daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo



Reply

 
Thread Tools
Old December 21st, 2007, 11:11 PM   #161
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Además incursionarán con camionetas, que sin duda serán también una gran oportunidad para las empresas.

Aquí una nota:

ELEKTRA VENDERÁ CAMIONETAS SUV Y PICKUP EN 2008


Se sumarán a los F1, F4 y F5 que saldrán al mercado a inicios de año

Humberto Niño de Haro
El Universal
Miércoles 19 de diciembre de 2007

Dos modelos de camionetas —una SUV y una pickup— ampliarán el portafolio de vehículos chinos de Grupo Salinas Motors antes de que finalice 2008.

Carlos Collado, director de Operaciones de la compañía, comentó que en los últimos meses del próximo año se prevé la introducción de estos modelos en México, mismos que se sumarán a los subcompactos F1, F4 y F5 que rodarán a partir de enero en el país y cuya venta inició este mes en las tiendas Elektra.

En unos días más arribará el primer embarque de 2 mil 500 vehículos procedentes de China, aseguró Javier Sarro, director de Grupo Salinas Motors, quien tazó en 5 mil unidades la cifra de importación para los próximos 12 meses.

Hasta la fecha, comentó el directivo, se ha iniciado el trámite de financiamiento de 120 carros de la mano de Banco Azteca, entre más de 500 cotizaciones formales de venta.

El precio de los vehículos oscila entre 69 mil 900 pesos y 114 mil 900 pesos de contado, aunque el pago puede aumentar hasta casi 166 mil pesos si se financia en abonos semanales.

Según los planes de financiamiento de la compañía, los cuentahabientes de Banco Azteca podrán financiar la compra de los vehículos con 10% de enganche; en tanto, para los nuevos clientes partirá de 20%, una quinta parte del valor total del vehículo.

Cuando el pago se difiere en “abonos chiquitos”, la tasa de interés asciende a 21% anual con un plazo máximo de 260 semanas (cinco años), dijo un ejecutivo de ventas.

Por ejemplo, agregó, con un enganche de 30% (20 mil 970 pesos) por el F1 hatchback básico con precio de lista de 69 mil 900, se paga semanalmente 322 pesos durante cinco años, por lo que el monto total ascendería a 104 mil 690 pesos, con servicios de mantenimiento incluido durante la vigencia del crédito o 20 mil kilómetros por año.

Debido a que el seguro no está incluido en el financiamiento del vehículo, Seguros Azteca —aseguradora de Grupo Salinas— ofrecerá el producto a pagos fijos desde 50 pesos semanales y hasta 166 pesos, según la cobertura contratada.

En la presentación de los autos, Javier Sarro dijo que la importación de los vehículos será gradual. Comentó que en marzo arribará un segundo envío de entre mil y mil 500 unidades.

Collado previó que la llegada de las camionetas se dará durante los últimos meses de 2008, y 30 unidades del modelo Red Flag.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/61797.html
Sabred no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old December 21st, 2007, 11:11 PM   #162
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Un video histórico que nos recuerda la colocación de la primera piedra:

http://www.hechos.tv/34140.htm
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 11:12 PM   #163
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Otra interesante información:


ELEKTRA QUIERE LLEVAR AUTOS CHINOS A LA Y A EU


Negocios - Jueves 20 de diciembre (05:56 hrs.)

Con la construcción de su planta, proyectan varias etapas de crecimiento
En México tienen más de 500 solicitudes de compra
Vehículos usados importados, un competidor

Por José Antonio Durán
El Financiero en línea

México, 20 de diciembre.- Grupo Elektra planea exportar a Argentina, Perú, Brasil, Guatemala e incluso a Estados Unidos los autos con tecnología china de la marca FAW que se ensamblarán en México, de acuerdo con Javier Sarro, Carlos y Alejandro Sales, director general, director de operaciones y de mercadotecnia de GS Motors, respectivamente.

En una primera fase, la planta que se ubicará en Michoacán permitirá abastecer de vehículos a México, después buscará exportar a Centro y Suramérica y posteriormente al mercado de Estados Unidos. Al inicio la planta producirá 50 mil unidades y, con un segundo turno, llegará a 120 mil.

Mientras tanto, la marca automotriz de origen chino FAW y su socia Elektra proyectan ampliar —mediante las importaciones de vehículos de China— el mercado automotor en México y no quitarle participación a ninguna de las firmas ya establecidas. Desde que inició la preventa de esas unidades en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la semana pasada, han ingresado 500 solicitudes.

"Lo interesante de esta nueva opción es que hay mucha gente que destina entre mil 200 y mil 400 pesos mensuales al pago de transporte, por lo que destinar estos recursos para contar con un auto propio les será mucho mejor. Por todo ello, la oportunidad que ve Grupo Salinas es muy grande y atractiva; éste es un sueño de la compañía y de muchos mexicanos", dijeron los ejecutivos.

Los automóviles vendidos serán entregados a partir del 20 de enero de 2008 en las más de 20 agencias que esperan tener para esas fechas. Incluso los directivos consideran que estos vehículos serán una mejor opción que la importación de los autos usados, que muchas veces no cumplen con las exigencias de las verificaciones, ni con garantías y refacciones y no cuentan con planes de financiamiento.

Un año de pruebas

De acuerdo con los directivos, los vehículos tienen más de un año de pruebas en el país o el equivalente a más de 50 mil kilómetros. Más de mil 200 personas los han manejado en etapa de prueba.

La marca china FAW, que ofrecerá GS Motors en México, tiene alianzas con Toyota, Audi, Mazda y Volkswagen, entre otras, y lo mismo produce camiones ligeros que tractocamiones. Asimismo, de acuerdo con Javier Sarro, cuenta con más de 28 plantas productoras en China, 180 mil empleos directos y más de un millón 500 automóviles en circulación en ese país.

Para abastecer refacciones, Elektra cuenta ya con un almacén en Toluca, Estado de México, sobre una superficie de más de tres mil 200 metros cuadrados, que proveerá a las agencias. Los autos tendrán una garantía de dos años o 50 mil kilómetros, y un pago semanal de 50 pesos por concepto de seguro.

En materia de seguridad, los modelos F1 y F2 son de una y tres estrellas —cinco es la calificación máxima—, respectivamente, incluso más que varios modelos que se fabrican en el mercado mexicano. Y los motores son de desarrollo y producción propia de la firma FAW, dijeron los ejecutivos.

Los automóviles estarán dirigidos a los más de 12 millones de clientes de Elektra, sobre todo para consumidores de ingresos medios y bajos. (Con información de El Financiero/APB)

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFin...cid&sortby=ASC
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 21st, 2007, 11:12 PM   #164
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Un video muy interesante que aparecen en You Tube sobre los autos FAW y algunos más:


http://www.youtube.com/watch?v=TD7VZDoGpJw
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 22nd, 2007, 05:50 AM   #165
UrbanFanatic!
BANNED
 
UrbanFanatic!'s Avatar
 
Join Date: Jul 2005
Location: Morelia
Posts: 1,232
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Sabred View Post
Eso sí que ni qué, pero no hay como un auto nuevo…
Hay de autos a autos.. y los FAW están horribles.
Yo preferiría traer un carro usado, pero de buen diseño y conocido por confiable, que un carro como.. por ejemplo el F1.. motor de 1 litro.. máximas de menos de 100 km/h, nada de ABS, bolsas de aire.. interior con un diseño que se ve muy inseguro en caso de choque..
UrbanFanatic! no está en línea   Reply With Quote
Old December 23rd, 2007, 12:30 AM   #166
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by gmps92 View Post
Hay de autos a autos.. y los FAW están horribles.
Yo preferiría traer un carro usado, pero de buen diseño y conocido por confiable, que un carro como.. por ejemplo el F1.. motor de 1 litro.. máximas de menos de 100 km/h, nada de ABS, bolsas de aire.. interior con un diseño que se ve muy inseguro en caso de choque..

Pero si son súper carros!
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2007, 11:29 PM   #167
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Interesante información a continuación en esta nota:

AUTOS CHINOS, OPCIÓN PARA SUSTITUIR A LOS CHOCOLATES

Prevé FAW vender en México unos cinco mil automóviles con un precio de venta al público entre 70 mil y 114 mil 300 pesos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 25 de diciembre de 2007

16:58 En 2008, la empresa china automotriz FAW prevé vender en México unos cinco mil automóviles con un precio de venta al público entre 70 mil y 114 mil 300 pesos, informó el director ejecutivo de la firma, Javier Sarro Cortina.
Expuso que el objetivo es que estos automotores se conviertan en una opción que sustituiría la compra de alrededor de mil 400 "autos chocolates" , cuyo valor oscila entre los 30 y los 60 mil pesos.

Aclaró que la diferencia radica en que la gente tiene la posibilidad de adquirir un automóvil nuevo que no le dará problemas y que tendrá baja emisión de contaminantes.

Sarro Cortina dijo en entrevista que 50 por ciento de estos cinco mil automóviles llegarán a México los próximos jueves y viernes, mientras que el resto arribará al país en 2008.

Recordó que estos vehículos serán vendidos a través de a cadena de tiendas Elektra con un enganche de 30 por ciento sobre el valor de la unidad, y el resto se adecuará al presupuesto del comprador.

El director ejecutivo de FAW destacó que actualmente en preventa se comercializaron ya más de 70 automóviles que atienden a un mercado no cautivo y que es el de menos poder adquisitivo, por lo que no representará ninguna competencia para el resto de las automotrices.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/470232.html
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2007, 11:30 PM   #168
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Lázaro Cárdenas
Puerto de LC

ARRIBA BUQUE CON VEHÍCULOS CHINOS PARA LA TIENDA ELEKTRA
En lo que es la primera fase de importación, llegaron 2,500 unidades

Héctor Tapia/Cambio de Michoacán
Jueves 27 de Diciembre de 2007

El día de ayer, a las 15 horas, arribó al puerto de Lázaro Cárdenas el primer buque con 2500 vehículos aproximadamente, de los cinco mil, de la First Automobile Works (FAW) que habrán de comercializarse en nuestro país por medio de Elektra.

En lo que es la primera fase de importación de las unidades, que el Grupo Elektra comercializará en México, los vehículos llegaron en el navío Topaz Ray a la Terminal de Usos Múltiples II (TUM II) del puerto michoacano.

Las unidades serán llevadas a los distintos establecimientos de la cadena Elektra que se encuentran en el país, para ser exhibidos y vendidos a precio menor de los que actualmente se comercializan en el mercado.

La alianza que hizo la FAW Group con el Grupo Elektra, le permitirá al mayor grupo automotriz de China, que es socio de Volkswagen/Audi, Toyota y Mazda, comercializar en México autos producidos en aquel país.

La alianza entre estas empresas, construirá una planta ensambladora en el estado para aprovechar las ventajas geográficas y cercanía con el puerto, para en los próximos años producir los autos en este país, a partir del 2010.

Fuente:
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/...a.php?id=73833
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 27th, 2007, 11:31 PM   #169
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Así mismo hoy recibieron formalmente los autos FAW en México:


ARRIBA ESTE JUEVES AL PUERTO PRIMER CARGAMENTO DE CARROS CHINOS

Por Redacción/Agencia de Información y Análisis Quadratín
Jueves 27 de Diciembre de 2007

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de diciembre de 2007.- Los propietarios de las empresas Elektra, Banco Azteca y Televisión Azteca, encabezados por el socio mayoritario del emporio, Ricardo Salinas Pliego, estarán este jueves en el puerto para recibir el primer embarque de autos chinos que desde este miércoles se encuentran en patios del Recinto Portuario.

La información fue confirmada por el gerente de Comercialización de la APILAC, Héctor Carranza, quien sin embargo aclaró que la visita de la familia Salinas Price, “será privada” y organizada por los propios inversionistas visitantes.

Carranza confirmó también que ya arribó al puerto un barco procedente de China con 2,500 autos como lo dio a conocer según un comunicado de la automotriz FAW por conducto de su director ejecutivo, Javier Sarro Cortina y fechado en la capital del país.

De acuerdo a la empresa FAW, los autos chinos serán colocados en la cadena de tiendas Elektra para su inmediata comercialización y que aún antes de la presentación de las unidades ya fueron vendidas en preventa unas 70 unidades.

Dijo Sarro Cortina que el pronóstico para el 2008 es la comercialización de por lo menos unas cinco mil unidades a precios que irán de los 70 mil a los 114 mil 300 pesos. Agregó en el comunicado que a con estos precios se podrá abatir la compra de unos 1,400 autos “chocolate” cuyo valor redunda entre los 30 mil y 60 mil pesos con la diferencia de que el comprador de los autos chinos estará adquiriendo un auto nuevo y con una baja emisión de contaminantes.

Sarro Cortina anticipó que el 50 por ciento de estos cinco mil automóviles chinos llegarían a México esta misma semana y que el resto arribará al país en el 2008.

Recordó que estos vehículos serán vendidos a través de la cadena de tiendas Elektra con un enganche de 30 por ciento sobre el valor de la unidad, y el resto se adecuará al presupuesto del comprador.

El director ejecutivo de FAW destacó que actualmente en preventa se comercializaron ya más de 70 automóviles que atienden a un mercado no cautivo y que es el de menos poder adquisitivo, por lo que no representará ninguna competencia para el resto de las automotrices.

Por otra parte, fuentes de la APILAC dijeron al medio día de este jueves está previsto el arribo del presidente y accionista mayoritario de los conglomerados Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego y que muy probablemente fuera acompañado por otros miembros de la familia e incluso podría estar presente el fundador del grupo, el señor Hugo Salinas Price.

La fuente de la API aclaró que el evento en el recinto Portuario será privado y no adelantó ni la hora del mismo por lo que no se considera la presencia de los medios de comunicación.

De acuerdo a la programación de buques dada a conocer en la pagina web de la APILAC, a las 15:00 horas de este miércoles arribó procedente de China el buque XINGAN de bandera panameña con 2,500 autos a bordo siendo el primer embarque para la cadena de tiendas Elektra, también considerado el tercer hombre más rico de México.

Fuente:
http://www.mimorelia.com/vernota.php?id=32075
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 12:56 AM   #170
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Algunas otras interesantes notas sobre el desembarco de los autos FAW:
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 12:57 AM   #171
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

LLEGAN LOS PRIMEROS AUTOS FAW A MÉXICO

Los primeros dos mil 500 vehículos FAW que se comercializarán en México arribaron al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y fueron recibidos por Javier Sarro, director general de GS Motors, y el señor Hugo Salinas Price.

Este último aseguró que es un gran paso para las familias mexicanas pues tendrán un vehiculo "bueno, bonito y barato".

Por su parte Javier Sarro informó que se han vendido ya más de 300 de estos vehículos en preventa y que se han apartado más de 600.

Asimismo, dio a conocer que esperan para el 2008 una venta de cinco mil unidades.

En cuanto a la distribución, FAW comenzará en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Michoacán a partir de mediados de enero.

México, DF
27 de diciembre de 2007
FIA

Fuente:
http://www.hechos.tv/web/37735.htm
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 12:58 AM   #172
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Aquí se puede observar un video de hechos de Tv Azteca sobre este desembarco:

Sección videos LLEGAN AUTOS FAW www.hechos.tv
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 29th, 2007, 12:58 AM   #173
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

DESEMBARCAN PRIMEROS 2,500 AUTOS CHINOS DE ELEKTRA

Buque panameño descarga los primeros 2,500 vehículos chinos en Lázaro Cárdenas

MÉXICO, diciembre 28, 2007.- El fundador de lo que hoy es Grupo Salinas, Hugo Salinas Price, recibió en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán el primer flete de vehículos procedentes de Xingang (Beijing), China con 2,498 vehículos que comercializará la cadena Elektra en el país.

El miércoles llegó al puerto mexicano el buque Topaz Ray, de bandera panameña y en el interior de sus 184 metros de largo (el equivalente a dos canchas de futbol) desembarcaron los primeros 2,498 vehículos ensamblados por la china First Automobile Works (FAW).

Según el director general de Grupo Salina Motors, Javier Sarro, Elektra espera comercializar 5,000 unidades. Sin embargo, expertos del sector comentan que esa cifra es “muy conservadora”, la cual se podría duplicar.

Según la página en Internet del noticiero Hecho, de TV Azteca (propiedad del Grupo Salinas), unos 300 vehículos ya están vendidos y unos 600 están apartados. Es decir, prácticamente el 40% del cargamento del Topaz Ray ya estaría vendido.

Los vehículos FAW que se comercializarán desde los 69,000 pesos (unos 6,360 dólares) y en una primera etapa estarán disponibles en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Michoacán. Las unidades se comercializarán a través del brazo financiero de Grupo Salinas, Banco Azteca.

En noviembre de este año, Elektra anunció un acuerdo con la empresa china FAW para producir vehículos nuevos en Michoacán a partir del 2010, acuerdo con el cual las compañías iniciaron la venta de esas unidades desde este mes.

El mercado automotor de México en 2006 vendió 1.14 millones de unidades, de los cuales las categorías de compactos y subcompactos concentraron poco más del 50%. De toda la industria, el 80% fue controlado por “los cinco grandes”: General Motors (21.0%), Nissan (19.5%), Ford (13.8%), Volkswagen (12.3%) y Chrysler (11.5%). (Redacción El Semanario Sin Límites)

Fuente:
http://www.elsemanario.com.mx/news/n...?story_id=3969
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old December 31st, 2007, 01:26 PM   #174
Abbaner Oz
Registered User
 
Abbaner Oz's Avatar
 
Join Date: Jul 2006
Posts: 4,043
Likes (Received): 307

A la madre que feos estan!
__________________
Followme: @Abbanero
Abbaner Oz no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 01:27 AM   #175
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

, Chitabaca no permitamos que el análisis nos domine…
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 1st, 2008, 01:31 AM   #176
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Veamos a continuación algunos otros videos que muestran la seguridad, durabilidad y calidad de los autos FAW:

Crash Test FAW VITA (F5) C-NCAP (56km/h) chinese car

http://www.youtube.com/watch?v=LZHnDdnoAH8

Crash Test FAW Besturn(benteng) C-NCAP (56km/h) Chinese car

http://www.youtube.com/watch?v=yc5Rh2Xkdcw

FAW Benteng - crash test ad

http://es.youtube.com/watch?v=C8NVH_wrHrQ
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 12:31 AM   #177
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Si no se puede entrar con esta dirección al sitio de los autos FAW:
www.fawmexico.com

Con esta si se puede:
www.elektra-transportes.com
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 12:33 AM   #178
Sabred
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 1,120
Likes (Received): 1

Interesante información que además nos da un panorama general de lo que será la incursión de los autos FAW:

Jueves, 3 de Enero de 2008
REALZA GRUPO SALINAS VALOR DE MERCADO


México, Enero 03.- Grupo Salinas, compuesto por Grupo Elektra, Grupo Iusacell y TV Azteca, dio a conocer que el valor de mercado de sus empresas públicas que cotizan en la BMV, excedió los 10 mil millones dedólares (MD), al cierre del 2007.

En un comunicado, la empresa destaca el reconocimiento por los inversionistas sobre los aspectos financieros y de gestión de las compañías con sólida perspectiva de crecimiento.

"Grupo Elektra fortaleció su sólida expansión geográfica en México y América Latina, siendo la compañía más grande dentro de Grupo Salinas, al aportar el 70 por ciento del valor de capitalización de mercado de las empresas del Grupo, después de un incremento de más del doble en el precio de su acción en 2007", detalla.

Entre sus logros, destaca la comercialización en el primer trimestre de 2008 autos FAW de origen chino, y la construcción de una planta en México con la capacidad de producir 100,000 autos por año a partir del 2010.

La compañía tuvo presencia creciente en México, Perú, Panamá y El Salvador, alcanzando un total de 1,800 puntos de venta en siete países de América Latina.

Grupo Elektra ofrece bienes de consumo a crédito a la creciente clase media de Argentina; y lanzó Banco Azteca en Honduras, así como en Guatemala.

En el sector de telecomunicaciones, Grupo Iusacell, proveedor de servicios celulares inalámbricos de tercera generación en México, se fusionó con Unefon, convirtiéndose en el único operador CDMA del país, con crecimiento del 80 por ciento en la cobertura en el año.

En cuanto al mercado de televisión abierta, TV Azteca alcanzó un máximo histórico en participación de audiencia comercial a 41 por ciento en el día completo en 2007, impulsada principalmente por un sobresaliente 43 por ciento en su horario estelar y complementado por la expansión de Azteca América.

Fuente:
http://ve.invertia.com/noticias/noti...837_INF_611213
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 12:39 AM   #179
SassanPahlavi
Chespirito Style!!
 
SassanPahlavi's Avatar
 
Join Date: Oct 2006
Location: Monterrey NL
Posts: 3,579
Likes (Received): 326

Están horrendos los carros y nada baratos, en serio que me lo intenté guardar pero ya no pude, tan feos y tan malos como pegarle a una mujer embarazada de triates.

Pero no dudo que sean un exitazo, TV Azteca tiene gran éxito sin importar la calidad o belleza de sus productos finales.
__________________

Twitter: @sassanenteheran


Instagram: @sassanjavier


I just don't know you
And you don't know me at all
SassanPahlavi no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2008, 12:56 AM   #180
pinor
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 4
Likes (Received): 1

pues el mas caro de 114,000 la verdad esta bonito parece toyota
pinor no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 06:07 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu