|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas... |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Estela Reynolds
Likes (Received): 0
|
Barcelona | Remodelación de la Estación de Sants
Sants, es la estación más importante de Barcelona, es la que tiene más pasajeros y la que tiene más importancia porque es como un embudo para todas las linias de Renfe que pasan por BCN porque todas pasan por esa estación. Estéticamente, no se puede decir lo mismo, no es muy agraciada, aunque seguramente a alguien le gustará, siempre hay gente rara.
![]() Encima no sé si hay las oficinas de renfe que ocupan 5000m2 y el hotel Barceló. El AVE llega este año a la ciudad según la ministra de fomento, y como adaptar la estación al trenecito vale dinero, Adif (o Renfe, no sé) pues hay que financiarlo de alguna manera. Cómo? Construyendo encima de la estación otro bloque, en este caso de oficinas y no sé si también ampliando el hotel. Ya de paso, se aprovecha para adecentar la zona, quitando los aparcamientos que había delante de la estación y haciendo la estación de autobuses que hay al lado, subterránea, ganando así espacio para los peatones alrededor de la estación. ![]() Había un par de renders antiguos de como sería la remodelación de la estación, donde sólo se veía la estación con el vestíbulo ampliado, pasando de casi 18.000m2 a 30.000m2. ![]() En el render se puede apreciar como la estación sigue con su imagen de siempre. Pues bien, para todos los que se hayan pasado por el edificio Fòrum, se habrán encontrado con renders nuevos... Perdonad la calidad de las imágenes, pero al hacer las fotos al plafón, no han quedado muy bien.... ![]() El ayuntamiento parece que quiere hacer un centro comercial en lugar de una estación... ![]() ![]() Y aquí la explicación de la reforma ![]() ![]() Hay que decir que todo esto está bastante parado, supongo que lo que importa es tener las vias, catenarias, etc. a punto para la llegada del AVE... el vestíbulo, oficinas y entorno aún tardarán unos años en estar a punto...
|
|
| Tags |
| ave, estación ferroviaria |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|