daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools
Old April 21st, 2008, 05:27 AM   #81
padawan72
Dark Side Master

padawan72's Avatar

Likes (Received): 977

Quote:
Originally Posted by Arqui22 View Post
Pero me pregunto, con el presupuesto de la torre Reforma que podrian hacer en una ciudad como Panama?????
Pus un edificio acapulqueño de 836 pisos.
padawan72 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 21st, 2008, 05:31 AM   #82
dido13
¡Yo soy la Divina Garza!

dido13's Avatar

Likes (Received): 1423

JAJAJAJAJAJA!!!!

Aquí unas fotos, de hecho las primeras de avances (esperemos) de este thread:

Torre Reforma

Old April 21st, 2008, 05:31 AM   #83
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

Likes (Received): 2

hey, no adopten posiciones tan intransigentes..

si los vecinos se quejan, están en todo su derecho a hacerlo!
finalmente, ellos son los que padecen la presión del tráfico, el ruido de la construcción, el caos por la obra, etc..

finalmente, aquí se propone la libre expresión no?

no sé si tengan la razón o no. pero de eso a querer linchar a cualquiera que osara oponerse a un edificio... se me hace una exageración.
Old April 21st, 2008, 06:07 AM   #84
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 3931

Quote:
Originally Posted by dido13 View Post
JAJAJAJAJAJA!!!!

Aquí unas fotos, de hecho las primeras de avances (esperemos) de este thread:

Torre Reforma

Pues el restaurante la Tablita, literalmente está en la tablita

Y no es que uno sea intransigente con los vecinos, simplemente uno critica la actitud pueblerina de algunos residentes de la zona.
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:38 AM   #85
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 67

los vecinos están en su derecho pero no creo que pase nada, pues no tiene el trasfondo político que se dio en Lomas, Cuahtemoc es delegación del PRD y afín al jefe de gobierno, que aunque no tiene mucho que ver le cargaron los milagritos en el caso de la bicentenario.

En lo personal me gustaría que la fachada del living se integrara de alguna forma al proyecto.

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:46 AM   #86
Captain_Skyhawk_22
BANNED

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by acidomxar View Post
Que chido por Panama que se logre colocar como un icono turistico por sus construcciones verticales y demas, se lo merecen y esta bien que tengan los edificios mas altos de latinoamerica (hasta el momento). Y bueno, hay que aprender a quitarnos ese pensamiento pueblerino de "mexico merece los edificios mas altos de latam", "mexico city merece lo mejor de lo mejor por que somos la 8tava ciudad mas rica", etc... osea no. ubiquense.
Y explícame ¿Porque es eso es un pensamiento pueblerino? Como yo lo veo es sencillamente tratar de ser el mejor en algo, si en la década de los treintas en Nueva York ciertas compañías no hubieran entrado en competencia para hacer el rascacielos mas grande no hubiera existido el boom tan impresionante que hube de rascacielos (Empire State, Trump Building, Rockefeller Center, Chrysler Tower). De hecho esta mentalidad aplica a todo los ámbitos del mundo moderno, la competencia es buena y genera mejores resultados. Mas bien el no tratar de ser competitivos y rendirse a la competencia es un pensamiento pueblerino.

Entiendo perfectamente la razón porque México se esta quedando atrás ante Panamá (la inversión para construir un rascacielos en México es mucho mayor, el suelo no es el apropiado y los inversionistas en México todavía no descubren el potencial del negocio) pero eso no significa que no señalemos el hecho que en efecto nos estamos quedando atrás y deseamos que México retome su lugar (notese que dije 'deseamos').

En cuanto a las quejas, yo no veo ningun peligro y no comparo esta situación con la de la Torre Bicentenario. Es imposible que el 100% de la población este de acuerdo con algo, siempre va existir oposición por más mínima que sea... pero en este caso no estamos hablando de un conflicto entre partidos políticos (ya que tanto la delegación Cuauthemoc como el DF esta governados por un solo partido) como era el caso de la Torre Bicentenario donde el partido que se opuso a la torre motivo las quejas y las llevo a otro nivel. Y contrario a los que muchos piensan este tipo de quejas no son exclusivas de México, en este mismo momento una cantidad muy grande de habitantes en Nueva York estan muy cerca de lograr la cancelación de un edificio de 250-300 metros en Manhattan.

Y por último, a mi no me gustaría condenar a la gente que se queja. Creanme que si empezaran a construir un rascacielos junto a mi casa no me agradaría la idea, yo se que la mejor solución es mudarse sin embargo yo no conosco la situación de estas personas (¿que tal si no tienen el dinero para mudarse y aunque puedan vender su terreno y tratar de comprarse otro que tal si por cualquier razón no tienen el tiempo o al final de toda la movilización pierden mas dinero del que ganan?).
En fín, como yo no soy esas persona la verdad no me importa y sigo estando 100% a favor del proyecto porque es bueno para la ciudad en general. Al fin y al cabo uno defiendo sus intereses y no me importa si estas personas tienen que vivir con la molestia de una construcción de semejante magnitud cerca PERO tampoco los condeno jaja.
Captain_Skyhawk_22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 08:29 AM   #87
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 307

Chilangos, tenemos la ciudad con mas rascacielos de mexico, eso esta bien pero debemos resignarnos a no ver grandes torres por mucho tiempo, la razon es conocida por todos, los terrenos de la ciudad, y aunque existen muchisimas zonas que podrian explotarse de mayor forma como es el sur de la ciudad, no se ha llevado acabo ningun proyecto de grandes dimensiones, lo mas alto es el WTC que ya tiene varios años, no podemos comparar Panama ni otros paises, sabemos lo que somos y los demas son, eso no es discutible, pero dificilmente veremos grandes rascacielos por lo menos arriba de los 300mts, en cambio lo que si creo es que la calidad de diseño y densidad seran las cartas fuertes de esta ciudad...el futuro me dara la razon...
Old April 21st, 2008, 09:41 AM   #88
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Likes (Received): 1852

No me gusta politizar, pero tampoco quedarme callado, no me parece ni correcto ni defendible pretender legitimar la disminucion de libertades a partir de supuestos derechos...

La oposicion a la existencia de nuevos grandes edificios en la colonia Cuauhtemoc, Lomas, Tlalpan o donde sea, si constituye oposicion al progreso y tambien es una actitud retrograda, intransigente y nefasta por muchas razones:

Los que se oponen a este tipo de obras, ok, estan en su derecho de tener miedo (incluso irracional) a partir de su propia experiencia o ignorancia, pero lo que no tienen derecho es a pretender cohersionar el derecho de un genuino propietario de un predio o inmueble de decidir que hacer con lo que le pertenece, evitar u obstaculizar que pueda desarrollar según sus propias capacidades y criterios, me parece injusto y nefasto. Los opositores deben entender que mas alla de los limites su casa; ni la cuadra, ni el barrio, ni la delegacion, ni mucho menos la ciudad les pertenece, no vivimos ni en comunas ni en sociedades utopicas, no deben de poder decidir mas alla de lo legalmente suyo, asi como no les(nos) gusta que otros decidan por ellos, no debieran gustar de, ni aceptar que, se imponga una sociedad que reprima las capacidades o libertades ajenas. Resulta inconcebible que el destino de edificaciones como Torre Reforma o Torre Bicentenario esten en manos de "vecinos" o de "edilifobicos" o "rivales politicos" por que ello legitima la cohersion de algo que me parece basico para convivir, el respeto a la libertad ajena.

Al oponerse a la renovacion urbana, estas personas o grupos pretenden condenar a esta y venideras generaciones a no dejar huella en nuestra(s) ciudad(es), sin respetar el que tenemos derecho tambien a enriquecerla en esta generacion, con elementos que solventan funciones y arquitectura actuales, por supuesto considerando preservar lo realmente importante del pasado pues seria insensato no tener ejemplos de la arquitectura previa que tambien merece seguir existiendo. Por que barrios como en los que se han propuesto estos desarrollos no pueden quedarse sin evolucionar al uso y necesidades del presente.

El oponerse a este tipo de proyectos, si es oponerse al progreso, por que niega el cambio en las necesidades urbanas y arquitectonicas que evolucionan al ritmo de la sociedad, es retrograda por que atenta contra la libertad de decisión de los propietarios genuinos de esos predios, es intransigente por que no acepta el derecho ajeno a decidir como y que hacer con la genuina propiedad, lo que en conjunto hace nefasto el punto de vista de estos opositores, por que legitima a las sociedades opresoras por sobrevalorar la opinion de quien reniega del cambio e ignora al derecho ajeno.

La construccion de un edificio no debe estar supeditada al agrado o no de uno o varios vecinos o politicos, sino al fundamentado opinar de quien posee conocimiento del devenir Urbanistico, Arquitectonico y Tecnico. Y seguro estoy que no muchas veces son "vecinos" quienes tienen dicho conocimiento y que su opinion en vez de fundamentada a lo mucho es soportada por mercenarios de esas areas para justificar sus patologias.

Last edited by Martin H Unzon; April 21st, 2008 at 10:46 AM.
Martin H Unzon no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 04:06 PM   #89
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Likes (Received): 73

veo muchos comentarios inteligentes, y es agradable ver que todos compartimos una idea muy similar.

Estoy totalmente de acuerdo en que muchas veces se politiza la onda, y todos sabemos que las broncas de la TB fue por protagonismos politicos.

Y claro que a mi me gustaria ver reforma llena de grandes edificios... pero leanse bien... por que, por el simple hecho de que un vecino (que tiene mas derecho que cualquiera de nosotros a quejarse -a menos que vivas por ahi-) exprese su desagrado (irracional, de hecho) no lo vamos a catalogar como "retrograda, inutil"... es una postura muy desagradable e igual de irracional. Ahora que si cerraran reforma para evitr la construccion de un edificio (acuerdense de la sexy delegangster) entonces si diria... No ma#"$$%#!... pero reitero, tienen todo el derecho de expresar lo que ellos opinan por que son RESIDENTES de la zona.
Todos ustedes compañeors foristas son muy inteligentes como para optar por posturas intransigentes.

total, quieranlo o no, esta torre va por que va.
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.
acidomxar no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 04:28 PM   #90
delirious&zen
BANNED

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
Pues quien sabe, pero el otro día llego a mi oficina, en el gobierno de la ciudad, una viejita a rezongar por varias cosas, y entre sus antecedentes, nos quiso espantar con que gracias a sus presiones y movilizaciones, se le habían recortado 20 pisos al proyecto original de la Torre Mayor, quien sabe si sea cierto, lo cierto es que la señora tiene su casa a pocos metros de ella....
la hubieras ahorcado
delirious&zen no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 05:04 PM   #91
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 32

Pero en si, los vecinos no pueden detener la construccion o si?, supongo que no, por que como dijieron mas arriba la ciudad no les pertenece, no pueden hacer eso.

Y si como dicen cada cual puede dar su opinion y quejarse, pero no afectando a terceros, y bueno a esperar como dicen, a ver que pasa.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 06:02 PM   #92
Ral909
Ral909

Ral909's Avatar

Likes (Received): 253

Quote:
Originally Posted by CHILANGALIOSA View Post
la hubieras ahorcado
Carajo!!!! Y la mataviejitas en la cárcel.......
Ral909 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 07:27 PM   #93
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Quote:
... pero leanse bien... por que, por el simple hecho de que un vecino (que tiene mas derecho que cualquiera de nosotros a quejarse -a menos que vivas por ahi-) exprese su desagrado (irracional, de hecho) no lo vamos a catalogar como "retrograda, inutil"... es una postura muy desagradable e igual de irracional. Ahora que si cerraran reforma para evitr la construccion de un edificio (acuerdense de la sexy delegangster) entonces si diria... No ma#"$$%#!... pero reitero, tienen todo el derecho de expresar lo que ellos opinan por que son RESIDENTES de la zona.
Todos ustedes compañeors foristas son muy inteligentes como para optar por posturas intransigentes.
total, quieranlo o no, esta torre va por que va.
No estoy de acuerdo, un vecino cercano no tiene ni mas ni menos derechos que cualquiera que habitamos o trabajamos o convivimos en esta zona de la ciudad, no leo un argumento que pueda validar el por que por el hecho de vivir contiguo a, a media cuadra de, o medianamente cercano a, pueda alguien considerarse con mas derecho de nada, aunque se vea afectada su vida su unico verdadero derecho es a lo que le pertenece y no a lo que pudiera creer suyo y mi postura no es irracional pues se basa en la inteligencia del respeto al derecho ajeno y si ese principio a alguien parece irracional entonces parte de una logica equivoca.

Last edited by Martin H Unzon; April 21st, 2008 at 09:21 PM.
Old April 21st, 2008, 07:32 PM   #94
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Alfonsoslp87 View Post
Pero en si, los vecinos no pueden detener la construccion o si?, supongo que no, por que como dijieron mas arriba la ciudad no les pertenece, no pueden hacer eso.

Y si como dicen cada cual puede dar su opinion y quejarse, pero no afectando a terceros, y bueno a esperar como dicen, a ver que pasa.
Es que esa confusion es la que crea falsos debates poncho...

Los vecinos NO son dueños de la calle, por lo tanto no pueden (teoricamente) impedir la construccion en un predio ajeno a ellos. Eso lo tenemos clarisimo.

Lo importante es no caer en el mismo juego que los vecinos quejosos y decir cosas como las que se han leido en este foro ... una cosa es que tengan la libertad de quejarse... y otra que tenga la libertad de impedir que se construya algo en un predio privado (lo cual, obviamente nadie aprobamos)

bueno, no desviemos el thread, ey, ponganse atentos que en cualquier momento sale la nota de la torre!!, ya salio lo de los 2 megatuneles anunciados por Ebrard!.
downtown here, downtown there, downtown everywhere. Qué?, ya soy menos hispanoparlante?, los que tenemos que ser bilingües diario por trabajo/necesidad/familia/gusto... somos todos acomplejados?... creo que el verdadero complejo esta por otra parte.

Last edited by acidomxar; April 21st, 2008 at 07:47 PM.
Old April 21st, 2008, 07:44 PM   #95
acidomxar
NIN

acidomxar's Avatar

Quote:
Originally Posted by Martin H Unzon View Post
No estoy de acuerdo, un vecino no tiene ni mas ni menos derechos que cualquiera que habitamos o trabajamos o convivimos o amamos esta ciudad, no tiene por el hecho de vivir contiguo a, a media cuadra de, o medianamente cercano a, a considerarse con mas derecho de nada, aunque se vea afectada su vida su unico verdadero derecho es a lo que le pertenece y no a lo que pudiera creer suyo y mi postura no es irracional pues se basa en la inteligencia del respeto al derecho ajeno y si ese principio a alguien parece irracional entonces parte de una logica equivoca.
Ok, todos tenemos el mismo derecho de quejarnos, tienes toda la razon, fue mi error al tratar de darme a entender. Pero si escuchamos por ejemplo las quejas de alguien que será vecino de la torre.. y por ejemplo las quejas que pueda tener yo (que vivo en otra ciudad)... las quejas del vecino sin lugar a dudas tienen mas valor que las mias, y eso mas que por sentido comun, es justo y legitimo, por que serian quejas CONGRUENTES (bueno, obvio no siempre lo son).

Respeto tu opinion con respecto a que todos tienen el mismo derecho de opinar sobre x o y proyecto. Pero hay mas valides en aquellas opiniones de personas que son afectadas (positiva o negativamente) que en las que simplemente "aman" la ciudad.
Old April 21st, 2008, 07:58 PM   #96
/-/_E_C_T_O_R 8§8
SSC

/-/_E_C_T_O_R 8§8's Avatar

Likes (Received): 266

Bueno bueno...
En esta pagina donde aparece torre reforma tambien hay imagenes acerca de como es que se incorporara el living.
http://www.lbr.com.mx/ las instrucciones rapidas son click en proyectos...proyectos de oficinas...torre reforma y click en la flecha roja veran que hay imagenes del interior y que estan padres, la fachada y laincoporacion del living, se va a ver bien, pero ojala en las paredes que dan a la torre le pongan una especie de cascada o algo para que no se vea tan feo...Vamos Torre Reforma GO!!!

UN EDIFICIO ES ARTE, ARTE ES INGENIO, INGENIO ES CREATIVIDAD
/-/_E_C_T_O_R 8§8 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 08:13 PM   #97
Martin H Unzon
Skysearcher

Martin H Unzon's Avatar

Quote:
Ok, todos tenemos el mismo derecho de quejarnos, tienes toda la razon, fue mi error al tratar de darme a entender. Pero si escuchamos por ejemplo las quejas de alguien que será vecino de la torre.. y por ejemplo las quejas que pueda tener yo (que vivo en otra ciudad)... las quejas del vecino sin lugar a dudas tienen mas valor que las mias, y eso mas que por sentido comun, es justo y legitimo, por que serian quejas CONGRUENTES (bueno, obvio no siempre lo son).

Respeto tu opinion con respecto a que todos tienen el mismo derecho de opinar sobre x o y proyecto. Pero hay mas valides en aquellas opiniones de personas que son afectadas (positiva o negativamente) que en las que simplemente "aman" la ciudad.
Eso es subjetivizar injustamente, con un discurso dialectico el tema, por que en esa logica ellos tienen mas derecho a oponerse, que nosotros de señalar su errado punto de vista. Y no me parece que eso sea ni justo, ni correcto, ni logico.
Pero en fin, suspendo el diferendo de opinion por que estamos de acuerdo en que estos proyectos si deben de llegar a construirse.

Last edited by Martin H Unzon; April 21st, 2008 at 08:39 PM.
Old April 21st, 2008, 09:38 PM   #98
Alfonsoslp87
felipepsvita92

Alfonsoslp87's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Es que esa confusion es la que crea falsos debates poncho...

Los vecinos NO son dueños de la calle, por lo tanto no pueden (teoricamente) impedir la construccion en un predio ajeno a ellos. Eso lo tenemos clarisimo.

Lo importante es no caer en el mismo juego que los vecinos quejosos y decir cosas como las que se han leido en este foro ... una cosa es que tengan la libertad de quejarse... y otra que tenga la libertad de impedir que se construya algo en un predio privado (lo cual, obviamente nadie aprobamos)

bueno, no desviemos el thread, ey, ponganse atentos que en cualquier momento sale la nota de la torre!!, ya salio lo de los 2 megatuneles anunciados por Ebrard!.
Tienes razon amigo, ahora lo que tenemos que hacer es esperar noticias de esta torre, y no caer en ese juego que mencionas.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Alfonsoslp87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 10:27 PM   #99
GMPatlacocity
Arquitectura y Ciudad

GMPatlacocity's Avatar

Likes (Received): 64

Quote:
Que chido por Panama que se logre colocar como un icono turistico por sus construcciones verticales y demas, se lo merecen y esta bien que tengan los edificios mas altos de latinoamerica (hasta el momento). Y bueno, hay que aprender a quitarnos ese pensamiento pueblerino de "mexico merece los edificios mas altos de latam", "mexico city merece lo mejor de lo mejor por que somos la 8tava ciudad mas rica", etc... osea no. ubiquense.

Si Mexico city no tiene la torre mas alta de latam es por que (como ya se dijo muchas veces) a los empresarios de momento no les interesa eso... y ademas construir en el chilango terreno lodoso es bastante complicado (y caro).

Respecto a los vecinos quejosos, ya los esperabamos aparecer, no?... pero asi como es tonta su actitud de: "hace años vivia feliz y corria por las praderas (!) de reforma, y ahora por los cochinos edificios mi vida es un infierno"...jeje, que bueno, obvio lo mas inteligente seria mudarse de ahi y ya, no?.. total que por donde se localizan esas casas..les pagarian muy muy bien. Bueno, les decia, asi como es tonta esa actitud... tambien es igul de tonta la actitud de foristas que comentan cosas como: "por esa gente mexico no progresa"... y pongan mucha atencion y sean objetivos... la gente se queja por cosas reales.. y aunque ya sabemos que la decision mas inteligente es mudarse y ya. Estan en TODO su derecho de quejarse de lo que quieran eh... mientras no tomen reforma o hagan burradas como tomar espacios ajenos afectando a terceros..creanme que estan en tooodo su derecho de quejarse, y no por eso estan atrasando (jaja, no manchen) el progreso de un pais.

Como ya dijeron... como sea, chido, por que parece que la reforma no va a crecer solita...

que espiritu ytan poco patriotico, además que no es que no les ineterese o que pasa que los vecinitos son los queno dejan, ya debemos cambiar la menbtalidad mexicanos, las ciudades del norte ya no son muy diferentes que los angeles u otras de la union americana

PROYECTO | CENTRO ATLACOMULCO
GMPatlacocity no está en línea   Reply With Quote
Old April 21st, 2008, 10:29 PM   #100
petul
Registered User

petul's Avatar

Likes (Received): 0

Osea que no tumbarían ninguna de las dos casas antiguas? que bueno, no me lo hubiera esperado. En cuanto a los vecinos que bueno que opinen, malo que luego alguien se trepe en el argumento para sacar provecho político sin ofrecer alternativas. Si yo viviera en una de las casas que van a quedar a la sombra tampoco estaría contento y me gustaría que se me tomara en cuenta (con un penthouse en la torre en desagravio p.ej. ). No veo porque la constructora y la ciudad no tendrían que incluir una inversión de esa magnitud en un proyecto integral para la zona.
Yo les recomendaría a esas viejitas que chilangaliosa se muere por ahorcar que contraten a los abogados de los "comerciantes" de la ford, y que se preparen para ir a regar sus plantitas a 200 m sobre Reforma
petul no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city, paseo de la reforma, skyscraper

Thread Tools

Posting Rules