daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old October 17th, 2007, 06:54 AM   #21
penquista
Registered User

Likes (Received): 7

Se ve una ciudad muy apacible.
Yo vivo en Concepción, pero de Chile...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=442988

Saludos amigos Tucumanos.
penquista no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 17th, 2007, 02:15 PM   #22
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 1329

Saludos Penquista! Los de Concepción de Chile también se denominan concepcionenses? y sí comparada con su hermana chilena nuestra Concepción, o "Conción" en el dialecto tucumano, debe resultar bastante apacible.
Old October 17th, 2007, 04:08 PM   #23
CHALCHA
Soy de Salta y hago falta

CHALCHA's Avatar

Likes (Received): 0

Pequeno video que tome en mi paso por Concepcion a principios de ano, desde el omnibus.

CHALCHA no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 04:59 PM   #24
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Gracias por el aporte Chalcha! Así se puede ver la ciudad en su vida diaria. Reconozco las oficinas de EDET (la distribuidora eléctrica local) en el medio del recorrido, una diagonal que está cerca del centro, y la estación de servicio que se encuentra en la entrada desde ruta 38 al final del video.

salu2
Old October 17th, 2007, 06:18 PM   #25
RAMTUC
Folingue

RAMTUC's Avatar

Likes (Received): 1

CONOZCO CONCEPCION (TENGO AMIGOS ALLI ) Y LES PUEDO DECIR QUE ESTA MUCHO MAS LINDA.TIENE PLAZAS HERMOSAS COMO LA HAYMES (EN REALIDAD ES COMO UN PARQUE POR SU TAMAÑO Y TIPOLOGIA ) ,BARRIOS NUEVOS AL MEJOR ESTILO YERBA BUENA, Y OTROS HERMOSOS COMO EL BARRIO HAYMES CON VEREDAS ANCHAS,CON CESPED Y JARDINES SUPER CUIDADOS ,CON LOS CERROS DETRAS , REALMENTE BELLISIMO.TAMBIEN ES IMPRESIONANTE EL INGENIO LA CORONA (SE LLAMA ASI PORQUE EL DUEÑO ORIGINAL FUE NADA MAS NI NADA MENOS QUE LA CORONA BRITANICA).HAY MUCHOS DESCENDIENTES DE INGLESES Y DE INDUES (QUE VENIAN CON LOS INGLESES) .EL PRIMER INTENDENTE DE LA CIUDAD DE HECHO FUE UN INGLES , SHIPTON SI NO ME EQUIVOCO.
INTERESANTISIMO PARA VER SON LOS CHALETS INGLESES , EL EDIFICIO DE LA FABRICA Y SU MAGNIFICA CANCHA DE GOLF (UNA DE LAS PRIMERAS DE LA ARGENTINA).SALUDOS.
RAMTUC no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 08:14 PM   #26
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 29

Excelente el video de Concepcion. slds!
Old October 17th, 2007, 09:07 PM   #27
nicok10
BANNED

Likes (Received): 0

Tiene mucho potencial che, lastima que la iluminacion del centro es re precaria, hay muy poco verde (faltan arboles) y tambien una buena mano de pintura jeje!
nicok10 no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 11:15 PM   #28
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Stewart Shipton fue efectivamente el primer intendente de la ciudad y hay una calle céntrica que lleva su nombre. La plaza Haymes creo recordarla por su amplitud (es una que está al oeste del centro) y el barrio que menciona Ramtuc es uno que se extiende a lo largo de la ruta 365, en el sur de la ciudad. El lugar que me gustaría conocer para ver que tal es, es la el Parque de la Joven Argentina en la zona norte.

Ojalá mejore el aspecto general de la ciudad. Sé que últimamente estuvieron pavimentando varias calles y renovando el alumbrado público. El gobierno provincial debería incentivar las inversiones fuera de lo que es el GSMT en especial Concepción para crear polos alternativos al aglomerado capitalino.
Old October 17th, 2007, 11:50 PM   #29
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Likes (Received): 90

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Ojalá mejore el aspecto general de la ciudad. Sé que últimamente estuvieron pavimentando varias calles y renovando el alumbrado público. El gobierno provincial debería incentivar las inversiones fuera de lo que es el GSMT en especial Concepción para crear polos alternativos al aglomerado capitalino.
Algo que me parece importante es que pronto comenzarán las obras de construcción de la Universidad Tecnológica en Concepción. Esto hará que los jóvenes del sur no tengan que venir a la capital para estudiar las ingenierías.
3 | Shopping Abasto Tucumano (Set 2009)
4 | Rutas: Nueva RN 38 (Autopista a Famaillá: Mayo 2009, Monteros - Alberdi: 2009), Rutas Provinciales (323: Set 2008, 330: Dic 2008, 325: Dic 2008)
5 | Hospital del Este (2009)
6 | Torre San Martín (2008)
7 | Carrefour (Híper: Dic 2007)
8 | Wal-Mart Supercenter (Nov 2008)
9 | AlterCity Business Park (Jul 2009)
Albert_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 11:51 PM   #30
penquista
Registered User

Likes (Received): 7

Quote:
Saludos Penquista! Los de Concepción de Chile también se denominan concepcionenses? y sí comparada con su hermana chilena nuestra Concepción, o "Conción" en el dialecto tucumano, debe resultar bastante apacible.
Holaaaa!!!
A la gente en Concepción de Chile se les denomina "PENQUISTAS".

Saludos!!!
penquista no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 12:10 AM   #31
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Mirá vos. Nunca había oído el gentilicio de esa ciudad. Gracias por el dato!

Coincido con vos Albert en que lo de la tecnológica aporta, pero debería ser algo mas intenso. No puede ser que el GSMT tenga 800.000 habitantes y el 2° núcleo urbano tenga solo 50.000 aparte del todo lo referente a industrias, servicios, comunicaciones. Está todo muy concentrado aquí y me parece que se debería desarrollar más a ciudades como Concepción, Aguilares, Monteros, etc. etc.
Old October 18th, 2007, 12:11 AM   #32
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Onasaf View Post
Nunca había visto fotos de la ciudad y en general me gusta. Si bien está el tema de los carteles, por la aglomeración de negocios que se ve, el centro debe tener un movimiento comercial importante.
En general me gusta Jalonline, como todos tus hilos.
Poné fotos del Parque Nacional.
Saludos.
Les muestro fotos que encontré, del entorno natural de Concepción, más exactamente la Cuesta del Clavillo que lleva a Catamarca a través de la Ruta Nacional 65. En esta zona se encuentran dos reservas naturales:

1) Parque Provincial Cochuna
2) Parque Nacional Los Alisos

Este camino es un clásico del Rally Nacional y también se corrió aquí la última vez que el Rally Mundial vino a Tucumán, en el 92.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

La Banderita: límite entre Tucumán y Catamarca, a 1900 msnm
image hosted on flickr

No me pregunten de quién es este auto
image hosted on flickr

image hosted on flickr

Las montañas que se observa pertenecen a la cadena de los Nevados del Aconquija, donde se encuentra las máximas alturas de Tucumán (por ejemplo, el Cerro del Bolsón -5550 msnm-) y el Glaciar Chimberí.

Fuente: www.flickr.com
4 | Rutas: Nueva RN 38 (Autopista a Famaillá: Mayo 2009, Monteros - Alberdi: 2009), Rutas Provinciales (323: Set 2008, 330: Dic 2008, 325: Dic 2008)
Old October 18th, 2007, 12:23 AM   #33
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Quote:
Mirá vos. Nunca había oído el gentilicio de esa ciudad. Gracias por el dato!

Coincido con vos Albert en que lo de la tecnológica aporta, pero debería ser algo mas intenso. No puede ser que el GSMT tenga 800.000 habitantes y el 2° núcleo urbano tenga solo 50.000 aparte del todo lo referente a industrias, servicios, comunicaciones. Está todo muy concentrado aquí y me parece que se debería desarrollar más a ciudades como Concepción, Aguilares, Monteros, etc. etc.
Algo que yo todavía no puedo entender es cómo nunca antes se hizo nada por solucionar el problema de la RN 38. Me parece lamentable que en otras provincias haya autopistas que recorran territorios despoblados, con ciudades sin movimiento comercial ni industrial, y el sur tucumano con sus 180.000 habitantes repartidos en 10 ciudades sea servido sólo por la peligrosísima RN 38. Cosas positivas han sido la repavimentación de la RN 157 y la nueva traza de la 38, pero todavía falta mucho más, como el arreglo de las rutas transversales que están destruidas.
Lo que debería mejorarse en el sur de la provincia, sin duda, es el turismo. Creo que para ese rubro deberían apuntar las próximas inversiones.
Old October 18th, 2007, 07:50 PM   #34
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Excelentes imagenes Albert

La razón por la que nunca se hizo nada es porque por décadas hemos tenido inútiles al mando que no pueden, ni quieren, ver mas allá de sus narices e intereses personales.
Old October 18th, 2007, 08:06 PM   #35
Onasaf
Registered User

Likes (Received): 2

Qué buenas fotos Albert! Cómo me gustan los paisajes del norte!!!
Onasaf no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 09:28 PM   #36
fran salta
Registered User

fran salta's Avatar

Likes (Received): 73

nose porq la penultima foto me hace acordar a los paisajes de las ruinas de machu pichu....lindos paisajes por esa zona...un abrazo
Old October 19th, 2007, 07:09 PM   #37
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 29

Excelentes e imponenetes fotos. felicitaciones!
Old October 20th, 2007, 03:48 AM   #38
kuartetoklash
Liberal Antifascista

kuartetoklash's Avatar

Likes (Received): 27

Interesante la ciudad, se ve bastante activa para 50.000 habitantes. Lo que si, las torres... horribles.

Quote:
Excelentes imagenes Albert

La razón por la que nunca se hizo nada es porque por décadas hemos tenido inútiles al mando que no pueden, ni quieren, ver mas allá de sus narices e intereses personales.
Ja, una vez conocí a una mina que trabaja para el ministerio de desarrollo social (o como se llame) de la provincia de Tucumán, y me dijo textualmente que si los políticos se robarían solamente la mitad de lo que están robando, no hubiera desnutridos en la provincia. Y cuando fui a Amaicha este año también me pareció que la gente directamente lo odia a Alperovich... Que lástima por una provincia con tanto potencial.
kuartetoklash no está en línea   Reply With Quote
Old October 20th, 2007, 05:57 AM   #39
Albert_
Registered User

Albert_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by kuartetoklash View Post
Interesante la ciudad, se ve bastante activa para 50.000 habitantes. Lo que si, las torres... horribles.

Ja, una vez conocí a una mina que trabaja para el ministerio de desarrollo social (o como se llame) de la provincia de Tucumán, y me dijo textualmente que si los políticos se robarían solamente la mitad de lo que están robando, no hubiera desnutridos en la provincia. Y cuando fui a Amaicha este año también me pareció que la gente directamente lo odia a Alperovich... Que lástima por una provincia con tanto potencial.
Mirá, a juzgar por los números, en estos últimos años se revirtió mucho la tendencia hacia los gobernantes: de hecho Alperovich fue reelecto con el 82% de los votos. Algo increíble, se llame como se llame el gobernador. Mucho más teniendo en cuenta de que no es un distrito electoral menor, como San Luis, donde con frecuencia los Rodríguez Saa obtienen cifras así: es un distrito de casi 1 millón de votantes.

Lo de dejar de robar, es lo que mucha gente opina: y la prueba está en que, para el común de la gente, Alperovich "roba pero hace". Es decir, o roba menos que los otros, o bien roba lo mismo pero la torta es más grande y entonces le sobra para hacer muchas cosas. La prueba está en que con ese criterio logró bajar la mortalidad infantil del 26 por mil (2003, la más alta del país) al 14 por mil (2006, casi en la media nacional), y la desocupación al 9,6%. Para ser objetivos, la provincia no es la misma de aquellos años nefastos. Han mejorado bastantes indicadores, por no decir todos.
Como vos bien lo dijiste, era cuestión de robar un poco menos nada más.
Old October 20th, 2007, 03:36 PM   #40
Isma
Registered User

Isma's Avatar

Likes (Received): 2

Me encantó la ciudad, sobre todo esas calles del centro con toda la cartelería de los negocios.
Lindo lugar
Isma no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules