daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old April 24th, 2007, 04:26 AM   #21
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 30

Hermosa Mendoza y felicitaciones para el fotografo!!
elzorro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 24th, 2007, 04:31 AM   #22
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 504

Es hermosa Mendoza!!

Yo fui cuando era chiquito y me encanto!

Excelentes fotos!!
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 04:34 AM   #23
danito
Arquitortura

danito's Avatar

Likes (Received): 129

Roque lo mismo que te dije en el latin, espectaculares tus fotos las mejores que vi de mendoza.
danito no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 04:42 AM   #24
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Likes (Received): 254

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami View Post
Que linda ciudad!!!!!!!!!!!
Que es lo que la hace tan linda a esta ciudad?
Son las arboledas?, la limpieza?, que es?, una sola vez la visite y me quede maravillado!!!!!!!, vi ahi muchas cosas lindas que en ninguna otra parte del pais vi
la limpieza de las veredas es una cosa de locos!
en el centro, los encargados de los edificios baldean, barren y lustran la vereda como si fuera una continuacion del hall. en los barrios y el gran mendoza las viejas se matan por tener la vereda mas brillosa de su cuadra. mi novia esta viviendo alla (en guaymallen) y las señoras la miran mal cuando no barre la vereda, y hasta se la baldean de prepo algunas veces.
otra muestra de la LOCURA que tienen por la limpieza de sus veredas, es el hecho de que ponen ramas de arbustos con espinas en los sectores con cesped para evitar que los perros hagan sus cosas. estan de la cabeza.
Old April 24th, 2007, 07:20 AM   #25
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 59

Que ordenada y verde se vé Mendoza! Y además, ahora con nuevos edificios!
Están muy buenas las fotos.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 08:40 AM   #26
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Likes (Received): 24

Gracias por los comentarios.

Ahora viene la segunda parte:

Viaje desde la ciudad de Mendoza hasta el Cristo Redentor (en la frontera con Chile):

Salimos de la ciudad de Mendoza y tomamos la ruta 7:

29.

30.

31.

32.

33. Centro de ski Los Penitentes

34.

35. Puente del Inca ( El puente es natural y la construcción de la derecha es lo que queda de un viejo hotel destruido por un alud en 1965)

36. Puesto aduanero en Los Horcones

37. Aconcagua (6.959 metros sobre el nivel del mar). Es la máxima altura del hemisferio occidental.

Ya llegando a Las Cuevas, donde se encuentra el túnel internacional en el límite con Chile:

38. Las cuevas desde arriba (foto sacada mientras ascendíamos para llegar al Cristo Redentor)

39.

40. Cristo Redentor, a 4200 m. sobre el nivel del mar, en la frontera con Chile. (Si, aunque no lo crean, esta a esa altura)

41.

Fotos desde las alturas:

42. Este es el camino que tuvimos que hacer para llegar al monumento. Solo esta habilitado como máximo 3 meses al año, y luego de cada invierno debe ser reconstruido completamente. En la base, al costado de este camino, se encuentra la entrada al túnel internacional.

43.

44.

Bueno espero que les hayan gustado esta segunda tanda de fotos.

Saludos!
Roque_R no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2007, 04:14 PM   #27
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1422

Siempre es un placer mirar fotos de Mendoza, la ciudad que más me tira en Argentina.
Old April 24th, 2007, 08:43 PM   #28
Federman
Registered User

Federman's Avatar

Likes (Received): 0

Respecto del sistema de colectivos que mencionaron por allí, hace un tiempo se cambiaron todas las lineas dejando todas reunidas en 10 grandes grupos, lo ual solucionó un poco el caos, aunque sigue siendo complicado (yo que vivo en Mendoza, la verdad, no lo entiendo). Ahora que con los Trams, todo parece indicar que se va a ordenar más (eso si lo entiendo y espero que lo hagan pronto).
Respecto de los vehículos viejos... en este último tiempo hubo un gran cambio al respecto, no se a que se debe, pero he visto una gran cantidad de vehículos nuevos e importados d ealta gama circulando. Asimismo, al igual que en todos lados, no vas a encontrar los mismos modelos en Panquegua que en Chacras de Coria; en esta última localidad, abundan los Porsche por ejemplo, en cambio en el centro vas a encontrar vehículos más modestos.
Les cuento que en los alrededores del Parque central, se planea hacer algo similar a puerto madero y de hecho, en apariencia, sería esa sociedad la que tomaría la concesión según se dice, tienen planeado torres de altura, cero medianeras, 40% de espacio construido y 60% de parquizado. Pronto consigo info al respecto.
Federman no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 02:43 AM   #29
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Un par mas. Embalse Valle Grande:

45.

46.

Saludos!
Old April 25th, 2007, 04:14 AM   #30
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

aporto algunas del mismo embalse, en enero del 2005.

disculpen mi presencia en estas 2, je.

cuanto estilo!
Old April 25th, 2007, 04:16 AM   #31
abraham
In the brig

Likes (Received): 2402

Qué nostalgia. Cuando era chico mis abuelos vivían allí; íbamos todos los años. Era gracioso ver cómo los chocos correteaban por las calles que topaban, seguros de que no aparecería un auto de improviso, aunque una vez tropecé con uno, me caí en un charco pandito y me rompí el poto. Y después a la tarde, cuando mi abuela me hacía sopaipillas, y a la noche, cuando me daba la sopa de beteraba y milanesas de bollo, cómo me reponía eso después de haber estado todo el día llevándole cosas a mi abuelo con la angarilla, balanceándome en el columpio, remontando un volantín en la Plaza Chile o diciéndoles cosas bobas a las niñas que se habían hecho la sincola.

Recuerdos...
abraham no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 04:18 AM   #32
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 2

excelente segunda tanda!!!!!!!!!!!
PD: quiero las del cañon del Athuel!!!!!!!!!!, quiero conocerlo aunque sea por fotos ya que todo el mundo habla maravillas de eso!!!!!!
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 04:20 AM   #33
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
Qué nostalgia. Cuando era chico mis abuelos vivían allí; íbamos todos los años. Era gracioso ver cómo los chocos correteaban por las calles que topaban, seguros de que no aparecería un auto de improviso, aunque una vez tropecé con uno, me caí en un charco pandito y me rompí el poto. Y después a la tarde, cuando mi abuela me hacía sopaipillas, y a la noche, cuando me daba la sopa de beteraba y milanesas de bollo, cómo me reponía eso después de haber estado todo el día llevándole cosas a mi abuelo con la angarilla, balanceándome en el columpio, remontando un volantín en la Plaza Chile o diciéndoles cosas bobas a las niñas que se habían hecho la sincola.

Recuerdos...
la sopaipilla es como la chilena?
la chilena es como una torta frita con calabaza, una exquisitez
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 04:53 AM   #34
facundo
termino no inapropiado

facundo's Avatar

Quote:
Originally Posted by abraham View Post

Recuerdos...
jaja, excelente texto!
que raro habla esa gente.

alguno podria decir "manso texto!".

Last edited by facundo; April 25th, 2007 at 05:51 AM.
facundo no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 05:03 AM   #35
latin22
Chan!

latin22's Avatar

che por ahi lei alguien que puso que la una cosa mala que veia de Mendoza era que estaba lleno de autos viejos, de donde sacaron eso???????
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 06:30 AM   #36
deambulante
Registered User

deambulante's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by latin22 View Post
che por ahi lei alguien que puso que la una cosa mala que veia de Mendoza era que estaba lleno de autos viejos, de donde sacaron eso???????
Y quizás comparado con Córdoba (por razones obvias), Buenos Aires (por razones más obvias), y Rosario (en un boom histórico), Mendoza tenga coches más viejos.

Yo leí hace unos meses que Mendoza estaba primera en compras de autos usados, y quinta en autos nuevos (después de por supuesto BsAs, CapFed, StFE y COR).
deambulante no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 06:46 AM   #37
latin22
Chan!

latin22's Avatar

Por lo que YO particularmente he visto creo que Mendoza me dio mejor impresion en cuanto a ciudad, limpieza y autos que Cordoba...
y con respecto a Buenos Aires no se hasta que punto, Buenos Aires hay mucho destartalaje dando vueltas...no me dio tan buena impresion ...se lleva la fama por ser la gran capital nada mas pero en cuanto a autos, limpieza, etc mmmm... sigo apoyando a mendoza...que se yo...
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 12:24 PM   #38
ussagus
Tomcatter

ussagus's Avatar

Likes (Received): 299

Muy buenas Roque,...fuí al Cristo en abril del 2005 y estaba muy fresco che...y había ya bastante nieve...no en el camino, sino en el parador...En fin, hermoso lugar.

Saludos
ussagus no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2007, 04:32 PM   #39
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Si yo también cuando subí hacía un frío! Ademas viste lo que es el caminito para subir? De tierra, empinado, con el precipicio al lado, embarrado por la nieve que se derrite y ademas te topas con varios autos y minicolectivos que suben y bajan en varios trayectos donde solo entra un vehiculo por el ancho.... Como sufri... Pero vale la pena.
Old April 25th, 2007, 04:41 PM   #40
Roque_R
De Rosario y de Central

Roque_R's Avatar

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami View Post
excelente segunda tanda!!!!!!!!!!!
PD: quiero las del cañon del Athuel!!!!!!!!!!, quiero conocerlo aunque sea por fotos ya que todo el mundo habla maravillas de eso!!!!!!
Lamentablemente fotos del Cañon del Atuel no tengo, porque no pudimos llegar a causa de un desprendimiento de sedimentos que obtaculisó el camino. Solo pudimos visitar el embalse de Valle Grande, que se ve en las últimas dos fotos que subí. Pero para compensar que no pudimos visitar el cañon, la empresa de turismo nos llevó al embalse Los Reyunos, que por lo general no se visita en las excursiones. El lugar es espectacular. Pronto fotos.

Reply

Thread Tools

Posting Rules