daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Honduras > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano de Honduras

Foro Urbano de Honduras Áreas Metropolitanas de Honduras | Tegucigalpa | San Pedro Sula

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old September 10th, 2007, 12:36 PM   #21
korleony
Registered User

korleony's Avatar

Likes (Received): 0

buenas fotos

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post
Les recomiendo qu eesperen a que carguen todas las imagenes, no son muy pesadas

Bueno, tres comentarios antes de iniciar:
1. Que mujeres más hermosas dios mío.
2. Que gran cantidad de vehículos, similar al centro de sps o tgu
3. Se trata de lo que a primera vista parece ser uno de los cascos hitoricos más grandes de honduras, casi similar al de Choluteca (apreciación personal)

Como dije anteriormente, quedo en deuda con migo mismo, tendré que programar una futura visita antes que termine el año

Disculpen por la calidad de fotos y la falta de descripción de las mismas, se trataba de una visita express de trabajo en la que aproveche para tomar algunas fotografías

Escudo de la ciudad labrado en metal, Palacio Municipal

Me sorprendió la gran cantidad de “nuevas” urbanizaciones, construcciones por todos lados

La universidad Católica, y su campus estandard

Aquí una vista del nuevo sector en crecimiento de la ciudad ¿Les recuerda algún otro lugar?

Comencemos con el casco histórico

Este podría ser la versión santarosense del obelisco de Comayaguela, solo que esta vez es una columna griega, tiene 6 caras, una con el escudo centroamericano y las restantes una por escudo de cada país.

hola te felicito por las fotos estan buenas, yo nunca eh estado en santa rosa solo eh pasado de paso me gusta mucho ahi por el clima que tiene que es bien rico, dejame desirte quete falto tomar mas fotos del otro lado dela ciudad que esta arriba del bulevar que conduse a ocotepeque ahi uvieras tomado una exelentes fotos para apreciar mejor la cuidad, uvieras tomado foto del banco de occidente que ahi tiene sus oficinas principales, y en comparacion dime site gusto la entrada de copan quiero ver tu opinion nose como estara ahora ya tengo 7 años que no voy por eso lados de ahi.
korleony no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old September 15th, 2007, 05:52 AM   #22
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Likes (Received): 58

Saludos korliony, fijate que se me quedaron muchos lugares por fotografiar, miré algo que parecía un castillo o un fuerte, no se que será, igual muchisimos lugares en el centro, se trata de un casco histórico bastante grande, no se si será una falsa impresión pero me parece que solo el de choluteca y tegucigalpa lo superan en tamaño.

con respecto a la entrada pues aqui unas fotos del boulevard bautizado con el nombre de Bueso Arias

un poco más a la izquierda está el desvío principal al centro,

Aquí parte del boulevard

y por ultimo, una agencia de banco de occidente que será demolida totalmente para construir una nueva, será una pequeña piramide semi escalonada, más parecida a la que están construyendo en El Progreso pero un poco más grande, pronto les traere detalles de este proyecto

aquí el interior del centro comercial en construcción, pero ya en funcionamiento la primera planta, al fondo hay un supermercado, y varios arrendatarios ya estaban acondicionando sus locales aparentemente

Hay algunas construcciones sobre el boulevard y sobre el desvío, pero más que todo el movimiento se dá en urbanizaciones, por todos lados, inclusive varios kilometros antes de llegar

con respecto al clima, pues a las 5 de la tarde ya me estaba muriendo del frío, el camino de regreso horrible, con lluvia y neblina hasta La entrada, Copán.

tengo varias razones para regresar, solo que la siguiente será con más tiempo

Last edited by gervaldez; September 15th, 2007 at 05:58 AM.
gervaldez no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2007, 06:29 AM   #23
Alexteg
catracho en chapinlandia

gervaldez contanos mas acerca del proyecto del banco de occidente en santa rosa....el banco nacio en esta ciudad, don Jorge Bueso arias es originario de alli...asi que debe ser una bonita propuesta...almenos deberia....por otro lado que grande se se la ciudad desde el bulevar, si que esta creciendo...saludos
Alexteg no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2007, 01:47 AM   #24
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

les voy a traer más info la otra semana, aunque sea fotos de planos, el diseño lo realizó el arquitecto Bogran (Hotel Copantl, Hotel Sula, HSBC, OccidenteSPS, y un resto más)
Old March 12th, 2008, 10:41 PM   #25
karinana
Registered User

Gracias. Ahora sé que es necesario visitar un vez (por lo menos)....
karinana no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 02:29 AM   #26
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Bienvenida al foro karinana, Santa Rosa es un lugar que vale la pena conocer, tiene cosas unicas y un centro historico muy bien conservado.
Old March 13th, 2008, 03:03 AM   #27
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 1

Ke inkreible....Jamas en mi vida pense en ver Santa Rosa tan bonita....Verdad ke esta un poko mas desarrollada ke Trujillo ahora??...Otra kosa...esa es la katolika de alla??...Wow...ke grande...Otra kosa....Veda ke Bueso Arias ha influido en el krecimiento de la ciudad??...Porke hasta vi unas residenciales buenisimas...

Saludos!!.
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 03:11 AM   #28
robvelor
Registered User

robvelor's Avatar

Likes (Received): 36

Que bonito Santa Rosa! Querio conocer quiero conocer!
robvelor no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2008, 04:05 AM   #29
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

Quote:
Originally Posted by jaetguz View Post
Ke inkreible....Jamas en mi vida pense en ver Santa Rosa tan bonita....Verdad ke esta un poko mas desarrollada ke Trujillo ahora??...Otra kosa...esa es la katolika de alla??...Wow...ke grande...Otra kosa....Veda ke Bueso Arias ha influido en el krecimiento de la ciudad??...Porke hasta vi unas residenciales buenisimas...

Saludos!!.
correcto ese es el campus de la U catolica
con respecto a la familia Bueso Arias entiendo que ha sido una familia muy influyente, de hecho algunos de los edificios mas importantes llevan el nombre "Bueso-XXXXX"

vale la pena conocer Sta Rosa y visitarla regularmente, espero regresar algun fin de semana
Old March 14th, 2008, 04:55 AM   #30
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Likes (Received): 40

Ke linda ciudad Sta. Rosa, estuve alli hace como dos años lastima que solo de pasada asi que no conoci, pero se ve una ciudad bien desarrollada, weno ademas tengo una amiga de la u que es de alli, le enseñe el foro y ps tomo las fotos pero no ha podido subirlas (pk no hemos tenido time)... pero ahorita en estas mini-vakaciones me dijo que se une al foro...y blah blah ...
Old March 14th, 2008, 06:23 AM   #31
ale_uchiha
Registered User

ale_uchiha's Avatar

hola!!! soy de santa rosa!! ke buenas fotos!! si ...santa rosa es un bonito lugar!! kedan todos invitados!! santa rosa les espera........jajjajaja aki les dejo unas fotos......de la preciosa santa rosa........XD

ale_uchiha no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2008, 06:24 AM   #32
ale_uchiha
Registered User

ale_uchiha's Avatar

Old March 14th, 2008, 06:27 AM   #33
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

gracias por las fotos ale, a ver si nos contás que hay en Santa Rosa para esta semana santa. se llena de visitantes me imagino

bienvenida al foro
Old March 14th, 2008, 06:31 AM   #34
ale_uchiha
Registered User

ale_uchiha's Avatar

esos dias estaba haciendo muuuuuucho frio!! las fotos....asi en orden...jeje la primera es el antiguo cine hispano....ahora ya es solo un patrimonio historico.....la segunda es el edificio Handal......bonito verdad??
Old March 14th, 2008, 06:36 AM   #35
jchn
Registered User

jchn's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by ale_uchiha View Post
hola!!! soy de santa rosa!! ke buenas fotos!! si ...santa rosa es un bonito lugar!! kedan todos invitados!! santa rosa les espera........jajjajaja aki les dejo unas fotos......de la preciosa santa rosa........XD
Pucha Ale hasta que al fin ... ya estas aki !!!! jajajaja ya sabes a vos por ser de Santa Rosa... te toca darnos ese recorrido por tu city!!!
Old March 14th, 2008, 11:34 PM   #36
ale_uchiha
Registered User

ale_uchiha's Avatar

gracias!!

ok.....gracias por la bienvenida!! si....subire mas fotos ....y de las alfombras de la semana santa de este año!!

saludos!!! XD

Quote:
Originally Posted by gervaldez View Post
gracias por las fotos ale, a ver si nos contás que hay en Santa Rosa para esta semana santa. se llena de visitantes me imagino

bienvenida al foro
Old March 15th, 2008, 12:21 AM   #37
norbey
Registered User

norbey's Avatar

hola y saludos a todos los catrachos de corazon como yo... bueno me diheron en santa rosa hay algun edificio de mas de 8 pisos de altura pero no es asi vrdad o si??
norbey no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2008, 08:43 AM   #38
jaetguz
BANNED

Likes (Received): 1

Saludos a todos los hermanos Katrachos!!...ke inkreible!!...Solo en un mes se han inkorporado kokmo 4 mas!!...ke bueno!!..Ojala ke podamos aportar todos!!..Y ke puedan disfrutar de las imagenes ke traemos aki de muchas partes del pais!!..

Xelente!!!

Saludos!!
jaetguz no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2008, 09:56 PM   #39
Risitosnegros25
Metiendo Millas A Millon

Risitosnegros25's Avatar

HOLa q fotos bellas

Quote:
Originally Posted by Alexteg View Post
les presento a una ciudad que creo no ha hecho su aparición en este foro, Santa Rosa de Copan, en el occidente de Honduras, Ciudad colonial productora de tabaco, ganado, café, entre otros....las fotos son de la semana santa de este año, créditos para el fotografo Juan Carlos Arita

Hola me encantaron esa fotos d santa rosa d copan .. si me pudieras explicar eso de las alfombras no entiendo. gracias
Risitosnegros25 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2008, 11:47 PM   #40
gervaldez
Registered User

gervaldez's Avatar

si, tienen un acento tirando a chapin.
una vez le dije a una chava "ustedes son chapines" a lo que ella me respondió "ustedes son salvadoreños" jajaj, interesante la diversidad que puede tener un pais.
entiendo que en santa rosa no hay arquitectura de la época colonial, la que se ve en las fotos es de comienzos del siglo pasado.

Quote:
Originally Posted by Risitosnegros25 View Post
Hola me encantaron esa fotos d santa rosa d copan .. si me pudieras explicar eso de las alfombras no entiendo. gracias
tratando de responder:
se trata de hacer alfombras con decoraciones de acerrín cromatizado a lo largo de la vía por donde va a pasar el viacrucis en semana santa. se trata de diseños muy variados y llamativos como los que se aprecian en las fotos, solo sirven para ese día, luego se quitan.
talvez alguien puede ampliar un poco mas

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules