daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Aragón > Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old March 24th, 2008, 10:28 PM   #4121
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 139

Quote:
Originally Posted by Miguel23 View Post
Es posible, porque creo que el jumbo de GirJet pasa a ser elemento decorativo del aeropuerto por los problemas de la compañía (no se si le habían retirado la certificación de operador aéreo). Así que creo que Caladero vuelve a utilizar aviones del antiguo operador, MK Airlines, mira a ver si puede ser este.
Creo que si que era ese. Iba conduciendo y no he podido prestarle mucha atención, pero si le reconozco la cola azul y la segunda planta pequeña y por supuesto nada de winglets. Me ha dado la sensación de viejo y grande.

Sponsored Links

Old March 24th, 2008, 10:29 PM   #4122
pedro
Luz-Light-Éclairage-光

pedro's Avatar

Likes (Received): 139

Por otro lado muy buenas fotos Oskarl!!!
Old March 24th, 2008, 11:07 PM   #4123
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 130

Aeropuertos de Aragón

yo tambien estuve ayer en el aeropuerto. ya subire las fotos
Old March 24th, 2008, 11:08 PM   #4124
_tauste_
Registered User

_tauste_'s Avatar

Likes (Received): 10

gracias por las fotos oskarl! aun no habia visto ninguna desde el lado de pistas.

TWITTER: @PirineoOlimpico

Celebrar los Juegos Olímpicos es Entrar en la Historia
Baron Pierre De Coubertin
_tauste_ no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2008, 11:29 PM   #4125
Miguel23
Registered User

Likes (Received): 34

Muchas gracias a oskarl, muy chulas

Por cierto, en las fotos de la zona de llegadas supongo que la mámpara de cristal que se ve es para separar el control de pasaportes de las cintas de equipaje cuando se viene de país no Schengen ¿no?
Miguel23 no está en línea   Reply With Quote
Old March 24th, 2008, 11:55 PM   #4126
oskarl
Víctor Lebow

oskarl's Avatar

Likes (Received): 23

sep! enseñe mi pasaporte, pero no me lo sellaron
Old March 25th, 2008, 12:04 AM   #4127
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 130

fotos

Old March 25th, 2008, 12:09 AM   #4128
Miguel23
Registered User

En tu línea, Perolk. Muchas gracias. Al final con tanta foto me voy a ahorrar el hacer fotos el próximo viernes.

Por cierto, el jumbo da una penita verlo ahi paradito siempre...

Quote:
Originally Posted by oskarl
sep! enseñe mi pasaporte, pero no me lo sellaron
Ya, es que para la UE no lo sellan, otra vez será
Old March 25th, 2008, 12:12 AM   #4129
Messe Turm
Tranviaman! ex-metroman

Messe Turm's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias a todos los fotografos, que empacho de fotos! que maravilla!
Es un gustazo ver asi el aeropuerto, gente, trasiego, aviones, diseño... MOLA!

Quote:
Originally Posted by Perolk View Post
Que *****!!

Edito: post 2000... y no se salva ni uno XD
Messe Turm no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 12:52 AM   #4130
DaniXXV
Todo se andará

DaniXXV's Avatar

Likes (Received): 1

Muy buenas fotos. Algún día saldrás volando detrás de un avión en una turbulencia
El ayuntamiento reconoce que el tranvía en superficie no ofrece ninguna ventaja sobre el tranvía soterrado y su única excusa es que no quiere invertir lo suficiente. Eso es provocar el estancamiento y lastrar el desarrollo de la ciudad.
DaniXXV no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 12:58 AM   #4131
Indar
7 líneas 7

Indar's Avatar

Likes (Received): 11

Como todo el mundo pone fotos ,ahí va mi foto del aeropuerto . No debemos olvidar lo kitch que era este mural.

Indar no está en línea   Reply With Quote
Old March 25th, 2008, 08:41 AM   #4132
VAUJAUS
Doctor Horroris Causa

VAUJAUS's Avatar

Likes (Received): 54

¿y nadie ha visto el Antonov?
Ayer salió por Aragón TV y debe de ser impresionante verlo en vivo, sobre todo verlo aterrizar y despegar.
Old March 25th, 2008, 05:29 PM   #4133
ccampos_92
Registered User

ccampos_92's Avatar

ayer lo vi, no habia visto uno de esos en mi vida, no entiendo de aviones pero el antonov es el que tiene las alas en lo mas alto del avión???si es así, ayer lo estaban descargando, habia por cierto otro avion igual que el de girjet mas que de pasajeros

un saludete y muchas gracias por la fotos
Old March 26th, 2008, 12:54 PM   #4134
pietrochesus
ZARAGOZA 2008

Gracias oskarl por las fotos ya que aún no he podido ir al aeropuerto (aunque con tanta foto como si lo hubiera hecho, jeje) y no había visto la zona de llegadas. El aeropuerto es genial, pero le veo una pega que no sé si habéis reparado en ella. No tiene ningún "finger" ni parece que el aeropuerto esté preparado para que se pueda acoplar alguno. Tampoco he visto ningún vehículo (macetas) que transporte pasajeros desde el avión hasta la terminal de llegada. Ya sé que la anterior "terminal" no tenía nada de esto (por no tener no tenía ni servicios en la zona de embarque) pero en la nueva esperaba que al menos hubiese "autobuses" o mejor aún "fingers". No sé, pero este tema le quita un poco de "glamour" al edificio y además resta funcionalidad al mismo. ¿Sabéis alguno algo de este tema?

http://zaragozaolimpica.blogspot.com
pietrochesus no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 01:08 PM   #4135
atlan
Registered User

atlan's Avatar

Bueno, creo que los autobuses esos a los que te refieres se llaman "jardineras" no macetas, jejjejej. Y en mi opinión en Zaragoza no hacen ninguna falta porque la distancia del avión a la puerta de la terminal es mínima. No es como en los aeorpuertos grandes, que a lo mejor hay que recorrer mas 1 km para entrar a la terminal.

Sobre los fingers, pues sí.. hubiese estado bien tenerlos. Algunas compañías como Ryanair prefieren no utilizarlos, pero siempre se podría dejar libertad para que la compañia decidiese usarlos o no. Desde luego, a nivel de usuario el finger es muchísimo mas cómodo que ir andando por la plataforma.
atlan no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 01:30 PM   #4136
Miguel23
Registered User

Pero atlan, ya no es cuestión de andar más o menos, obviamente si el avión te deja enfrente de la terminal perfecto, pero hay días como los de la semana pasada o en verano donde el avión no te puede dejar ni mucho menos enfrente y donde ir andando como ovejitas por donde el personal te indica a gritos para no ir sorteando aviones (hecho que experimenté el verano pasado, con 8 aviones en la plataforma) no es desde luego la mejor imagen.
Old March 26th, 2008, 01:44 PM   #4137
mamc82
Registered User

mamc82's Avatar

Yo creo que fue en Madrid, en la T1, nos dejaron casi al lado de la entrada de la terminal y nos montaron en un bus para llevarnos hasta la puerta, no tardo ni medio minuto en llegar. Yo creo que deberíamos tener un bus de esos y utilizarlo en días que sea necesario.
mamc82 no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 02:06 PM   #4138
Toneo
On board

Toneo's Avatar

Likes (Received): 2

De todas formas las jardineras son cosa de las cías y de los operadores de handling, ahí no tiene nada que ver AENA, no es el aeropuerto quien las tiene que poner.

AENA podría limitar el acceso a pie a aquellos stands cercanos a la terminal y obligar de cierta manera a que los operadores las pusieran, pero se arriesga a que a Ryanair, por ejemplo, que sería la principal afectada no le interese, o que se quede limitada la plataforma porque nadie pone el dichoso bus.

Last edited by Toneo; March 26th, 2008 at 02:11 PM.
Toneo no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 02:07 PM   #4139
oskir
Registered User

oskir's Avatar

Yo el lunes pasado, cuando llegué a El Prat desde París Orly (previa escala en Lyon) nos pusieron un bus desde el pie del avión hasta la terminal. A la ida llegamos a CDG y tuvimos finger, y tb cuando salimos desde El Prat a la ida. Tb a la salida de Orly tuvimos finger. A la llegada y salida del transfer en Lyon, andando.
oskir no está en línea   Reply With Quote
Old March 26th, 2008, 02:26 PM   #4140
Miguel23
Registered User

Quote:
Originally Posted by Toneo View Post
De todas formas las jardineras son cosa de las cías y de los operadores de handling, ahí no tiene nada que ver AENA, no es el aeropuerto quien las tiene que poner.

AENA podría limitar el acceso a pie a aquellos stands cercanos a la terminal y obligar de cierta manera a que los operadores las pusieran, pero se arriesga a que a Ryanair, por ejemplo, que sería la principal afectada no le interese, o que se quede limitada la plataforma porque nadie pone el dichoso bus.
Sí, creo que ya lo comenté algún día que de ponerlas tendrían que ser Iberia o Lesma y obviamente a ésta última no le interesa para nada ponerlas. Lo que no se si podría ponerlas Aena de oficio, me suena que en algún aeropuerto hay jardineras pintadas con el logo de Aena, a ver si me lo puedes aclarar.

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules