daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Arquitectura i urbanisme

Arquitectura i urbanisme Arquitectura y urbanismo

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old January 31st, 2008, 07:15 PM   #1
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Likes (Received): 103

Revisión del PGOU de Valencia

Pues me atrevo a abrir este hilo por que se que dará bastante que hablar

Bellver asegura que la revisión del PGOU se ha diseñado para que Valencia no supere los 890.000 habitantes31.01.08 - 17:40 - EFE | Valencia

Vista aérea de la ciudad de Valencia.El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia , Jorge Bellver, ha asegurado hoy que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se está diseñando para conseguir un modelo de ciudad con el que Valencia no sobrepase la cifra de 890.000 habitantes.
La versión preliminar de este PGOU está previsto presentarla "antes de Fallas", según ha informado Bellver en un desayuno de trabajo organizado por el foro empresarial INEDE-Pricewaterhouse Coopers.
"No queremos convertir Valencia en una ciudad de un millón y medio de habitantes", ha agregado el concejal, quien también ha alabado la dimensión humana que todavía persiste en la ciudad y la "magnífica área metropolitana" con la que cuenta.

http://www.lasprovincias.es/valencia...801311740.html

saludos
ALGIROS está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 31st, 2008, 08:16 PM   #2
Tránsits
Valencia/València/Valence

Tránsits's Avatar

Likes (Received): 0

En opinión del responsable municipal de Urbanismo, Valencia se ha convertido en "protagonista en el mundo sin dejar de intervenir en los barrios, que son nuestro gran proyecto"

La mare que va que poca verguenza tienen... Que ganas tengo de ver el resultado de esto para empezar a criticarlo, porque el PGOU de Valencia es bastante penoso. Calidad urbana 0
Tránsits no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 08:43 PM   #3
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Esa revisión es básicamente para decir que huerta se recalifica para "ampliar" la ciudad y cual no.
Old January 31st, 2008, 09:17 PM   #4
sntiagom
BANNED

sntiagom's Avatar

Location: Entre el Nord (BARCELONA) i el Sud (ALACANT) dels Països Catalans

El que jo no entenc és per què limitar el creiximent poblacional a una quantitat concreta...
sntiagom no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 09:41 PM   #5
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:
Originally Posted by sntiagom View Post
El que jo no entenc és per què limitar el creiximent poblacional a una quantitat concreta...
Pues porque dentro de otros 25 años se volverá a revisar, o no, si así se considera oportuno

Actualmente está prácticamente agotado el PGOU de 1989.
Old January 31st, 2008, 10:11 PM   #6
Tránsits
Valencia/València/Valence

Tránsits's Avatar

No se cuando, hace poco dijeron que la huerta que hay de la zona de las Cortes hasta la V30 en unos 10-15 años se urbanizaría. A lo mejor pueden ir por ahi los tiros...
Tránsits no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2008, 10:25 PM   #7
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

van.
Old February 1st, 2008, 09:54 AM   #8
patapum
Λ

patapum's Avatar

Esta mañana he oido en la radio que la revisión se va a centrar en la zona Oeste y Sur de la ciudad, vamos que a mi entender el triangulo Valencia, Mislata, Paterna nos lo van a llenar de adosados y manzanas de edificios con zonas privadas el J.B.Soler,Ballester,Lubasa and company.. De aquí a unos años otra revisión y un trocito mas de huerta a la saca. Poquet a poquet i temps al temps.

¿que tiene de malo una ciudad de 1,5 bien planificada que no tenga una de 890 bien planificada? ¿una de 905 es peor que otra de 890?¿una de 890 unida a otra de 45.000 y un cacho de una de 20.000 mas una de 57.000 y otra de 38.000 que a su vez esta unida a otra de 16.000 en la que ninguna se pone de acuerdo es guay?... Joer, da la sensación de vivir en un parvulario planetario.

Last edited by patapum; February 1st, 2008 at 09:59 AM.
patapum no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 10:09 AM   #9
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 13

Yo creo que se ha entendido mal el titular, se habrá hecho una revisión para una previsión de población con lo que se quiere urbanizar hasta una fecha concreta.
Supongo que al igual que un plan parcial prevee una población pues supongo que será lo mismo.
No creo que limiten la población máxima de valencia en esa cantidad para los siglos de los siglos. No se yo interpreto eso. Es que con el termino municipal de Valencia podrían caber muchos más habitantes que esos 890 mil.
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 11:05 AM   #10
tremolantepenacho
Registered User

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by patapum View Post
¿que tiene de malo una ciudad de 1,5 bien planificada que no tenga una de 890 bien planificada? ¿una de 905 es peor que otra de 890?¿una de 890 unida a otra de 45.000 y un cacho de una de 20.000 mas una de 57.000 y otra de 38.000 que a su vez esta unida a otra de 16.000 en la que ninguna se pone de acuerdo es guay?... Joer, da la sensación de vivir en un parvulario planetario.
Te has olvidado que la de 16.000 que está unida a la de 38.000 está a su vez unida a otra de 6.000 y que incluso hay otro trozo de una de 30.000 pegado
tremolantepenacho no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 11:09 AM   #11
VLC08
Registered User

Pues yo creo que habría que plantarse. Si le siguen dando bocados a la huerta en la próxima revisión nos quedamos sin ella
VLC08 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 04:33 PM   #12
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:
Originally Posted by TRAM_space View Post
Yo creo que se ha entendido mal el titular, se habrá hecho una revisión para una previsión de población con lo que se quiere urbanizar hasta una fecha concreta.
Supongo que al igual que un plan parcial prevee una población pues supongo que será lo mismo.
No creo que limiten la población máxima de valencia en esa cantidad para los siglos de los siglos. No se yo interpreto eso. Es que con el termino municipal de Valencia podrían caber muchos más habitantes que esos 890 mil.
Me autoquoteo:

Pues porque dentro de otros 25 años se volverá a revisar, o no, si así se considera oportuno

Actualmente está prácticamente agotado el PGOU de 1989
Old February 1st, 2008, 04:33 PM   #13
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

El gobierno de Barberá diseña una ciudad para 890.000 habitantes tras descartar un modelo para 1,5 millones

http://www.levante-emv.com/secciones...-para-millones

Se habla claramente de un horizonte:

La tercera fase de desarrollo urbano(2008-2020) se regirá por un nuevo PGOU -el "gran proyecto" del gobierno municipal del PP- que tardará entre 10 ó 15 años en aplicarse y que dará un nuevo bocado de 250 hectáreas a la huerta.
Old February 1st, 2008, 06:10 PM   #14
Noonan
Si al metro

Noonan's Avatar

Yo siempre he soñado con la cifra de 1 millón
Noonan no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 06:27 PM   #15
endeve
Registered User

endeve's Avatar

Likes (Received): 1

VLC municipi amb 1 milió d'habitants i ben planificada podria estar OK , però a mi em sembla una xifra prou important com per a anar pensant en posar-li el fre a l'assumpte i planificar un creixement centrat en l'àrea metropolitana. digo.

Quote:
Originally Posted by Tránsits View Post
No se cuando, hace poco dijeron que la huerta que hay de la zona de las Cortes hasta la V30 en unos 10-15 años se urbanizaría. A lo mejor pueden ir por ahi los tiros...
Jo sempre he pensat que si algun dia VLC optara a uns Jocs Olímpics () eixos terrenys serien ideals de la muerte per a instal·lar la nostra Vila Olímpica :P
endeve no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 06:31 PM   #16
ALGIROS
Registered User

ALGIROS's Avatar

Quote:
Originally Posted by endeve View Post
VLC municipi amb 1 milió d'habitants i ben planificada podria estar OK , però a mi em sembla una xifra prou important com per a anar pensant en posar-li el fre a l'assumpte i planificar un creixement centrat en l'àrea metropolitana. digo.
Tots sabem quin es el problema del AM.
Un rosari de pobles sense coordinació y a vore qui la te més llarga
La desaparició del Consell Metropolità va ser una cagada brutal.
De totes formes, encara els queda prou per a desenrotllar els seus actuals PGOU.

Quote:
Originally Posted by endeve View Post
Jo sempre he pensat que si algun dia VLC optara a uns Jocs Olímpics () eixos terrenys serien ideals de la muerte per a instal·lar la nostra Vila Olímpica :P
Totalment d'acord. Se parla de recalificar allò que quede dins de la ronda de Mislata. Ja vorem si ni ha sorpresa.
Old February 1st, 2008, 06:34 PM   #17
Noonan
Si al metro

Noonan's Avatar

Quote:
Originally Posted by ALGIROS View Post
Tots sabem quin es el problema del AM.
Un rosari de pobles sense coordinació y a vore qui la te més llarga

Oye pues que se anexione todo a Valencia ciudad, así no habrá problema de coordinación y VLC llagará al millón como yo deseo
Noonan no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 09:38 PM   #18
revopv
diga bon dia!

revopv's Avatar

i d'on van a eixir eixos habitants?

hauran de fer una factoria de persones XD
revopv no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 10:19 AM   #19
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 13

PPara que sirve considerarse un AM si en la práctica no vale para nada, Bcn por ejemplo las ciudades del AM se coordinan urbanísticamente y en otro muchos temas.
Bcn tiene un Plan General Metropolitano que viene a sustituir un montón de PGOUs ¿Porque Valencia y sus municipios cercanos no hacen lo mismo?
TRAM_space no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2008, 05:05 PM   #20
nou_moles
Super Lopez

nou_moles's Avatar

Se debe crear un órgano oficial en el cual toda un área metropolitana trabaje en conjunto, no cada puebloy cada ciudad trabajando en su territorio, pero como órgano oficial este no existe y es necesaria para poder realizar un buen trabajo conjunto.

A falta de un órgano oficial administrativo, existe actualmente algún otro tipo de organismo que se desee crear o se este planeando crear para poder coordinar un ente con unas características como en el área metropolitana que excede las competencias del ayuntamiento de valencia y de la generalitat.

¿existe o hay intención de crearlo?

Perdonadme por mi explicación, es muy enrevesada lo se.
nou_moles no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
pgou, planeamiento, urbanismo, valencia, valència ciutat

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules