daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación > Aeropuertos

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 51 votes, 5.00 average.
Old February 10th, 2008, 05:12 PM   #1
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Likes (Received): 266

FUE | Aeropuerto de Fuerteventura

Bueno, voy a abrir yo tambien un hilo sobre el aeropuerto de Fuerteventura, ya ire colgando datos y fotos a medida que vaya teniendo fotos.

majorero_FUE no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 10th, 2008, 05:34 PM   #2
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Caracteristicas

El aeropuerto internacional de Fuerteventura se encuentra en la loalidad de El Matorral, a pocos kilometros de la capital Puerto del Rosario.A lo largo de la historia de la isla han existido 3 aerodromos, que se han ido cerrando a medida que ha ido creciendo la demanda de vuelos. Estaban localizados en Tefia, Los Estancos y El Matorral, este ultimo fue abierto al trafico aereo nacional el 15 d septiembre de 1969, aterrizando un Fokker 27 procedente de Las Palmas y con destino Lanzarote. 4 años mas tarde, se permitio el trafico aereo internacional, mas concretamente el 15 de Noviembre de 1973, operando el dia 19 la compañia Condor la ruta Dusseldorf-Fuerteventura-Dusseldorf.
Actualmente el aeropuerto de Fuerteventura mueve a mas de 4,7 millones de pasajeros al año, y con su ampliacion actual podra llegar a los 7,5 millones de pasajeros anualmente.

Aqui teneis una imagen mas o menos actualizada del aeropuerto. Una pena que no haya podido conseguir una mas nuevecilla, donde aparezca ya la 01L-19R.
Old February 10th, 2008, 06:20 PM   #3
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Destinos y Compañias

Actualmente y dependiendo de la temporada se puede llegar desde multiples destinos de Europa y parte de Africa.
Aqui van los nacionales, los internacionales los colgare mas tarde. Saludoss
EDITADO

Last edited by majorero_FUE; February 10th, 2008 at 11:30 PM.
Old February 10th, 2008, 06:36 PM   #4
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Los internacionales Primera Parte

Editado: En cuanto sepa manejarme mejor con el Imageshak colgare los internacionales.
Old February 10th, 2008, 08:38 PM   #5
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Likes (Received): 797

Pistas FUE

Bueno, majorero, aquí dejo una foto del foro aviationcorner.net, donde se observan las pistas, ampliadas casi 1000 metros hacia el sur, con la paralela y auxiliar 01L-19R.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=38636
DAGAFLE no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 09:37 PM   #6
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 1514

¿Para que es la auxiliar?
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 09:48 PM   #7
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Para ser usada en caso de que la principal esté temporalmente inutilizable.
Old February 10th, 2008, 10:01 PM   #8
SergySVQ
Registered User

SergySVQ's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by majorero_FUE View Post
Actualmente y dependiendo de la temporada se puede llegar desde multiples destinos de Europa y parte de Africa.
Aqui van los nacionales, los internacionales los colgare mas tarde. Saludoss

SVQ-FUE con EZY?
SergySVQ no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 11:33 PM   #9
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
Originally Posted by SergySVQ View Post
SVQ-FUE con EZY?
Ojala jaja, lo siento se me ha escapado sin querer con el excel.

Quote:
Originally Posted by DAGAFLE View Post
Bueno, majorero, aquí dejo una foto del foro aviationcorner.net, donde se observan las pistas, ampliadas casi 1000 metros hacia el sur, con la paralela y auxiliar 01L-19R.
Muy bonita la foto, me encata ver que tiene dos pistas aunque una casi nunca se utilice. Me conto un controlador que han tenido que tachar el 01L por que mas de un piloto ha estado apunto de aterrizar en la auxiliar por equivocarse.
Old February 11th, 2008, 12:42 AM   #10
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Y ya he conseguido meter los demas destinos que hay, los ire actualizando a medida que vayan surgiendo nuevos destinos y nuevas compañias.
Aqui va Alemania:

Irlanda, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Belgica, Francia, Marruecos, Polonia y Austria.

Y por ultimo paises escandinavos, Reino Unido, Italia y Chequia

Old February 11th, 2008, 01:04 AM   #11
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Top 10 destinos

Se nota que he estado aburrido este finde en casa.
Top 10 Destinos
Old March 31st, 2008, 05:29 PM   #12
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Aqui unas fotos de la ampliacion de la terminal del aeropuerto de Fuerteventura el pasado 27 de Abril.

Y aqui de la nueva torre de control de fondo, ya casi terminada.

Old March 31st, 2008, 06:07 PM   #13
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

... La verdad es que va a tener una buena terminal... 72 mostradores de facturación y 11 pasarelas...

Por cierto, los monitores de los mostradores de facturación son pantallas planas ?
Old March 31st, 2008, 06:21 PM   #14
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Quote:
... La verdad es que va a tener una buena terminal... 72 mostradores de facturación y 11 pasarelas...

Por cierto, los monitores de los mostradores de facturación son pantallas planas ?
Los mostrodores de facturacion actuales no tienen pantallas planas, tienes las antiguas, y sino me equivoco los nuevos mostradores de facturacion de Binter Canarias, que los han puesto en perpendicular a los demas mostradores tampoco lo son. Solo las pantallas de informacion son planas.

Lo que yo me pregunto es como quedara la distribuicion final y cuanto sera el numero de puertas embarques finales. Fuerteventura lo que necesita son puertas de embarque en la planta baja para los vuelos interislas y para las compañias que no utilicen los fingers. Desde luego seria mas comodo diria yo. De momento sabemos que habra un minimo de 22 puertas de embarque que ya es decir y por como quedara la parte norte de la nueva ampliacion diria que podria quedarse en 26 puertas de embarque o incluso 27 si tenemos en cuenta las reformas que estan haciendo en el lado sur.
Eso si, quedara bastante grande la terminal, tardaran muchisimo en llenarla, ya que la actual para mi gusto se le puede sacar todavia mas provecho para poner mas puertas de embarque. Me gustaria saber la razon para que hacen aglo tan inmensamente grande.
Old March 31st, 2008, 06:38 PM   #15
SergySVQ
Registered User

SergySVQ's Avatar

Menorca esta igual,con más de 20 puertas de embarque para 2,7 millones,aunque los jueves y viernes de julio y agosto es importante lo que se forma allí,y con los fingers se han mirado mucho más,solo han puesto 2.
Old March 31st, 2008, 06:40 PM   #16
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

La verdad es que de los canarios se puede decir que es uno de los más "incómodo" para los vuelos interislas, soliendo utilizar las puertas 4 ó 6, las centrales y estacionando los ATR (siempre que pueden) en mitad de toda la "maraña", no como en LPA, que se tiene todo el extremo norte para los vuelos o ACE, con terminal propia. (También es verdad que usando esos aparcamientos evitas el coger jardineras.)

Lo más lógico sería, cuando acaben, dedicar uno de los extremos a los vuelos regionales.

Dinerillo sí que han, y están inviertiendo en FUE, y de lo lindo. La ampliación de la pista (3.400 m), la nueva terminal de carga, el edificio de inspección y tratamiento de equipajes...... Cuando terminen tendrá el doble de pasarelas que ACE e igualaría a LPA.
Old March 31st, 2008, 06:42 PM   #17
DAGAFLE
Registered User

DAGAFLE's Avatar

Quote:
Originally Posted by SergySVQ View Post
Menorca esta igual,con más de 20 puertas de embarque para 2,7 millones,aunque los jueves y viernes de julio y agosto es importante lo que se forma allí,y con los fingers se han mirado mucho más,solo han puesto 2.
Creo que son 5...
Old March 31st, 2008, 09:21 PM   #18
SergySVQ
Registered User

SergySVQ's Avatar

Quote:
Creo que son 5...
Pues yo aún no lo he visto,mi fuente es un amigo que me ha dicho que han puesto "2 tubitos de esos que te llevan al avión",el "esqueleto" de la terminal era grandecito,me parecía raro...a finales de mes saldré de dudas
Old March 31st, 2008, 10:43 PM   #19
majorero_FUE
Ready for Take off

majorero_FUE's Avatar

Creo que a lo que se refiere Sergy es a la terminal de Menorca y Dagafle a la terminal de Fuerteventura. No sabia que Menorca tuviera ya fingers, supongo que le iran poniendo algun que otro mas, mas que nada para los vuelos que vengan en invierno digo yo.
Old March 31st, 2008, 10:58 PM   #20
Booze
Registered User

Likes (Received): 25

Bueno, y los de verano también Los fingers no son sólo para no mojarse o tener frío!

La terminal de Menorca renovada está ya casi acabada (la mayor parte está abierta) y ha quedado bastante bien Aunque es bastante triste que AENA se gaste semejante pasta ahí cuando el tráfico está totalmente estancado desde el año 2000 en unos 2.7 millones de PAX, remodelar Ibiza era mucho más importante.

MAH tiene 5 puertas de embarque, no se si todas finger

Hubo problemas en la construcción y se tuvo que parar la obra un tiempo porque se derrumbó el techo nuevo.

Se adjudico por más de 50€M:

http://www.aena.es/csee/ccurl/Amplia...julio%2004.pdf

Last edited by Booze; March 31st, 2008 at 11:27 PM.
Booze no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
aeropuerto, airport, fuerteventura, international

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules