daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old July 1st, 2007, 10:11 AM   #1
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 303

CD. MÉXICO | Nuevo Polanco | Proyectos y Fotografías

He decidido abrir un Thread exclusivo para esta nueva zona que sin duda tendra un boom impresionante en los proximos años, es interesante porque en general la arquitectura que se empieza a ver en la zona, es muy contemporanea y cosmopolita, esta zona sera convertida en una zona muy densa en los proximos 10años.

Algo que sobre sale de la zona es la velocidad con la que estan apareciendo los desarrollos, que es digno de un thread exclusivo, hasta me atreveria a sugerir que en algunso años, incluso tenga un cambio de nombre la zona, ya que ampliacion granada no es un nombre tan comercial y no ayuda mucho a la comercializacion, pero un nombre como prolongacion Polanco o no se un nombre totalmente nuevo, pudiera darse, aunque esto ya es lo de menos lo sobre saliente es la cantidad de obra que viene!!!

Proyectos mas destacados al Dia de hoy.

Citera

VitaPolanco

Hares "Tipo Parques Polanco pero mas chico"
[IMG]http://www.guiadinmuebles.com/pedidos/images/web/ProFoto1_92.jpg
[/IMG]
Tres Lagos

Primer proyecto de LAR CREA mas del lado poniente, atras de antara.

Last edited by Hotu Matua; June 21st, 2012 at 03:50 PM.
Abbaner Oz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old July 1st, 2007, 10:16 AM   #2
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Les traigo la ultima noticia de este proyecto, parece ser que a Michel edmonds me lo batearon, no gusto el proyecto que le presento a los grupos de inversionistas y se estan atrasando 3 meses mas, hasta septiembre y solo talvez antes podremos tener mas informacion que la que aqui les doy.

La nueva etapa consiste en 2 torres de 25 pisos, el diseño aun no ha sido mostrado ya que sufrio modificiaciones debido a ke no termino de gustar entre los inversionistas.

Por otro lado, una muy buena noticia tambien, el plan maestro diseñado por KMD ha sido modificado y seran eliminadas varias torres que antes, se habian considerado, esto es positivo debido a que las fases 3 y 4 tendran menos torres pero mas altas, y ademas la fecha de entrega del complejo sera para Septiembre del 2011 osea que aun habra mucho movimiento por la zona.
Old July 1st, 2007, 10:18 AM   #3
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Porcierto cabe destacar que el entrepiso general usado en parques polanco es de 4 metros, asi que las nuevas torres rondaran los 100mts de alto, que para la zona seran interesante.
Old July 1st, 2007, 10:50 AM   #4
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Likes (Received): 13

Muy buena recopilación. Polanco y alrededores están tomando muy buen auge. Lo que me gusta además es que se están tirando feos predios de Ampliación Granada, Anzures e incluso Anáhuac para construir edificios de apartamentos.
Yörch no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2007, 07:11 PM   #5
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Likes (Received): 1

Bueno te ayudo con la lista completa de los proyectos en esta zona que a mi en lo personal aun que regenera un espacio industrial no me termina de gustar sobre todo la parte detras de Antara, la planeacion es realmente mala va a ver desarrollos increiblemente densos para una sola calle de acceso que es de 1 un carril de entrada y uno de salida.

Antara Polanco.
Numero: 4 Torres.
Altura: (Oficinas)
Torre 1 - 9 niveles (33.75m a 37.8m)
Torre 2 - 21 niveles (78.75m a 88.2m)
Torre 3 - 24 niveles (90m a 100.8m)
Torre 4 - 27 niveles (101.25m a 113.4m)
Status:

City Park.
Numero: 3 Torres.
Altura:
Torre 1 - 23 niveles (80.5m a 92m)
Status:

Hares.
Altura:
Torre 1 - 22 niveles (77m a 88m)
Torre 2 - 18 niveles (63m a 72m)
Torre 3 - 13 niveles (45.5m a 52m)
Status:

Skyview.
Numero: 1 Torres.
Altura:
Torre 1, 2 y 3 - 20 niveles (70m a 80m)
Status:

Citera Polanco.
Altura:
Torre 1, 2 y 3 - 19 niveles (66.5m a 76m)
Status:

Portika.
Altura:
Torre 1 - 20 niveles (70m a 80m)
Torre 2,3,4 - 18 niveles (63m a 72m)
Status:

Umbral Polanco.
Numero: 1 Torre.
Altura:
Torre 1 - 19 niveles (66.5m a 76m)
Status:

Torre Union
Altura:
Torre 1 - 18 niveles (63m a 72m)
Status:

Privanza Laguna de Mayran
Altura:
Torre 1 - 18 niveles (63m a 72m)
Status:

Parques Polanco
Numero: 18 Torres.
Altura:
Primera Etapa:
Edificio - 15 niveles (56.25m a 63.75m)
Edificio Norten - 15 niveles (56.25m a 63.75m)
Edificio HS - 15 niveles (56.25m a 63.75m)
Edificio KMD - 11 niveles (38.5m a 44m)
Edificio A5 - 11 niveles (38.5m a 44m)
Status: Las cinco primeras ya estan en construccion y parece que en la segunda etapa vendran 2 torres de 30 niveles.

Primera Parte: 5 Torres

Segunda Etapa: 2 Torres por el arquitecto Michael Edmonds.

Vita Polanco
Altura:
Torre 1 - 16 niveles (56m a 64m)
Status:

La Quadra
Numero: 2 Torres.
Altura:
Torre 1 - 16 niveles (56m a 64m)
Status:

Horizontes Moliere
Altura:
Torre 1 - 15 niveles (52.5m a 60m)
Status:

Mirador Polanco
Altura:
Torre 1 - 15 niveles (52.5m a 60m)
Status:

Tres Lagos
Numero: 13 Torres.
Altura:
Torre 1 - 8 niveles (28m a 32m)
Torre 2 a la 13 - 13 niveles (45.5m a 52m)
Status: Ya van 4 torres completas y 2 ya en la fachada, van de 2 en 2.

Museo Soumaya y Plan maestro para proyecto de Slim
Numero: 9 Torres.
Altura:
Museo Soumaya
Status:

Metapolis Z.
Numero: 2 Torres.
Altura:
Torre 1 y 2 - 14 niveles (49m a 56m)
Status:

Last edited by Melkor2004; July 2nd, 2007 at 08:45 AM.
Melkor2004 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2007, 07:23 PM   #6
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Ademas es increible que en esta zona haya proyectos que cuesten practicamente igual que Polanco como La Quadra que vale por ahi de $1850 dolares m2, varios de estos proyectos ya van muy avanzados, Antara que es el mas famoso de la nueva zona atras de Polanco todavia no se ve para cuando comiensen las tres torres, City Park va muy avanzado, seran 3 torres de 23 niveles increiblemente masivas con 8 departamentos por piso, mas de 500 departamentos, es tan grande la cantidad de gente que esperan que las areas comunes es un edificio de 8 pisos que ya casi esta terminado, la torre 1 y 2 ya rondan los 18 niveles y la tercera apenas esta en excabacion, Umbral que queda al lado practicamente de City Park ya tambien casi alcanza su maxima altura, La Quadra que seria el otro vecino de estos 2 ultimos ya esta en el tercer nivel la primera torre y por ultimo de esta zona Metapolis Z esta apunto de terminar ya estan poniendo la fachada este edificio a mi se me hace el mas pobre en diseño de toda la zona, de la zona sobre Ejercito Nacional La torre Skyview por fin ya esta saliendo apenas en sus primeros niveles y ya estan tambien trabajando en su vecino Hares, de la zona de Parques Polanco Tres lagos ya estan apunto de terminar las 13 torres y portika ya tambien casi esta listo, la primera etapa de parques polanco va bastante rapida y se ve muy bien esperemos los nuevos diseños que como dice Chitabaca parece que se retrasaran un poco mas, de los demas Horizontes Moliere ya esta bardado pero no se veia actividad y del area ya en Marina Nacional Torre Union va a muy buen Ritmo, todos los demas no he pasado ultimamente por donde estaran pero esta area sera extremadamente densa con buenos diseños pero quitando Parques Polanco no se ve nada de buena altura y parece que sera algo monotona en ese sentido.

Last edited by Melkor2004; July 1st, 2007 at 07:59 PM.
Old July 1st, 2007, 09:38 PM   #7
ROYU
Registered User

ROYU's Avatar

Likes (Received): 115

Sin duda esta zona tiene un buen futuro ya que en este momento se estan llevando a cabo numerosos proyectos algunos con diseños interesantes y con altura aceptable. La mayoria de los proyectos como menciona Melkor ya estan en construccion pero sin duda vendran mas proyectos para esta zona que se pondra bastante densa en algunos años. Espero que con la densificacion de la zona tambien se mejore la infraestructura porque sino esta zona sufrira de mucho trafico.
ROYU está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 1st, 2007, 10:06 PM   #8
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 4

Polanco resiencial y Santa Fè corporativo !!! buena altura y mejores diseños para estas dos zonas que crecen rapidamente en la ciudad !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2007, 11:41 PM   #9
daniel220776
Troll nivel Dios

daniel220776's Avatar

Likes (Received): 4521

A mi en lo personal Polanco me gusta mas que Santa Fe porque esta mejor relacionado con el resto de la ciudad de Mexico. Me encanta el cambio que se esta dando en la ciudad de Mexico, son muchos los proyectos pero ademas son muy buenos, hay una gran calidad en las propuestas.

El dia que se acabe el cancer de la inseguridad en el DF la calidad de vida en esa ciudad se va a catapultar junto con el turismo y los precios de la vivienda que se esta construyendo ahora van a subir como la espuma.

Slds,

Last edited by daniel220776; July 1st, 2007 at 11:42 PM. Reason: correction
daniel220776 está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 12:42 AM   #10
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Gracias por la contribucion de proyectos, asi quedara mas completa la guia, aun hace falta el proyecto de Carlos Slim, y su ciudad.
Old July 2nd, 2007, 01:27 AM   #11
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Quote:
Originally Posted by Chitabaca View Post
Gracias por la contribucion de proyectos, asi quedara mas completa la guia, aun hace falta el proyecto de Carlos Slim, y su ciudad.
No se si se vean todos los render pero al lado del Soumaya puse el render del plan maestro del nuevo corporativo de grupo Carso solo faltaria ver los diseños finales ojala sean altos para formar un conjunto interesante con la zona de City Park y Antara
Old July 2nd, 2007, 01:43 AM   #12
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Likes (Received): 13

Quién es el arquitecto del nuevo Museo Soumaya?
Yörch no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 07:47 AM   #13
I Heart DF
Registered User

Likes (Received): 0

[QUOTE=Melkor2004;14038449]Bueno te ayudo con la lista completa de los proyectos en esta zona que a mi en lo personal aun que regenera un espacio industrial no me termina de gustar sobre todo la parte detras de Antara, la planeacion es realmente mala va a ver desarrollos increiblemente densos para una sola calle de acceso que es de 1 un carril de entrada y uno de salida.

Antara Polanco.
Altura: (Oficinas)
Torre 1 - 9 niveles (33.75m a 37.8m)
Torre 2 - 21 niveles (78.75m a 88.2m)
Torre 3 - 24 niveles (90m a 100.8m)
Torre 4 - 27 niveles (101.25m a 113.4m)
Status: el primer edificio ya acabaron la obra negra.

Melkor2004, la torre que dices que esta en obra negra, te refieres a la primera de las torres de las que seran 3, osea la 2nda torre de 21 niveles?
I Heart DF no está en línea   Reply With Quote
Old July 2nd, 2007, 08:48 AM   #14
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

no, disculpa la confusion, ese comentario lo puse cuando apenas estaban terminando la torre ancha de oficinas de 9 niveles que es la que queda sobre ejercito nacional, como esta pequeña lista la saque de la lista grande que esta en mi thread de Proyectos de la ciudad de Mexico luego no tengo el tiempo para actualizar todos los status de los proyectos y ese se me paso, ya lo quite para que no haya confuciones, el status de Antara es que ya esta terminada la torre pequeña y el centro comercial y donde estaran las tres torres esta bardado y no se ve actividad por el momento.
Old July 2nd, 2007, 06:02 PM   #15
Bon Vivant
MEXICO 2010!

Bon Vivant's Avatar

Likes (Received): 1098

Como saben que seràn 9 Torres en el Proyecto de Slim? ( lo deducen del croquis?), por otra parte que bueno que modificaran las Torres de Michael Edmonds !, en lo personal salvo el World Plaza, no me convencen sus diseños que me parecen francamente aburridos y muy convencionales . . . - y si no vean las Aura -

Por otra parte coincido en que la pèsima planeaciòn, la corrupcion y ambiciòn excesiva de pseudo desarrolladores ha puesto y sigue poniendo en jaque a la Ciudad de Mèxico, deteriorando su calidad de vida, mientras autoridades y empresarios constructores se hacen de la vista gorda y "engordan" sus billeteras sin pudor ni recato alguno a costa de la Ciudad y sus habitantes. . .
Old July 2nd, 2007, 07:35 PM   #16
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Hola Bon, mira sobretodo me base en este en que se ven las bases de las construcciones y en 8 de ellas se ven columnas y en 6 se ve hasta la distribucion claramente, en algunas principalmente las 2 mas anchas parece que seran oficinas con varios cubiculos y en las 3 mas pequeñas de la parte de atras se alcanza a ver una distribucion mas bien de departamentos, tambien me comentaron que tendra un hotel este desarrollo mas el Soumaya y se ve otra construccion muy cerca de la mas ancha que no estoy seguro que sea, por este croquis supuse que serian 8 o 9 edificios pero como no tengo mas informacion por eso la puse en la lista solo en relacion al museo que es el unico que se conoce de este proyecto.

Old July 3rd, 2007, 05:32 AM   #17
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Update de Parques Polanco.
image hosted on flickr

Y de paso aunque no es la zona, les pongo una foto de la fachada, la nocturna se las debo pero debe de verse increible.

image hosted on flickr
Old July 3rd, 2007, 06:06 PM   #18
Ria
Registered User

Likes (Received): 55

Alucinante, pero si hay 2 proyectos que son exactos a las unidades habitacionales de Tlatelolco, chequenlo.
Hay otros que simplemente son feos.
No le vendrìa nada màs un poquito mas de densidad a Polanco.
Ria no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 06:09 PM   #19
G.ramos
BANNED

Wow es increible este viernes que vaya al df no me voy a perder visitar esa zona!
G.ramos no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2007, 08:15 PM   #20
Melkor2004
Registered User

Melkor2004's Avatar

Bueno para que se vea que gran cantidad de terreno en el area se estan usando les pongo es imagen, cuando cambiemos de pagina pongo los acercamientos con nombre y nuevamente la lista para que no se pierda el hilo del thread.

Reply

Tags
ciudad de méxico, highrises, méxico, mexico city, polanco, skyscrapers

Thread Tools

Posting Rules