daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo



Closed Thread

 
Thread Tools
Old November 18th, 2007, 08:02 PM   #1
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,906
Likes (Received): 428

CD.MÉXICO | Noticias | Tranvía

noticias sobre este proyecto


Quote:
Originally Posted by Danbarret View Post
Alistan el regreso del tranvía a la ciudad de México

LAURA GOMEZ FLORES

La ciudad de México contará con un nuevo sistema de tranvías. Las rutas contempladas son Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Fuente de Pemex; Juanacatlán a Ciudad Universitaria y Metro Villa de Aragón a la Basílica de Guadalupe, informó el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Rufino H. León.

En entrevista mencionó que se analizan además la construcción de dos corredores en el oriente de la ciudad, que conecten a las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, ante la determinación de la administración capitalina de impulsar el transporte limpio, para atender la demanda de servicio de los usuarios de menores recursos, coordinar los flujos de tráfico y favorecer el ahorro de energía eléctrica.

Reconoció que se trata de una infraestructura costosísima, aun cuando no requiere de grandes construcciones ni confinamientos y la ciudad tiene las antiguas vías para su reutilización, pero la tendencia mundial regresa a ellos, por lo cual estamos proponiendo tenga un equilibrio entre el costo y beneficio, pues se mantendría una tarifa social y, por ello, "deseamos sea lo menos costoso y con menor subsidio"

Los proyectos "están en la mesa y será el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien decida cuál es el más viable, sobre todo ante este proceso de reordenamiento del transporte público con la creación de 10 corredores de Metrobús", dijo.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2007/05/2...ticle=041n2cap
Quote:
Originally Posted by MetroMEX View Post



En este artículo de Wikipedia en inglés se explica a detalle cómo funciona esta alimentación.

Esencialmente el tercer riel se energiza únicamente cuando el tranvía va a pasar por esta sección, por medio de una señal enviada a una antena integrada en el riel. Mientras no pase un tranvía, el riel permanece inerte.

No obstante, el sistema tiene sus desventajas: es un sistema mucho más caro que el de alimentación por catenaria (cable aéreo), y tiene fallas frecuentes. Es por eso que todavía se prefiere el tendido aéreo en nuevos sistemas, y aplicar alguna táctica de paisajismo para contrarrestar la antiestética de este tendido aéreo.
Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Fuente
Fuente original de rieles latinoamericanos.net (la web esta fuera de servicio)

La primera etapa de un eventual proyecto de tranvías en la Ciudad de México , podría calcularse a razón de un millón de Euros por kilómetro de infraestructura ferroviaria, lo que significarían cerca de 23 millones de dólares.

Cifras proporcionadas por el desarrollador francés de soluciones ferroviarias, Alstom Transportation, indican que el primer tramo de 18 kilómetros que correría entre La Villa y el Auditorio Nacional, podría calcularse en 22.898 millones de dólares, es decir unos 251.194 millones de pesos.

La compañía que prevé participar en la licitación una vez que sea lanzada por el gobierno de la Ciudad de México, estimó que podría usar configuraciones de tres y hasta cinco coches debido a complejidad del tránsito vehicular.

Fuentes de la compañía calcularon que el proyecto requeriría unos 30 carros (cinco trenes) para satisfacer de inicio, la demanda de transporte en el corredor, lo que equivaldría a usar 16 Metrobuses por hora y por ello sitúa al tranvía en una posición más competitiva.

Uno de los mayores retos para las autoridades de algunas ciudades, no sólo es contar con un sistema de transporte que mueva la mayor cantidad de pasajeros posible y que contribuya a disminuir los embotellamientos vehiculares; sino también que estos medios sean puntuales, seguros, cómodos y flexibles para internarse en calles angostas, dijo la compañía.

La empresa ha desarrollado para capitales como México, el tranvía Citadis, un moderno equipo que responde a las expectativas de ciudades y municipios por su sistema de tracción, pisos bajos y mecanismos de inclusión de módulos que hacen posible adaptar la longitud del tren.

Los tranvías de ALSTOM actualmente circulan en más de 20 ciudades en el mundo, como Barcelona, Melbourne, Roma, Dublín y Burdeos.

Alstom, ofrece proyectos “llave en mano” en los que calcula un millón de Euros por kilómetro de infraestructura, debido a que desarrolla desde el diseño, fabricación, señalización, semaforización y pone en marcha los subsistemas de seguridad como los propios trenes, así como el mantenimiento de unidades.

En México, Alstom mantiene presencia desde hace 37 años en el transporte urbano y fue la empresa que instaló la primera línea del Metro a la que ha suministrado más de 750 coches.


Este es el modelo de tranvia que ofreceria Alstom en caso de ganar la licitacion, segun la nota, modelo "citadis"

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Miercoles 5 de Septiembre de 2007

fuente


El Gobierno del Distrito Federal está analizando con Ferrocarriles Suburbanos el proyecto de tranvía que pretende correr por Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico.

A decir de Maximiliano Zurita, director general de la firma española, es viable que el medio de transporte circule por el primer cuadro de la ciudad, “ya que es cero contaminante”.
Incluso, asegura que este tipo de transporte se utiliza en las ciudades europeas.
“El Gobierno del Distrito Federal ha manifestado su interés de tener un sistema de tranvía y estamos platicando con ellos para saber la posibilidad técnica y su viabilidad económica”, señaló Zurita.
—¿Ya se tiene alguna ruta?
—Se habla de que puede ser por Reforma y el Centro Histórico, pero es un proyecto.
—¿Qué tan viable es que corra por estas zonas?
—Es técnicamente viable, lo vemos prácticamente en todas las ciudades europeas, todas tienen sistema de tranvías modernos y muchos de ellos con excelentes resultados.
—¿Económicamente convendría?
—Hay que terminar la evaluación para poder precisarlo, lo que sí puedo decir es que es un transporte masivo, confinado, muy seguro y no contamina que es lo que se requiere.

El lunes pasado, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, anunció que su administración contempla el regreso del tranvía a las calles de la capital del país; esa postura la había adelantado el secretario de Transporte y Vialidad Armando Quintero, quien sostuvo que el proyecto estaba en etapa de análisis tal y como lo informó a Crónica Maximiliano Zurita.

EN TIEMPO.

La empresa concesionaria del servicio Ferrocarril Suburbano de la Zona Metropolitana, Ferrocarriles Suburbanos, informó que llevan un 65 por ciento de avance en las obras del transporte que correrá de Buenavista a Cuautitlán. Inclusive, Zurita indicó que el 75 por ciento de los trenes que brindarán el servicio ya se encuentran en México.
Los convoyes que serán utilizados ya iniciaron pruebas de velocidad en un tramo de la vía principal logrando correr a 120 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que el proyecto original contempla una inversión de 6 mil 700 millones de pesos y que será inaugurado en el primer trimestre del 2008.
Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Fecha: 1 de octubre del 2007
Reportero: Yoelli Ramírez
Fuente: Once Noticias

El Centro de la Ciudad de México será otro en el 2010. El tranvía saldrá nuevamente a las calles, habrá carriles exclusivos para el tránsito de bicicletas y algunas calles serán cerradas exclusivamente para los peatones.

La sustitución del automóvil y la interconectividad de todos los sistemas de transporte público son la meta final.

“Darle de nuevo condiciones de ciudad occidental de nivel internacional”, dijo Alejandra Toscano, autoridad del Centro Histórico.

“Que sea una alternativa real de movilidad no motorizada, pero que pueda servir articulado en un sistema integral”, expresó Sergio Martínez, de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF.

El tranvía servirá para trasladar a la gente del Centro Histórico hacia cualquier punto de la ciudad. Serán cuatro rutas: una irá hacia el sur y llegará a la zona de Tlaxcoaque para interconectalo con la ruta 2 del Metro, mientras que hacia el norte la conexión será hacia La Villa. La tercera ruta llegará a Reforma y a la Colonia Condesa; y el cuarto recorrido, hacia el oriente: pasará por Izazaga, Fray Servando y el Palacio Legislativo.

Bernardo Baranda, del Instituto para el Transporte y Desarrollo de Políticas, comentó: “que realmente cubra una demanda de movilidad o pensar en algo turístico, yo creo que se pueden hacer las dos cosas muy bien”.

Los tranvías serán eléctricos y del tamaño equivalente a un microbús y se estima la construcción de 18 kilómetros de vías. El proyecto completo tiene un costo de 180 millones de dólares.

“Necesita dos rieles y un tercer riel, en el tercer riel, corre la energía son sistemas que se han desarrollado como los trenes modernos europeos”, explicó Alejandra Toscano.
(que bien si esto es cierto no veremos esas feas catenarias en el centro y reforma )

“Es eléctrico, es muy bonito, va muy de acuerdo a la imagen de los Centros Históricos, es muy amigable con el peatón, con los ciclistas, es muy poco ruidoso”, indicó Bernardo Baranda.

Además del tranvía, las autoridades diseñarán y confinarán alrededor de 30 kilómetros de ciclovías en las inmediaciones del Zócalo.

Hasta el momento opera una ciclovía y una estación gratuita para renta de bicicletas.

“Se te presta por dos horas, es totalmente gratis, es un recorrido libre, puedes andar donde tú quieras, se te presta el casco y la cadena por si quieres estacionarte a tomar un cafecito”, señaló Abel Martínez, testimonio.

“Visita varios lados a pesar de cómo está el centro de saturado, da facilidad de moverte más rápido”, destacó Braulio, ciclista.

La calle de Regina será cerrada al tráfico vehicular para promover los paseos peatonales.

Especialistas aseguran que la promoción de sistemas de transporte alternativos al auto contribuyen en diversos ámbitos.

“Ayuda al medio ambiente, desarrollo económico, a la recreación, al transporte y a la salud pública”, apuntó Guillermo Peñalosa, director de Walk and Bike.

Sin embargo, advierten que antes de que entren en funcionamiento las ciclovías y el tranvía, es necesario definir rutas exclusivas para los mismos o definitivamente restringir el acceso de autos particulares a algunas calles para evitar que el transporte público, particular, bicicletas y peatones congestionen más el centro histórico.

Jacobo Bonilla, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en la Asamblea legislativa del Distrito Federal(ALDF), declaró: “hay que sacar al demás transporte, en algunos momentos se puede hasta restringir el acceso al vehículo particular para darle únicamente a este tipo de transportes, pero si tienen que ser muy eficientes”.

“El auto tiene una serie de incompatibilidades con la ciudad y principalmente con los centros históricos, es altamente contaminante, es manejar una ocupación de espacio público muy alta que puede disminuir la capacidad de funcionamiento de la vialidad”, manifestó Enrique Soto, urbanista.

Los usuarios consideran que también hace falta más seguridad, cultura cívica hacia los ciclistas y peatones, así como señalamientos viales.

“Más seguridad, porque luego pasan muchos vagos por aquí”. Edith, testimonio.

“Debería ir acompañado de concientización y de una buena señalización que nos diga perfectamente cuál es el derecho de vía o el derecho de paso de cada uno de los medios de transporte, si no está señalizado esto se vuelve tierra de nadie”, concluyó Adrián Benítez, urbanista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
Fuente

El jefe de Gobierno negó que las obras de repavimentación que se llevan a cabo en esta Avenida sean sólo por la exhibición de los carros de Fórmula Uno de este fin de semana.

México, DF.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que un Metrobús en Paseo de la Reforma sea la mejor opción para esta vialidad primaria y abrió la posibilidad para que sea un tranvía el que la recorra.

Ebrard Casaubón reconoció, en entrevista con Radio Fórmula, que una de las tares pendientes de la ciudad de México es la conexión con transporte público desde el Centro Histórico hasta Sante Fe.

“Se había propuesto el Metrobús yo no creo que sea la mejor opción para Reforma”, dijo y comentó que “para el mes de febrero el estudio que mande hacer que concluye se están contemplando varias alternativas desde tren vía tipo París y Copenhague”.

El jefe de Gobierno negó que las obras de repavimentación que se llevan a cabo en esta Avenida sean sólo por la exhibición de los carros de Fórmula Uno de este fin de semana, “vamos a completar todo Reforma, porque sí necesita una reparación mayor hasta arriba”.

El tramo de la Diana, desmintió, no tenía concreto reciente es un concreto mucho más antiguo, es cemento hidráulico. “Ahora estamos poniendo un nuevo pavimento de especificaciones europeos” que sale más barato y con una mayor duración, dijo.

Marcelo Ebrard señaló que dentro de las acciones a seguir para restaurar Reforma están eliminar el comercio de la vía pública y mejorar la iluminación.

---------------------------------------------------------------------------

Parece que cada vez mas el proyecto del tranvia esta mas cercano y finalmente ya hay una fecha en febrero deberian de estar listos los estudios de factibilidad
Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
El que habia puesto antes era el tranvia de burdeos

Este es el de Paris:








__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea  

Sponsored Links
 
Old November 18th, 2007, 09:52 PM   #2
Abbaner Oz
In the brig
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 4,019
Likes (Received): 303

ya no se ha vuelto a hablar del tema? que paso con ese tranvia? para cuando lo veremos correr en reforma?
Abbaner Oz no está en línea  
Old November 18th, 2007, 11:00 PM   #3
Ðâ®k§k¥
A L E X
 
Ðâ®k§k¥'s Avatar
 
Join Date: Aug 2003
Location: Mexico City
Posts: 3,038
Likes (Received): 553

Espero que pronto para no ver microbuses nunca más por nuestra hermosa avenida
Ðâ®k§k¥ no está en línea  
Old November 18th, 2007, 11:55 PM   #4
Alfonsoslp87
felipepsvita92
 
Alfonsoslp87's Avatar
 
Join Date: Jul 2007
Location: México D.F
Posts: 2,645
Likes (Received): 32

Ya quiero verlo correr por Reforma!, se vera padrisimo!.
__________________
El día que las placas tectónicas dejen de moverse, ese día terminará la vida en la Tierra.


Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea  
Old November 20th, 2007, 03:31 AM   #5
InvisibleKid
Registered User
 
Join Date: Nov 2007
Posts: 361
Likes (Received): 0

Se vuelve a mencionar el tranvia en un evento donde se anuncio que se remodelara el monumento a la revolucion.

"Además, dijo, seguramente el tranvía que se construirá pasará por este punto, ya que atravesará la zona del Centro Histórico con Reforma. “Vamos hacer una transformación muy grande”, indicó."

nota completa en el universal, aunque solo en ese espacio se menciona algo del tranvia
http://www.eluniversal.com.mx/notas/462259.html
InvisibleKid no está en línea  
Old November 20th, 2007, 05:58 AM   #6
Abbaner Oz
In the brig
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 4,019
Likes (Received): 303

Ya quiero ver la cara del DF en el 2010 aunque espero que se apuren porque luego se esperan hasta el ultimo momento para inaugurar obras, asi que entre mas rapido mejor, y pues de paso, que se hechen a todos las micros no? mas metrobus, y buses electricos, y taxis electricos tambien, mas metro? que mas falta...mmm un poco mas de segundos pisos...no vendria mal, para que quede mejor o Maxituneles...ya vdd, parece carta de santaClos.
Abbaner Oz no está en línea  
Old November 20th, 2007, 09:24 AM   #7
traveler21
BANNED
 
traveler21's Avatar
 
Join Date: Jun 2007
Location: dIsTrItO fEdErAl - CaMpEcHe - LoS anGeLes
Posts: 345
Likes (Received): 1

Si pi! yo tambien quiero ver estos tranvias estan padrisimos!! el metrobus casi no me gusta, estaria mucho mejor que los microbuses desaparecieran para dar cabida a este medio de transporte, yo vivo por Indios Verdes y la verdad ahi el transporte es pesimo!
traveler21 no está en línea  
Old November 21st, 2007, 06:38 PM   #8
djwizard84
Registered User
 
djwizard84's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: mx
Posts: 109
Likes (Received): 2

esto proyecto suena genial!!!

personalmente, apoyo sinceramente este proyecto, soy un "empedernido" del tranvia [por no decir amante] creo que es una forma sencilla, util y ecologica de viajar.

... que no solo sea en el primer cuadro, necesitamos uno en el corredor de toreo-perinorte, la via adolfo lopez mateos y evitar la construccion de un monstro llamado segundo piso...
__________________
traveling with the speed of sound... "oldschool"...
djwizard84 no está en línea  
Old November 21st, 2007, 07:02 PM   #9
ixtapeño
so...
 
ixtapeño's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: de Ixtapa en Puebla...
Posts: 663
Likes (Received): 20

vaya qué interesante solución a problemas de transporte público, espero algún día, muy pronto, estar arriba de uno de esos...
__________________
it
ixtapeño no está en línea  
Old November 22nd, 2007, 06:10 PM   #10
hook89
Moderador SSC México
 
hook89's Avatar
 
Join Date: May 2007
Posts: 6,906
Likes (Received): 428

fuente

Tranvía unirá el Centro Histórico con la Calzada de Guadalupe, dice Seduvi

A fin de año se dará a conocer el ganador del proyecto y los montos a invertir: Aispuro

Destaca la recepción de 700 propuestas sobre la plaza y el símbolo del bicentenario


Laura Gómez Flores

La ciudad de México contará con un tranvía que unirá el Centro Histórico con Calzada de Guadalupe, como parte de los proyectos estratégicos a realizarse en esta gestión, con miras a recuperar el espacio público, “más que dar una nueva cara a la ciudad”, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, al destacar la recepción de 700 propuestas para la construcción de la plaza y el símbolo del Bicentenario.

El ganador del proyecto, que se plasmará en la zona de Tlaxcoaque, y el monto de inversión comprometido se dará a conocer hacia finales del año, para iniciar en el segundo semestre de 2008, al igual que algunas alternativa de ubicación para la Torre Bicentenario, pues sus promotores pretenden que esa inversión – 600 millones de dólares– no se vaya de la ciudad, lo cual se está analizando con mucho cuidado.

Por un lado, se trata de aprovechar el potencial de siete corredores de integración, como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Calzada de Tlalpan, Eje 4 Sur, Circuito Interior, Azcapotzalco y las calzadas de Guadalupe y de los Misterios mediante su rehabilitación y potencialización sin modificar usos de suelo y, por otro lado, recuperar espacios públicos e impulsar nuevos proyectos privados y públicos, como la pista de patinaje.

“Algunos ven su puesta en marcha, como sucedió en su momento con las playas, como un capricho, cuando es atender las necesidades de más de 80 por ciento de la población capitalina que no tiene la posibilidad económica para ir a otros lados; y cambiar la forma de cómo se ha venido construyendo la ciudad, de una manera horizontal, hacia una vertical, cuidando el aspecto de infraestructura”, argumentó.

En una reunión con senadores integrantes de la Comisión del Distrito Federal explicó que la ruta del tranvía del Centro Histórico a La Villa tiene un sentido natural, dado la gran cantidad de turistas que arriban a esa zona en una fecha determinada del año, con la posibilidad de llegar también a otros puntos como la Plaza de la República y el Congreso de la Unión.

Hay varios destinos naturales y la ventaja que tenemos es que es una de las modalidades mejor aceptada en el mundo por la población en general, no solo porque se percibe como un sistema de modernidad, sino por sus implicaciones ambientales y eficiencia, por lo cual se valora su puesta en operación en varias zonas como el Centro Histórico, donde tiene una lógica su introducción.

En las siguientes semanas concluirá el diagnóstico respectivo que determinará la ruta a seguir e iniciar los trabajos de construcción el próximo año, la cual junto con sus características y equipo a utilizarse determinará el monto de inversión requerido, el cual será un poco superior al Metrobús y mucho menor al destinado al Metro, donde nos estamos enfocando con la construcción de la línea 12 y los 10 corredores de autobuses articulados, comentó.

Tras recibir elogios de los senadores del PRI, María de los Ángeles Moreno; del PAN, Federico Döring y Ramiro Hernández, por las obras a realizarse en esta administración para mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los capitalinos, destacó que otros de los proyectos estratégicos a realizarse con la rehabilitación y modernización del corredor Ferrería – Vallejo, Plaza de la República, Refinería y Polanco – Masaryk.

Así como la Glorieta de Insurgentes, Condesa, Ciudad de los Deportes, el Mercado de Jamaica, San Angel – Revolución, Coyoacán, Basílica – Futuraza, Plaza Garibaldi, Centro Histórico, Aeropuerto – San Lázaro, Parque Industrial Tláhuac, Xochimilco, Edificio de Iztapalapa e imagen urbana en vialidades, abundó.
__________________
Un lustro en SSC.
hook89 no está en línea  
Old November 22nd, 2007, 06:15 PM   #11
Brasileiro Welling
Registered User
 
Brasileiro Welling's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: México - Sorocaba
Posts: 579
Likes (Received): 2

que super noticia!!!!

Brasileiro Welling no está en línea  
Old November 22nd, 2007, 06:16 PM   #12
ixtapeño
so...
 
ixtapeño's Avatar
 
Join Date: Sep 2007
Location: de Ixtapa en Puebla...
Posts: 663
Likes (Received): 20

excelente, ya no puedo esperar jeje!!!
__________________
it
ixtapeño no está en línea  
Old November 22nd, 2007, 07:11 PM   #13
1984 D.F.
Mex-Mty-Qro
 
1984 D.F.'s Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: MEX-MTY-QRO
Posts: 119
Likes (Received): 579

¡Excelente lo del Tranvía!. Pero por el momento será sólo del Centro Histórico a la Basílica, ¿y Reforma?
.
.
__________________
▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌▌
1984 D.F. no está en línea  
Old November 22nd, 2007, 07:13 PM   #14
SoHype!
T O N I G H T
 
SoHype!'s Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Dirty Dance Floors
Posts: 3,582
Likes (Received): 1758


Se queda por el momento con el fatídico invento del "automóvil"
__________________
No matter if you're playing real loud or real soft, take nice deep breaths.


...AYER dijiste MAÑANA
Voyage au bout de la nuit (Édition La France!)
SoHype! no está en línea  
Old November 24th, 2007, 04:59 PM   #15
roberto0qs
:D
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico City
Posts: 2,427
Likes (Received): 125

Una pregunta... en esa nota dice que unira al centro historico con la villa... ESO QUIERE DECIR QUE LLEGARA SOLO HASTA EL CH Y NO HASTA EL AUDOTIRO NACIONAL PASANDO POR REFORMA¿?
__________________
西
roberto0qs no está en línea  
Old November 24th, 2007, 08:36 PM   #16
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,716
Likes (Received): 1107

TRANVIA DF

, Quizás habra una ruta alterna hacia Reforma Poniente y Santa Fe, como ya se habia comentado antes, sin duda el proyecto del Tranvia, debe sere impulsado con determinación por los legisladores, el gobierno local, el federal, los medios y la sociedad, ya que representara ventajas muy importantes sobre los micro-obuses y los camiones :

* MUCHO MENOR CONTAMINACION

* MENOS GASTO DE ENERGIA

* MUCHO MAS SEGURIDAD

* MAS COMODIDAD

* MUCHO MEJOR IMAGEN Y ESTETICA

Por otra parte yo popondria una ruta de tranvia por Coyoacan- San Angel -CU, una por la zona del Toreo como ya dijo alguien, una más por la Central Norte- Central Oriente- San Lázaro - Aeropuerto . . .
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea  
Old November 25th, 2007, 06:44 AM   #17
djwizard84
Registered User
 
djwizard84's Avatar
 
Join Date: Nov 2007
Location: mx
Posts: 109
Likes (Received): 2

... ahora solo queda esperar.
__________________
traveling with the speed of sound... "oldschool"...
djwizard84 no está en línea  
Old November 25th, 2007, 06:46 AM   #18
WTCMX
Registered User
 
WTCMX's Avatar
 
Join Date: Oct 2002
Location: Michoacan
Posts: 1,325
Likes (Received): 27

Este proyecto me quita el sueño, imaginense Reforma con un tranvia moderno!!!
__________________
[B] Celebrando 11 años en este foro que ha sido un gran complemento a las cosas que me dan satisfaccion en la vida[B]
CELEBRANDO 9 AÑOS CON USTEDES
WTCMX no está en línea  
Old November 27th, 2007, 08:19 PM   #19
Bon Vivant
MEXICO 2010!
 
Bon Vivant's Avatar
 
Join Date: Oct 2005
Posts: 5,716
Likes (Received): 1107

Ya somos dos!

, jeje, a mi tambièn, pero màs allà de gustos personales, a la Ciudad de Mèxico le super urge modernizar sus sistemas de transporte, combatir la contaminaciòn, asi como mejorar su imagen urbana y el Tranvia puede ayudar bastante en ello . .

Y como ya dije antes, que los legisladores se pongan las pilas, asi como el GDF para encontrar mecanismos razonables de coinversion y financiamiento para que no existan solo 1 ò 2 lineas ò rutas de Tranvia en el DF, si no 10 ò 20 diferentes rutas!
__________________
"Donde todos los hombres piensan igual, uno sólo piensa por todos"
Bon Vivant no está en línea  
Old November 29th, 2007, 08:42 PM   #20
Abbaner Oz
In the brig
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 4,019
Likes (Received): 303

Me encanta, todos empezamos a soñar perooo TAAAAAAAAAAAAAAN Alto que creo que al final no es muy sano, jajaja pero ya viendo las cosas con otra perspectiva, si necesitamos transporte metropolitano, ahi se debera en el futuro crear un gobierno metropolitano o una empresa privada que lleve acabo los planes de TODA la zona metropolitana inclusive incluyendo a puelba, cuernavaca hidalgo que en parte forman la ZM ahi se podra incluir el sistema de Tren Bala Mexico-Puebla y otros sistemas de transporte masivo para poder vivir al final en una GRAN Ciudad pero con MUCHISIMA MAS Calidad de vida, imagienense, vivir en puebla, con muchisima vegetacion, aire limpio y salir de su casa , cruzar 4 cuadras caminando hasta la estacion Cholula, y tomar el Expreso Metropolitano, y en 40 min estar saliendo de la estacion Central Buenavista, comprar el periodico en la estacion del metrobus, llegar a su trabajo en otros 15 min en insurgentes centro, a la salida es lo mismo , solo que decidio irse en metro, se ahorro 5 min mas, alcanzo a tomar el Expreso Metropolitano de las 7.55 hacia puebla, y despues de 40min llega a su colonia, se baja...camina 4 cuadras y esta con su familia! eso es lo que TIENE que ser!

no son sueño guajiros!
Abbaner Oz no está en línea  


Closed Thread

Tags
centro historico, transporte, tranvía

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:39 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu