daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 20th, 2007, 06:45 PM   #1
refciao
Registered User

Likes (Received): 1

Las Vegas en Monegros

http://www.elpais.com/articulo/espan...pepunac_14/Tes

Para flipar........................

Sponsored Links

Old November 20th, 2007, 06:48 PM   #2
_Atun_
^_^

_Atun_'s Avatar

Likes (Received): 0

Novedad!
_Atun_ no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2007, 06:49 PM   #3
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 5

gracias por ponerlo, pero el hilo lleva en el regional y en el nacional desde el viernes....pasate y comentanos que piensas
no se ponerte el enlace....
lo encontraras por spyland o gran scala
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2007, 07:12 PM   #4
michelbase
Anti Nada

michelbase's Avatar

Enlace al hilo regional (el mas seguido):

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547835

Enlace al hilo nacional:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547866
michelbase no está en línea   Reply With Quote
Old November 20th, 2007, 07:33 PM   #5
refciao
Registered User

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by michelbase View Post
Gracias
Old January 1st, 2008, 11:16 PM   #6
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

-.Gran Scala.- Politica y cuestiones sobre el modelo de desarrollo

Hola, querria saber si hay algún thread abierto acerca del nuevo proyecto de crear Las Vegas de europa en los monegros, si eso es cierto y me gustaria saber las opiniones de los foristas aragoneses al respecto...a mi me parece una autentica barbaridad, y no se como se explica ese proyecto con la nueva expo sobre el agua y su uso sostenible, que se celebrará en Zaragoza....También me ha llamado la atención las escasas críticas al mismo en prensa o televisión, alguine sabría decir por que?, gracias...
windawinda77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 11:22 PM   #7
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 106

te van a canear winda, jajajajaja

es el hilo de Gran Scala
ALGIROS no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 11:22 PM   #8
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 62

no habia que buscar mucho...

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=547835
Old January 1st, 2008, 11:24 PM   #9
Urbanita
in crescendo

Urbanita's Avatar

Sí, ya lleva un tiempo abierto. Está con chincheta en este foro.

En geneeral los foreros de Aragón alabamos este proyecto, comprenderás que la incertidumbre ante tal exista, pero vemos en él un horizonte muy próspero...

Opiniones en contra siempre las hay, pero son minoría, y sus argumentos, casi siempre despreciables.

Es perfectamante compatible con el tema de la Expo. Se trata de crear empleo y desarrollo en una zona con recursos hídricos que tradicionalemnte ha estado abandonada a su suerte.

Los medios de comunicación, salvo los locales y autonómicos, no han dado demasiada cobertura al proyecto, a espera (es de suponer) de mayor concreción de éste.

Hay dos hilos más abiertos en el foro nacional. Pásate.
Old January 1st, 2008, 11:24 PM   #10
maño!
Registered User

maño!'s Avatar

Likes (Received): 5

bueno....dado como titulas tu post, veo una autentico desconocimiento sobre el proyecto....
el thread abierto, se llama GRAN SCALA, que es el nombre del proyecto....
leete los 2500 post que hay, seguro que aprendes sobre el proyecto....te haras una idea de lo que es, y no de lo que has oido, o de como lo ha informado la prensa(con el mismo desconocimiento que tu....)
pasate por este, y cuando lo leas nos cuentas si sigues pensando lo mismo y si realmente es lo que habias oido....
un saludo...nos vemos por gran scala
maño! no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 11:59 PM   #11
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Propongo que NO se cierre el hilo, y se cambie el titulo para opiniones, y dejemos el otro libre de spam politico y demagogico y lo dejemos para hablar del proyecto... se podrian incluso deribar todas las discusiones al respecto y asi los foreros que nos interesemos SOLO por el proyecto y no por las opiniones de la gente podamos entrar al hilo sin mascarilla y sin soportar y crear bilis. Al fin y al cabo es un foro de ubanismo y rascacielos y a muchos nos la sopla la opinion politica de la gente. Si nos interesase hay millones de foros donde se habla del tema, y donde si alguien hablara de urbanismo se le encorreria a gorrazos.
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 12:07 AM   #12
santizgz
Registered User

Quote:
Originally Posted by windawinda77 View Post
Hola, querria saber si hay algún thread abierto acerca del nuevo proyecto de crear Las Vegas de europa en los monegros, si eso es cierto y me gustaria saber las opiniones de los foristas aragoneses al respecto...a mi me parece una autentica barbaridad, y no se como se explica ese proyecto con la nueva expo sobre el agua y su uso sostenible, que se celebrará en Zaragoza....También me ha llamado la atención las escasas críticas al mismo en prensa o televisión, alguine sabría decir por que?, gracias...
Se demuestra que no te has informado lo más mínimo sobre el proyecto. También se demuestra que te has informado muy poco sobre como se usa el agua y si eso es despilfarro o no.

Cuando te hayas informado, podrás opinar al respecto, y seguramente dejarás de pensar que es una barbaridad.
santizgz no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 09:51 AM   #13
KoKy
Registered User

Quote:
Originally Posted by Messe Turm View Post
Propongo que NO se cierre el hilo, y se cambie el titulo para opiniones, y dejemos el otro libre de spam politico y demagogico y lo dejemos para hablar del proyecto... se podrian incluso deribar todas las discusiones al respecto y asi los foreros que nos interesemos SOLO por el proyecto y no por las opiniones de la gente podamos entrar al hilo sin mascarilla y sin soportar y crear bilis. Al fin y al cabo es un foro de ubanismo y rascacielos y a muchos nos la sopla la opinion politica de la gente. Si nos interesase hay millones de foros donde se habla del tema, y donde si alguien hablara de urbanismo se le encorreria a gorrazos.
Estoy totalmente de acuerdo. El Hilo oficial se hace muchas veces farragoso por el tema político...
KoKy no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 12:47 PM   #14
Blascozgz1
Aragon!!!!

Blascozgz1's Avatar

Likes (Received): 119

yo no voy a contestarte por que no tene sentido.es mas facil hablar y protestar y estar en contra.

Zaragoza en imagenes

"Ganador concurso fotografía SSC Aragón 1ª edición"
Blascozgz1 no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 04:24 PM   #15
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

Quote:
Originally Posted by santizgz View Post
Se demuestra que no te has informado lo más mínimo sobre el proyecto. También se demuestra que te has informado muy poco sobre como se usa el agua y si eso es despilfarro o no.

Cuando te hayas informado, podrás opinar al respecto, y seguramente dejarás de pensar que es una barbaridad.

SI, ES VERDAD QUE ME IBAIS A CANEAR, por lo menos algunos, menos mal que esto va por internet y las collejas todavia no se transmiten por la red que si no....vale sorry, no me habia dado cuenta que se llamaba Gran scala y que ya habia tropocientosmil intervenciones metidas....y vale, seguramente aun no me ha dado tiempo a estudiar el proyecto y sobre le uso del agua...pero me da la impresión de que el tema está muy politizado....pero que mucho, pero yo ahi no voy a entrar...y desde mi ignorancia sigo extrañandome sobre si el uso del agua en un megaproyecto de tales caracteristicas, en medio de un desierto (y por mucho agua que tenga el ebro) es algo que me parece pco sostenible, y el sentido comun me dice que no....pero me informaré...yo que he estado toda mi vida en contra de marina d'or y terra mitica no creo que vaya a estar a favor de otro tema similar
Old January 2nd, 2008, 05:10 PM   #16
santizgz
Registered User

Quote:
Originally Posted by windawinda77 View Post
SI, ES VERDAD QUE ME IBAIS A CANEAR, por lo menos algunos, menos mal que esto va por internet y las collejas todavia no se transmiten por la red que si no....vale sorry, no me habia dado cuenta que se llamaba Gran scala y que ya habia tropocientosmil intervenciones metidas....y vale, seguramente aun no me ha dado tiempo a estudiar el proyecto y sobre le uso del agua...pero me da la impresión de que el tema está muy politizado....pero que mucho, pero yo ahi no voy a entrar...y desde mi ignorancia sigo extrañandome sobre si el uso del agua en un megaproyecto de tales caracteristicas, en medio de un desierto (y por mucho agua que tenga el ebro) es algo que me parece pco sostenible, y el sentido comun me dice que no....pero me informaré...yo que he estado toda mi vida en contra de marina d'or y terra mitica no creo que vaya a estar a favor de otro tema similar
No quiero para nada molestarte con mis opiniones acerca de lo que dices, pero tampoco estás muy al día en lo que se refiere al uso del agua. Debes saber que este complejo va a consumir mucho menos agua que plantear en esa superficie una agricultura de regadío.

Que también es mucho menor el agua que gastará este complejo aquí que trasvasarla a otro lugar más lejano donde estuviera un complejo de estas características, por las pérdidas que se producen en el camino y también por el clima. Por otro lado, si te informas como quieren hacerlo, verás que la intención es hacerlo con un máximo respeto y con la tecnología necesaria para hacer mínimo el consumo tanto de agua como de energía.

Por último y más importante, en la zona donde se va a hacer, ha vuelto la esperanza de que sea una tierra próspera y termine la despoblación que viene produciéndose desde hace años.

Aunque con el máximo respeto a todo el mundo, tenemos derecho en esta tierra a usar los recursos que tenemos para prosperar. Y también, todo el mundo debe saber que desde aquí nunca nos hemos negado a compartir recursos, sino simplemente hemos dicho que primero se atiendan nuestras necesidades para que todos los de aquí podamos prosperar, y luego todo lo que aquí no sea necesario lo compartimos sin ningún problema. De lo contrario, no solo habría que plantear trasvases de agua, sino también habra que plantear el trasvase de todo el mundo que vives en esas zonas, porque sin proyectos como estos, su futuro allí es simplemente nulo.

Te repito, y sin ánimo de ofender, informate todo lo que puedas del proyecto, de los diferentes usos que se pueden dar al agua y también de las condiciones de vida de las personas que habitan nuestro desierto de Los Monegros.
Old January 2nd, 2008, 05:19 PM   #17
Maszgz
BANNED

Likes (Received): 189

Por favor que alguien cambie el titulo que Las Vegas no tiene nada que ver con Los Monegros ni con Gran Scala...
Maszgz no está en línea   Reply With Quote
Old January 2nd, 2008, 05:44 PM   #18
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

Quote:
Originally Posted by santizgz View Post
No quiero para nada molestarte con mis opiniones acerca de lo que dices, pero tampoco estás muy al día en lo que se refiere al uso del agua. Debes saber que este complejo va a consumir mucho menos agua que plantear en esa superficie una agricultura de regadío.

Que también es mucho menor el agua que gastará este complejo aquí que trasvasarla a otro lugar más lejano donde estuviera un complejo de estas características, por las pérdidas que se producen en el camino y también por el clima. Por otro lado, si te informas como quieren hacerlo, verás que la intención es hacerlo con un máximo respeto y con la tecnología necesaria para hacer mínimo el consumo tanto de agua como de energía.

Por último y más importante, en la zona donde se va a hacer, ha vuelto la esperanza de que sea una tierra próspera y termine la despoblación que viene produciéndose desde hace años.

Aunque con el máximo respeto a todo el mundo, tenemos derecho en esta tierra a usar los recursos que tenemos para prosperar. Y también, todo el mundo debe saber que desde aquí nunca nos hemos negado a compartir recursos, sino simplemente hemos dicho que primero se atiendan nuestras necesidades para que todos los de aquí podamos prosperar, y luego todo lo que aquí no sea necesario lo compartimos sin ningún problema. De lo contrario, no solo habría que plantear trasvases de agua, sino también habra que plantear el trasvase de todo el mundo que vives en esas zonas, porque sin proyectos como estos, su futuro allí es simplemente nulo.

Te repito, y sin ánimo de ofender, informate todo lo que puedas del proyecto, de los diferentes usos que se pueden dar al agua y también de las condiciones de vida de las personas que habitan nuestro desierto de Los Monegros.
Gracias por la aclaracion...mi pescuezo esta ya tranquilo, jeje, por ahora estoy aun leyendo hasta la intervencion 25 asi que aun tengo para unos dias...y hasta lo que he leido, sigo sin estar de acuerdo ni aclararme mucho. se ve el proyecto como un trampolin para desarrollar una zona, los monegros, con sólo 3000?! habitantes, seria mas barato y util, mas que gran scala y los regadios,becar a todos ellos, enviarlos a formarse en dsitintos campos cientificos y traerlos de vuelta a aragón...la mayor pega que veo en el pryecto, y con respecto al agua no opino hasta enterarme mejor, es la politica de parque tematico y gran evento al tipo "lo mejor del mundo mundial" al que tristemnete tan acostumbrados estamos aqui en valencia....buscando un desarrollo económico con miras a corto plazo que será muy caro y poco rentable en el futuro...Zaragoza es una ciudad que por su tamaño, localizacion y comunicaciones y nivel cultural, (he vivido 3 años en ella durante la carrera) tiene un gran potencial, más I+D+i, (posiblemente centrado en fuentes de energia renobables, eolica, solar....informatica), y menos cemento y ladrillo....de todas maneras sigo leyendo que me quedan mas de 100 intervenciones, aver si cambio de parecer....
Old January 2nd, 2008, 05:47 PM   #19
windawinda77
madrid-valencia

windawinda77's Avatar

y por cierto que yo siempre he estado en contra del trasvase, que parece que por vivir en valencia deberia estar a favor
Old January 2nd, 2008, 05:52 PM   #20
santizgz
Registered User

No te des por aludida/o, no era mi intención. Me alegro que no estés a favor de ese trasvase. Simplemente quería decir que gasta mucho menos agua utilizar el agua del Ebro en ese complejo de ocio a orillas del río, que gastarla en un complejo de iguales dimensiones en la zona del levante español, simplemente por lo mucho que se pierde en el camino (hay estudios que dicen que si llegara el trasvase hasta Almería como pretendían, las pérdidas hasta allí estarían en torno al 90 por ciento). Y por otro lado, y más importante, la gente de aquí se merece prosperar y no estar condenados al ostracismo como hasta ahora.

Last edited by santizgz; January 2nd, 2008 at 05:52 PM. Reason: .

Reply

Tags
aragón, bajo cinca-baix cinca, biba la psoe, cortina de humo, fluvi, gran scala, las vegas, monegros, para despues de la expo

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules