonitas, no lo niego.
pero partamos por avenida alemania, para el gusto de mucha gente debe ser sino de chile al menos de regiones la mas bonita.
temuco es mas pequeña que el gran concepcion, pero por cierto si vas a hablar de ciudades hablas de toda el area urbana y no solo de una comuna ok?
talcahuano seria parte del gran concepcion y es ademas de feo, hediondo. y eso si que no existe en temuco ni en padre las casas siquiera.
el gran concepcion entonces tiene muchisimas zonas horribles. ademas siempre me ha parecido que no representa en ninguna parte el tamaño que tiene. no tiene edificios altos ni nada muy destacable, solo la universidad pero un poco nomás.
temuco tiene en zona urbana el parque nacional mas visitado de chile. ademas de bellisimo lleno de flora y fauna nativa, incluyendo animales que casi no existen en otros lados como el monito del monte de los pocos marsupiales en sudamerica. eso en el radio urbano!
además el centro de temuco es muy lindo y ordenado. ni comparar la limpieza con los centros de casi todas las ciudades de sudamerica.
y a eso le sumas avenida alemania y el sector poniente que vienen a ser como av. providencia y las condes respectivamente. o sea temuco tiene en la practica 2 centros. y los dos son lindos.
el estadio municipal de temuco es un parque en si. muy lindo además. seguro, decente, etc.
temuco es de las pocas ciudades que excepto por ciertos barrios tu puedes salir a cualquier hora y caminar a cualquier hora y siempre te sientes seguro.
además estamos hablando de MEJOR no mas grande. hasta mucha gente opina que valdivia es la mejor ciudad de chile. no tiene nada que ver el tamaño. además de toda la cultura mapuche, que enriquece enormemente la cultura e identidad de la ciudad. y mucha herencia europea yo diría mas que en cualquier otra ciudad de chile (aunque dicen que en punta arenas es mas pero no conozco).

es más el hecho de ser mas pequeña a cualquiera le parece un plus no una contra. está todo más cerca. además sin dudas el mejor mercado que conozco. incluso mejor que el de santiago, mas unico. solo lo compararia al de montevideo. temuco en fin siempre verde por todos lados y con barrios lindisimos, jardines bien cuidados en todo lugar incluso barrios medianamente humildes. el mercado, el ñielol, la cercanía de pucón, de lican,avenida alemania y todo su barrio, el estadio, hasta a la piscina municipal se podía ir hace años cuando yo vivia alla y el ambiente era decente y todo. algo que en santiago es realmente al menos para mi impensable en una piscina municipal pfff por todo esto es una ciudad mucho mas turistica que conce.
y con la mejor calidad de vida
no te ofendas pero es asi.
Old April 7th, 2007, 04:15 PM   #16
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 301

Quote:
Me extraña esa aseveración Diego, no puedes comparar una ciudad por un sector, que por cierto se acerca mas a Padre las Casas y sea mas pobre o posiblemente estuviste para el paro de los municipales, al menos en mi trabajo tengo mucha gente que vivia en Concepción colegas y usuarios y al preguntarles como consideran Temuco, "todos" me dicen que Temuco, no porque sea mas grande, sino que por calidad de vida, "limpieza" estética, seguridad,es cosa de ver los índices de desarrollo humano y sus diferentes parámetros etc...

Obviamente que no puedes comparar una conurbación de 1 mllón de habitantes con otra de 300.000, seria ridículo, pero a pesar que somos mas pequeños urbanisticamente, tenemos lo bastante como para cachiporrearnos y ser lamentablemente el punto de envidia de algunos trastornados que siempre nos han estigmatizado..por algo es la ciudad que eligen los jubilados de cualquier lugar del país para establecerse..y por otro lado, es una ciudad mediterranea "preciosa", de un gran comercio y prestación de servicios, excelente educación, de lindos barrios y naturaleza privilegiada, sin fanatismo

Para quienes conocemos Concepción, no diria que es una ciudad limpia, ordenada, o bién planificada, en ese sentido es como toda ciudad grande de Chile, "improvisada", con defectos y virtudes, nadie fundó las ciudades pensando en el siglo XXI, a no ser que haya sido un adivino..

En cuanto a historia a pesar de ser ciudades con una "gran" diferencia de edad , mal que mal hay que recordar que en Temuco se firmó la paz entre el gobierno de Chile y el pueblo Araucano en 1881, razón no menos importante que le dió continuidad a la geografía de Chile, sino ésta es la hora en que seriamos parte de Argentina. La ciudad a pesar de ser joven, tiene una rica historia desde su fundación....todo en su contexto y proporciones

Ahora no quiero caer en exageraciones o regionalchauvinismo, pero creo que ni Concepción ni Temuco tienen el título de ser la mejor ciudad de Chile "bajo ningún parámetro" algunos nos quedaremos con Temuco otros con Concepción y otros con Cumpeo o cachiyullo, cuestión de gustos y complacencias individuales...

Last edited by claudio2006; April 7th, 2007 at 04:27 PM.
claudio2006 no está en línea  
Old April 7th, 2007, 04:34 PM   #17
vatosmart
BANNED

además muchos opinan que concepcion se quedó en el pasado actualmente segn el mercurio es la segunda ciudad de chile donde mas emigra gente a diferencia de temuco donde in-migra.

Si bien Concepción tuvo un crecimiento de 20,9% durante el período, es la cuarta con menor actividad económica entre 2000 y 2006 y se ha convertido en la segunda ciudad de Chile con mayor emigración.

Según explica Flores, existe un estancamiento por la saturación en materia de contaminación que aqueja a la zona industrial y que hace prácticamente imposible instalar una nueva empresa. "Sin embargo, la cifra de este año debiera ser mejor por la nueva planta de celulosa en Nueva Aldea", asegura Flores
Old April 7th, 2007, 06:24 PM   #18
DiegoÑB
Registered User

DiegoÑB's Avatar

Quote:
Originally Posted by claudio2006 View Post
Me extraña esa aseveración Diego, no puedes comparar una ciudad por un sector, que por cierto se acerca mas a Padre las Casas y sea mas pobre o posiblemente estuviste para el paro de los municipales, al menos en mi trabajo tengo mucha gente que vivia en Concepción colegas y usuarios y al preguntarles como consideran Temuco, "todos" me dicen que Temuco, no porque sea mas grande, sino que por calidad de vida, "limpieza" estética, seguridad,es cosa de ver los índices de desarrollo humano y sus diferentes parámetros etc...

Obviamente que no puedes comparar una conurbación de 1 mllón de habitantes con otra de 300.000, seria ridículo, pero a pesar que somos mas pequeños urbanisticamente, tenemos lo bastante como para cachiporrearnos y ser lamentablemente el punto de envidia de algunos trastornados que siempre nos han estigmatizado..por algo es la ciudad que eligen los jubilados de cualquier lugar del país para establecerse..y por otro lado, es una ciudad mediterranea "preciosa", de un gran comercio y prestación de servicios, excelente educación, de lindos barrios y naturaleza privilegiada, sin fanatismo

Para quienes conocemos Concepción, no diria que es una ciudad limpia, ordenada, o bién planificada, en ese sentido es como toda ciudad grande de Chile, "improvisada", con defectos y virtudes, nadie fundó las ciudades pensando en el siglo XXI, a no ser que haya sido un adivino..

En cuanto a historia a pesar de ser ciudades con una "gran" diferencia de edad , mal que mal hay que recordar que en Temuco se firmó la paz entre el gobierno de Chile y el pueblo Araucano en 1881, razón no menos importante que le dió continuidad a la geografía de Chile, sino ésta es la hora en que seriamos parte de Argentina. La ciudad a pesar de ser joven, tiene una rica historia desde su fundación....todo en su contexto y proporciones

Ahora no quiero caer en exageraciones o regionalchauvinismo, pero creo que ni Concepción ni Temuco tienen el título de ser la mejor ciudad de Chile "bajo ningún parámetro" algunos nos quedaremos con Temuco otros con Concepción y otros con Cumpeo o cachiyullo, cuestión de gustos y complacencias individuales...
Claudio, como lo dije anteriormente, nunca fué mi intención ofender a alguien. Pero mi opinión sobre el tema es la que señalé antes, Concepción tuvo una red de servicios, actividad comercial, "grandeza" (un término bastante subjetivo por lo demás), actividad cultural (dos de los teatros mas importantes de Chile estaban en Concepción) y como tu sabrás, todo eso se perdió por los constantes terremotos...
De todos modos, Claudio, estamos de acuerdo en que no podemos discutir entre chilenos por qué ciudad es "mejor" que otra, todas son mas o menos parecidas y cuando salgan del subdesarrollo, lo harán juntas.
Por eso encuentro muy negativo el comentario de vatosmart, no contribuye en mucho y mas aún, desvirtúa el thread de una ciudad subvalorada en Chile que tiene quizás el pasado mas glorioso y desconocido del país.. Y de hecho, es muy probable que luego llegue un penquista fanático y este thread termine muriendo.

Muchos Saludos Claudio y a los hermanos de Temuco.
·
DiegoÑB no está en línea  
Old April 7th, 2007, 07:57 PM   #19
claudio2006
Mi ciudad, mi país

claudio2006's Avatar

Location: Temuco-Chile-también amo a Valparaiso-Coquimbo-Pto Montt
Likes (Received): 301

Quote:
Claudio, como lo dije anteriormente, nunca fué mi intención ofender a alguien. Pero mi opinión sobre el tema es la que señalé antes, Concepción tuvo una red de servicios, actividad comercial, "grandeza" (un término bastante subjetivo por lo demás), actividad cultural (dos de los teatros mas importantes de Chile estaban en Concepción) y como tu sabrás, todo eso se perdió por los constantes terremotos...
De todos modos, Claudio, estamos de acuerdo en que no podemos discutir entre chilenos por qué ciudad es "mejor" que otra, todas son mas o menos parecidas y cuando salgan del subdesarrollo, lo harán juntas.
Por eso encuentro muy negativo el comentario de vatosmart, no contribuye en mucho y mas aún, desvirtúa el thread de una ciudad subvalorada en Chile que tiene quizás el pasado mas glorioso y desconocido del país.. Y de hecho, es muy probable que luego llegue un penquista fanático y este thread termine muriendo.

Muchos Saludos Claudio y a los hermanos de Temuco.
·
De echo, muchas ciudades chilenas estan sub valoradas sobre todo las provincianas, y es nuestro propósito elevarlas al nivel que realmente tienen y se merecen, y guardando las proporciones, cada uno con su propio cuento pero ojalá sin el arma de desprestigiar o buscando los puntos negativos, para eso tenemos el bar, donde se pueden hacer todo tipo de comentarios, análisis cualitativos y cuantitativos.

Sin embargo creo que a veces los títulos de los theads no son los mas afortunados o convincentes y pueden llevar a controversias, creo que hay que ser modestos al momento de mostrar tu ciudad en imágenes y a través de ellas despertar admiración..

::Saludos a ti Diego y a los penquistas
claudio2006 no está en línea  
Old April 7th, 2007, 11:02 PM   #20
Gonz83
Design view

Gonz83's Avatar

Likes (Received): 1

amigo Darkdroom con tu permiso dejo esta panoramica sacada de flickr, q me encantó.

Gonz83 no está en línea  

Closed Thread

Tags
concepcion, fotos de concepción

Thread Tools

Posting Rules