daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Transporte e infraestructura > Transporte aéreo, fluvial y marítimo

Transporte aéreo, fluvial y marítimo Aeropuertos, empresas y vuelos | Puertos y vías navegables

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old July 10th, 2017, 11:23 PM   #5721
TeroAr
Registered User

Likes (Received): 822

Hay algo que no he leído entre tanta explicación y es un detalle más que importante: los precios son dinámicos -si- pero también fluctúan constantemente entre un máximo y un mínimo.

¿Qué quiero decir con esto?
Por ejemplo, en Aerolíneas, comprando ida y vuelta AEP-PSS en tarifa promocional el tramo vale entre $890 y $2450 (datos reales). Estos precios están constantemente fluctuando según un -oscuro- algoritmo y para obtener la tarifa más baja hay que estar entrando constantemente durante varios días/semanas/¿meses? al menos 2 veces por día hasta conseguir pagar algo aceptable. En general si no la fecha de viaje no es "fecha especial" (feriado/vacaciones/etc) hasta 2 meses antes del viaje la tarifa suele ser la mínima, luego comienza a fluctuar.

Todo esto lo digo por experiencia propia porque para poder viajar a PSS estas vacaciones de invierno estuve entrando al sitio de AR 3 veces por día durante más de un mes hasta que pude comprar a un precio aceptable (1100 ida, 1400 vuelta)

FCOS, eliseo 01 liked this post
TeroAr no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old July 10th, 2017, 11:27 PM   #5722
TeroAr
Registered User

Likes (Received): 822

¡Ah!
Otro dato: lo ideal es comprar en el sitio de la aerolínea para conseguir los mejores precios, sino por lo que tengo entendido es mejor Plataforma10 que Despegar u otros online, porque p10 te vende inmediatamente el pasaje y los demás por lo que me han dicho solo hacen una reserva. Conozco gente que ha "comprado" por Despegar y a los días se comunicaron para decirle que tenía que poner mas guita porque la tarifa había cambiado, aunque de esto ya ha pasado poco más de un año, no se si cambiaron a compra inmediata.

FCOS, eliseo 01 liked this post
TeroAr no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2017, 12:57 AM   #5723
mardan500
Registered User

Likes (Received): 1179

El nuevo B737-800 de Aerolíneas Argentinas estacionado en el aeropuerto de Renton, Washington

Old July 11th, 2017, 01:23 AM   #5724
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 11439

Quote:
Originally Posted by kokomo View Post
Hay algo que no dicen y es que además un mismo asiento puede aplicar distintas restricciones. Por ej. que sea reembolsable, que tenga la vuelta abierta, que sume o no millas, etc. Esto cambia el valor del ticket, y son las famosas letras que aparecen en la.pasajes, por ej. F es Primera, pero en Economy puede haber varias clases, la K o la J suelen ser más barata que la M y hasta redimir más millas por ej. pero en la práctica es el mismo asiento.
Por si le faltaba complejidad vió?

Otra buena es cuando las agencias (no las aerolíneas) sacan las Last Call u ofertas de último momento, que no son otra cosa que asientos que ellos ya reservaron y pagaron para sus paquetes y por alguna cancelación o cambio de repente les quedaron disponibles. Suelen liquidarlos sobre la fecha, porque esperan poder meter el paquete completo pero cuando ya no les queda tiempo pueden llegar a ofrecer alguna ganga.

Quote:
Originally Posted by TeroAr View Post
¡Ah!
Otro dato: lo ideal es comprar en el sitio de la aerolínea para conseguir los mejores precios, sino por lo que tengo entendido es mejor Plataforma10 que Despegar u otros online, porque p10 te vende inmediatamente el pasaje y los demás por lo que me han dicho solo hacen una reserva. Conozco gente que ha "comprado" por Despegar y a los días se comunicaron para decirle que tenía que poner mas guita porque la tarifa había cambiado, aunque de esto ya ha pasado poco más de un año, no se si cambiaron a compra inmediata.
Hasta donde sé, Despegar y AlMundo seguro hacen la reserva directa, y no sé si alguno más.
Cuando hace unos meses un mexicano le pifio a una tecla y metió vuelos EZE-MEX-USA por US$300 fueron sólo los que compraron desde la página de Aeroméxico, o Despegar o AlMundo los que tuvieron emitido su pasaje. Al resto les pidieron disculpas y les ofrecieron pagar la diferencia con el valor real ahora corregido o devolución sin chistar.
Puede haber alguna más, pero salvo ofertón inempardable, el consejo siempre es buscar con Google Flights, o Kayak o alguna de ese tipo, y cuando te decidiste probar siempre en la aerolínea primero.

Aqualino Dolfín, TeroAr liked this post

Last edited by carlite98; July 11th, 2017 at 01:29 AM.
carlite98 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2017, 06:01 AM   #5725
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 2009

chochamus....

agradesco de corazon los consejos de ingenieria en lo concerniente a comprar un pasaje de avion....

me han convencido que debo seguir la carrera de ingenieria nuclear o algo similar para luego entender la loggica de compras de pasajes aereos...

desde ya mis consultas son porque tengo familia en jujuy, a 100 km del aeropuerto, el omnibus tarda una vida, el trucho sale 800 y tarda 3 vidas, mas gendarmeria, mas roturas en el camino, mas esperas de pasajeros con 1000 bagallos que llegan 3 horas tarde... y los "fercho", con los cachetes hinchados de tanto mascar "manaos"

la pagina de aerolineas me devuelve ida y vuelta el mas economico 1277$ y el regreso 1277$ tambien, a eso debo sumarlo taxi --en el otro hilo me dijeron que sale 180$ por 5 km, mas trasbordo de la terminal de perico hasta el pueblo a 100 km de distancia $370, todo eso me da algo asi como 3100$ y las 2.15 hs, se pueden convertir en combinaciones como algo asi 12hs --tomando el avion de las 05.30, que me obliga a estar a la media noche,
y ademas veo que los precios varian segun el horario de salida del avion, los mas baratos son los que salen a la madrugada o el ultimo vuelo y llegan muy tarde complicando los trasbordos...

igual de 24 hs a 12 hay una difenrecia, ademas uno corta el viaje por los trasbordos...

bue, vere que onda y vere si puedo comprarlo en alguna oficina de aerolineas en efectivo..

mil gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

FCOS, TeroAr, izanokk, eliseo 01 liked this post
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2017, 02:11 PM   #5726
carlite98
Curioso profesional

Likes (Received): 11439

Quote:
Originally Posted by marcelo2007buenosair View Post
chochamus....

agradesco de corazon los consejos de ingenieria en lo concerniente a comprar un pasaje de avion....

me han convencido que debo seguir la carrera de ingenieria nuclear o algo similar para luego entender la loggica de compras de pasajes aereos...

desde ya mis consultas son porque tengo familia en jujuy, a 100 km del aeropuerto, el omnibus tarda una vida, el trucho sale 800 y tarda 3 vidas, mas gendarmeria, mas roturas en el camino, mas esperas de pasajeros con 1000 bagallos que llegan 3 horas tarde... y los "fercho", con los cachetes hinchados de tanto mascar "manaos"

la pagina de aerolineas me devuelve ida y vuelta el mas economico 1277$ y el regreso 1277$ tambien, a eso debo sumarlo taxi --en el otro hilo me dijeron que sale 180$ por 5 km, mas trasbordo de la terminal de perico hasta el pueblo a 100 km de distancia $370, todo eso me da algo asi como 3100$ y las 2.15 hs, se pueden convertir en combinaciones como algo asi 12hs --tomando el avion de las 05.30, que me obliga a estar a la media noche,
y ademas veo que los precios varian segun el horario de salida del avion, los mas baratos son los que salen a la madrugada o el ultimo vuelo y llegan muy tarde complicando los trasbordos...

igual de 24 hs a 12 hay una difenrecia, ademas uno corta el viaje por los trasbordos...

bue, vere que onda y vere si puedo comprarlo en alguna oficina de aerolineas en efectivo..

Para tu caso particular, una alternativa más: averigua a Salta que hay más frecuencias y posiblemente mejor precio, que desde ahí tal vez el traslado a tu pueblo no tiene tanta diferencia con Jujuy...
Suerte!
carlite98 no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2017, 03:16 PM   #5727
Nen Heretge
Un comunicólogo errante

Nen Heretge's Avatar

Likes (Received): 2038

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Para tu caso particular, una alternativa más: averigua a Salta que hay más frecuencias y posiblemente mejor precio, que desde ahí tal vez el traslado a tu pueblo no tiene tanta diferencia con Jujuy...
Suerte!

Quote:
chochamus....

En SLA podés tomarte el 8a y por 7 pesos estás en unos 20 minutos en la terminal, solo tenés que comprar en el drugstore del aeropuerto una tarjeta Saeta descartable.
Aspirante al premio del forista con menos likes de SSCA...

FCOS, habu71, marcelo2007buenosair liked this post
Nen Heretge no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 01:15 AM   #5728
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Likes (Received): 4008

Quote:
Originally Posted by treveler View Post
El tema es que AEP es el aeropuerto por el que mas pasajeros pasan y el hub mas importante del pais por donde pasan pasajeros conectando con otras provincias y otros paises de la region
En lo que respecta a HUBS de Argentina la situación actual con sus aeropuertos en cuanto a la conformación, nos está llevando a que suceda esto como algo ideal, por lo menos así lo veo yo:

Aeroparque: Aeropuerto terminal con vuelos a destinos dentro de Argentina + Uruguay.
Hub, sólo "interior - interior" (como opción a los vuelos ya existentes que no pasan por Bs As) o "interior - MVD/PDP"

Ezeiza: Aeropuerto internacional con vuelos fuera de Argentina + interior de Argentina (Destinos con mayor movimiento de pasajeros, o sea turísticos o grandes ciudades)
Hub, "internacional - internacional" "Internacional - interior" "Interior - Interior"

Córdoba: "internacional - Interior" "Internacional - Buenos Aires" (este último a precio más competitivo por el cambio de avión)

Tucumán, Mendoza: ... (vaya a saber lo que se tiene en mente).

DanielFA liked this post

Last edited by DanielFA; July 18th, 2017 at 12:06 AM. Reason: Continuidad
dieturk no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 01:54 AM   #5729
nachodam
Registered User

Likes (Received): 38

Personalmente me parece que seria mejor que Ezeiza solo haga bue-internacional internacional-internacional e internacional-interior.. Los Interior-interior pasando por Buenos Aires los hago conectar por AEP, o mejor todavia en COR

Last edited by DanielFA; July 18th, 2017 at 12:07 AM. Reason: Continuidad
nachodam no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 03:35 AM   #5730
urbman
Registered User

Likes (Received): 3432

Quote:
Originally Posted by Joral View Post
todos los destinos del Interior van a ser servidos desde SABE como prioridad; los operados desde SAEZ va a ser más bien para complementar los vuelos regionales e internacionales.

Cual fue el tema?, Aeroparque estaba sacando pasajeros desde Ezeiza y quienes estaban ganando? Santiago de Chile y Sao Paulo. En si por hacer un favor a Aerolíneas en si los más o el más favorecido es LATAM. Ojo! todos los vuelos tanto de Aerolineas como de las demás salen llenos. Además otra cosa; Santiago tiene un solo aeropuerto, pero Sao Paulo tiene tres y solo uno Internacional.
Viracopos es el hub de Azul y esta tambien opera con algunos vuelos internacionales aunque comparado con Guarulhos es infimo (Lisboa, Orlando y Fort Lauderdale)
urbman no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 04:55 AM   #5731
izanokk
Registered User

izanokk's Avatar

Likes (Received): 663

Quote:
chochamus....

Aerolineas te provee del traslado al aeropuerto en combis, solo tenes que pedirlo, si no recuerdo mal, el valor son $200 y te deja en la plaza Belgrano de San Salvador.
Hay una empresa de Combis que se llama Mar Tour que tambien hace los viajes, buscalos en google como Mar Tour Jujuy y te vas a ver el numero de telefono, no lo pongo aqui porque no se si esta permitido.
izanokk no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 05:10 AM   #5732
marcelo2007buenosair
en el suburbio

marcelo2007buenosair's Avatar

Likes (Received): 2009

Quote:
Originally Posted by carlite98 View Post
Suerte!
soy de aca, solo que a mi hermano se le ocurrio casarse con una jujeña e irse a vivir al medio de los cerros...

Quote:
Originally Posted by Nen Heretge View Post
En SLA podés tomarte el 8a y por 7 pesos estás en unos 20 minutos en la terminal, solo tenés que comprar en el drugstore del aeropuerto una tarjeta Saeta descartable.
buen dato, habria que ver si hay bus de salta hasta el pueblo don esta mi hermano, ledesma --donde el ingenio--

Quote:
Originally Posted by izanokk View Post
Aerolineas te provee del traslado al aeropuerto en combis, solo tenes que pedirlo, si no recuerdo mal, el valor son $200 y te deja en la plaza Belgrano de San Salvador.
Hay una empresa de Combis que se llama Mar Tour que tambien hace los viajes, buscalos en google como Mar Tour Jujuy y te vas a ver el numero de telefono, no lo pongo aqui porque no se si esta permitido.
no me sirve, ir hasta san salvador, debo ir en sentido opuesto, por ende la terminal de perico es obligatoria

DanielFA liked this post
marcelo2007buenosair no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 04:24 PM   #5733
kokomo
Selfie Selfie!

kokomo's Avatar

Likes (Received): 17464

Les comparto un artículo en inglés en donde habla de AR y los posibles escenarios frente a las low-cost

http://crankyflier.com/2017/07/11/al...omething-good/

El populismo NO hace obras. Entrega subsidios

Attenzione! Allontanarsi dalla linea gialla

Mi último reporte de viaje: Un invierno en el Mezzogiorno. Sicilia y el sur de Italia por kokomo

carlite98 liked this post
kokomo no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 05:11 PM   #5734
gustyrd
Registered User

gustyrd's Avatar

Likes (Received): 2615

Exageran un poco diciendo que Aerolíneas tiene y tenia una flota vieja. Si me decis los primeros años post expropiación, ok. Pero no despues.
Un par de aviones por transición y necesidad no cuentan porque ya estan dejando la flota.

DanielFA, math92, Cirio liked this post
gustyrd está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 05:37 PM   #5735
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

Quote:
Originally Posted by nachodam View Post
Personalmente me parece que seria mejor que Ezeiza solo haga bue-internacional internacional-internacional e internacional-interior.. Los Interior-interior pasando por Buenos Aires los hago conectar por AEP, o mejor todavia en COR
No quiero ser reitrativo, pero si a Córdoba al cual espacio físico no le falta, le expandieran la terminal 2 o 3 veces más de lo que es ahora, este podría ser un hub importantísimo para recibir vuelos internacionales incluyendo intercontinentales y derivar pasajeros hacia un surtido importante de vuelos domésticos con base en dicha ciudad.

Porque nosotros nos quejamos con justa razón de el sistema aeroportuario porteño que se divide en dos aeropuertos y con sus vuelos hasta ahora muy mal distribuídos. Pero en Córdoba hay un sólo aeropuerto, y ahí a nivel país estamos teniendo exactamente las mismas ventajas que Santiago, Montevideo, Asunción o Lima en el que concentran todos los vuelos en un sólo aeropuerto y que son grandes hubs o tienen todo el potencial para serlo, al igual que COR!

Creo que si bien mejoró mucho el tema de que hayan muchos más vuelos hacia otras ciudades sin tocar Bs As, aún faltan más operaciones intercontinentales que alimenten y hagan crecer el movimiento desde dicha terminal.

Aerólineas para mí está durmiendo mucho en eso porque podría, como ya dije, tener un vuelo diario o cada dos días hacia o desde Europa y lo mismo con EE.UU. sumando pasajeros cordobeses (hay mercado de sobra) y de otras provincias, y a la vez convirtiendo a COR en otra gran puerta de entrada al país. El hecho de que no avancen con esto puede generar que a futuro se aviven los de Norwegian u otras empresas que se radiquen en Argentina, abran el HUB ellos, generando más pérdidas de mercados de las que ya viene perdiendo desde hace tiempo AR.

TeroAr liked this post

Last edited by DanielFA; July 18th, 2017 at 12:08 AM. Reason: Continuidad
Old July 12th, 2017, 05:40 PM   #5736
corner63
Vaga fan

corner63's Avatar

Likes (Received): 21688

¿Qué proponés? ¿Que AR haga vuelos internacionales "no regionales" levantando los pasajeros de Buenos Aires desde AEP con conexión en Córdoba? Eso sería lo más ineficiente.

Córdoba puede ser un hub secundario, pero para los pasajeros de ahí más las provincias cercanas.

poponoso, DanielFA, AR1182 liked this post
corner63 no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 05:55 PM   #5737
dieturk
Registered User

dieturk's Avatar

AR debería tener base en Buenos Aires y en Córdoba como tiene Iberia en Madrid y en Barcelona o LH en Frankfurt y Munich, o alguna brasilera en SP y Río, con sus hubs independientes uno del otro. Eso es lo que propongo, a escala y adaptado al mercado argentino obviamente.

Y ahora que lo decís, algo de eso venía diciendo de que para los pasajeros que quieren seguir saliendo desde AEP, se podrían tener los precios competitivos que se suelen tener cuando en lugar de vuelo directo se cambia de avión, que en este caso sería en COR. O sea nada fuera de lo normal.

Y lo de provincias más cercanas, AR por ejemplo viene teniendo vuelos a USH, CRD, NQN, FTE, BRC destinos que son bastante distantes y que aplaudo que existan dichos vuelos.

DanielFA, carlos783 liked this post

Last edited by dieturk; July 12th, 2017 at 06:57 PM.
Old July 12th, 2017, 07:12 PM   #5738
Anotherme
Registered User

Anotherme's Avatar

Likes (Received): 4082

Con el permiso de los amigos argentinos intervengo sólo para precisar que IB, si bien llegó a tener base en Barcelona, decidió clausurarla hace unos años debido a la grave crisis empresarial que sufrió y que determinó una operación de repliegue de sus efectivos concentrando éstos en Madrid y dejando sólo operativo el denominado "puente aéreo" entre las dos capitales. Un saludo.

C O L · I V L · A V G · F A V · P A T · B A R C I N

Chys79, DanielFA, nachodam, Jota Pe, ericstrip and 2 others liked this post

Last edited by DanielFA; July 18th, 2017 at 12:10 AM. Reason: Continuidad
Anotherme no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2017, 07:29 PM   #5739
AR1182
Registered User

Likes (Received): 1665

Quote:
Originally Posted by dieturk View Post
AR debería tener base en Buenos Aires y en Córdoba como tiene Iberia en Madrid y en Barcelona o LH en Frankfurt y Munich, o alguna brasilera en SP y Río, con sus hubs independientes uno del otro. Eso es lo que propongo, a escala y adaptado al mercado argentino obviamente.
Cómo cansa esto, ya se explicó miles de veces por qué esto no es viable (ni comparable con Barcelona, donde Iberia no tiene ninguna base, o con Río, que es seis veces más grande que Córdoba y mucho más turística, ni Munich, que está en una de las regiones más prósperas y desarrolladas del mundo), pero siempre vuelven con esa fantasía de un hub de gran tamaño en Córdoba. Córdoba no pudo sostener ni dos vuelos semanales a Miami sin el feed de Buenos Aires, y cualquier vuelo que se quiera poner desde Córdoba va a ser -con bastante precisión- al menos diez veces menos viable que desde Buenos Aires. Bajemos de las nubes.

DanielFA liked this post

Last edited by DanielFA; July 18th, 2017 at 12:23 AM. Reason: Continuidad
AR1182 no está en línea   Reply With Quote
Old July 13th, 2017, 05:00 AM   #5740
Taikonauta
Go for TLI!

Taikonauta's Avatar

Likes (Received): 1345

Quote:
soy de aca, solo que a mi hermano se le ocurrio casarse con una jujeña e irse a vivir al medio de los cerros...

buen dato, habria que ver si hay bus de salta hasta el pueblo don esta mi hermano, ledesma --donde el ingenio--

no me sirve, ir hasta san salvador, debo ir en sentido opuesto, por ende la terminal de perico es obligatoria

Hace unos años trabajaba en la industria gráfica y fui un par de veces a Ledesma (una en el avión de los Blaquier). Excepto el avión privado, el resto van a Salta y remis.

marcelo2007buenosair liked this post
Taikonauta no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules