daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Fotografía > Reportajes fotográficos nacionales

View Poll Results: ¿Qué cascos viejos prefieres?
Norte (Santiago, Oviedo, etc.) 33 32.04%
Centro (Madrid, Valencia, etc.) 37 35.92%
Sur (Córdoba, Sevilla, etc. 33 32.04%
Voters: 103. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old March 8th, 2008, 04:31 PM   #4041
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Likes (Received): 764

Quote:
Originally Posted by aby_since82 View Post
Yo tampoco creo q sea un versus... solo es una pregunta sobre los distintos tipos d arquitecturas q hay en españa... normalmente los del norte tienden a ser d una forma, los del centro y mediterraneo d otra etc...
Eso.... Gracias

No, pero bueno.... si se considera versus borradlo....
Pavlemadrid no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 8th, 2008, 04:45 PM   #4042
Nolke
Gente chunga

Likes (Received): 528

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Solo pregunto cual de los 3 se prefiere en general.... no creo que eso ofenda a nadie, no es un BCN vs Madrid ni nada por el estilo.... no es entre ciudades, ni comunidades.... es entre estilos arquitectónicos

Pero vamos, que si está prohibido cerradlo....
No es porque sea malo en sí, sino más bien porque por experiencia en este foro le hemos acabado cogiendo una especie de aversión paranoica a todo lo que sea comparar cosas de un sitio con cosas de otro. La idea es interesante pero no deja de ser una pregunta por los gustos de cada uno, y digamos que hay mucha tendencia a pasar de "a mí me gusta esto más porque" al "yo digo que esto [con mucha frecuencia lo "mío"] es mejor porque", y al final siempre se acaba liando, a veces más, a veces menos.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 04:45 PM   #4043
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 5

Un versus sería más bien "qué casco viejo/antiguo es mejor" mientras que estre thread es sobre gustos, opiniones preferencias, cual te gusta más... vaya, yo lo entiendo así.

Sobre la encuesta, a mi me gustan sobretodo los del "norte" y "centro/este", son preciosos, España está llena de pequeñas joyas esparcidas por todo el territorio.

Los del sur también están bien, y hay geniales como el de Sevilla, pero por lo general prefiero los de las otras zonas.
Old March 8th, 2008, 04:51 PM   #4044
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
No es porque sea malo en sí, sino más bien porque por experiencia en este foro le hemos acabado cogiendo una especie de aversión paranoica a todo lo que sea comparar cosas de un sitio con cosas de otro. La idea es interesante pero no deja de ser una pregunta por los gustos de cada uno, y digamos que hay mucha tendencia a pasar de "a mí me gusta esto más porque" al "yo digo que esto [con mucha frecuencia lo "mío"] es mejor porque", y al final siempre se acaba liando, a veces más, a veces menos.
Bueno, a mi me parece que porque algunos se pongan un poco "asi" no se pueden cerrar todos los hilos con la misma temática (aunque a mi este no me parece un "versus" algunos consideran que si), se pueden cerrar si se ponen "feos".

Aun asi son las políticas del foro, si quieren cerrarlo que lo cierren....
Old March 8th, 2008, 04:53 PM   #4045
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Confide View Post
Un versus sería más bien "qué casco viejo/antiguo es mejor" mientras que estre thread es sobre gustos, opiniones preferencias, cual te gusta más... vaya, yo lo entiendo así.
Claro.... aunque se dan la mano.... a veces ponemos "el mejor" queriendo decir "Cuál te gusta más?"
Old March 8th, 2008, 07:11 PM   #4046
Nolke
Gente chunga

Likes (Received): 528

Quote:
Originally Posted by Pavlemadrid View Post
Bueno, a mi me parece que porque algunos se pongan un poco "asi" no se pueden cerrar todos los hilos con la misma temática (aunque a mi este no me parece un "versus" algunos consideran que si), se pueden cerrar si se ponen "feos".

Aun asi son las políticas del foro, si quieren cerrarlo que lo cierren....
Sí, sólo te explicaba por qué a algunas personas puede no agradarles la idea, que no es mi caso. Este tema de los distintos tipos de cascos antiguos que habría en España no es algo que recuerde que se haya hablado mucho en este foro, es interesante.
Nolke no está en línea   Reply With Quote
Old March 8th, 2008, 10:27 PM   #4047
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nolke View Post
Sí, sólo te explicaba por qué a algunas personas puede no agradarles la idea, que no es mi caso. Este tema de los distintos tipos de cascos antiguos que habría en España no es algo que recuerde que se haya hablado mucho en este foro, es interesante.
Ok, ok

Pues sí, desgraciadamente se pasa de "yo prefiero" a "el mejor es", a veces puede que sea sin darse cuenta.... y otras veces es por mal.... No entiendo lo de "el mejor" es.... cada uno tiene su criterio Algunos defienden su idea a capa y espada....
Old March 9th, 2008, 03:01 AM   #4048
Badajocense
BANNED

Badajocense's Avatar

Likes (Received): 1

Pues a mi me parece un tema muy interesante, la verdad, y nunca había visto este tema
Es cierto que la clasificación es algo simplista, aunque entiendo algo lo que quiere decir dicho forero.

Y es cierto que los del norte tienen mucho en común, y los del Sur también se parecen mucho entre ellos, etc.

No sé, tampco elijo ninguno, puesto que viendo fotos de Oviedo, Vitoria, La Coruña, etc etc ves que son ciudades preciosas, y a mi por ejemplo, y creo que a cualquiera del Sur le queda impresionado...

Después por ejemplo uno del norte, pues también le parecerán una maravilla cascos antiguos como el de Sevilla o Cádiz, con tanto colorido y otro tipo de urbanismo.
En fin, cada uno tiene su estilo y ya está , ahí lo bueno de España!!!!!!!!
Badajocense no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 04:11 PM   #4049
HORTA SUD
Registered User

HORTA SUD's Avatar

Likes (Received): 0

Bueno, como decís, este es un tema muy subjetivo, sobre todo por que cascos históricos hay cientos, y cada uno tiene su peculiaridad y su valor.

Sin embargo, me quedo con las ciudades del sur. Me parece increible la combinación entre civilizaciones tan dispares como la cartaginesa, romana, árabe y más tarde la cristiana, todas ellas superpuestas en mismos cascos históricos llenos de historia.

Y ese esplendido legado, dorado por el intenso sol del sur y refrescado por los numerosos jardines perfectamente ubicados que lo configuran... tiene algo que les hace a estos espacios tan agradables... Sin olvidar las morenazas que te puedes encontrar en el camino
HORTA SUD no está en línea   Reply With Quote
Old March 10th, 2008, 04:45 PM   #4050
Gabe
pasaba por aquí...

Gabe's Avatar

Likes (Received): 131

yo soy más de la piedra...mi casco historico ideal es medieval, con mucha piedra en sus calles, sus casas, sus iglesias, sus palacios...pasear porun caso historico de piedra cuando anochece a la tenue luz de sus farolas es mágico
Old March 10th, 2008, 06:33 PM   #4051
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Badajocense... Gracias!!
Old March 10th, 2008, 06:35 PM   #4052
Pavlemadrid
Madrileñian member

Pavlemadrid's Avatar

Es impresionante! están igualados casi... realmente yo no sabría con cual quedarme, todos tienen un encanto impresionante....
Old March 10th, 2008, 09:44 PM   #4053
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 4

Increible, son unas fotografías impresionantes...
Asterix no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2008, 05:09 PM   #4054
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 14

Gracias chicos, me alegro mucho que les hayan gustado, aquí subo algunas más de hace un par de semanas, un viernes que había unas nubes increibles.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

Y esta es de otro día.

image hosted on flickr
Old March 12th, 2008, 10:38 PM   #4055
seat
usuario mundial

seat's Avatar

Likes (Received): 2

Todas son unas fotos fantasticas pero estas ultimas me han encantado, son espectaculares.

Last edited by seat; March 18th, 2008 at 08:15 PM.
seat no está en línea   Reply With Quote
Old March 18th, 2008, 12:56 PM   #4056
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 14

Zona de la Plaza Mayor de Madrid.

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
Old March 18th, 2008, 02:31 PM   #4057
Confide
Estela Reynolds

Confide's Avatar

Likes (Received): 5

Old March 29th, 2008, 08:04 PM   #4058
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Likes (Received): 1

Madrid: Los otros

He pensado que al igual que existe un hilo sobre "los otros" edificios de Barcelona, podríamos hacer uno similar dedicado a "los otros" edificios de Madrid. La idea es que vayamos poniendo fotos de aquellos edificios o rincones que se considere que tienen cierto valor arquitectónico, pero que a la vez no son muy conocidos por muchos madrileños y sobre todo por gente de fuera, por tener una situación mas discreta o una altura modesta..

Bueno, empiezo yo con una serie de fotos que tenía guardadas en el PC. Antes de nada, aviso que muchas fotos son de móvil, ya que muchos de los edificios que salen no he ido exprofeso a fotografiarlos, sino que simplemente pasaba por ahí y les he echado una foto..

Empiezamos con este edificio de la Gran Vía de Hortaleza. Este complejo lo forman un centro comercial y un edificio de oficinas. El centro comercial no tiene el mas mínimo interés.. pero el edificio de oficinas sí:

En esa misma plaza, mirando hacia el otro lado, al fondo, podemos ver los edificios de la dirección general de la Policía Nacional (comisaría de Canillas). Todos ellos están en una enorme parcela cercada por un muro de hormigón, y no se puede acceder a ellos si no trabajas ahí, o vas detenido..

Los edificios del fondo son los commie blocks "torres de Hortaleza":

Nos acercamos a la zona norte de Arturo Soria, y podemos ver esta imagen del CTBA (es del año pasado , eh):

También cerca de Arturo Soria nos encontramos este palecete, que es la sede de la Junta municipal de Hortaleza:

Por la zona está la sede de Unión Fenosa:

Aunque parezca otro edificio, sigue siendo la sede de Unión Fenosos, sólo que por la parte de atrás:

En general, por toda esta zona de Arturio Soria nos podemos encontrar un montón de pequeños edificios de oficinas de 2 o 3 alturas, como estos:

En la misma zona, este edificio es la sede de FCC:

Y muy cerca de él, este otro pequeño edificio de cristal 100% en la calle Asura:

Estos otros edificios están en la misma Arturo Soria:

Esta es la sede de AENA tb en la calle Arturo Soria:

También cerca de Arturo Soria, donde se juntan la A-2 con la M-30, estos edificios de oficinas, algunos de ellos mucho mas conocidos porque se ven a simple vista desde la A-2 y la M-30:

La sede Accenture:

Nos acercamos un poco mas al centro por la calle de María de Molina, ya en el barrio de Salamanca, y nos encontramos este edificio entre medianías. Algunas de las plantas de este edificio las ocupaba la sede de Yahoo España, aunque ahora no estoy muy seguro de que continúen ahí:

Un poco mas allá, esta mole es es un complejo de edificios que ocupa toda una manzana de Salamanca. Creo que la mayor parte de las oficinas son de la administración general del Estado:

Este otro edificio hace esquina entre María de Molina y calle Velázquez:

Fachada a la calle Velázquez:

Que contraste con la cutrería que tienen enfrente, la sede de Iberia:

En la acera de enfrente, una escuela de negocios para hacer masters de esos que cuestan un riñon:

Algunos palacetes antiguos de la zona:

Este edificio que se ve al fondo, es un nuevo edificio de viviendas en la zona de Serrano - Lopez de Hoyos, que hace 2 años vendían los pisos mas caros de España , creo que eran mas de 6 millones de € por piso

Mas palacetes de la zona:

El del fondo creo que es la embajada de Portugal:

Vamos ahora a la calle Serrano:

Y ahora, algunas fachadas de la calle Velázquez:

Edificio de oficinas en la calle Velázquez:

Este palacete de Velázquez es la sede de la embajada de Italia.. El edificio y los jardines ocupan toda una manzana de Salamanca:

Y ahora nos metemos un poco hacia el corazón del barrio de Salamanca, y un poco escondida, nos encontramos la sede de la fundación Juan March:

El edificio tiene un sótano de 5 o 6 pisos, donde hay un gran auditorio de música (soterrado ) donde dan conciertos de música clásica todas las semanas, que además son gratuitas.. Merece la pena ir a algunos de los conciertos o exposiciones aunque sólo sea por conocer un poco el edificio.

Y en frente, este otro palecete es la embaja de Bélgica:

Bueno, esto es todo lo que tengo.. la idea es que vayamos colaborando poniendo aquí las fotos que nos parezcan interesantes, y que no sean de sitios demasiado conocidos.

Espero que os haya gustado.

Atlan.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old March 29th, 2008, 08:21 PM   #4059
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Likes (Received): 72

Menudo reportaje, muchas gracias. Yo miraré a ver si tengo alguna que otra foto, que soy como tú, igual voy paseando y echo alguna foto, pero no es que vaya expresamente a fotografiarlos, ya echaré un vistazo.
Old March 31st, 2008, 12:38 PM   #4060
Asterix
Despacio...

Asterix's Avatar

Likes (Received): 4

Gran trabajo Atlan. Lo cierto es que todas las grandes ciudades tienen gran cantidad de construcciones de todo tipo que suelen permanecer relativamente anónimas en la gran magnitud de la urbe.

Me parece una gran idea darlos a conocer en hilos como este.
Asterix no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
comunidad de madrid, madrid, modernismo, photo, rascacielos de madrid

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules