daily menu » news links | rate the banner | guess the satellite | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > La Barraca

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 2nd, 2007, 09:55 PM   #501
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Yo como todos los años , no sólo no tengo nada que celebrar, sino que ademas ni me importa ese dia lo más mínimo y además me voy de "exilio" unos dias a UK que allí sí que tengo cosas que celebrar jejeje
Old October 2nd, 2007, 09:57 PM   #502
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Quote:
Originally Posted by jrg85 View Post
Yo también haré una "Dansà" en la explanada con mi camiseta alicantina del avatar y la "Plataforma" repartirá 100 de ellas gratuitamente, y eso que se cotizan a precio de oro. Todo también muy "tradicional".
VIVA la plataforma!!!!!!
Old October 8th, 2007, 08:02 PM   #503
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Sol Picó abandera la cultura en catalán en la feria de Frankfurt

La coreógrafa alcoyana participa en un espectáculo para el acto inaugural que se celebra en Alemania

La cultura catalana desplegará en la Feria del Libro de Frankfurt, de la que es la invitada de honor, un arsenal de escritores y artistas con el que pretende conseguir una voz propia y ser identificada en el exterior como tal reivindicándose como una gran cultura europea. Mañana, el discurso inaugural del escritor Quim Monzó abrirá la participación de Catalunya como invitada de honor.

En el extenso programa artístico que se ha preparado para la inauguración figuran desde un gran espectáculo de danza en el que se encuentra la alcoyana Sol Picó a una adaptación del «Tirant lo Blanc» a cargo de Calixto Bieito , un concierto de Maria del Mar Bonet y Miguel Poveda , una exposición con fondo de la Colección MACBA, cuatro noches Sónar, la obra «A la toscana», escrita y dirigida por Sergi Belbel y una «performance» de Perejaume , entre otros.

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/sec...eria-Frankfurt
Old October 8th, 2007, 08:06 PM   #504
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

El MUA afronta su primera gran reforma integral en ocho años

El Museo de la Universidad de Alicante modificará espacios para atender sus nuevas necesidades y cambiará las láminas que recubren su fachada

El Museo de la Universidad de Alicante afronta su primera gran reforma integral desde que se inauguró hace ocho años. La actuación más importante es, según su director, Mauro Hernández, la sustitución de las láminas de madera que recubren la fachada. «Las piezas están muy deterioradas debido a la erosión, al viento, al sol y al agua. No obstante, el aspecto no cambia. Respetaremos al máximo el color y el material que se utilizó durante su construcción. No queremos que varíe la imagen que configuró su arquitecto, Alfredo Payá», matiza Mauro Hernández.

Y es que el objetivo de la Universidad de Alicante con este conjunto de actuaciones es que el MUA no se modifique ya que, tal y como señala Hernández, es un auténtico símbolo del Campus y una auténtica obra de arte que ya fue galardonada con el Premio Internacional Architectti el mismo año que se inauguró, 1999. Por lo tanto, algunas de las acciones de reforma van orientadas a subsanar una serie de problemas que tiene el centro cultural universitario y que, con el tiempo, se han ido agravando. «Por ejemplo, en la sala Sempere se han producido problemas al tener la lámina de agua encima, sobre todo goteras. También tenemos que arreglar algunas áreas de suelo, bastante deterioradas», dice Hernández, que también apunta que las obras podrían comenzar a final de este mes, «aunque es algo que tiene que decidir el vicerrectorado de Infraestructuras», añade.

Además de reformas relacionadas con las lesiones que ha sufrido el MUA a lo largo del tiempo, otras de las acciones contempladas en el plan de acciones tienen que ver con las nuevas necesidades con las que cuenta actualmente para poder llevar a cabo sus actividades. Las obras modificarán algunas áreas del centro cultural alicantino para poder sacarles mucho más rendimiento en sus programaciones, tras la experiencia de estos últimos años.

«Por ejemplo, vamos a mejorar las instalaciones para que los colegios puedan llevar a cabo sus actividades didácticas. Para ello, el anfiteatro que tenemos medio al aire libre (está cubierto por tres paredes) vamos a cerrarlo totalmente, aunque utilizando un cuarto muro acristalado, con el objetivo de que no se vea vulnerada la obra arquitectónica», admite el director del museo.

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/sec...-integral-ocho
Old October 8th, 2007, 11:46 PM   #505
jrg85
Alicantinismo Ilustrado

jrg85's Avatar

Buena noticia, ya era hora porque las láminas necesitaban un cambio.

"Alicante no es un ente abstracto y, por tanto, no puede oponerse a las decisiones que adopte el Consell."
(Juan Cotino, Generalitat Valenciana).
jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old October 9th, 2007, 12:10 PM   #506
ALC07
¿?

ALC07's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alicanton07 View Post
Sol Picó abandera la cultura en catalán en la feria de Frankfurt

La coreógrafa alcoyana participa en un espectáculo para el acto inaugural que se celebra en Alemania

La cultura catalana desplegará en la Feria del Libro de Frankfurt, de la que es la invitada de honor, un arsenal de escritores y artistas con el que pretende conseguir una voz propia y ser identificada en el exterior como tal reivindicándose como una gran cultura europea. Mañana, el discurso inaugural del escritor Quim Monzó abrirá la participación de Catalunya como invitada de honor.

En el extenso programa artístico que se ha preparado para la inauguración figuran desde un gran espectáculo de danza en el que se encuentra la alcoyana Sol Picó a una adaptación del «Tirant lo Blanc» a cargo de Calixto Bieito , un concierto de Maria del Mar Bonet y Miguel Poveda , una exposición con fondo de la Colección MACBA, cuatro noches Sónar, la obra «A la toscana», escrita y dirigida por Sergi Belbel y una «performance» de Perejaume , entre otros.

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/sec...eria-Frankfurt

Me encanta la mujer esta
Old October 10th, 2007, 05:26 PM   #507
sntiagom
BANNED

sntiagom's Avatar

Location: Entre el Nord (BARCELONA) i el Sud (ALACANT) dels Països Catalans
A mi m'encanta que siga ella qui abandere la mostra internacional de la cultura catalana a Frankfurt.

Visca Alcoi valenciana i catalana, mai castellana!!!
sntiagom no está en línea   Reply With Quote
Old October 10th, 2007, 06:45 PM   #508
ALC07
¿?

ALC07's Avatar

Quote:
Originally Posted by sntiagom View Post
A mi m'encanta que siga ella qui abandere la mostra internacional de la cultura catalana a Frankfurt.

Visca Alcoi valenciana i catalana, mai castellana!!!

Old October 10th, 2007, 06:48 PM   #509
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

este sábado vuelvo a poner musicón en el pub sonora, cerca del casco de Alicante.
ya sabeis, hit tras hit.

ese escote te impide ser buena persona.
manos de topo
maiquel_nait no está en línea   Reply With Quote
Old October 13th, 2007, 10:22 AM   #510
ALYSKANDER
El año de la Apostasía

ALYSKANDER's Avatar

CRÍTICA

Espectáculo con correción y rutina

Crítica sobre el cascanueces. ¿Cuántas veces habrán hecho ya el cascanueces en el principal?

http://www.diarioinformacion.com/sec...rrecion-rutina
ALYSKANDER no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2007, 11:15 PM   #511
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

todas las temporadas durante cinco seguidas.....
Old October 15th, 2007, 07:03 PM   #512
ALYSKANDER
El año de la Apostasía

ALYSKANDER's Avatar

Old October 15th, 2007, 07:08 PM   #513
ALYSKANDER
El año de la Apostasía

ALYSKANDER's Avatar

TEATRO ARNICHES
Tres filmes abren la Muestra de Cine y Derechos Humanos en Alicante

Alicante y Madrid arrancan hoy con la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2007, que se celebra en ambas ciudades de manera simultánea.

Noticia completa: http://www.diarioinformacion.com/sec...manos-Alicante

Web: http://www.muestraderechoshumanos.org
Old October 15th, 2007, 10:38 PM   #514
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Interesante muestra....
Old October 16th, 2007, 09:22 AM   #515
ALC07
¿?

ALC07's Avatar

Tiene buena pinta, por cierto en Alicante hay publicidad sobre la muestra? pq yo por Alcoy no he visto nada, me he enterado por el foro.
Old October 16th, 2007, 10:10 PM   #516
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Yo he visto en la Universidad ... pero al centro todavía no he bajado así que no sé....
Old October 17th, 2007, 03:39 PM   #517
jrg85
Alicantinismo Ilustrado

jrg85's Avatar

Yo no he visto nada, me acabo de enterar también. ¬¬

"Alicante no es un ente abstracto y, por tanto, no puede oponerse a las decisiones que adopte el Consell."
(Juan Cotino, Generalitat Valenciana).
jrg85 no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2007, 12:56 AM   #518
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Si alguien va al FESTIVAL MEDIEVAL D'ELX que haga fotos y las cuelgue!!! esta muy chulo
Old October 22nd, 2007, 03:35 PM   #519
Alicanton07
CENSORED MEMBER

Alicanton07's Avatar

Crítica teatral

«MALA RACHA»
AUTOR DAVID MAMET
COMPAÑÍA ORNITORINCS
DIRECCIÓN CARLES SANJAIME
LUGAR TeATRO PRINCIPAL DE ALICANTE

MARC LLORENTE La inauguración de la temporada en el Teatre Arniches de Alicante empezó el viernes con buen pie y de una forma prometedora. Las obras del norteamericano David Mamet siempre exigen atención por los problemas y las situaciones actuales que plantean a través de tipos corrientes y de un lenguaje coloquial debidamente estilizado. Humor y dramatismo con el dominio de la palabra que el autor ejerce en unos diálogos ágiles que la compañía valenciana Ornitorincs interpreta con mucha soltura e intensidad.

Mamet es uno de los autores más relevantes e influyentes del teatro contemporáneo. «Glengarry glen ross», traducida como «Mala racha», obtuvo el premio Pulitzer 1984 y fue llevada al celuloide con el subtítulo «Éxito a cualquier precio». Y de eso trata. De la deshumanización de una sociedad que se mueve por el dinero y con unos personajes convertidos en piezas de esa maquinaria controlada por los abusos del poder económico. Así que el sueño capitalista se transforma en pesadilla en esta agencia inmobiliaria que organiza un concurso entre los empleados con el objetivo de vender desesperadamente. Es la competitividad que degrada a las personas, incluyendo a los que llevan la batuta, y que no deja sitio para todos. Vender y comprar a toda costa son las obsesiones.

Carles Sanjaime, Pep Ricart, Diego Braguinsky, Miguel Ángel Romo, Pepe Galotto, Enric Juezas y, con menos labor, María Poquet componen un reparto que sostiene cada una de las escenas de «Mala racha», a pesar de que el recorrido teatral se dilate algo más de la cuenta tras una sensacional introducción que sienta las bases de la obra. La dirección de Carles Sanjaime no decae nunca y crea atmósfera ayudándose con el espacio escénico y la iluminación de Javier Quintanilla. El público valora positivamente la pieza de David Mamet y el lenguaje propio de Ornitorincs. La codicia en beneficio de la supervivencia de unos vendedores inmobiliarios en pleno ataque de nervios, adictos al trabajo y sometidos a cualquier atropello con tal de no perder el puesto. «Mala racha» es parte de la candidatura al Mejor Espectáculo de Teatro en los Premios Max.

Noticia: http://www.diarioinformacion.com/sec...-Arranque-bien
Old October 23rd, 2007, 01:45 PM   #520
Mr.mattaclark
Registered User

Conferencia de arquitectura, jueves 25 de octubre.

Quote:
EXPOSICIÓN EUROPAN 8
CONFERENCIA playic arch YIC [IVAN CAPDEVILA, VICENTE IBORRA & JAVIER YÁÑEZ], jueves 25 de octubre, a las 20:00 h, en el colegio de arquitectos.
EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2007
HORARIO DE 09:00 A 13’30 Y 18:00 A 21:00
Mr.mattaclark no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
alicante, culture

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules