daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Arquitectura y Discusiones Urbanas

Arquitectura y Discusiones Urbanas Arquitectura | Equipamiento urbano | Patrimonio | VOTE

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old April 12th, 2008, 05:46 AM   #101
loco
Vallecaucano

loco's Avatar

Likes (Received): 1

Los municipios de la costa con el clima más fresco son Piojó, Manaure (Cesar) y Río de Oro.

:: Sant
iago de Cali:::

471 años de unión y orgullo vallecaucano

loco no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 12th, 2008, 07:04 PM   #102
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

Likes (Received): 0

y tambn los de la serrania de san lucas en el sur de bolivar, parecen andinos asi entre montañas y nubes un dia vi fotos ...
Old April 12th, 2008, 07:09 PM   #103
paz-col
.

paz-col's Avatar

Likes (Received): 199

Quote:
Originally Posted by loco View Post
Los municipios de la costa con el clima más fresco son Piojó, Manaure (Cesar) y Río de Oro.
en valledupar siempre lo han dicho el clima de Manaure (Cesar) es super fresco. y es verdad yo he estado haya y es sabroso su clima.
paz-col no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2008, 11:39 PM   #104
loco
Vallecaucano

loco's Avatar

Likes (Received): 1

Claro por algo es el Balcón del Cesar. Creo que queda a 800 y algo metros de altura, me imagino que debe hacer un viento muy bacano.

:: Sant
iago de Cali:::

471 años de unión y orgullo vallecaucano

loco no está en línea   Reply With Quote
Old April 12th, 2008, 11:56 PM   #105
paz-col
.

paz-col's Avatar

Likes (Received): 199

si hace una brisa muy rica. es agradable el clima de ese lugar. si valledupar tuviera ese clima tan sabroso seria la locura uff espectacular.

pues, lo de la altitud si no se muy bien, pero por ahi encontre en internet que:cuenta con una gama de pisos térmicos que va desde los 900 m.s.n.m hasta los 3.800. m.s.n.m........... (no se que tan cierto sea)
paz-col no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2008, 12:05 AM   #106
LAMARKS
VERDAD + RAZON = REALIDAD

LAMARKS's Avatar

ESE PISO TERMICO ES DENUESTRO DEPARTAMENTO YA QUE CUENTA CON LAS ALTURAS DEL PICO COLOM Y EL PICO BOLIVAR DE LA SIERRA NEVADA Y NOS PROPORCIONAN UNA GAMA DE CLIMAS PARA VIVIR Y PARA EL CULTIVO ASI MI AMOR TE LO DICE LAMARK ORGULLOSAMENTE VALLENATO
LAMARKS no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2008, 05:39 AM   #107
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 53

Es que en la costa hace calor pero hay una brisa muy bacana gracias a los vientos alisios. Donde el calor se siente como un putas es en Barranca, donde alguna vez la temperatura llegó a 42ºC y allá es selvático y la humedad es altísima, haga de cuenta que el clima es tan hp como el que se ve cuando la F1 corre en Malasia.

Acá en Bucara, el clima varía demasiado por culpa del calentamiento. Si en enero el calor es tanto que la temperatura llega a los 34ºC aproximadamente, en abril el clima es predominantemente frío, con temperaturas de 21ºC. La temperatura más baja registrada en la ciudad fueron 13ºC en 1986.
Old April 14th, 2008, 06:56 AM   #108
jaimitoto
el sueño lo alcance dios

jaimitoto's Avatar

Likes (Received): 110

Quote:
Originally Posted by paz-col View Post
si he escuchado ese nombre de juaco guillen, pero ahora no recuedo quien es. me podrias recordarlo y por que estoy como el?
eso es un decir qe diomedes volvio popular porqe joaco guillen es un amigo de diomedes donde le dice * amigos como j guillen qe siempre aestao ahi* osea qe tu estas como el por estar siempre ahi a la espectativa de estos foros dandole esa importancia a nuestra tierrra
Old April 14th, 2008, 07:03 AM   #109
jaimitoto
el sueño lo alcance dios

jaimitoto's Avatar

Quote:
Originally Posted by MACTMEISTER View Post
Es que en la costa hace calor pero hay una brisa muy bacana gracias a los vientos alisios.

Acá en Bucara, el clima varía demasiado por culpa del calentamiento. Si en enero el calor es tanto que la temperatura llega a los 34ºC aproximadamente, en abril el clima es predominantemente frío, con temperaturas de 21ºC. La temperatura más baja registrada en la ciudad fueron 13ºC en 1986.
ooooda compadre estoy totalmente deacuerdo con ud fijese qe bucara llega a21 lo minimo y lo maximo a 34 y se considera un clima agradable e imaginese qe el man este samario afirmo qe su samaria llegaba a 19 C y sobre todo con los 3 metros sob n mar nnoooojoda increible
Old April 14th, 2008, 07:07 PM   #110
Maxagual
@cvasquez_

Likes (Received): 326

Quote:
Originally Posted by Luis Alberto View Post
hablando de sucre, por ahi he escuchado ke municipios altos como chalan pss tienen un clima bueno, no hace tanto calor.... esto es por los montes de maria ...
Tienes razón... Chalan es el Municipio más alto de Sucre y creo que de todo lo que es Montes de María... sino estoy mal sobrepasa los 700 MSNM... se pueden imaginar lo fresco que es ese pueblo...
Old April 14th, 2008, 08:05 PM   #111
LUIXIVIADO
En "La Fantástica"

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 1724

Calor infernal hay en Magangué, ese pueblo si es caliente. Por otro lado a mí el sol de Cartagena no me incomoda, el resplandor se soluciona con un buen par de transitions y una gorra, y un bloqueador para el caso de los que les gusta cuidarse la piel. Pero lo que sí me incomoda son los días de bastante humedad y sin brisa, eso es sofocante, incluso sin sol, si no hace brisa es detestable esa humedad. Aunque también creo que a todos o casi todos los cartageneros nos gusta que el día esté con ganas de llover, es decir, nublado y con esa brisa fría bien bacana, pero que no caigan esos serenos pendejos de tres horas, en donde ni llueve duro ni escampa.
Old April 14th, 2008, 11:04 PM   #112
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

jajajaja pero hay unos ke cuando llueve hace un fogaje despues bn hp ... o ke sale el sol pero pica bn feo
Old April 15th, 2008, 07:15 AM   #113
cgena
BANNED

a mi me parece que cartacho siempre se mantiene fresca en la noche, siempre hay buena brisa, por lo menos donde yo vivo, no se que tan adentro llegue la brisa del mar, y la mejor epoca es sin duda los alisios del norte que traen la brisa fria que zumba en los ventanales nov-dic-enero, hay epocas en que uno ni puede caminar con lo fuerte que es el viento
cgena no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2008, 07:27 AM   #114
jaimitoto
el sueño lo alcance dios

jaimitoto's Avatar

Quote:
Originally Posted by cgena View Post
a mi me parece que cartacho siempre se mantiene fresca en la noche, siempre hay buena brisa, por lo menos donde yo vivo, no se que tan adentro llegue la brisa del mar, y la mejor epoca es sin duda los alisios del norte que traen la brisa fria que zumba en los ventanales nov-dic-enero, hay epocas en que uno ni puede caminar con lo fuerte que es el viento
pero socio esas brisas tambien son calientes y esa sal nojoda incomoda y produce irritacion
Old April 15th, 2008, 07:29 AM   #115
cgena
BANNED

Quote:
Originally Posted by jaimitoto View Post
pero socio esas brisas tambien son calientes y esa sal nojoda incomoda y produce irritacion
socio, facil... gafas de sol
cgena no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2008, 07:57 AM   #116
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 53

Quote:
ooooda compadre estoy totalmente deacuerdo con ud fijese qe bucara llega a21 lo minimo y lo maximo a 34 y se considera un clima agradable e imaginese qe el man este samario afirmo qe su samaria llegaba a 19 C y sobre todo con los 3 metros sob n mar nnoooojoda increible
Es que aquí la altitud es de casi 1000 m.s.n.m comparados con los prácticamente cero en Santa Marta. Cualquiera diría que el otro man está loco, pero se han visto casos de temperaturas así de bajas en las ciudades costeras de nuestro país.
Old April 16th, 2008, 07:12 AM   #117
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Likes (Received): 57

Quote:
Pues jaimitoto aunque creas que es increible es cierto. Asi como lo afirme me sostengo en lo dicho y tampoco dije que es todos los dias, muy claramente dije que un dia llego la temperatura a 19 grados, lo que si vi mas de una vez fueron las temperaturas 21 grados bien tempranito, tipo 5 am, especialmente a fin de anio. Estoy seguro que en Barranquilla a ocurrido lo mismo y si no es asi pues que me retracten los Barranquilleros y de Cartagena pues no he vivido alla y mas bien los Cartageneros tienen autoridad de confirmar.

Ahh te comento algo, la altitud no es el unico factor para medir la temperatura de un lugar, tienes que tener en cuenta una combinacion de factores incluyendo entre otros la presion atmosferica, porcentage de humedad, influencia de los vientos y su velocidad, ademas de los llamados frentes frios. Esos factores hicieron posible que Bucaramanga haya tenido una minima de 13 grados en el pasado.
Samario no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2008, 08:47 PM   #118
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Jaimitoto tu que no me crees los datos de temperatura que te doy, aqui te traigo una fuente, una pagina de internet especializada en el estado del tiempo a nivel mundial. AccuWeather, disculpeme que esta en Ingles pero no queria cambiar lo ahi expuesto, pero creo se puede entender por todos.

Santa Marta, Colombia

15-Day Forecast Friday, April 18, 2008 [ English | Metric ]

WeatherAlarm™!

Rain Total:80.9 mm Occurring: Apr 18 | Apr 19 | Apr 20 | Apr 21 | Apr 22

Thunderstorms 75%+ Chance On: Apr 22

AccuWeather.com Forecast: Days 1-5Days 1-5 Days
6-10 Days 11-15 Weekends All 15 Days

Currently at 1:32PMMore Details

CloudyRealFeel®:32 °CTemp: 25 °C

Friday, Apr 18
More Details/AccuPop™ Considerable cloudiness and humid with showers and thunderstorms. Winds from the SSW at 8 km/h.
Realfeel®: 32 °C High: 27 °C

Friday Night, Apr 18
More Details/AccuPop™ Cloudy and humid; thunderstorms this evening followed by periods of rain late. Winds from the SSW at 6 km/h.
Realfeel®: 24 °C Low: 21 °C

Saturday, Apr 19
More Details A thick cloud cover and very humid with thunderstorms, mainly later. Winds from the S at 8 km/h.
Realfeel®: 34 °C High: 28 °C

Saturday Night, Apr 19
More Details Cloudy and humid with thunderstorms. Winds from the SSW at 4 km/h.
Realfeel®: 24 °C Low: 21 °C

Sunday, Apr 20
More Details Cloudy and very humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 36 °C High: 28 °C

Sunday Night, Apr 20
More Details Considerable cloudiness and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 23 °C Low: 19 °C

Monday, Apr 21
Realfeel®: 36 °C High: 27 °C

Monday Night, Apr 21
More Details Considerable clouds and humid with thunderstorms. Winds will be calm.
Realfeel®: 22 °C Low: 19 °C

Tuesday, Apr 22
Realfeel®: 36 °C High: 28 °C

Tuesday Night, Apr 22
More Details Plenty of clouds with thunderstorms; humid. Winds will be calm.
Realfeel®: 22 °C Low: 19 °C

taken from AccuWeather.com
http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=SAM|CO|CO018|SANTA%20MARTA&metric=1

Last edited by Samario; April 18th, 2008 at 08:57 PM.
Old April 18th, 2008, 10:52 PM   #119
Wanako
Registered User

Wanako's Avatar

esa cosa esta bn mala ... como asi ke en un dia la max 36 min 24 y al dia siguiente max 24 min 19 ????? en santa marta. magadalena, colombia?????? o mts sobre el nivel del marrr ????? ......... comprueben y miren bn esos datos .. ke estan muy errados,, hay dias en los ke si ponen la correcta temperatura pero hay otros muy maloss ...
Old April 19th, 2008, 02:00 AM   #120
Samario
La magia de tenerlo todo

Samario's Avatar

Quote:
Originally Posted by Luis Alberto View Post
esa cosa esta bn mala ... como asi ke en un dia la max 36 min 24 y al dia siguiente max 24 min 19 ????? en santa marta. magadalena, colombia?????? o mts sobre el nivel del marrr ????? ......... comprueben y miren bn esos datos .. ke estan muy errados,, hay dias en los ke si ponen la correcta temperatura pero hay otros muy maloss ...
Luis Alberto en ningun dia aparece la maxima como 24 grados, al contrario la menor de las altas temperaturas que sale es 27 grados pero con una sensacion termica mayor creo que es 36 grados si no me equivoco. Ten en cuenta que en mismo dia, aparecen dos temperaturas, la del dia y la de la noche y cada una con su verdadera sensacion termica. Por ejemplo el dia que sale como 19 grados como minima realmente se sientira como 21.

Claro esta si no le cree a una entidad de meteorologia quienes tienes los equipos, experiencia y conocimientos para tomar esas medidas, pues a quien le creemos entonces.

Reply

Tags
ipiales

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules