daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 15th, 2008, 10:43 PM   #101
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Alex_17 View Post
Como me claven una basura de esas por la CV-35 ahora si que si le pego fuego a la Conselleria.
Lo siento Alex, pero te tengo que citar, eso acabas de escribir, en otro hilo.
Ya estamos dudando de FGV... que radicales que sois, siempre en contra de todo lo que se dice...
xavier garcia no está en línea  

Sponsored Links

Old April 15th, 2008, 10:52 PM   #102
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by xavier garcia View Post
Lo siento Alex, pero te tengo que citar, eso acabas de escribir, en otro hilo.
Ya estamos dudando de FGV... que radicales que sois, siempre en contra de todo lo que se dice...
Si es que aqui, quien mas y quien menos, es un radical

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea  
Old April 16th, 2008, 08:46 AM   #103
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by saforenc View Post
Ese es el modelo de Castellón?
Dios como ya me quejaba en otras fotos que parecía una carraca pero dios, es que me recuerda a los autobuses que habían cuando yo era pequeño, esos que tenían el techo curvo y el parabrisas separado en dos ventanas.
Es que encima para rematar son feos
Dios, yo no quiero que eso llegue ni a pisar las calles ilicitanas, Yo no soy como Alex, yo no quemo la consellería, yo quemo esos autobuses
TRAM_space no está en línea  
Old April 24th, 2008, 08:45 PM   #104
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Mira que cosa se lee en la prensa, es que o no se entera o algo peor.

No perderos algunas perlas, como que a un trolebús, le llaman hibrido entre autobús y tranvía, lo que hay que oír, por dios, cuanta incultura entre los periodistas.

Un autobús con sensores para circular sin conductor unirá Sagunto y Puerto en 15 minutos
El vehículo puede funcionar con combustible y electricidad
Un híbrido entre el autobús y el tranvía y con un sistema de sensores que le permite circular sin conductor. Ese es el nuevo transporte Civis que permitirá unir la ciudad de Sagunto con el núcleo de Puerto en tan sólo 15 minutos, a través de un carril único.

Se trata de un proyecto que se arrastra desde las últimas dos legislaturas y ha sido ahora cuando el equipo de gobierno popular ha retomado la iniciativa, con la aprobación de la primera fase de este servicio de transporte público.

La característica primordial de este híbrido es que dispone de un novedoso sistema de auto guiado óptimo que le permite circular sin conductor. Además, funciona tanto con combustible como con la red eléctrica, lo que supone un gran valor ecológico. No obstante, esta consideración la determinará la Conselleria de Infraestructuras una vez valore el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Sagunto.

Por el momento, la Junta de Gobierno aprobó ayer el dictamen municipal para crear la plataforma por la que discurrirá el Civis, en un primer tramo de 2,2 kilómetros, que abarcará la avenida Fausto Caruana desde la rotonda de la Pinaeta, en Puerto , hasta la de Monto Arse, en Sagunto. Esta primera fase costará siete millones de euros proporcionados por la Conselleria, que deberá dar el visto bueno al dictamen municipal.

Las previsiones, según explicó el edil de Movilidad Urbana saguntino, José Luis Martí, es que las obras de esta primera fase se adjudiquen a finales de año para que en un período de 18 meses esté ejecutado el proyecto. Esto significa que en 2010 los vecinos podrán usar este novedoso medio de transporte.

Antes se deberá remodelar la avenida Fausto Caruana para ganar espacio y poder crear un carril de reserva que utilizará sólo el Civis y los vehículos de emergencia. Esto obligará a eliminar la vía de servicio del polígono industrial de la zona, según Martí. La construcción de esta plataforma dotará de una mayor agilidad al transporte público, ya que el Civis evitará los atascos y sorteará los coches estacionados en doble fila que hacen cada vez más largo el viaje público.

Pero el recorrido del Civis no sólo abarcará 2,2 kilómetros. En una segunda fase, la idea del Ayuntamiento es extender este servicio hasta el final de la avenida Camp de Morvedre en Puerto y a la estación de Renfe en Sagunto. El concejal destacó que se formará un cordón umbilical "rápido y eficaz que, según los estudios, enlazará los dos núcleos en un tiempo récord de 15 minutos de aquí a tres años".

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20080424.html

Last edited by xavier garcia; April 24th, 2008 at 08:51 PM.
Old April 24th, 2008, 09:59 PM   #105
sntiagom
BANNED

sntiagom's Avatar

Location: Entre el Nord (BARCELONA) i el Sud (ALACANT) dels Països Catalans
Likes (Received): 1

El problema que té molta gent d'aquest fòrum que com volen tramvia, rebutjen els TVR quan en realitat, sense estar en comparació amb els tramvies, sinò com a mitjà de transport autònom amb els seus propis avantatges i desventatges que pot ser molt vàlid i d'utilitat a molts municipis.
sntiagom no está en línea  
Old April 24th, 2008, 10:40 PM   #106
xavier garcia
BANNED

xavier garcia's Avatar

Quote:
Originally Posted by sntiagom View Post
El problema que té molta gent d'aquest fòrum que com volen tramvia, rebutjen els TVR quan en realitat, sense estar en comparació amb els tramvies, sinò com a mitjà de transport autònom amb els seus propis avantatges i desventatges que pot ser molt vàlid i d'utilitat a molts municipis.
Santiago, estoy en contra de los trolebuses, les llamen como les llamen, porque tiene todas las desventajas de un sistema que se mueve sobre neumáticos, consume 10 veces mas energía y porque para poner un tranvía, mejor uno con ruedas metálicas y raíles, que ponga algo que no es tan moderno, solo date cuenta, que tranvías cada vez hay mas ciudades con él, pero lo de los trolebuses, no hay tantos, por algo será.
Old April 24th, 2008, 11:44 PM   #107
TRAM_space
TRAMElx & BUSElx

TRAM_space's Avatar

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by sntiagom View Post
Yo nunca estaré a favor de un medio de transporte, que no es lo suficiente eficaz comparado con otro como para justificar su inversión.
Que te gustan de los trolebuses? La catenaria, o que sean más caros que los autobuses?
A mi las pijotadas me pueden gustar, pero no las justifico ni las pongo como fueran algo útil o mejor que otras cosas.
Yo en Elche eso no lo quiero, prefiero esa inversión en tranvía, y sino que al menos nos sirva para mejorar nuestra red de autobuses urbanos.
TRAM_space no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules