daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe > Barranquilla



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old November 5th, 2007, 12:18 AM   #61
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Barranquilla recibirá a 1.200 arquitectos del mundo

Del 7 al 9 de noviembre se realizará, por primera vez, durante el tradicional Congreso de Arquitectos, el certamen 'Puerto de encuentros y oportunidades' con profesionales de países del Caribe. Más de 1.200 arquitectos de 12 naciones confirmaron su llegada a Barranquilla, sede del evento. A ellos se suman 30 conferencistas y panelistas, 200 invitados de Colombia, Latinoamérica y Europa y 30 empresas del sector.

Italia estará representado por la arquitecta María Grazia Folli, con amplia trayectoria en diseños de proyectos de impacto urbano en Italia y en China; Simone Micheli, con sus proyectos de interiores para franquicias internacionales, hoteles y proyectos residenciales; Giuseppe Barbieri, experto en infraespacios, y Rosario Pavía, experta en arquitectura urbana en ciudades puerto, quien trae el ejemplo de Roma y Pescara.

Otros arquitectos invitados son el panameño Ignacio Mallol y el ecuatoriano Felipe Espinoza, quien hablará de la transformación del Malecón de Guayaquil y de cómo una zona de absoluto deterioro social, ambiental y urbanísticose posicionó como ejemplo continental de recuperación de la zona portuaria que proyecta a la ciudad en el ámbito internacional.

Por su parte, el colombiano Rodrigo Cortés Solano hablará de la arquitectura moderna en el país, mientras que Carlos Bell Lemus nalizará el patrimonio moderno en Barranquilla. Se suman a la lista Nicolás Renowitzki, que presentará una visión prospectiva del desarrollo de 'La Arenosa' y las inversiones que se hacen en la actualidad.

Ricardo Navarrete, Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, anunció que Cuba, Puerto Rico, México, Costa Rica, Curazao, Venezuela, entre otros países, estarán presentes como panelistas y con una muestra de arquitectura representada en sus bienales. Así mismo se analizarán temas como el Tratado de libre comercio y su impacto para los servicios profesionales de los arquitectos colombianos.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 16th, 2013 at 02:14 AM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old February 10th, 2008, 02:27 AM   #62
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

En 2007, la venta de inmuebles creció 36%

En el 2007, el sector inmobiliario alcanzó su mayor pico en la última década en Barranquilla.

El 2007 se convirtió en el mejor período de la última década para el sector inmobiliario en Barranquilla: 19.774 inmuebles negociados, con un promedio mensual de 1.647. La venta llegó a $1,04 billones, una cifra que nunca se había alcanzado por parte de las empresas de finca raíz en los últimos 10 años. El promedio mensual transado en la ciudad fue de $87 mil millones. En el 2005 se vendieron $611 mil millones y en el 2006 fueron $769 mil millones. En el 2007 se transaron $280 mil millones más. Estas cifras son entregadas por la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

En el primer mes de 2008 se llegaron a vender $102 mil millones. Es también la mejor cifra que haya alcanzado esta actividad desde 1997. Esto demuestra que la finca raíz no dejará de crecer por segundo año consecutivo. El crecimiento que tuvo el año pasado frente al período anterior fue del 36%.

En este mayor número de ventas se resalta la participación del crédito hipotecario y se prevé que la compra con financiación de la banca continúe apuntalando la adquisición de bienes inmuebles para este año.

El director de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, Jorge Rosales Steel, señaló que las ventas en el 2007 incluyen todo tipo de inmueble: el 80% es vivienda y el otro 20% está representado en oficinas comerciales y bodegas.

“El 2007 ha sido el mejor año en transacciones inmobiliarias.

Todas las cifras alcanzadas en el período rebasan con creces los años anteriores. Es el pico más alto que se haya tenido en esta capital”, aseguró.
Aun cuando ha sido importante la venta de inmuebles para estrenar, el usado ha incidido en este comportamiento en un alto porcentaje. De acuerdo con el Instituto Agustín Codazzi, en la ciudad existen 30.000 unidades de este tipo.

Rosales Steel sostiene que otra vez el crédito hipotecario vuelve a apuntar la actividad y “eso significa que ya despegó, con una rebaja importante de las tasas en los últimos cinco años y los requisitos para solicitar préstamo se han flexibilizado por el sistema financiero y ha hecho retornar al usuario”.

La tendencia que mostró la actividad en el 2007 y lo que comenzó a tejerse en el 2008, confirman que el auge en la finca raíz seguirá este año y el próximo porque sigue siendo un buen negocio por la buena rentabilidad y por eso la gente está invirtiendo en vivienda con la opción de venta que es un atractivo negocio.

“Creemos que el negocio inmobiliario llegó a su máximo crecimiento el año pasado. Es el pico más alto. Fue una tendencia atípica. Es probable que haya una tendencia a una disminución o una ligera baja porque todo tiene un ciclo. De todas maneras se mantendrá un crecimiento”, señaló el vocero de los inmobiliarios.

Aunque la tierra está escasa, siguen los proyectos inmobiliarios porque los constructores están comprando casas usadas con una gran área, de donde sale una propiedad horizontal, o sea edificios y conjuntos cerrados. Se habla de una venta aproximada de 10.000 unidades en propiedad horizontal.

Ya esto se observa en varios barrios tradicionales como Recreo, Delicias, Boston y Bellavista. Es normal ver grandes edificaciones y casas, y lo normal es que se mantendrá dicha tendencia.

En este hecho ha jugado un papel importante la llegada de remesas y nuevos inversionistas al sector, que han decidido apostarle a proyectos no en Barranquilla, sino en municipios vecinos ante la excelente disponibilidad de tierra. Ya se ven casos en el corregimiento de Juan Mina, Galapa y Santo Tomás.

Con esto se confirma el fenómeno de la conurbación, que consiste en que los municipios se van uniendo a través de la implementación de proyectos habitacionales, o sea acercan su desarrollo porque el espacio se va agotando. En las zonas vecinas se viene impulsando planes para los estratos dos y tres.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 16th, 2013 at 02:22 AM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 02:42 AM   #63
LMCA1990
Le coït.
 
LMCA1990's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: España con ñ
Posts: 14,981
Likes (Received): 1144

wow. q bueno x barranquilla Esas ultimas 2 noticias si estan buenisimas.
__________________
Tu aimes ça?
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 04:52 AM   #64
lemr
Registered User
 
lemr's Avatar
 
Join Date: Sep 2006
Location: Highgate Springs, VT
Posts: 1,948
Likes (Received): 27

eso se nota con solo transitar por la ciudad por donde uno se meta estan construyendo
lemr no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2008, 02:29 AM   #65
Andrevs
CIVILISTA.
 
Join Date: Jul 2007
Location: Cartagena de Indias
Posts: 3,621
Likes (Received): 28

oye la primera foto esta buena pa un banner.
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2008, 02:31 AM   #66
Andrevs
CIVILISTA.
 
Join Date: Jul 2007
Location: Cartagena de Indias
Posts: 3,621
Likes (Received): 28

q tal?
Andrevs no está en línea   Reply With Quote
Old February 11th, 2008, 06:51 AM   #67
LMCA1990
Le coït.
 
LMCA1990's Avatar
 
Join Date: Jun 2005
Location: España con ñ
Posts: 14,981
Likes (Received): 1144

__________________
Tu aimes ça?
LMCA1990 no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2008, 12:30 AM   #68
Dimota
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 1,076
Likes (Received): 0

Acabo de revisar todoel thread y me parece fabulosos que los barranquilleros esten tan pilosos y la ciudad muestre una cara diferente a la que normalmente se tenia.

Con todo el respeto hacia su hermosa ciudad, siempre habia escuchado comentarios que hacian ver a Barranquilla como una ciudad letargada donde la infraestructura era la cenicienta.

Al revisar el thread me convenso que van por un camino adecaudo y que cada ves se ve mas la B/quilla pujante de ppios de siglo donde era la puerta de oro del continente y las empresas tenian parada obligada.

Sin embargo veo que todo esta muy jalonado por la inversion privada ojala y el nuevo alcalde se ponga las pilas a recuperar el centro hermoso pero abandonado, y que ademas no sigan cometiendo errores como demoler los edificios de art deco (caso teatro metro) y protejan ese patrimonio tan lindo, testimonio de la evolucion y vanguardismo de barranquilla en lo arquitectonico.

Logicamente todas estas obras se deben enmarcar dentro de lo que llamamos urbanismo social de manera que sean los mas pobres los mas favorecidos}


que bien por la arenosa...

p.d. Ojala hagan bastantes paseos peatonales para poder apreciar el desfile de esculturas femeninas
Dimota no está en línea   Reply With Quote
Old March 27th, 2008, 10:08 AM   #69
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

LESLIE ROBERTSON, EL HOMBRE DE LAS TORRES GEMELAS EN BARRANQUILLA

Leslie Robertson, uno de los más importantes ingenieros del mundo, quien construyó las famosas Torres Gemelas de Nueva York, observa la ciudad desde el último piso del hotel Dann Carlton, en un descanso de la conferencia dictada por él ayer ante constructores invitados por Acesco.

Considera segun lo que ha podido conocer de Barranquilla, que su posición geográfica al lado del mar no es un problema para las estructuras de acero, ya que las más importantes ciudades como Nueva York, Shanghái, Hong Kong y Singapur están al lado del mar y no presentan ningún problema por la salinidad. Ya que la estructura interna es la que requiere protección y, de hecho, están protegidas por los materiales que la recubren.

Robertson piensa que trabajar con el acero en las estructuras es significativamente favorable por que es un material que protege el medio ambiente por ser 100% reciclable. Asegura que consume mucho menos energía construir con este material que con otros.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 09:18 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2008, 12:52 PM   #70
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Constructores ofertarán 3 mil viviendas en feria del Caribe

La construcción continúa su ritmo acelerado a nivel de la Costa Caribe, a lo cual no escapan las principales ciudades. En Barranquilla los constructores de la región ofertarán 3 mil unidades de vivienda durante tres días de feria.

Con ello, los interesados en adquirir vivienda podrán visitar la sede norte de Comfamiliar, donde el viernes, sábado y domingo serán exhibidos los nuevos proyectos que se están ejecutando en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Soledad. El único renglón excluido es el de vivienda de interés social (VIS).

La actividad edificadora regional estará dando a conocer 8.375 unidades, de las cuales están disponibles para la venta 2.961 viviendas, en todos los estratos, tanto casas como apartamentos, según Camacol.

Son 57 proyectos, de los cuales 18 son de casas (31%) y 39 de apartamentos (68%). De todos los planes, Barranquilla aporta el 92,9%, mientras que Soledad, Cartagena y Santa Marta lo hacen con el 2,2% cada uno.

El 30% de los proyectos son de estrato 4, el 25% está ubicado en el 6, el 20% en el estrato 5, el 15% en el 3 y el 10% en el estrato 2. El valor promedio es de $610.000 el metro cuadrado para el estrato 2, $966.000 en el estrato 3, $1.307.000 en el estrato 4, $1.642.000 en el estrato 5 y $2.039.000 en el 6.

El año pasado las ventas que se llevaron a cabo en la feria fueron por $6 mil millones. Se espera que este año la cifra sea incrementada ante la buena oferta de casas y apartamentos, así como las necesidades de la gente por casa.
La gerente de Camacol Caribe, María Inés Camargo, dijo que es importante conocer los proyectos con el fin de que cierren negocios y aprovechen las ofertas y descuentos que se harán de casas y apartamentos. Las promociones se estarán ofreciendo sobre todo en las cuotas iniciales.

Esta nueva oferta habitacional será ofrecida por 25 empresas del sector que están edificando en las cuatro capitales, que tendrán el acompañamiento de 4 entidades financieras que están apoyando la actividad hipotecaria. Igual estará presentando sus planes una caja de vivienda militar.

Un constructor local dijo que el énfasis este año de la feria está en los estratos tres, cuatro, cinco y seis, sin incluir la VIS, sector que tendrá una feria especial en mitad de año con el fin de que se haga una oferta a este segmento. Con ello se quiere especializar las ferias para los diferentes estratos.

Otro manifestó que la oferta de vivienda está a tono con las necesidades de la ciudad y la meta es seguir apuntando a satisfacer la demanda. Esta viene respondiendo bien con la venta de inmuebles ante la llegada de nueva inversión.

Este año arrancaron 30 proyectos de vivienda en diferentes sectores. Esto se debe a que el año pasado se aumentó el número de licencias en un 122%. A febrero de este año han sido licenciados 80.000 metros cuadrados de vivienda.

Inversionistas del sector dijeron que el buen momento que tiene la ciudad se debe a que se viene ofreciendo la vivienda con el mejor urbanismo en cuanto a zonas verdes y recreación para niños y adultos.

De acuerdo con Camacol, el déficit de vivienda en el Atlántico es de 46.000 unidades, aunque con los proyectos que se ejecutan se vienen atendiendo estos requerimientos de la población. Está concentrado en los estratos bajos. La demanda en los estratos altos se ha ido atendiendo.

En el caso de Barranquilla, este año los constructores han decidido darle prioridad a los proyectos en los estratos 4 y 6. Es donde existe una mayor demanda, razón por la cual la oferta es mayor.

El 2007 fue uno de los mejores años para la actividad constructora en la ciudad: 846.733 metros cuadrados, el mejor comportamiento de los últimos 10 años. No se había logrado desde 1994. Fue un crecimiento del 80,2%. El auge que ha empezado a tener Barranquilla en materia de construcción se debe a la forma como se viene trabajando en materia de urbanismo, sobre todo con buenas zonas verdes, lo mismo que calidad en las viviendas y recreación.[/CENTER]

El buen momento en la región


El Centro de Estudios Económicos de la region Caribe confirmó que el año pasado la actividad edificadora en la costa tuvo un aumento del 31,7%, al pasar de 1.488.848 a 1.960.925 metros cuadrados.

Este crecimiento se debió a los buenos comportamientos en departamentos como Atlántico, donde el alza fue del 65,5%, Bolívar y Magdalena tuvieron un incremento del 49% cada uno. Sin embargo, la actividad bajó en departamentos como La Guajira: 50,1%, Córdoba: 47,6% y Sucre: 44,7%.

De 1.960.925 metros cuadrados construidos el año pasado en la región, 1359.687 se dedicaron a vivienda. En el período anterior había llegado a la cifra de 1.009.702 metros cuadrados.

En la Costa Caribe, el área aprobada a construir según destinos está distribuida en un 69,3% a la vivienda, el 20% para el comercio y bodegas, la industria y los hoteles con el 3,5% cada uno, respectivamente.

En la región fueron aprobadas 12.101 unidades de vivienda, el 59% corresponde a vivienda diferente a VIS. El 72,6% construido fueron apartamentos y el restante, casas. Así mismo fueron licenciadas 4.957 viviendas de interés social (VIS), de las cuales 4.598 fueron casas y 359 apartamentos. Los departamentos con mayor área aprobada en VIS, fueron Atlántico, Bolívar y Cesar.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 09:23 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2008, 09:28 AM   #71
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

$ 195 mil millones para vivienda en Barranquilla...

$195 mil millones para vivienda en Barranquilla


De acuerdo a los cálculos de la administración distrital, en Villas de San Pablo deben entregarse este año 2.500 viviendas.

Las metas que en los próximos cuatro años deben alcanzarse en Barranquilla en materia de titulación de predios, mejoramiento y construcción de casas de interés social quedaron definidas con cálculos que tendran una inversión de aproximadamente 195.000 millones de pesos.

El Banco Inmobiliario Metropolitano en representación de la Alcaldía, logro ocho resultados con la entrega de 1.514 títulos de propiedad a 662 familias del barrio El Bosque, 308 de La Chinita, 293 de Santo Domingo de Guzmán, 122 de 20 de Julio, 65 de Carrizal y 64 de La Luz.


En cuanto al programa de mejoramiento, que la Nación llama ‘Vivienda Saludable’, el Ministro dijo que no fue posible emprenderlo en la pasada administración pero que entre 2007 y 2011 se entregarán 10 mil cupos a Barranquilla.

Este año deben entregarse unos 2.000 subsidios de mejoramientos. En cuatro años deben invertirse 53 mil millones de pesos. La Nación aporta 4 millones y medio, y el Distrito 800 mil por cada vivienda a mejorar.

El apoyo del gobierno, entregado a la administración Char obedece al “liderazgo, compromiso y capacidad de ejecución que hoy muestra la Alcaldía de Barranquilla que va a toda velocidad.

Hay entusiasmo por los alcances de los proyectos de vivienda que además abarcarán la construcción de 20.000 unidades en seis años, de las cuales 15.000 se entregarán en su administración en el macroproyecto Villas de San Pablo, en inmediaciones del corregimiento de Juan Mina.

En los análisis financieros, la Nación aportaría $8 millones y el Distrito pondrá un millón por cada casa a construir, para una inversión aproximada de 135 mil millones de pesos. Este año deben entregarse las primeras 2.500 viviendas, de las cuales 500 se destinarán a familias que habitan en zonas de alto riesgo del suroriente y sur de la ciudad.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2008, 06:15 AM   #72
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

SE INCREMENTO CONSTRUCCION DE HOTELES, OFICINAS Y BODEGAS

Uno de los hoteles actualmente en construccion en Barranquilla.

En el primer trimestre de este año, el área autorizada a construir en la Costa Caribe fue de 470.014 metros cuadrados, con un descenso de 15% en el total con relación a igual período de 2007, cuando se llegó a la cifra de 552.955 metros cuadrados. La construcción de vivienda tuvo una reducción del 21% este año comparado con el anterior. La parte de vivienda llegó a 333.273 metros cuadrados cuando el año pasado estuvo en 422.990 metros cuadrados.

La construcción de vivienda lidera el sector en todos los departamentos costeños, con excepción de La Guajira donde es el comercio. En Riohacha se aprobó la construcción de un centro comercial cuyo almacén ancla será del grupo francés Carrefour.

En diciembre de 2007 se aprobó un mayor número de licencias, las cuales apenas se están plasmando en los proyectos concebidos por los constructores. Además, las tasas de interés aumentaron este año. La vivienda alcanzó una reducción en metros cuadrados construidos en los primeros meses de este año, sin embargo la actividad creció en otros destinos de la construcción, sobre todo en sectores económicos.

Las últimas estadísticas de Camacol revelan que Atlántico y Bolívar ocupan el séptimo y octavo puesto a nivel nacional, después de Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander y Risaralda.
En Barranquilla, el último censo de Camacol confirma que entre noviembre de 2007 y abril de 2008 aparecieron 18 nuevos proyectos. Antes había 170 y ahora están 187. El año pasado había 41 nuevos proyectos, este año el número llega a los 32.

Este año el número de proyectos terminados y vendidos es de 15. El número de unidades nuevas es de 1.148 en el 2008 contra 1.409 del año anterior. El número total de unidades pasó de 18.659 en noviembre a 19.129 al mes de abril de este año. Es la cifra más alta desde 1995.
La construcción de vivienda se disparó en el estrato 6, con 57 que había el año pasado a 492 este año.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 09:42 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2008, 12:01 AM   #73
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Barranquilla en convenio para vivienda por $2.2 billones

Barranquilla fue una de las ciudades escogidas para firmar el segundo ‘Convenio Intergremial para el Desarrollo de la Vivienda de Interés Social’, por cuantía de 2.2 billones de pesos. La meta del Gobierno Nacional es dinamizar el mercado de este tipo de viviendas mediante la financiación de 116.000 unidades durante este año.

El pacto incluyó a representantes de entidades bancarias, quienes se comprometieron a conceder créditos a las personas de escasos recursos para que puedan cumplir con su anhelo de un techo propio.

En rueda de prensa, el alcalde distrital, Alejandro Char Chaljub, indicó que “este tema siempre ha preocupado a toda la gente pobre, porque muchas veces llegan los subsidios de vivienda por unos 10 millones de pesos pero con eso no compra nada, cualquier casa digna supera los 20 o 25 millones de pesos. Esa persona con un subsidio más dos o tres millones de pesos de ahorro, no alcanza a tener ni el 50% de una vivienda digna[/B[B]], pero ahora sí será posible”.

Los 2.2 billones de pesos -–en créditos— serán para financiar el mejoramiento y/o adquisición de vivienda de interés social, de los cuales 1 billón 770 mil millones de pesos serán desembolsados por los establecimientos bancarios y 430 millones de pesos por el Fondo Nacional del Ahorro. En el convenio actual participan el sector financiero, representado por Asobancaria; el Fondo Nacional del Ahorro, las cajas de compensación familiar constituidas por Asocajas; Camacol, Findeter, el Fondo Nacional de Garantías, Fedelonjas y la Superintendencia Financiera de Colombia.

“Con este acuerdo -–siguió diciendo Char—, el Presidente prácticamente comprometió a todos los bancos a colocar esa cifra, es decir, unos 220 mil créditos de 10 millones de pesos cada uno para la gente, obligatoriamente para la vivienda de interés social. Es que generalmente a la gente pobre no le prestan, pero ahora los bancos están obligados a hacerlo”.

El Alcalde aclaró que en su debido momento se informará a la ciudadanía cómo podrá acceder a estos préstamos. Según el Ministerio, con el fin de cubrir parcialmente los riesgos derivados de los créditos, los establecimientos y las cajas de compensación tendrán acceso a la línea de Garantía para Créditos destinados a financiar vivienda de interés social del Fondo Nacional de Garantías.

También se informó que la cartera ministerial, el Departamento Nacional de Planeación, el Dane y los gremios vinculados al sector vivienda, formularán un sistema de información que permita un seguimiento periódico al cumplimiento del convenio.

Tambien respecto a la financiación de las obras pendientes de la segunda calzada de la Circunvalar, Planeación Nacional expidió el certificado de disponibilidad presupuestal del primer aporte, de un total de 50 mil millones de pesos para la ampliación entre La Cordialidad y Las Flores. El primer tramo que se financiará con 17 mil 500 millones de pesos, va hasta la carrera 38.

Para estas obras al Distrito le corresponde el costo de la adquisición de los predios que se requieren para los trabajos. “La Nación no pone dinero para la compra de predios. El costo de la negociación en el área que va hasta la 38 se estima entre 2.500 millones y 3 millones de pesos.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 09:50 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old July 17th, 2008, 02:44 AM   #74
kruel XXX
Registered User
 
kruel XXX's Avatar
 
Join Date: Mar 2008
Location: kartagena-kosta karibe- kolombia-latinoamerika
Posts: 3,662
Likes (Received): 11

el tema ya esta como vencido, deberian quitarle el "2007"
__________________
Area Metropolitana de Cartagena 1.300.000 habitantes.
kruel XXX no está en línea   Reply With Quote
Old July 19th, 2008, 03:48 AM   #75
afac90
pipearango90
 
afac90's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Barranquilla
Posts: 612
Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Andrevs View Post
q tal?
Hey que foto tan genial....deberiamos de hacer algo para que tambien se pongfa en la portada de skyscrapercityt.com....es digno...de estar ahi....
P!P3
afac90 no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 04:27 AM   #76
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Fondo Nacional de Vivienda girara $20 mil millones para Villas de San Pablo

Aspecto exterior

El Fondo Nacional de Vivienda girará 20 mil millones de pesos de la vigencia 2008 para el proyecto de vivienda Villas de San Pablo. La información fue confirmada por el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, al señalar que el proyecto de vivienda está cumpliendo el cronograma de obra para la entrega de las viviendas a los beneficiarios.

Lozano afirmó que el megaproyecto de 20 mil viviendas de interés social Villas de San Pablo, en la vía que comunica a Barranquilla con el corregimiento de Juan Mina, se ha convertido en ejemplo nacional.

El macroproyecto, asegura el Ministro, es el que está avanzando de mejor manera en todo el país, por eso se utiliza como una referencia para otras ciudades en la nacion.

El éxito de la iniciativa estaría en el esquema de financiación y el trabajo que realizan la Alcaldía y la Fundación Santo Domingo conjuntamente con las comunidades.

Ante los resultados, el Gobierno Nacional decidió trabajar con el Distrito de Barranquilla en la búsqueda de un mecanismo que comprometa vigencias futuras adicionales para ampliar el alcance del proyecto en su zona de influencia.

OTROS PROYECTOS

El Ministro también hizo algunos anuncios sobre nuevas inversiones del Gobierno Nacional en los próximos años.

Estos proyectos tienen que ver con el tema de desarrollo y ordenamiento territorial, específicamente en el apoyo técnico para el proyecto “Barranquilla vuelve al río” y la renovación urbana en algunos tramos del Transmetro.

Igualmente, se identificó un nuevo frente de cooperación para que Barranquilla tenga un plan maestro de espacio público.

En este caso, el Ministerio pondrá a disposición del Distrito sus equipos de trabajo y los mejores expertos nacionales para la elaboración de dicho plan.

ENTREGA DE VIVIENDA

Ayer también se conoció que Combarranquilla entregará 24 casas a afiliados beneficiados por el subsidio de vivienda que otorga la caja de compensación, y que de igual forma utilizaron el sistema de crédito hipotecario que ofrece esta entidad.

El evento se realizará este sábado 20 de diciembre a las 3 de la tarde, en la Urbanización Villas de San Pablo, prolongación de la carrera 38 vía a Juan Mina.

La Fundación Mario Santo Domingo ofrece en la Urbanización Villas de San Pablo viviendas de interés social que satisfacen las expectativas de tener casa propia en el marco de un Macroproyecto que busca construir comunidad a través de sus componentes de educación, salud, generación de ingresos, organización comunitaria, ambiente y recreación.

TITULOS DE PREDIOS

Metas. El proyecto de titulación de predios en Barranquilla se retomará para cumplir las metas propuestas por el alcalde, Alejandro Char.

Apoyo del Ministerio. A través del Viceministerio de Vivienda se continuará trabajando en la consecución de recursos para subsidiar el proceso de los habitantes de las zonas más pobres.

La Pradera. Los habitantes de La Pradera, al suroccidente de Barranquilla, esperan que ser unos de los próximos beneficiados con el programa de titulación de predios.

Beneficiados. Vecinos de barrios como 7 de Abril, Las Malvinas, Santo Domingo, La Chinita, entre otros, ya han sido beneficiados con el programa de titulación.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 09:56 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old December 20th, 2008, 07:21 AM   #77
Andres321
De Colombia Pa'l Mundo
 
Join Date: Oct 2007
Location: Barranquilla - Colombia/ Eskisehir - Turkey
Posts: 957
Likes (Received): 2

gracias por la noticia alfredo!!!!
Andres321 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2009, 05:02 AM   #78
CamiloTH
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Location: Popayán, Colombia
Posts: 391
Likes (Received): 63

Barranquilleros los felicito por todo lo que se le viene a su ciudad, en verdad ahora si va a ostentar con plenitud de detalles el apelativo de Barranquilla puerta de oro!!!!!
CamiloTH no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2009, 01:34 PM   #79
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old March 31st, 2009, 12:28 AM   #80
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Barranquilla, una mirada segura para la construcción

Barranquilla abre paso a las nuevas construcciones, lo que sin duda le brinda otra mirada en comparación a otras ciudades de Colombia. Barranquilla es una de las ciudades más importantes del país, con un alto sentido de vocación y desarrollo comercial, producto de la llegada de nuevos inversionistas que han creído en su gran potencial, y que la visualizan como una ciudad atractiva para los extranjeros.

Potencial que nace de su ubicación geográfica, lo que la ha convertido en un puerto fácil, rentable y seguro para la importación y exportación de mercancías y/o productos. Además, está su visión al Caribe, como es el caso del desarrollo en la construcción del sector industrial, comercial, con las grandes bodegas, parques industriales y zonas francas, que va de la mano con el desarrollo del comercio y turismo.

El 2008 fue un buen año para Barranquilla y se pronostica que este 2009 continuará esa inversión de la construcción, aunque un poco más moderado, debido a la crisis financiera mundial.

Los diferentes sectores de la construcción trabajarán hacia un crecimiento sostenible. Eso no deja de ser alentador teniendo en cuenta que la construcción debe mirarse de manera integral con otros sectores que vienen luchando por el desarrollo de esta industria.

Está claro que los constructores tienen la puerta abierta para invertir y construir, además, actualmente, diferentes factores están a su favor. Por ejemplo, la Bolsa de Valores de Colombia les brinda la opción de adquirir recursos para poner en marcha sus planes.

La adquisición de títulos relacionados con el tema de la financiación de proyectos de insfraestructura se ha vuelto, para quienes invierten, cada vez más atractiva y rentable. Esto directamente beneficia a los constructores, quienes logran conseguir la totalidad de su capital para poder llevar a cabo sus proyectos, con unos costos financieros inferiores.

Una de las grandes ventajas del mercado de capitales está en que es dinámico y permite innovar en la forma de unir el capital con las necesidades de cada empresa o proyecto. Por tal razón, se ha querido empezar a crear fondos de inversión de infraestructura que, a su vez, den un empujón contundente a la construcción. Barranquilla según los expertos, es la mejor opción para construir y brindar otra mirada al exterior.

Quisimos conocer la opinión de José Vengoechea Renowitzky, director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, seccional norte, sobre la actual situación de Barranquilla, en cuanto al tema del desarrollo de la construcción.

El 2008 fue un buen año para las empresas constructoras y sus proveedores. ¿ A qué cree usted que se debió esto?

Se debió a que en épocas anteriores hubo una represión en la construcción y en la ampliación urbana, que ahora se intenta superar. Barranquilla, en cuanto al desarrollo urbano, tiene dos limitantes, sobre todo al lado sur, ya que la tierra urbana se acabó y el límite hacia Soledad impide que la ciudad siga creciendo hacia el sur. Hacia el norte y el noroccidente, tiene por un lado el limite del río que la encintura y hacia el otro lado tiene a los terratenientes, que cuando abren o cierran la válvula de las posibilidades de urbanización, permiten que la ciudad crezca o, en su defecto, suceda lo contrario. Las obras urbanísticas y de construcción en general que un momento dado estuvieron represadas, ahora se han desarrollado de manera importante, lo han hecho con un buen criterio, bajo el punto de vista urbanístico, con construcciones un poco por fuera del esquema tradicional que venía trabajando Barranquilla. Además a esto, hay que sumarle el desarrollo con vías de doble calzada, con buenas zonas verdes. El vuelco no solo ha sido en el crecimiento, sino en la calidad de ese crecimiento.


¿Actualmente como está posicionada Barranquilla en cuanto al sector de la construcción?

A partir de los últimos 20 años ha habido buenos movimientos en la ciudad. Todo ha influido a su crecimiento y mejoramiento. Se han iniciado obras importantes, no sólo en edificios, casas, centros comerciales, sino en las vías, como es el caso de la ampliación de la avenida circunvalar, la avenida del río, el transmetro. Todas estas obras están incidiendo en el desarrollo urbano. Y esto, por ende, da pie para el crecimiento de la construcción en Barranquilla y sus alrededores.
El sector privado de edificación estaba represado, pero actualmente han tenido la oportunidad de surgir. Barranquilla ha tenido mejoras en el parte urbanística, en el desarrollo de la vivienda y en el proceso de valorización. Hay muchas cosas por mejorar, pero creo que se va por buen camino.

¿Sí está Barranquilla apta a nivel de infraestructura para seguir creciendo y que de esta forma se den nuevas construcciones?

Sí está apta para seguir creciendo. Su único limitante es el río. Para todos es un beneficio si Barranquilla sigue creciendo. Hasta para los prestadores del servicio público, el desarrollo de la ciudad significa aumento en sus ingresos y mayor captación de habitantes. Aunque, en Barranquilla, hay que trabajar aún más y a conciencia en sus vías de acceso.

¿La crisis mundial que actualmente se vive afectará el crecimiento de la construcción en la ciudad?

Los economistas dicen que el país está blindado para la actual crisis, pero los movimientos de las edificaciones han ido disminuyendo. Lo que sí está claro es que la inversión se retrae porque la gente se llena de temores, sin embargo hay cosas que siguen su marcha. Yo no pienso que estemos blindados, sino que nosotros hace algún tiempo vivimos esa crisis.

¿Cree usted que Barranquilla en un futuro se podrá visualizar como una ciudad cosmopolita?

Sí. Barranquilla siempre ha sido una ciudad cosmopolita. La ciudad es la cuna de grandes inmigrantes españoles, árabes, italianos, que la hacen rica en cultura, de una gran diversidad. Barranquilla es el gran receptor y distribuidor de la corriente turística.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; February 15th, 2013 at 10:11 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:03 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu