search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > México > Arquitectura, Urbanismo y Fotografía > Infraestructura Logística y de Transporte

Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old October 6th, 2017, 07:38 AM   #161
garoa10
;-;

garoa10's Avatar

Likes (Received): 848

Genial, ya que paso el hype de los temblores sigamos pensando que el sur es un lastre y arruina nuestro IDH
garoa10 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old October 6th, 2017, 08:33 PM   #162
Pathbauer
Registered User

Pathbauer's Avatar

Likes (Received): 6369

No es el sur, es su ciudadano promedio

Si fuéran medianamente civilizados ya se le habrían invertido millones en comercio, industria y turismo para levantarlo.

Angels on the sideline, puzzled and amused. Why did Father give these humans free will? Now they're all confused.

Monkey killing monkey killing monkey over pieces of the ground.

Silly monkeys give them thumbs, they make a club and beat their brother down.

How they survive so misguided? It's a mystery.

park ji sun liked this post
Pathbauer no está en línea   Reply With Quote
Old October 7th, 2017, 01:22 AM   #163
garoa10
;-;

garoa10's Avatar

Quote:
Originally Posted by Pathbauer View Post
No es el sur, es su ciudadano promedio

Si fuéran medianamente civilizados ya se le habrían invertido millones en comercio, industria y turismo para levantarlo.
Si, me ha tocado a veces agarrarme de las greñas con mis paisanos con que el sur debe superarse, poniendo como ejemplos el norte u otras partes.

Un 80% por ciento termina en insultos, que si me creo mejor que ellos, que si esto el otro, y es ahi donde en la idiosincrasia de la gente comun radica el problema, hablar de pobreza con gente local es un asunto que termina sacando complejos muy grandes en mi gente

Les juro, nada mas me titulo y ahi te voy MTY, o lo que se me presente

crv3, Hook89, coatzamen liked this post
Old October 7th, 2017, 01:43 AM   #164
garoa10
;-;

garoa10's Avatar

Muchas veces me enoja como los foristas aqui ven al sur pero luego veo que nos lo ganamos a pulso

Anexo una discusión que tuve con una tipa y que refleja como piensa la gente local

-----------------------

Como pueden verlo la gente si es de piel muy delicada

Last edited by garoa10; October 14th, 2017 at 07:05 AM.
Old October 7th, 2017, 06:13 AM   #165
coatzamen
Registered User

coatzamen's Avatar

Likes (Received): 243

Quote:
Originally Posted by garoa10 View Post
Muchas veces me enoja como los foristas aqui ven al sur pero luego veo que nos lo ganamos a pulso

Anexo una discusión que tuve con una tipa y que refleja como piensa la gente local

Como pueden verlo la gente si es de piel muy delicada
El ejemplo perfecto, es gente muy radical que si no estas alabando o resaltando lo poco destacable mas allá de su aporte cultural y folklórico que poseen como estado, entonces estas en su contra discriminándolos, etc. Si les dices que son estados muy inproductivos, lastres a la economía nacional, entonces nos creemos superiores todos los de los demás estados. Esto es principalmente en Chiapas, y mucho más en Oaxaca.

Aquí en mi estado por ejemplo a pesar de no ser como esos dos que mencione, lo que hay son problemas muy graves de corrupción en los gobiernos y la sociedad(que raro xd), pero al parecer por fin la gente en lo político al menos parece que se empieza a concientizar, partidos de oposición al PRI finalmente ganaron en las ciudades importantes en el estado, después de muchísimos años, y en la gobernatura finalmente hay alternancia, que al final es lo más afectivo.

No se como se podrá solucionar ese problema algún día, si acaso es que se soluciona. Si la gente en estados como Oaxaca no es la que cambia, por más planes o iniciativas de inversión y transformación como esta de las ZEE que cualquier gobierno proponga serán solamente millones de pesos tirados a la basura.
Old October 10th, 2017, 06:18 PM   #166
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 18231

La cosa es que las estadisticas no mienten...

To lo demás es historia, mitos y leyendas.

El sur es un ENORME lastre y no por su rica geografía ( la mas rica del país ) sino por su cultura...

coatzamen liked this post
Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2017, 08:21 PM   #167
t2dg
- - - - - - - - - - - - -

t2dg's Avatar

Likes (Received): 90

Quote:

Bueno, hablando de cortesía, si tú tapas tu nombre y proteges tus datos personales, hazlo también con la otra persona. No porque estés en desacuerdo con ella, tengas que evidenciarla.
Old October 13th, 2017, 02:37 AM   #168
park ji sun
Registered User

park ji sun's Avatar

Likes (Received): 1281

Bien dicen que lo peligroso no es la ignorancia... sino la ilusión de conocimiento. Como van a superarse los indigenas, si no se dan cuenta de lo mal que están?

Hace poco acaba de decir la candidata a la presidencia por parte del partido indigenista, que los mexicanos tenemos que aprender de los indigenas, yo me pregunto a que? a violar a nuestras hijas? a solucionar las cosas con peleas de machete?

Danieljacoboal, Polonda liked this post
park ji sun no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 04:20 AM   #169
rollandscratch
Registered User

Likes (Received): 60

No van a bannear al compañero por doxxear a una tercera?
Old October 13th, 2017, 07:59 AM   #170
t2dg

t2dg's Avatar

Quote:
Originally Posted by park ji sun View Post
Bien dicen que lo peligroso no es la ignorancia... sino la ilusión de conocimiento. Como van a superarse los indigenas, si no se dan cuenta de lo mal que están?

Hace poco acaba de decir la candidata a la presidencia por parte del partido indigenista, que los mexicanos tenemos que aprender de los indigenas, yo me pregunto a que? a violar a nuestras hijas? a solucionar las cosas con peleas de machete?
Antes de la lucha de Independencia de 1810, hubo un levantamiento, conocido como la Conspiración de los Machetes... nada más y nada menos que organizada por criollos en protesta hacia los peninsulares y que hasta nuestros días se considera como uno de los primeros precursores de la Independencia.

Hablando de aprendizaje... quizá a nosotros nos cueste todavía entenderlo, pero en algunas otras partes del mundo reconocen que hay mucho que aprender y otorgan premios a aquellos que llamas ignorantes e ilusos.

rollandscratch, aldilo liked this post

Last edited by t2dg; October 13th, 2017 at 09:17 AM.
t2dg no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 09:15 AM   #171
t2dg

t2dg's Avatar

Vale la pena ver todo el video, aunque sea de hace dos años, y en particular a partir del 15:26, cito:

Quote:
No me atrevería a citar fuentes porque no voy a poner en ridículo a personas en concreto pero, sí he escuchado, sobretodo, voces en el Norte: "La gran diferencia entre nosotros y ellos es el tamaño de la población indígena."
Como si la población indígena no pudiera ser productiva, y cuando uno ve las encuestas de discriminación que hay en México, queda claro que sí hay un gran prejuicio con la posibilidad de incorporar a este mundo global a las poblaciones indígenas..."
t2dg no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 08:24 PM   #172
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 5664

Quote:
Genial, ya que paso el hype de los temblores sigamos pensando que el sur es un lastre y arruina nuestro IDH
No todo el sur, solo algunos estados
axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2017, 08:32 PM   #173
Danieljacoboal
Rise n´ Shine!

Danieljacoboal's Avatar

Likes (Received): 18231

Quote:
Originally Posted by t2dg View Post
Antes de la lucha de Independencia de 1810, hubo un levantamiento, conocido como la Conspiración de los Machetes... nada más y nada menos que organizada por criollos en protesta hacia los peninsulares y que hasta nuestros días se considera como uno de los primeros precursores de la Independencia.

Hablando de aprendizaje... quizá a nosotros nos cueste todavía entenderlo, pero en algunas otras partes del mundo reconocen que hay mucho que aprender y otorgan premios a aquellos que llamas ignorantes e ilusos.
Con todo respeto mi amigo, te hace falta vivir mucho...

Yo he trabajado con indígenas en Coahuila y en el Sur de México, y es hasta que intentas trabajar con ellos que comprendes al 100% cual es el problema y el origen de su pobreza..

tip: No es ni remotamente el gobierno.. Absolutamente TODOS los Mexicanos tenemos el mismo gobierno.

Danieljacoboal no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2017, 04:32 AM   #174
park ji sun
Registered User

park ji sun's Avatar

Likes (Received): 1281

Quote:
Originally Posted by Danieljacoboal View Post
Con todo respeto mi amigo, te hace falta vivir mucho...

Yo he trabajado con indígenas en Coahuila y en el Sur de México, y es hasta que intentas trabajar con ellos que comprendes al 100% cual es el problema y el origen de su pobreza..

tip: No es ni remotamente el gobierno.. Absolutamente TODOS los Mexicanos tenemos el mismo gobierno.
Totalmente de acuerdo, mucha gente va de misiones a comunidades indigenas y según ellos se les abre el mundo, pero no se dan cuenta que su ritual barato no es mas que una fantasía...

En la vida real, tratando a la gente de tu a tu, y cuando el asunto se trata de dar y recibir, y no solamente dar a cambio de sentirte santo como en las misiones, es cuando en verdad conoces a la gente...

Mi comentario acerca de que los indigenas violan a sus hijas, lo digo por que lo se de primera mano por que he trabajado con huicholes

garoa10 liked this post
park ji sun no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2017, 07:07 AM   #175
garoa10
;-;

garoa10's Avatar

Exacto, los indigenas a ojos de gente que va de mision o a ayudarlos pueden verse inocentes y deslumbrarte con su ¨cosmogonía¨pero es al tu por tu es cuando sale lo humanos que tambien son, en su egoismo y terquedad

Old October 14th, 2017, 07:08 AM   #176
garoa10
;-;

garoa10's Avatar

No es que no sean trabajadores, se fletan trabajos que nadie quiere hacer, lo raro viene cuando no quieren salir de donde estan, digase su mentalidad, pueblo o estado de pobreza
Old October 15th, 2017, 09:04 AM   #177
rollandscratch
Registered User

Likes (Received): 60

Me encanta como este hilo terminó siendo un pretexto para mostrar el odio que tienen algunos hacia los indígenas.

No digo que ellos no tengan problemas, pero como que ya no se trata de discutir saludablemente sobre su problemática...
Old October 15th, 2017, 10:54 PM   #178
axxeloc79
Sir Axxelot

axxeloc79's Avatar

Likes (Received): 5664

No hay odio, siento que es mejor quitarnos esa máscara acerca de los indígenas y hablar de su cruda realidad.
axxeloc79 no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2017, 11:49 PM   #179
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 2505

Externar prejuicios no es hablar de la realidad y por afirmar cosas como "yo he trabajado con indígenas en Coahuila y en el Sur de México" creer que ya se tiene un panorama experto de la situación pues está lejos de la realidad.

Copio un post que ya había puesto en otro hilo con datos duros:

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Y bueno hablando de prejuicios en este hilo he visto que básicamente dicen que nuestros problemas de pobreza son por culpa de los indígenas.

Dejo unos datos duros que muestran que el estado con mayor porcentaje de indígenas no es el más pobre (Yucatán) dos estados con alto porcentaje de indígenas están entre los más ricos (Campeche y Quintana Roo) y el estado con menos porcentaje de indígenas esta dentro de los más pobres (Zacatecas).

No hay una relación en si entre indígenas y pobreza, más bien la hay entre estados con comunidades inaccesibles y pobreza. Uno de los municipios más pobre del país (o el más pobre quizá) es Batopilas, Chihuahua y Chihuahua no es un estado pobre pero ese municipio está tremendamente lejos de todo.

Al cual park ji sun comentó que me quiero sentir único y deferente por poner cifras...

No pretendo negar que los indígenas en su mayoría viven en condiciones de extrema pobreza. lo que discrepo es en las causas, las ayudas de gobierno han estado mal enfocadas y no han ayudado en nada. Pero me parece erróneo creer que es una cuestión genética y sin remedio como algunos aquí piensan .

Y me parece falso creer sólo por culpa de ellos se cae se cae el PIB y el IDH de cada estado. ahí están las estadísticas y como dice Jacobal las estadísticas no mienten.

La pobreza de muchos grupos indígenas tiene que ver más con la lejanía y dispersión de sus comunidades, la educación de baja calidad a la que tienen acceso, la corrupción tanto de indígenas como de otros mexicanos que supuestamente trabajan para solucionar estos problemas.

Y antes de que salgan con argumentos ad verecundiam, además de haber recorrido todo el país, he trabajado con comunidades indígenas del norte, del sur y del sureste.

En fin, es super fácil encontrar en este foro prejuicios simplistas contra los indigenas que tampoco aportan nada ni al foro ni a la situación de ellos.

Lástima que los moderadores comparten esas ideas y por lo mismo no hacen nada por regularlos.

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.

Rocker9, Eduardo_Bdez liked this post

Last edited by pinkpanther; October 16th, 2017 at 12:05 AM.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old October 16th, 2017, 12:05 AM   #180
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 2505

Curiosamente dentro de su racismo intrínseco, algunos foristas encasillan en un mismo cajón a todos los indígenas, no importa si es un huichol, si es un kikapú o si es un maya, no importa que sus culturas tengan importantes diferencias y que incluso su grado de prosperidad sea diferente, no. todos la mismo cajón...

Y en general en este país, curiosamente todos esos indígenas que se incorporan al "progreso" a la vida urbana y se quitan su ropa típica para vestir como los demás automáticamente dejan de serlo, así tengan apellidos maya o hablen nahuatl, si ya fueron a la universidad y son médicos o investigadores o simplemente trabajan de obreros calificados ya no son indígenas. Tal vez y sólo tal vez eso también explique por que los indígenas siempre salen tan mal si sólo se les considera como tales los que se quedan a vivir en comunidades serranas, en dónde es hasta complicado cultivar.

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules