daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Reply

Thread Tools
Old November 24th, 2007, 06:57 PM   #61
Azakán
Registered User

Azakán's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by albasky View Post
Pues yo diría que vas más en la línea de Jav y mía, porque decimos justamente eso --------> Basta de trasvases en CLM y que empiece a trasvasar el Ebro que tiene excedentes

Por cierto, bienvenido
Gracias.

Yo también defiendo que lo primero que hay que hacer es reducir el consumo de Cc. Valenciana y Murcia, y construir desaladoras. Y si ya no quedan más huevos, trasvasar del Ebro. ¡¡Pero lo más importante es que el del Tajo se tiene que acabar!! Bastante tiene ya el Tajo con cargar con Madrid. Como para que le quiten casi del nacimiento + del 80% del caudal. Porque el resultado es el que habeis visto que es intolerable en un país "civilizado".

Pero claro ¿es que se puede llamar "civilizado" un país que deja abandonado a una gran cantidad de territorio (todo el interior excepto la "isla" de Madrid) favoreciendo la masificación de otras partes de su territorio concretas y robándole luego los recursos a esas partes olvidadas para llevarselos a aquellas donde ha favorecido que se agolpe la población? Para mí, no.
Azakán no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 24th, 2007, 07:02 PM   #62
Azakán
Registered User

Azakán's Avatar

Pero desde luego, que si se tiene que trasvasar, que sea de la desembocadura de un río con un caudal importante, como el Ebro.

En ningún caso quitándole a un río en su cabecera el 80% de su caudal y menos si es el río que surte a la capital de un Estado y tiene que absorber sus desechos. Es que en ningún país donde las cosas se hacen con cabeza, se plantearía tal cosa.
Azakán no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2007, 10:06 PM   #63
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 486

Quote:
Originally Posted by derpueblo View Post
De otra parte os doy mi opinión sobre las preferencias de uso del agua del Tajo:

1-Los pueblos ribereños, ya que tienen que apechugar con el desastre que suponen los embalses que al menos tengan una estabilidad en el nivel de embalse para un mejor aprovechamiento turístico.
2-Todas las necesidades propias de la cuenca, con prioridad para un caudal decente del Tajo.
3-Si sobra agua despues de eso cubrir necesidades de CLM.
4-Si sigue sobrando agua derivarla al levante.
Estoy de acuedo con esto que comentas, yo no niego un trasvase coherente y medido en su justa necesidad, a lo que me niego es a explotar el agua de otras tierras para sustentar el crecimiento totalmente insostenible de otras y encima aguantar la humillación y el insulto de que te llamen insolidario. Un desarrollo del modelo que han adoptado en murcia es totalmente insostenible y tarde o temprano reventará.
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old November 24th, 2007, 10:10 PM   #64
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by derpueblo View Post
Eso es cierto, la riqueza que ese agua genera es mayor en el Levante que en la Mancha o en Portugal, pero a tí no te regalan los aguacates y dado el sistema autonómico español, tampoco te financian la Sanidad o la Educación, si creas riqueza en CLM tienes más fácil recibir solidaridad o dejar de serlo en demasía
Totalmente de acuerdo de nuevo contigo, el problema está cuando una región basa su economía en un recurso que le es ajeno, que además crece de manera ilegal, porque muchos de sus regadíos son ilegales, Murcia no tiene sequía, Murcia es seca, no es lo mismo.
Old November 24th, 2007, 10:14 PM   #65
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by albasky View Post
No entiendo ese afán de jorobar a Murcia, y que conste que no tengo nada que ver con esa provincia, pero no comprendo porqué se le niega el desarrollo. Aunque tenga más regadíos de los que puede permitirse, creo que es preferible que Murcia pueda regar y desarrollar su huerta a que se viertan miles de litros de agua utilizable al mar despérdiciándose de ese modo.
Hay desarrollos económicos que suponen un retraso en otros aspectos y eso es lo que le pasa a Murcia, su mensaje de que no le dejan desarrollarse veo que cala, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las comunidades que más crece, Murcia no se desarrolla, Murcia ahora mismo es como un cáncer, crece sin control, el desarrollo no es crecer sin más albaski.

Ah!, te aseguro que el agua que va al mar no se desperdicia, un mar como el mediterráneo necesita los aportes de agua dulce de los ríos para mantener su salinidad, para mantener sus corrientes, sus ecosistemas, etc. Deberíamos empezar a pensar un poco más allá de que si nosotros no utilizamos este agua es desperdiciada.
Old November 25th, 2007, 11:34 AM   #66
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Concluye la obra del túnel Talave-Cenajo con la salida de la tuneladora

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, asegura que esta obra supone, además de la mejora de la calidad del agua, una defensa contra avenidas en la zona

Las obras del túnel que comunica los pantanos del Talave y el Cenajo para mejorar la calidad del agua que abastece a 2,5 millones de personas de 79 municipios de Albacete, Alicante y Murcia, terminó hoy con la salida de la tuneladora al embalse del Talave.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, dijo en rueda de prensa que esta obra es un "alarde de ingeniería" y el túnel mas grande que hay en la cuenca, que supondrá, además de la mejora del agua, la defensa de las avenidas en la zona.
Preguntado si esta obra supone que no habrá caducidad del trasvase Tajo-Segura, Fuentes Zorita respondió que desde la CHS nunca se ha hablado de caducidad del trasvase, y dijo que las inversiones que se están llevando a cabo son importantes como para mantener esa hipótesis.
Por su parte, el director general de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Isidoro Carrillo, afirmó que con esta obra se mejora la calidad de las aguas al evitar que se deterioren con las sales con alto contenido en magnesio y sulfato que tiene el río Mundo, al cual iban a parar hasta ahora las aguas del trasvase Tajo-Segura en su camino hacia el abastecimiento de la cuenca.
Carrillo indicó que a esta obra se sumará en el futuro otra que comunicará el Cenajo con las potabilizadoras del Taibilla, con lo que además se evitará que el agua potable se vea afectada por un posible episodio de contaminación por vertidos al Segura.
El director de la obra, Pedro Peñalver, dijo a EFE que la obra ha sido un éxito, que no se produjeron incidentes ni heridos, y que ahora quedará por concluir la obra de toma de la entrada hidráulica.
Respecto a que la obra se haya efectuado desde el Cenajo al Talave, en sentido inverso al recorrido que hará el agua, indicó que se debe a que las obras de este tipo se hacen hacia arriba para evitar riesgos por inundaciones por filtraciones.
La Confederación Hidrográfica del Segura invitó hoy ingenieros y periodistas a presenciar la salida de la tuneladora, ya que se trata de un hito en una obra de este tipo, que ha empleado una máquina tuneladora para horadar un túnel de más de siete kilómetros durante un año, a razón de unos 30 metros diarios.
Las veinte personas que trabajaban en el turno en el que la tuneladora llegó al Talave celebraron con júbilo y champagne francés la llegada de la máquina, al conseguir con éxito alcanzar el punto exacto previsto, con sólo 5 centímetros de desviación, algo inapreciable en un recorrido de mas de siete kilómetros.
Una vez que concluyan las obras de terminación de las bocas de entrada y salida del agua en ambos pantanos, que están previstas en la primavera de 2008, las obras se darán por finalizadas y podrán comenzar los envíos de agua del Tajo al Segura para abastecimiento humano.
El presupuesto de la obra es de 47,1 millones de euros para un túnel de 3,5 metros de diámetro, diseñado para un caudal de diez metros cúbicos por segundo.
Se pretende pasar desde el Talave al Cenajo los 131 hectómetros cúbicos de agua para abastecimiento provenientes del trasvase, que suponen el volumen anual que tiene de dotación la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
En octubre del año 2006 llegó la máquina tuneladora a la boca de salida, en la rambla del Algarrobo, y entre ese mes y el siguiente se realizó el montaje de la tuneladora, comenzando los trabajos hace un año.
Desde el punto de vista geológico, la traza del túnel atraviesa dolomías y piedra caliza, así como tierra arcillosa y areniscas.
En las obras se movieron 426.900 metros cúbicos de tierra, se emplearon 5.746 metros cúbicos de hormigón, 253.530 kilogramos de acero y 7.513 metros de dovelas de hormigón armado.
Como curiosidad, en las obras han trabajado personas que realizaron el túnel de Talave del acueducto Tajo-Segura.

www.laverdad.es/albacete

Foto del túnel Talave - Cenajo (éste último situado en el término municipal de Hellín pero con agua de uso exclusivo murciano)

En mi opinión, el problema de la Región de Murcia radica en el modelo de crecimiento de grandes urbanizaciones de adosados y en la reconversión de los cultivos tradicionales de secano por nuevos cultivos de regadío (que son los que más pasta generan), por no hablar de la no-declaración de un gran número de hectáreas de cultivo y la extracción de agua desde pozos ilegales cercanos al trasvase. Por mis estudios, me consta que la cuenca del Segura es autosuficiente para abastecerse de agua siguiendo un modelo de desarrollo sostenible, el problema es que éste no existe (Murcia es la ciudad española que más ha crecido en población a nivel absoluto en los últimos diez años, a un ritmo de unos 9.000 habitantes/año).

Visto que la situación no tiene pinta de cambiar, sino todo lo contrario, apostaría por la política de trasvases a la par que con el uso de desaladoras. Estas desaladoras tampoco constituyen una buena solución en exclusiva hablando en términos medioambientales, ya que generan gran cantidad de emisiones y pueden provocar cambios bruscos de salinidad en el agua del mar. Es un tema muy complejo y espero que se tomen las decisiones acertadas en este aspecto (en Estados Unidos, con políticas de trasvases, es un tema más que superado). Saludos
dehellin no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 12:19 PM   #67
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Aquí tienes Albasky otro ejemplo de crecimiento de los que según tú no hay que limitar a Murcia:
Quote:
Polaris World parece no temer a la crisis y proyecta la construcción de 17.000 nuevas viviendas –ha entregado 5.500 desde 2001 y tiene pendientes de entregar otras 4.500–, la mayoría de ellas en la localidad murciana de Alhama. Precisamente, fue allí donde se centraron algunas de las sospechas de favores políticos que han ensombrecido el vertiginoso crecimiento de una empresa de sólo seis años de edad.

Allí Polaris World pretende construir una macrourbanización de 12.500 viviendas –el pueblo tiene 18.000 habitantes–. El permiso para construir le costó al Ayuntamiento nueve meses de tormenta política. Finalmente se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE, aunque sólo se dio luz verde a las primeras 2.500 casas.

No ha sido el único caso polémico. En junio, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia instó a que se investigaran irregularidades en recalificaciones de terreno en Torre Pacheco, donde tiene la sede Polaris World. Miembros del juzgado se llevaron expedientes del Ayuntamiento, entre ellos tres de la compañía. "Estamos tranquilos. Sobre todo porque todos los expedientes de Polaris World fueron devueltos por el juzgado", afirma José Luis Hernández. Facundo Armero, ex socio de Polaris y propietario de Construcciones Torre Pacheco, declaró ante la juez el 6 de noviembre. Armero salió del capital de Polaris World a finales de 2006, cuando vendió su 50% al banco suizo Credit Suisse y Banco de Valencia, filial de Bancaja.
¿Ves? algo que no puedo entender es por qué en Guadalajara se limita el crecimiento de municipios si no se garantiza el agua para abastecimiento y en Murcia que ya tienen grandes limitaciones de agua siguen construyéndose viviendas sin ningún tipo de criterio ya que saben que van a tirar del agua de otras tierras y si no se les da insultarán y llamarán insolidarios a guadalajareños y conquenses. Ah, quizá otro motivo más por el que les falta agua es por esa cultura del "glamour" absurdo y ridículo que han puesto allí de moda con los campos de golf y los lagos artificiales ¿tiene esto algo de lógica? La cosa no está en trasvasar y trasvasar, está en tener un crecimiento acorde a los recursos propios.

Imagen de unos de los campos de golf de polaris world, a mi ver esa imagen y luego leer ver en las noticias los gritos de los regantes hacia guadalajara o cuenca me parece insultante.
Old November 25th, 2007, 12:31 PM   #68
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Imagen de unos de los campos de golf de polaris world, a mi ver esa imagen y luego leer ver en las noticias los gritos de los regantes hacia guadalajara o cuenca me parece insultante.

No hay que centrarse en los campos de golf, que el agua que consumen, por Ley, es agua depurada, sino en las urbanizaciones que los acompañan.
Old November 25th, 2007, 12:56 PM   #69
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Quote:
Originally Posted by dehellin View Post
No hay que centrarse en los campos de golf, que el agua que consumen, por Ley, es agua depurada, sino en las urbanizaciones que los acompañan.
Puse antes que lo del golf, por si no lo leiste:

Quote:
Polaris World parece no temer a la crisis y proyecta la construcción de 17.000 nuevas viviendas –ha entregado 5.500 desde 2001 y tiene pendientes de entregar otras 4.500–, la mayoría de ellas en la localidad murciana de Alhama. Precisamente, fue allí donde se centraron algunas de las sospechas de favores políticos que han ensombrecido el vertiginoso crecimiento de una empresa de sólo seis años de edad.

Allí Polaris World pretende construir una macrourbanización de 12.500 viviendas –el pueblo tiene 18.000 habitantes–. El permiso para construir le costó al Ayuntamiento nueve meses de tormenta política. Finalmente se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE, aunque sólo se dio luz verde a las primeras 2.500 casas.

No ha sido el único caso polémico. En junio, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia instó a que se investigaran irregularidades en recalificaciones de terreno en Torre Pacheco, donde tiene la sede Polaris World. Miembros del juzgado se llevaron expedientes del Ayuntamiento, entre ellos tres de la compañía. "Estamos tranquilos. Sobre todo porque todos los expedientes de Polaris World fueron devueltos por el juzgado", afirma José Luis Hernández. Facundo Armero, ex socio de Polaris y propietario de Construcciones Torre Pacheco, declaró ante la juez el 6 de noviembre. Armero salió del capital de Polaris World a finales de 2006, cuando vendió su 50% al banco suizo Credit Suisse y Banco de Valencia, filial de Bancaja.
Así que como ves no "me centro" en los campos de golf, pero a parte, me río yo del riego con agua depurada...

¿El lago también es de agua depurada?

¿El agua con el que riegan hasta que las urbanizaciones se ponen a funcionar es agua depurada?
Old November 25th, 2007, 01:25 PM   #70
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Quote:
Puse antes que lo del golf, por si no lo leiste:

Así que como ves no "me centro" en los campos de golf, pero a parte, me río yo del riego con agua depurada...

¿El lago también es de agua depurada?

¿El agua con el que riegan hasta que las urbanizaciones se ponen a funcionar es agua depurada?
Pues no sé si son de agua depurada, ¿pero acaso sabes tú lo contrario? Por cierto, no hablo de oídas como otros porque estoy estudiando (Ciencias ambientales para más INRI)y viviendo en Murcia y sé cómo está la situación de primera mano.
Old November 25th, 2007, 02:17 PM   #71
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 7

Así es como está la situación

No desviemos a como está la situación en Murcia, porque lo intolerable es como está el rio Tajo.
www.toletho.com
Jav no está en línea   Reply With Quote
Old November 25th, 2007, 02:22 PM   #72
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Bueno, yo tuve una visita con un profesor de la universidad de Murcia con parada en uno de los campos de golf y también nos explicó de primera mano.

No se puede regar desde un primer momento el campo con agua reciclada porque los campos ya están funcionando antes de que los chalets esten acabados y, por tanto, de que se genere la demanda de agua para después reciclarla, por lo tanto se tira de agua que no es reciclada.

Después, dudo mucho que un lago artificial entre chalets se haga con agua reciclada, el olor que saldría de él sería estupendo, un agua reciclada tiene además cierta carga de bacterias, no creo que fuese muy sano para los chalets de alrededor, pero incluso, acertando barco, si ese lago estuviese llenito de agua reciclada, sería un agua que no se usa para regar y que por tanto se desperdicia en algo tan absurdo como crear un lago en medio del desierto lo que hace solicitar agua a otras cuencas, si estás estudiando Ciencias Ambientales y no te planteas estas cosas de por sí no te auguro un futuro mucho más allá de lo marcado en cada asignatura, cosa que me confirma el hecho de que no leiste antes lo que había escrito al completo, no escribas de oídas, mejor lee a veces la letra pequeña y no sólo los titulares, escribe pensando si lo que te cuentan es verdad, y el hecho de que vivas en Murcia no hace que tu palabra tenga más peso que cualquier otra.
Old November 25th, 2007, 03:18 PM   #73
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Quote:
Bueno, yo tuve una visita con un profesor de la universidad de Murcia con parada en uno de los campos de golf y también nos explicó de primera mano.

No se puede regar desde un primer momento el campo con agua reciclada porque los campos ya están funcionando antes de que los chalets esten acabados y, por tanto, de que se genere la demanda de agua para después reciclarla, por lo tanto se tira de agua que no es reciclada.

Después, dudo mucho que un lago artificial entre chalets se haga con agua reciclada, el olor que saldría de él sería estupendo, un agua reciclada tiene además cierta carga de bacterias, no creo que fuese muy sano para los chalets de alrededor, pero incluso, acertando barco, si ese lago estuviese llenito de agua reciclada, sería un agua que no se usa para regar y que por tanto se desperdicia en algo tan absurdo como crear un lago en medio del desierto lo que hace solicitar agua a otras cuencas, si estás estudiando Ciencias Ambientales y no te planteas estas cosas de por sí no te auguro un futuro mucho más allá de lo marcado en cada asignatura, cosa que me confirma el hecho de que no leiste antes lo que había escrito al completo, no escribas de oídas, mejor lee a veces la letra pequeña y no sólo los titulares, escribe pensando si lo que te cuentan es verdad, y el hecho de que vivas en Murcia no hace que tu palabra tenga más peso que cualquier otra.

Para empezar no he dicho que esté de acuerdo en el modelo de desarrollo de Murcia, todo lo contrario, sólo decía que lo fácil es hablar de oídas (y no me refería a ti) y criticar sin conocer el tema, y el problema es más complejo que simplemente derogar un trasvase. Es más, no pienses que todos los murcianos están de acuerdo con esta forma de gobernar y son constantes las manifestaciones que se hacen frente al Ayuntamiento de Murcia (y en otros de la región) en contra de este hecho. Te aconsejo que te relajes, que no opino de forma diferente a ti ni mucho menos, y no te permitas el lujo de augurarme ningún futuro que yo no lo he hecho contigo, al igual que tampoco he dicho que mi palabra valga más que la tuya, es una opinión tan lícita (y tan parecida) como la que tienes tú. Saludos
Old November 25th, 2007, 03:19 PM   #74
dehellin
Registered User

dehellin's Avatar

Quote:

Para empezar no he dicho que esté de acuerdo con el modelo de desarrollo de Murcia, todo lo contrario, sólo decía que lo fácil es hablar de oídas (y no me refería a ti) y criticar sin conocer el tema, y el problema es más complejo que simplemente derogar un trasvase. Es más, no pienses que todos los murcianos están de acuerdo con esta forma de gobernar y son constantes las manifestaciones que se hacen frente al Ayuntamiento de Murcia (y en otros de la región) en contra de este hecho. Te aconsejo que te relajes, que no opino de forma diferente a ti ni mucho menos, y no te permitas el lujo de augurarme ningún futuro que yo no he tenido referencias personales hacia ti, al igual que tampoco he dicho que mi palabra valga más que la tuya, es una opinión tan lícita (y tan parecida) como la que tienes tú. Saludos
Old November 25th, 2007, 05:17 PM   #75
Jav
Registered User

Jav's Avatar

www.toletho.com
Old November 26th, 2007, 04:16 AM   #76
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Quote:
Aquí tienes Albasky otro ejemplo de crecimiento de los que según tú no hay que limitar a Murcia:

¿Ves? algo que no puedo entender es por qué en Guadalajara se limita el crecimiento de municipios si no se garantiza el agua para abastecimiento y en Murcia que ya tienen grandes limitaciones de agua siguen construyéndose viviendas sin ningún tipo de criterio ya que saben que van a tirar del agua de otras tierras y si no se les da insultarán y llamarán insolidarios a guadalajareños y conquenses.
Nooooooo, yo solamente digo que estoy a favor del desarrollo de Murcia en cuanto a su huerta, SÓLO A SU HUERTA, el tema de Polaris World me parece bochornoso, una urbanización en medio de la nada para guiris que vienen a jugar al golf, porque según me han dicho esos zulos (pq son zulos) solo los compran guiris que aterrizan en el aeropuerto de San Javier el viernes y se piran el domingo. Por supuesto que NO APOYO el desarrollo urbanístico descontrolado que tienen allí ni en Levante.

Otra cosa, ALBACETE TAMBIÉN DA AGUA A MURCIA, TAMBIÉN NOS LLAMAN INSOLIDARIOS A NOSOTROS, sin ánimo de ofender te lo digo, pero es que nosotros también cedemos agua desde hace muchísimo tiempo.

Quote:
Originally Posted by NiceBoy
Ah, quizá otro motivo más por el que les falta agua es por esa cultura del "glamour" absurdo y ridículo que han puesto allí de moda con los campos de golf y los lagos artificiales ¿tiene esto algo de lógica? La cosa no está en trasvasar y trasvasar, está en tener un crecimiento acorde a los recursos propios.
En esto estoy completamente de acuerdo contigo

Quote:
Hay desarrollos económicos que suponen un retraso en otros aspectos y eso es lo que le pasa a Murcia, su mensaje de que no le dejan desarrollarse veo que cala, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las comunidades que más crece, Murcia no se desarrolla, Murcia ahora mismo es como un cáncer, crece sin control, el desarrollo no es crecer sin más albaski.
A ver, a mí no me cala ningún mensaje murciano, sólamente estoy a favor de que puedan desarrollar su huerta, pero estoy totalmente en contra de sus paletos campos de golf, y de su desarrollo urbanístico desorbitado. Ya sé que crecer por crecer no es desarrollarse.

Otra cosa:
A veces te refieres a mí como si me hubieran comido la cabeza o algo
Que si Barreda hace bien su trabajo y manipula, que si el mensaje de Murcia cala, yo sólo opino en base a lo que más imparcialmente puedo dentro de la información posible que puedo tener al respecto. A veces opino con más datos y otras con menos, eso es cierto, pero siempre intento someter a juicio los datos que me llegan, no creérmelos porque sí, aunque hay veces que es imposible saber si es verdad lo que lees.
Pero ni yo voto a Barreda (Voto al PP te lo digo ya claramente para no dejar duda) ni tengo nada con Murcia (soy Salmantina para más señas). Sólamente trato de ser objetiva, en Albacete hay gente que tiene cierta manía a los murcianos así porque sí, yo sólo intento ver las cosas desde una perspectiva más amplia y poniéndome en el lugar de otros, nada más. Deseo el crecimiento de mi país entero y que las zonas sobredesarrolladas dejen paso a las que se están abriendo camino.
A veces me da la sensación de que por Guadalajara sí que hay cierta intoxicación con Albacete (y creo que con CR también), porque en tus posts veo que piensas que sois los únicos que dais agua, cuando Albacete también trasvasa agua a Murcia ( ya sé que es la tercera vez que lo digo es para que no se te olvide ) O lo que comentaba otro forero de tu blog sobre lo de "Castilla sin Manchas", y otras reacciones.
La verdad es que no sé que os hemos hecho
Saludos
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender...

Adrokvs y SodaPop siempre estareis con nosotros.

albasky no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2007, 10:32 AM   #77
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

A mi Albacete no me ha hecho nada, no me parece que te hayan comido la cabeza, sí me parece que estás como la mayoría, siguiendo informaciones que sólo hablan lo bueno de cada sitio pero no entrando más, el hecho de que digas que se debe desarrollar la huerta murciana me parece increible porque hace ya mucho que Murcia sobrepasó sus hectáreas legales de regadío y que está desarrollando miles de hectáreas ilegales, a Murcia no hay que dejarle que desarrolle su huerta, a Murcia hay que quitarle hectáreas ilegales de huerta.
Si Albacete trasvasa agua dudo mucho que sea la cantidad que trasvasan Guadalajara y Cuenca.

Después decirte que ni yo soy Guadalajara ni tú ni el otro que hablaba de mi blog sois albacete, así que lo que yo pueda decirte a tí o al otro (que hablo de algo que no venía a cuento) no es extensible a todos los albaceteños.

¿algo que sí puedo hacer extensible? que en la zona de las tablas se manifiesten pidiendo un trasvase del tajo para las tablas y se callen como putas con el tema de sus pozos ilegales, ¿ves? ahí si que me parece que hay un morro extensible en el sur de esta región alucinante (además de una gran hipocresía).

Yo no pienso que Guadalajara sea la única que da agua, yo hablo de lo que yo tengo, dame cifras de "donación de agua" de Albacete...

A dehellín, primero, no me pongo nervioso, segundo, si quieres que no me ponga no me contestes cosas que no tienen sentido.
Old November 26th, 2007, 10:56 AM   #78
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Pues si quieren agua del Tajo, aquí la tienen:

¿Qué os parece si en lugar de coger el agua de Entrepeñas y Buendía les mandamos por el canal del trasvase este agua tan bonita?

A lo mejor dejaban de pedirla...
www.toletho.com
Old November 26th, 2007, 11:35 AM   #79
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

no lo digas muy alto, que una de las opciones es pillar el agua del Tajo medio, pretenden explotar el río en todos sus tramos, todito para ellos.
Old November 26th, 2007, 02:46 PM   #80
albasky
Hasta cuando...?

albasky's Avatar

Ok NiceBoy, no tengo los datos de cuanta agua trasvasa Albacete, si los consigo los pondré, quizá Derpueblo sí que disponga de ellos, a lo mejor puede facilitarlos.
En fin, que de acuerdo en que Murcia no puede regar indiscriminadamente, desarrollándose con un recurso ajeno. Estoy en contra de los regadíos ilegales, solo apoyo que rieguen lo que les permite la ley, y tampoco es que quiera que expandan su huerta, solo que no me gustaría que la perdieran. Pero siempre dentro de la legalidad y el orden, solo apoyo que reciban agua para consumo humano y para regar dosificadamente, nunca para campos de golf ni desarrollo urbanístico descontrolado.

Respecto a lo demás, me rindo, si el trasvase del Ebro os parece tan mala idea, no puedo decir nada más, solamente que a mí no me lo parece, siempre que los usuarios de las cuencas tengan cubiertas sus necesidades primero.

Si dices que no tienes nada en contra de Albacete, me lo creeré, pero solamente decirte, que la JCCM es una cosa, y la ciudad de Albacete es otra. De las Tablas o CR no puedo decir nada, ellos verán.

Saludos
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender...

Adrokvs y SodaPop siempre estareis con nosotros.

albasky no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules