daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Tijuana

Tijuana Incluye Zona Metropolitana.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 11th, 2007, 09:40 AM   #41
Joeytj
Registered User

Joeytj's Avatar

Likes (Received): 314

Quote:
Originally Posted by Cuate-moc View Post

Eso de que gracias a URBI tienen casa muchos es algo cuestionable, no soy arquitecto pero en algún libro leí que la finalidad de la arquitectura es la adecuación de espacios armoniosos para el desarrollo y bienestar de las personas o algo así, dicho en otras palabras, que las construcciones y ciudades sean ergonómicas, un lugar donde uno se sienta bien, para ello se recurre mucho a los espacios abiertos, edificios con grandes bóvedas, lobbys o atrios que dan la sensación de libertad, haciendo que la gente se sienta bien en esos lugares.

URBI desgraciadamente tiene una visión 100% lucrativa que se antepone a los intereses y necesidades de sus clientes, y como tú bien lo dices estamos acostumbrados a tener una casa propia y de preferencia con un gran patio donde los pequeños puedan jugar libremente y con la seguridad de que no los atropelle un auto por hacerlo en las vías vehiculares frente a su casa.

Las casas de URBI son verdaderas ratoneras donde apenas cabe una cama queen, la king size no te permitiría abrir la puerta de la recámara, los muebles para tu sala debes comprar de los más pequeños y aún así dehacerte del "love seat" o algún otro mueble para que quepa, tu comedor queda tan pegado a la sala que la silla golpeará seguramente contra el respaldo del sillón y no lo puedes mover porque pega con la barra de tu cocina integral.

No creo que nadie tenga el deseo de dar gracias a URBI por venderles una de estas "casas" a un precio exhorbitante (alrededor de 250,000 pesos por una de dos recámaras sala-cocina-comedor y un baño con un cajón de estacionamiento y sin patio, solo un pasillo de medio metro atrás)

Las familias de los fraccionamientos Villas del Sol y Villa Fontana viven en un hacinamiento terrible, es como pagar por vivir en una cárcel.

Los presos jamás han dado gracias por que los tengan en una jaula sin necesidad de pagar renta y con alimento asegurado sin costo extra.
Acaso no leíste la parte en donde digo que esas casas estan horribles y que son un insulto? Pero bueno, la verdad es que muchas familias tienen casas gracias a esos proyectos, que aunque sean de lo peor en arquitectura, tienen casa, malamente son esas, pero ahi estan. Hoy precisamente fui con mis padres a buscar casas que comprar alla por Jardines de la Mision y Barcelona Residencial, que aunque son casas pequeñas, son un buen ejemplo de como deverian de ser las casas tipo Urbi. Aunque claro van de 800 000 a 1 000 000 de pesos, tienen cableado de teléfono y luz subterráneo, todas con alarmas de seguridad, drenaje bien hecho y una buena distribución. Asi que no digan los de URBI que no pueden. No te preocupes, no defendi a Urbi, pero si es cierto que muchas personas tienen casa, algo que quizas no hubieran podido conseguir de otra manera, si te fijas, por lo menos ya Tijuana no crece con casas de cartón, no tanto como antes (que de hecho tiene sus pros y sus contras). Pero bueno.
Joeytj no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 11th, 2007, 09:42 PM   #42
Cuate-moc
Registered User

Cuate-moc's Avatar

Likes (Received): 81

Buen punto acerca del asunto URBI

Quote:
Originally Posted by Joeytj View Post
Acaso no leíste la parte en donde digo que esas casas estan horribles y que son un insulto? Pero bueno, la verdad es que muchas familias tienen casas gracias a esos proyectos, que aunque sean de lo peor en arquitectura, tienen casa, malamente son esas, pero ahi estan. Hoy precisamente fui con mis padres a buscar casas que comprar alla por Jardines de la Mision y Barcelona Residencial, que aunque son casas pequeñas, son un buen ejemplo de como deverian de ser las casas tipo Urbi. Aunque claro van de 800 000 a 1 000 000 de pesos, tienen cableado de teléfono y luz subterráneo, todas con alarmas de seguridad, drenaje bien hecho y una buena distribución. Asi que no digan los de URBI que no pueden. No te preocupes, no defendi a Urbi, pero si es cierto que muchas personas tienen casa, algo que quizas no hubieran podido conseguir de otra manera, si te fijas, por lo menos ya Tijuana no crece con casas de cartón, no tanto como antes (que de hecho tiene sus pros y sus contras). Pero bueno.
Me parece muy atinada tu observación acerca de que se ha parado la construcción de casas de cartón, desde luego no todos los que construyen casas de cartón pueden comprar en URBI, pero efectivamente si debe de haber frenado en cierto grado la prolideración de cinturones de miseria con casas hechizas de madera vieja, lámina y cartón, definitivamente prefiero un conjunto de casitas de URBI.

Por cierto que la primera etapa del fraccionamiento Villa Fontana la fuí a visitar cuando andaba buscando donde comprar casa y estaba como dijera un chilango "de pelos" se veía muy bonito, las casas todas recién pintadas con colores pastel de muy buen gusto muchas con vidrio reflecta que las hacían lucir super bien, desgraciadamente todo se ha ido deteriorando, una cosa que acabó con esto fué que por estar cerca del Pípila que es colonia muy pobre y con problemas de delincuencia hubo una ola de robos "cañona" y mucha gente se salió y rentó su casa, cosa curiosa, a sinaloenses en su mayoría, gente muy ruidosa, desordenada y pachanguera, esto lo ví con mis propios ojos y quienes vivan por el rumbo no me dejarán mentir, hubo gente que dejó grava tirada en la calle que era de concreto y acabó llenandose de baches porque los autos remolian la grava sobre el concreto y además la gente lavaba sus autos en la vía pública contrubuyendo a la erosión de esas vialidades, ahora ese fraccionamiento especialmente la 12va sección está convertido en un muladar, además la gente hizo "remodelaciones" espantosas, total le dieron en la "mother" a ese fraccionamiento, la mayoría de esa gente que rentó no tiene arraigo en la ciudad y le vale que se vea horrible el lugar donde viven.
Este deterioro tan notable se llevó menos de dos años, y se a esto le agregamos el asqueroso grafitti, me gustaría que alguien de esos rumbos dijera si miento o no.

Saludos
Cuate-moc no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2007, 05:07 AM   #43
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 271

Quote:
Me parece muy atinada tu observación acerca de que se ha parado la construcción de casas de cartón, desde luego no todos los que construyen casas de cartón pueden comprar en URBI, pero efectivamente si debe de haber frenado en cierto grado la prolideración de cinturones de miseria con casas hechizas de madera vieja, lámina y cartón, definitivamente prefiero un conjunto de casitas de URBI.

Por cierto que la primera etapa del fraccionamiento Villa Fontana la fuí a visitar cuando andaba buscando donde comprar casa y estaba como dijera un chilango "de pelos" se veía muy bonito, las casas todas recién pintadas con colores pastel de muy buen gusto muchas con vidrio reflecta que las hacían lucir super bien, desgraciadamente todo se ha ido deteriorando, una cosa que acabó con esto fué que por estar cerca del Pípila que es colonia muy pobre y con problemas de delincuencia hubo una ola de robos "cañona" y mucha gente se salió y rentó su casa, cosa curiosa, a sinaloenses en su mayoría, gente muy ruidosa, desordenada y pachanguera, esto lo ví con mis propios ojos y quienes vivan por el rumbo no me dejarán mentir, hubo gente que dejó grava tirada en la calle que era de concreto y acabó llenandose de baches porque los autos remolian la grava sobre el concreto y además la gente lavaba sus autos en la vía pública contrubuyendo a la erosión de esas vialidades, ahora ese fraccionamiento especialmente la 12va sección está convertido en un muladar, además la gente hizo "remodelaciones" espantosas, total le dieron en la "mother" a ese fraccionamiento, la mayoría de esa gente que rentó no tiene arraigo en la ciudad y le vale que se vea horrible el lugar donde viven.
Este deterioro tan notable se llevó menos de dos años, y se a esto le agregamos el asqueroso grafitti, me gustaría que alguien de esos rumbos dijera si miento o no.

Saludos
Mi familia pidio un credito infonavit para construir, pero con la devaluacion del 94 le bajaron el credito y pues para aprovecharlo agarramos casa en Villa del Real.... al principio muy bonito, pero ya despues se dejaron venir los de Sinaloa, Guerrero, etc que desgraciadamente no tienen ninguna consederacion a la Tijuana que les da trabajo. Tuvimos que rentar la casa por problemas con un vecino de Sinaloa que vendia mariguana... de hecho tenia un caballo que se metia a nuestro estacionamiento a hacer sus necesidades... chale
Old June 12th, 2007, 05:34 AM   #44
Cuate-moc
Registered User

Cuate-moc's Avatar

Likes (Received): 81

Los Sinaloense i'ñor

Quote:
Originally Posted by Felicce View Post
Mi familia pidio un credito infonavit para construir, pero con la devaluacion del 94 le bajaron el credito y pues para aprovecharlo agarramos casa en Villa del Real.... al principio muy bonito, pero ya despues se dejaron venir los de Sinaloa, Guerrero, etc que desgraciadamente no tienen ninguna consederacion a la Tijuana que les da trabajo. Tuvimos que rentar la casa por problemas con un vecino de Sinaloa que vendia mariguana... de hecho tenia un caballo que se metia a nuestro estacionamiento a hacer sus necesidades... chale
Si los de Sinaloa son cosa seria, yo conozco profesionistas que son de allá y la verdad he comprobado de primera mano que la educación académica no sustituye a la familiar para nada, son unos patancitos y aunque traen carro del año andan con su horrenda música de banda y narco corridos a todo volúmen como presumiendo esas naquencias.

Si como tú dices, tan siquiera tuvieran respeto por los vecinos y por esta ciudad que los a acogido, pero creo que es mucho pedir de esas personas que ni siquiera piensan en su propio bienestar y convierten en chiqueros el propio lugar donde habitan.

Last edited by Cuate-moc; June 12th, 2007 at 05:35 AM. Reason: errata
Cuate-moc no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 04:56 AM   #45
bcarrilloj1
BRICKtower

bcarrilloj1's Avatar

Likes (Received): 100

pero exactamente onde va a kedar??
bcarrilloj1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 04:58 AM   #46
Californias rest in peace

Online's Avatar

Likes (Received): 115

Ni la menor idea, creo que por ahi mencionaron creo que fue rojo, que dijo que por el pedazo de Tijuana que esta pegado a ensenada

Last edited by Online; June 17th, 2007 at 05:04 AM.
Online no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 01:09 AM   #47
scrachye
scrachye

scrachye's Avatar

Likes (Received): 0

Son muchos los comentarios sobre la "Villafontanizacion" de Tijuana (apoyo el terminoVillafontanizacion como uno de los mejores ejemplos de la problematica urbana y social que tiene el fraccionamiento) es un dolor de cabeza estar rodeado de gente ruidosa y cochina en un espacio tan pequeño, gente sin arraigo en la ciudad, que renta y que no le importa la imagen que proyecta el frente la que habita, muchos se mofan que Tijuana es un desierto que no hay areas verdes y que sus lugares de origen son verdaderos bosques, pero ninguno respeta las pocas areas verdes o el lugar donde uno a intenta hacer crecer un area verde mucho menos le inculca a sus hijos el respetarlas, tambien dicen que Tijuana es una ciudad cochina, que esta fea pero no les importa tirar el papel de lo que comen por la ventana, incluso hay gente que no le importa tener pañales usados como adorno frente a su casa, pero una cosa es ser pobre y otra cosa es ser cochino.

A les dejo dos imagenes de la conocida AVE. de las Aguas(yo le digo Waters Ave.) en la cual aun con un calor infernal sigue haciendo honor a su nombre por los escurrimientos de aguas pestilentes, debido a la mala o nula planeacion para encausar el agua por una tuberia subterranea no por la cinta asfaltica.

http://img101.imageshack.us/my.php?i...2007001yf3.jpg

http://img101.imageshack.us/my.php?i...9062007la5.jpg
scrachye no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2007, 02:12 AM   #48
Rockaias
Registered User

Rockaias's Avatar

Quote:
Originally Posted by NorthWesternGuy View Post
Bueno, ya tendremos información al respecto... Pero lo que no me ha gustado nunca es la densidad elevadísima de las ciudades mexicanas, en especial las del centro del país. Si siguen haciendo casillas pekeñas, al rato no se van a aguantar el tráfico, la contaminación, y así puedo seguir hasta el infinito... Deberían combinar la densidad de la ciudad principal como Tijuana, con amplitud en los suburbios, como es el caso de San Diego y otras urbes estadounidenses. Sería una buena mezcla.

no no no.

mexico debe aspirar a construir ciudades realmente urbanas como en europa y no como aqui que ni siquiera al cafe o a la tienda de la esquina se puede ir a pie. Si se planea bien y se hace uso del transporte publico la alta densidad no traera alta contaminacion.
Old June 18th, 2007, 02:54 AM   #49
Rockaias
Registered User

Rockaias's Avatar

Quote:
Si los de Sinaloa son cosa seria, yo conozco profesionistas que son de allá y la verdad he comprobado de primera mano que la educación académica no sustituye a la familiar para nada, son unos patancitos y aunque traen carro del año andan con su horrenda música de banda y narco corridos a todo volúmen como presumiendo esas naquencias.

Si como tú dices, tan siquiera tuvieran respeto por los vecinos y por esta ciudad que los a acogido, pero creo que es mucho pedir de esas personas que ni siquiera piensan en su propio bienestar y convierten en chiqueros el propio lugar donde habitan.

Old June 20th, 2007, 02:11 AM   #50
Gasar
Registered User

En ocasiones me da tristeza ver como entre nuestra raza mexicana, existe la discriminacion por ser de tal o cual estado, o por tener gustos diferentes a los demas. NO, yo no estoy de acuerdo en discriminar a las personas de otros estados o paises.
Gasar no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 02:57 AM   #51
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 235

Estoy de acuerdo contigo, pero no hay que ser cochinos, muchos migrantes como trabajan duro y todo, ahi otros que ya ni la friegan, son cochinos, piensan que estan en su pueblo y pueden hacer lo que sea en la ciudad, solo por ser su casa. Podria decir que la gente ya arraigada aqui, los que nacimos aqui, le tenemos carinio a la ciudad, que la respetamos, hablamos bien de ella, denunciamos, trabajamos arduamente, etc. Yo tampoco estoy de acuerdo que no respeten ellos!
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 06:01 AM   #52
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by Gasar View Post
En ocasiones me da tristeza ver como entre nuestra raza mexicana, existe la discriminacion por ser de tal o cual estado, o por tener gustos diferentes a los demas. NO, yo no estoy de acuerdo en discriminar a las personas de otros estados o paises.
pero es que lo que dijo Cuatemoc es la PURA VERDAD, suena feo pero es cierto, yo una vez lo comente en "arquitectura y ciudades" y todos los SInaloenses se me hecharon encima, pero uno no habla nomas por hablar, es que es lo que uno vive. Yo vivia en el Este de la ciudad (Florido) y aun sigo frecuentandolo (Mariano Matamoros) ya que ahi vive mi familia (somos originarios de TJ) y la mayoria de los habitantes son Sinaloenses, y es en serio parece que estan todavia en su rancho, la musica a todo volumen como si estubieran las casas a kilometros de distancia (como en los ranchos) y manejan (como en su rancho)[la mayoria de los calafieros OH SORPRESA son Sinaloenses] .. y todavia lavan a mano y hacen su tiradero de agua por la calle cuando tienen drenaje!! en fin ... eso si yo deje en claro que la mayoria de esta gente (aparentemente por su educacion) es la de ranchos y pueblos, no creo que la gente de la ciudades (Culiacan, Mazatlan, Los Mochis) se comporten de esta manera de no respetar a los demas y de hacer su cochinero.
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2007, 04:02 AM   #53
IQ Eduardo C.
asi las cosas...

IQ Eduardo C.'s Avatar

SALUDOS

Pues sin ánimos de crear mas controversia, al estar leyendo este tema me vinieron a la mente que acá en Mexicali también se "sufre" de esa invasión de gente del sur del país. los de Sinaloa como bien se ha expuesto por varios foristas, dejan mucho que desear en la cultura de civilidad, siguen en sus ranchos y en esa subcultura que les ha creado el ser del estado "narco" (por favor, sin ningún despectivismo) por excelencia, importándoles poco el respeto al espacio donde viven y hacia los demás, sobre todo en un aspecto que en realidad me molesta sobremanera: el tener esa obsesión de escuchar música estridente de banda y narco corridos a todo volumen como si cualquier persona tuviera la necesidad de escuchar esas bajezas musicales.

Ya con solo eso, con lo de la música hacen una daño enorme a cualquier aglomeración urbana y en particular con las pequeñas comunidades dentro de las ciudades, entiendase colonias, zonas habitacionales, privadas etc pues contaminan con ruido y contribuyen a la deformación del entorno habitable.
Perdón si me pase de lanza en un tema medio trivial, pero es que en verdad, no se hace entender a esa gente que los derechos de los demas también son válidos.
ODIO ESCUCHAR LA MÚSICA SINALOENSE COMO SI TUVIERA OBLIGACIÓN DE HACERLO!!!
IQ Eduardo C. no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2007, 12:57 AM   #54
marianosanctj
myspace.com/marianosanctj

marianosanctj's Avatar

Likes (Received): 1

Tienen mucha razon en algunos puntos!!! pero no hay que pelear.... mejor hay que educarlos... como? con el ejemplo.... depositando la basura en su lugar... plantando un arbolito... etc; pero sobretodo señalar a las personas cochinas... no creen? para que sientan un poco de pena...
marianosanctj no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2007, 07:38 AM   #55
adrianbelli
Las chulas de America

adrianbelli's Avatar

Likes (Received): 2

les vale. bueno cambiando al tema original.
yo siempre pense que el valle de las palmas estaban entre tecate y tijuana, exactamente por toda el area donde estan las albercas los alisos y un edificio abandonado que hiba a ser una penitenciaria.

Yo vivo en una ratonera de villa fontana, vivo en lo mejorcito de la zona, en la 4ta seccion, al menos tengo espacio para dos carros y tiengo buen espacio atras para la lavadora, secadora y cochinero. y en cuestion de vialidades no esta tan para llorar ni casi hay grafitis, al menos en mi calle no (y no es privada), hubo un tiempo que eramos puros rock'es, ahora la nuevas generaciones oyen a chalinillo .

Eh estado pensando que a lo de infonavit, prefiero invertirlo en un terreno en una zona como el lago,guaycura, que este un poco mas centrica y levantar una casa bien diseñada pero que no llame tanto la atencion.
adrianbelli no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 06:47 PM   #56
Maik !
BANNED

bien bien bien ! aver con q derecho vienen a criticarnos q si q escuchamos q si como lavamos el carro q si esto q si aqello y ustedes que ? aqi a sinaloa nos llegan sus mendigos cholitos i esos si q son re jediondos y nadie les esta tirando por ningun foro por lo menos en los de las ciudades sinaloenses
Maik ! no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 06:50 PM   #57
Maik !
BANNED

y pss eso de q oiomos banda o norteñas se me hace una tonteria q nos critiqen por eso , pq el rock no es precisamente la musica mas tranqila , o q digan q creen q sigen en su rancho creo q son bastante despectivos y con el hecho de vivir en la frontera piensan o pretenden ser gringos, dejen a la pobre gente trabajar y si ya nos van a criticar primero limpien el cochinero de cerros llenos de casas de carton y ya nos dicen lo q qieren =) amor y paz compas
Old August 28th, 2007, 07:24 PM   #58
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by Maik ! View Post
y pss eso de q oiomos banda o norteñas se me hace una tonteria q nos critiqen por eso , pq el rock no es precisamente la musica mas tranqila , o q digan q creen q sigen en su rancho creo q son bastante despectivos y con el hecho de vivir en la frontera piensan o pretenden ser gringos, dejen a la pobre gente trabajar y si ya nos van a criticar primero limpien el cochinero de cerros llenos de casas de carton y ya nos dicen lo q qieren =) amor y paz compas
y quienes crees que hacen las casas de carton en los cerros !??!?! TUS PAISANOS. A mi no me importa si la gente viene a trabajar y llegando vive en sus casas de carton, yo se que no les queda de otra pero mientras que trabajen todo esta bien luego ya se conseguiran una casa mas decente. Aqui lo criticado es que hacen su cochinero y desmadre como si estubieran en su rancho. Hacen sus fiestas como si estubieran a kilometros de distancia no importandole los vecinos, o simplemente ponen su musica a todo volumen como si todos la disfrutaramos. Ya mencione lo del tiradero de agua por la calle aun teniendo drenaje?!?! y por ultimo la forma en que manejan es bestial. La mayoria de los calafieros manejan asi y son sinaloenses, es un hecho, y no lo pueden negar porque aparte le ponen en los vidrios en sus calafias "EL CULICHI" "100% SINALOENSE" y puras de esas. Y los conductores igual te das cuenta quienes son de alla, andan en carros chocolate y la musica de banda los delata. Ah si, tambien vuelvo a mencionar que la mayoria son de gente de rancho, nadie esta diciendo especificamente de donde, pero es un hecho que son Sinaloenses, y no, aqui no nos creemos gringos, cualquier ciudadano en X ciudad tiene todo el derecho de quejarse de gente como esta ya que nosotros si queremos a nuestra ciudad y la respetamos. La gente que viene a trabajar y a buscar una mejor vida es mas que bienvenida. EN FIN ... saludos

Last edited by Dasan; August 28th, 2007 at 07:41 PM.
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 08:35 PM   #59
Rojo
Tijuana makes me happy

Likes (Received): 235

Y nosotros no vamos a Sinaloa a andar ciritcando la ciudad, a decir que tiene esto, tiene lo otro. OK, la ciudad no es perfecta, pero mientras se haga con respeto, creo que no hay problema. No veo porque criticar la ciudad que te esta dando lo que no tiene la tuya o el estado completo, como BC si lo ofrece.
Rojo no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2007, 09:01 PM   #60
Maik !
BANNED

no yo no critico nada , y no creo q alguien de aqi se vaya a cualqier otra parte del mundo para vivir en una casa d carton pq hasta el momento no e visto una aqi ni en los ejidos circunvecinos seria tonto irse de tu lugar natal para irte a otro bastante lejos para vivir peor de lo q lo hacias en casa no crees ? y tijuana ofrece lo q ofrece usa , un tio de hesho se d para aya ya hace rato ahora es socio de un colegio se llama london bridge

Reply

Thread Tools

Posting Rules