|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Registered User
Likes (Received): 105
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Buen punto acerca del asunto URBI
Quote:
Por cierto que la primera etapa del fraccionamiento Villa Fontana la fuí a visitar cuando andaba buscando donde comprar casa y estaba como dijera un chilango "de pelos" se veía muy bonito, las casas todas recién pintadas con colores pastel de muy buen gusto muchas con vidrio reflecta que las hacían lucir super bien, desgraciadamente todo se ha ido deteriorando, una cosa que acabó con esto fué que por estar cerca del Pípila que es colonia muy pobre y con problemas de delincuencia hubo una ola de robos "cañona" y mucha gente se salió y rentó su casa, cosa curiosa, a sinaloenses en su mayoría, gente muy ruidosa, desordenada y pachanguera, esto lo ví con mis propios ojos y quienes vivan por el rumbo no me dejarán mentir, hubo gente que dejó grava tirada en la calle que era de concreto y acabó llenandose de baches porque los autos remolian la grava sobre el concreto y además la gente lavaba sus autos en la vía pública contrubuyendo a la erosión de esas vialidades, ahora ese fraccionamiento especialmente la 12va sección está convertido en un muladar, además la gente hizo "remodelaciones" espantosas, total le dieron en la "mother" a ese fraccionamiento, la mayoría de esa gente que rentó no tiene arraigo en la ciudad y le vale que se vea horrible el lugar donde viven. Este deterioro tan notable se llevó menos de dos años, y se a esto le agregamos el asqueroso grafitti, me gustaría que alguien de esos rumbos dijera si miento o no. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Registered User
Likes (Received): 47
|
Quote:
|
|
|
|
#44 | |
|
Registered User
Likes (Received): 43
|
Los Sinaloense i'ñor
Quote:
Si como tú dices, tan siquiera tuvieran respeto por los vecinos y por esta ciudad que los a acogido, pero creo que es mucho pedir de esas personas que ni siquiera piensan en su propio bienestar y convierten en chiqueros el propio lugar donde habitan. Last edited by Cuate-moc; June 12th, 2007 at 05:35 AM. Reason: errata |
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
BRICKtower
Likes (Received): 13
|
pero exactamente onde va a kedar??
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Californias rest in peace
Likes (Received): 35
|
Ni la menor idea, creo que por ahi mencionaron creo que fue rojo, que dijo que por el pedazo de Tijuana que esta pegado a ensenada
Last edited by Online; June 17th, 2007 at 05:04 AM. |
|
|
|
|
|
#47 |
|
scrachye
Likes (Received): 0
|
Son muchos los comentarios sobre la "Villafontanizacion" de Tijuana (apoyo el terminoVillafontanizacion como uno de los mejores ejemplos de la problematica urbana y social que tiene el fraccionamiento) es un dolor de cabeza estar rodeado de gente ruidosa y cochina en un espacio tan pequeño, gente sin arraigo en la ciudad, que renta y que no le importa la imagen que proyecta el frente la que habita, muchos se mofan que Tijuana es un desierto que no hay areas verdes y que sus lugares de origen son verdaderos bosques, pero ninguno respeta las pocas areas verdes o el lugar donde uno a intenta hacer crecer un area verde mucho menos le inculca a sus hijos el respetarlas, tambien dicen que Tijuana es una ciudad cochina, que esta fea pero no les importa tirar el papel de lo que comen por la ventana, incluso hay gente que no le importa tener pañales usados como adorno frente a su casa, pero una cosa es ser pobre y otra cosa es ser cochino.
A les dejo dos imagenes de la conocida AVE. de las Aguas(yo le digo Waters Ave.) en la cual aun con un calor infernal sigue haciendo honor a su nombre por los escurrimientos de aguas pestilentes, debido a la mala o nula planeacion para encausar el agua por una tuberia subterranea no por la cinta asfaltica. http://img101.imageshack.us/my.php?i...2007001yf3.jpg http://img101.imageshack.us/my.php?i...9062007la5.jpg |
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Registered User
|
Quote:
no no no. mexico debe aspirar a construir ciudades realmente urbanas como en europa y no como aqui que ni siquiera al cafe o a la tienda de la esquina se puede ir a pie. Si se planea bien y se hace uso del transporte publico la alta densidad no traera alta contaminacion.
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
|
#50 |
|
Registered User
|
En ocasiones me da tristeza ver como entre nuestra raza mexicana, existe la discriminacion por ser de tal o cual estado, o por tener gustos diferentes a los demas. NO, yo no estoy de acuerdo en discriminar a las personas de otros estados o paises.
|
|
|
|
|
|
#51 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
Estoy de acuerdo contigo, pero no hay que ser cochinos, muchos migrantes como trabajan duro y todo, ahi otros que ya ni la friegan, son cochinos, piensan que estan en su pueblo y pueden hacer lo que sea en la ciudad, solo por ser su casa. Podria decir que la gente ya arraigada aqui, los que nacimos aqui, le tenemos carinio a la ciudad, que la respetamos, hablamos bien de ella, denunciamos, trabajamos arduamente, etc. Yo tampoco estoy de acuerdo que no respeten ellos!
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
pero es que lo que dijo Cuatemoc es la PURA VERDAD, suena feo pero es cierto, yo una vez lo comente en "arquitectura y ciudades" y todos los SInaloenses se me hecharon encima, pero uno no habla nomas por hablar, es que es lo que uno vive. Yo vivia en el Este de la ciudad (Florido) y aun sigo frecuentandolo (Mariano Matamoros) ya que ahi vive mi familia (somos originarios de TJ) y la mayoria de los habitantes son Sinaloenses, y es en serio parece que estan todavia en su rancho, la musica a todo volumen como si estubieran las casas a kilometros de distancia (como en los ranchos) y manejan (como en su rancho)[la mayoria de los calafieros OH SORPRESA son Sinaloenses] .. y todavia lavan a mano y hacen su tiradero de agua por la calle cuando tienen drenaje!! en fin ... eso si yo deje en claro que la mayoria de esta gente (aparentemente por su educacion) es la de ranchos y pueblos, no creo que la gente de la ciudades (Culiacan, Mazatlan, Los Mochis) se comporten de esta manera de no respetar a los demas y de hacer su cochinero.
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
asi las cosas...
|
SALUDOS
Pues sin ánimos de crear mas controversia, al estar leyendo este tema me vinieron a la mente que acá en Mexicali también se "sufre" de esa invasión de gente del sur del país. los de Sinaloa como bien se ha expuesto por varios foristas, dejan mucho que desear en la cultura de civilidad, siguen en sus ranchos y en esa subcultura que les ha creado el ser del estado "narco" (por favor, sin ningún despectivismo) por excelencia, importándoles poco el respeto al espacio donde viven y hacia los demás, sobre todo en un aspecto que en realidad me molesta sobremanera: el tener esa obsesión de escuchar música estridente de banda y narco corridos a todo volumen como si cualquier persona tuviera la necesidad de escuchar esas bajezas musicales. Ya con solo eso, con lo de la música hacen una daño enorme a cualquier aglomeración urbana y en particular con las pequeñas comunidades dentro de las ciudades, entiendase colonias, zonas habitacionales, privadas etc pues contaminan con ruido y contribuyen a la deformación del entorno habitable. Perdón si me pase de lanza en un tema medio trivial, pero es que en verdad, no se hace entender a esa gente que los derechos de los demas también son válidos. ODIO ESCUCHAR LA MÚSICA SINALOENSE COMO SI TUVIERA OBLIGACIÓN DE HACERLO!!!
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
myspace.com/marianosanctj
|
Tienen mucha razon en algunos puntos!!! pero no hay que pelear.... mejor hay que educarlos... como? con el ejemplo.... depositando la basura en su lugar... plantando un arbolito... etc; pero sobretodo señalar a las personas cochinas... no creen? para que sientan un poco de pena...
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Las chulas de America
Likes (Received): 1
|
les vale. bueno cambiando al tema original.yo siempre pense que el valle de las palmas estaban entre tecate y tijuana, exactamente por toda el area donde estan las albercas los alisos y un edificio abandonado que hiba a ser una penitenciaria. Yo vivo en una ratonera de villa fontana, vivo en lo mejorcito de la zona, en la 4ta seccion, al menos tengo espacio para dos carros y tiengo buen espacio atras para la lavadora, secadora y cochinero. y en cuestion de vialidades no esta tan para llorar ni casi hay grafitis, al menos en mi calle no (y no es privada), hubo un tiempo que eramos puros rock'es, ahora la nuevas generaciones oyen a chalinillo .Eh estado pensando que a lo de infonavit, prefiero invertirlo en un terreno en una zona como el lago,guaycura, que este un poco mas centrica y levantar una casa bien diseñada pero que no llame tanto la atencion. |
|
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
bien bien bien ! aver con q derecho vienen a criticarnos q si q escuchamos q si como lavamos el carro q si esto q si aqello y ustedes que ? aqi a sinaloa nos llegan sus mendigos cholitos i esos si q son re jediondos y nadie les esta tirando por ningun foro por lo menos en los de las ciudades sinaloenses
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
BANNED
|
y pss eso de q oiomos banda o norteñas se me hace una tonteria q nos critiqen por eso , pq el rock no es precisamente la musica mas tranqila , o q digan q creen q sigen en su rancho creo q son bastante despectivos y con el hecho de vivir en la frontera piensan o pretenden ser gringos, dejen a la pobre gente trabajar y si ya nos van a criticar primero limpien el cochinero de cerros llenos de casas de carton y ya nos dicen lo q qieren =) amor y paz compas
|
|
|
|
|
|
#58 | |
|
Entre Mundos
Likes (Received): 34
|
Quote:
Last edited by Dasan; August 28th, 2007 at 07:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Tijuana makes me happy
Likes (Received): 76
|
Y nosotros no vamos a Sinaloa a andar ciritcando la ciudad, a decir que tiene esto, tiene lo otro. OK, la ciudad no es perfecta, pero mientras se haga con respeto, creo que no hay problema. No veo porque criticar la ciudad que te esta dando lo que no tiene la tuya o el estado completo, como BC si lo ofrece.
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
BANNED
|
no yo no critico nada , y no creo q alguien de aqi se vaya a cualqier otra parte del mundo para vivir en una casa d carton pq hasta el momento no e visto una aqi ni en los ejidos circunvecinos seria tonto irse de tu lugar natal para irte a otro bastante lejos para vivir peor de lo q lo hacias en casa no crees ? y tijuana ofrece lo q ofrece usa , un tio de hesho se d para aya ya hace rato ahora es socio de un colegio se llama london bridge
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|